Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Ooooooo....

Al final para eso está aqui pjorileto, para intentar machacar a los foreros por ser calvo o calva. Y como tú muchos.

Años así. Años...

Que vida máss triste... y yo se porqué es, porque quien nunca ha tenido belleza se complace en imaginar como otros la pierden.

¿Verdad?

Más malo que la kina.

Porque vamos, decir en un foro de alopecia que las chicas con alopecia son mounstruos... Tiene delito.

Hay gente, y el que se rape lo tiene que aceptar, que piensan que tener pelo les confiere algún tipo de superioridad física y carecer de él de inferioridad. Esa es la escala de valores de personas totalmente estúpidas y superficiales. Unos son más feos que el demonio, y otros no. En cualquier caso cuando te rapas y haces tu vida normal, ese tipo de personas comienzan a adquirir un papel cada vez menor. ¿Porque? Porque te has quitado con la maquinilla La VANIDAD.

Solo así se pueden evaluar las cosas. Pero si tú estás pendiente de lo que piensan o dejen de pensar estos indeseables SIEMPRE vas a actuar con temor, y por tanto todo lo que hagas carecerá de libertad.

Cuando tú ves que "no pasa absolutamente nada" por raparse, te quede como te quede, comienzas como decía a ver la luz en la oscuridad.

Solo así se pueden evaluar las cosas. Lo demás son apreciaciones estúpidas y gente con un extraño sentido de lo que son los demás.

Hacedme caso: rapada y calvo antes que subnormal.

Regístrate para ver menos publicidad

Habláis del rapado como algo extremo? ni que se tratase de cortarse un brazo, siempre digo que el pelo es sólo pelo y raparse no es en absoluto algo extremo, he pasado varias veces de tener el pelo largo a llevar la cabeza afeitada y no me costó nada coger la cuchilla y pasarla, es liberador!. Dado que este es mi experiencia me resulta muy chocante que hagáis un mundo del tema del rapado, aunque entiendo que cada persona es distinta.

Coincido con barba azul en que a mucha gente le obsesiona demasiado el cabello, para mí hay cosas infinitamente peores que pueden afectarte, como una enfermedad crónica y/o degenerativa por ejemplo, que sí son motivos por los que puedes preocuparte y aún así hay gente con estas enfermedades que tienen buen ánimo y aceptan su problema sin lloros ni lamentos por foros....

sahara yo creo que no estas teniendo en cuenta las diferentes culturas sociales. en latino america no esta para nada de moda ir con la cabeza afeitada en jovenes, porque realmente es muy poco comun que una persona entre 20 y 30 años se quede calvo aqui. y mujeres con la cabeza afeitada directamente no veras ninguna. no se como sera en españa y si lo que tu has hecho es comun o no, o sea si la gente se cruza mujeres rapadas por la calle en el dia a dia.

sobre que hay cosas peores, que ridiculez, estamos hablando de cuestiones esteticas en un foro que no deja de ser sobre la estetica. y sales con enfermedades? un poco fuera de contexto

Para mi esas obsesiones por el pelo son una enfermedad, como lo puede ser la anorexia o otras obsesiones con el físico.

No hablamos de adolescentes, hablamos de personas con 40 años y que no soportan tener entradas hasta el punto en que se meten en un quirófano. Es decir, personas sin alopecia en un foro de alopecia y que no hacen más que pensar en alopecia.

Logicamente, esas personas, que hay muchas en el foro, no están bien. Algo les pasa. No es alguien que tenga un problema estñetico y que busque una solución. Va mucho más allá. Porque no es normal tener esas fijaciones, ni con su pelo ni con el de los demás.

En mi experiencia, una vez te rapas, pasas por un periplo, primero las reacciones de los familiares, de los vecinos, de la gente por la calle. Unas son buenas, otras malas... Después unos días te ves mejor, otros peor, etc... Al final normalizas la historia -en el caso de los chicos- y tiras para adelante con tu vida.

En el caso de las chicas hay mucha mayor presión social por el fisico. Es obvio. Pero pienso igual. Si finalmente se van a poner protesis, tienen que aceptar su imagen rapada -aunque los demás no las acepten-. Una vez llegas a casa, te quitas la peluca y tan ricamente. Esa es la gran ventaja de las protesis de las chicas.

es que pareceria no terminas de entender que es una operacion estetica. no difiere de ponerse tetas, operarse la nariz o enderezar los dientes. esta es una operacion estetica mas, donde la persona busca mejorar su imagen porque obviamente no esta a gusto con ella.

o sea, el debate sobre si las operaciones esteticas son el camino para mejorar cuestiones de autoestima esta recontra hablado en diferentes espacios. pero no es exclusivo de los transplantes capilares. y tambien ten en cuenta que quien se pone una peluca, esta igual de disconforme con su imagen solo que busca cambiarla por otro medio.

No es verdad, tiene sus particulariedades.

Además, lo mismo de social tiene raparse como le estás diciendo a Sahara, que ponerse un zapato en la cabeza o que quedarse calvo o operarse. El PELO tiene atributos morales, que es lo que tú llamas "filosofia" y yo "realidad".

Hay miles de millones de personas en el mundo que llevan turbantes.

Hay cientos de millones de personas que no se pelan nunca porque consideran que es un acto contra Dios.

El pelo tiene atributos MORALES.

Y por otra parte, tú te operas la nariz y así se te queda para siempre. El injerto capilar no. No se soluciona el AGA con una operación, y menos aún en personas que nunca han tenido problemas de AGA.

Eso es quizá lo que tú no entiendes, que alguien que no tiene problemas de AGA no puede encontrar una solución en los injertos para el AGA, porque nunca lo ha tenido tal problema.

La exigencia tanto por su fisico como por las operaciones es en esos casos delirante. Es imposible que queden satisfechos. Nunca lo estarán.

¿Que eso viene causado por problemas de autoestima?

Llamalo falta de autoestima, llámalo neurosis de caballo, o directamente psicosis; eso son casos para la psiquiatria.

Yo lo que veo es que generan bastante mal rollo en el foro, que está pensado para gente con AGA y no para enfermos y esclavos de la imagen.

Pero bueno, esto es Internet. Es la jungla.

Yo estoy agradecido al foro, y lo que si he notado es que la moderación se ha relajado. Me alegro. Creo que a veces, sin lanzar ataques totalmente personales y nocivos, se puede y se debe decir las cosas sin tapujos. Es necesario. Y yo es lo que observo y así lo digo. No es normal tanta inquina contra el físico de los demás y el propio.

pero a quien te refieres concretamente? yo la mayoria de operaciones que veo es gente que tiene AGA.

mira el ejemplo de las protesis de silicona. tiene un alto grado de complicaciones, con el pasar del tiempo se tienen que volver a operar, y es la operacion estetica mas realizada en el mundo. y la mayoria de mujeres que se pone siliconas se pone en exceso y ninguna lo necesita.

Para tí tener un poquito de recesión es tener AGA y no tiene porqué.

Tambien has manifestado que tener la coronilla despejada -solamente la coronilla despejada- supone un problema estético ya que te hace "parecer monje" según tus palabras. Eso si es AGA, ahora bien, no compromete en absoluto la imagen a no ser que seas una persona obsesionada con el menos detalle. Mal asunto en una existencia condenada a la decrepitud.

Quizá es que debas pasar por el periplo de tener una lopecia que realmente comprometa tu imagen tipo Alopecia Universal, o DUPA, para entender que tener entradas y un poco de recesión tipo NW2 no compromete la imagen de una persona.

A ti te gusta darle muchas vueltas a esto, complicarlo todo, perseguir a los foreros en varios temas discutiendo lo mismo, llegar a unas conclusiones universales que nunca son tales, anticipar el futuro, el tuyo y el de los demás, dañar en lo posible el alterego de la forería, etc...

Pasas las 24 horas revisando los mensajes meses y meses, durante años...

Te inventas tus propios debates, pones en la boca de los demás cosas que no dicen. Discutes una cosa y su contraria.

Pasar de hacer una afirmación a rebatirla al mismo tiempo cuando otro la sostiene. Es ABSURDO.

No distingues entre los diferentes tipos de alopecia. Juzgas las operaciones por sus resutados estéticos finales.

El uso que le de cada persona a Internet a mi no me compete, pero si discutes, que a mi me parece muy bien, al menos ten a deferecia hacia los otros participantes en el foro de discutir con respeto y no por contra, machacar, que es lo que tú haces. Crea muy mal ambiente.

La gente con la alopecia SUFRE, porque el pelo es una cosa muy social. SOCIAL. No simplemente "estético". No. SOCIAL. El que no lo entienda es simplemete un estúpido de la vida, como tantos otros.

Y si quieres discute estas mismas cosas, y haces esas afirmaciones categóricas en la calle y a gente con problemas de imagen causado por e pelo. A ver... Quizá alguien te haga entender que es una cosa social y que debes tener un mínimo de respeto hacia los otros. Estoy seguro que más de uno y de una lo habrá intentado ya; yo desde luego no atribuyo a la maldad lo que simplemente es estupidez. Y creo, como he dicho, que en el pecado está la penitencia.

AGA es un termino cientifico con una definición muy concreta.
De la wiki:
Los cabellos normales van siendo sustituidos de manera progresiva por otros más finos y cortos que después de un tiempo más o menos largo acaban por desaparecer totalmente. Es frecuente que exista dermatitis seborreica, con picor y descamación en el cuero cabelludo, pero este fenómeno no es la causa de la pérdida de cabello, sino consecuencia de la acción de los andrógenos. Existen dos patrones de pérdida de cabello en la alopecia androgénica, el masculino y el femenino.

Patrón masculino. El cabello se pierde de forma selectiva de alguna zonas, sobre todo en la región frontal y parietal, en general los pelos normales se encuentran en una posición más posterior y se van perdiendo los de implantación anterior. Es lo que se conoce habitualmente como entradas. También se afecta de forma preferente la región del vértex o coronilla.
Desde el momento que una persona tiene cabello afectado por ese proceso tiene AGA.

Tener entradas pequeñas o una recesión pequeña es tener AGA, sea esteticamente asumible o no es subjetivo e inherente a cada persona.

danielval escribió:AGA es un termino cientifico con una definición muy concreta.
De la wiki:
Los cabellos normales van siendo sustituidos de manera progresiva por otros más finos y cortos que después de un tiempo más o menos largo acaban por desaparecer totalmente. Es frecuente que exista dermatitis seborreica, con picor y descamación en el cuero cabelludo, pero este fenómeno no es la causa de la pérdida de cabello, sino consecuencia de la acción de los andrógenos. Existen dos patrones de pérdida de cabello en la alopecia androgénica, el masculino y el femenino.

Patrón masculino. El cabello se pierde de forma selectiva de alguna zonas, sobre todo en la región frontal y parietal, en general los pelos normales se encuentran en una posición más posterior y se van perdiendo los de implantación anterior. Es lo que se conoce habitualmente como entradas. También se afecta de forma preferente la región del vértex o coronilla.
Desde el momento que una persona tiene cabello afectado por ese proceso tiene AGA.

Tener entradas pequeñas o una recesión pequeña es tener AGA, sea esteticamente asumible o no es subjetivo e inherente a cada persona.
No tiene porqué pequeño padawan de la wiki