Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Mi consejo es el siguiente si estás sufriendo por el pelo:

Cojes una maquinilla electrica y te las pasas por la cabeza. Fuera pelo. A tomar por culo.

Apartir de ahí te vas a ver muy raro, unos días mejor otros peor, etc.... Eso depende del ánimo, no solamente del "como te quede". Eso ya lo irás viendo.

Pero eso, rapado, es el peor estado estético en el que puedes estar -relativo al pelo-. No tener pelo en la cabeza. Y así es como unicamente puedes enfrentar tus miedos de cara.

Apartir de ahí ya buscareis soluciones sin esa obsesión y ese miedo por verse calvo, o mal a consecuencia del pelo.

Leer el foro pacientemente y pensad que aqui participa mucha gente ENFERMA con el pelo suyo y de los demás. Porque para MUCHA gente el pelo es una OBSESIÓN.

No se porque se llama pelo y no Vanidad.
yo creo qu ele mejor consejo para quien sufra por este tema es que lo charle con un terapeuta, y no tomar decisiones extremas como raparse. en todo caso seria mejor ir cortandoselo cada vez mas corto, pero paulativamente, y no ir directo a un rapado. cualquier extremo considero que no es lo ideal

Regístrate para ver menos publicidad

Encima de calvo, loco...

Hacedme caso. Si estais SUFRIENDO, rapada y fuera pelo.

En esta vida vais a tener constantes perdidas y el pelo es una más.

¿Porque afecta tanto?

Porque se ve mucho y por otro lado porque pelo y vanidad son para mucha gente una misma cosa.

Más extremo que recorrerse medio mundo para meterse en un quirofano y que te quiten pelos de un lado para ponertelo en otros no hay nada.

Más extremo que decidir tomar una "medicación" y verse a si mismo como un "enfermo" por no tener un excelente estado capilar, no hay nada.

Raparse es extremo para los demás, porque les impacta el cambio. Se trata de reivindicar que tu pelo es tuyo, que tu cabeza es tuya y que mandas tú.

A partir de ese punto vais a comenzar a ver la luz en la oscuridad...

¿Porqué?

Porque vais a poder evaluar las cosas sin miedo.

Una persona angustuada no es libre y por tanto es imposible que esté completamente segura de las decisiones que toma.

Ese es mi consejo y esa es la forma de no volverse un obsesivo compulsivo como vemos aqui a muchos usuarios en el foro que están AÑOS de su vida pensando exclusivamente en pelo. Solo ven PELO.

A todo el mundo le afecta emocionalmente perder partes de su cuerpo. Eso es perfectamente normal.

Otra cosa es ser un obsesivo compulsivo (TOC) que solamente ve pelo y más pelo, y que cuando ve a una persona por la calle, para él o ella es un NW4 sobre un cacho de carne y nada más.

Pelo pelo pelo y pelo.

Ese es el esquema del mundo de MUCHOS foreros que aqui participan.

Hay gente MUY VACIA...

Barba Azul escribió:A todo el mundo le afecta emocionalmente perder partes de su cuerpo. Eso es perfectamente normal.

Otra cosa es ser un obsesivo compulsivo (TOC) que solamente ve pelo y más pelo, y que cuando ve a una persona por la calle, para él o ella es un NW4 sobre un cacho de carne y nada más.

Pelo pelo pelo y pelo.

Ese es el esquema del mundo de MUCHOS foreros que aqui participan.

Hay gente MUY VACIA...
hay gente obsesionada si, pero donde se trata un TOC? te aseguro que todas las explicaciones que le busques terminan en el mismo lugar, en terapia.

Para su TOC si, TERAPIA DURA.

Para tratar que la perdida de partes de tu cuerpo te afecta emocionalmente no, eso lo puede tratar uno mismo, no hace falta recurrir a un terapeuta.

Es una cosa más en la vida, la vida es una perdida constante de cosas y una metaformosis permanente.

Aqui se junta gente trasntornada con personas que sufren.

Es un bola de nieve. No tiene mucho más. Que la disfruten.

tienes que aprender a poder aceptar que no todos son como vos, y lo que tu puedes hacer solo, otros no. lo mismo te pasa cuando discutias la operacion con keser, tu no entiendes como alguien se puede acomplejar por tener unas entradas, y no logras ver mas alla de tu propia vision, pues son cuestiones emocionales que no responden a cuestiones logicas o cuantificables.

esto es mas de lo mismo, por ello el consejo para todo aquel que sufra por el tema, es que lo charle con alguien. afeitandose la cabeza o haciendose un transplante a los apurones sin medir consecuencias no es la mejor opcion

Precisamente porque entiendo que no todos son como yo, es que puedo ser conciente de qué tipo de perfil psicologico hay tras las pantallas.

A veces es evidente. A veces no tanto.

Desde luego, por mucho que una persona sufra por perder pelo le basta tener dos dedos de frente (como se dice aqui en España) para comprender que usuarios que llevan AÑOS foreando sobre PELOS (propios y agenos) y sin un motivo profesional, es que tienen algún tipo de transtorno más o menos grave.

Eso lo entiende cualquier persona minimamente inteligente.

Yo pienso que en el pecado está la penitencia y desde luego mi interés es NULO por rascar algo de ahí. Es una DEAD ZONE.

Ya se todo cuanto tenia que saber en torno a las posibles soluciones que puede haber y ya he adoptado medidas para perder el miedo.

Eso es lo que yo aconsejo a quien nos lee y acaba de aterrizar. Que si está sufriendo se rape lo primero y después que lea porque apesar de los multiples transtornos que pueda tener parte de la forería, y que son muchos y graves, y tú lo sabes bien, hay una cierta cantidad de información interesante. Pero no más.

Que atiendan a lo razonable y que se queden con lo bueno, porque del mismo modo que hay auténticos transtornados bajo medicación psiquiátrica, tambien hay usuarios muy buenos.

y si barba azul, si te estas quedando pelado es obvio que te vas a rapar, que tema interesante, yo quisiera saber si tenes alopecia o en que grado estas para decir semejantes pelotudeces todo el tiempo flaco

pjorileto escribió:eso es justamente lo que le digo, pero no lo entiende. la gente que entra aca la mayoria no esta calvo ni medio calvo, sino preocupado y viendo como evitar estar calvo
coincido en parte amigo, la gente que entra aca esta preocupado por la calvicie, en mi caso antecedentes padre y abuelo N6, pero tambien hay gente que esta calva pero si entra aca al foro es para saber cual es su solucion, si se tratara de raparse no entrarian aca, y tampoco tomarian finasteride, epilobio, minoxidil y demas mierdas para mantener el pelo, no lo quiere entender este gallego de barba azul, hay gente que empieza a perder pelo en edades muy tempranas como en los 20 que sufre mucho por la caida y quiere pelo aunque sea ponerse una peluca y ser como todos los chicos de su edad, un chabon normal que sale a bailar y quiere engancharse alguna minita

Lo paradójico es que alguien acuse de obsesivos a la gente que participe en un foro y que a la vez esa persona participa en dicho foro con 669 mensajes.

Dando vueltas todo el rato que si hay que raparse, que si no, que si te dejas la barba mejor, que si asegurarse al 100% en caso de operarse, que si me paseo por el subforo de protesis, que si vuelvo con lo de las barbas, que si no estoy al 100% seguro hasta donde me avanzará el AGA cuando tengamos 100 años, remarcar de nuevo el raparse, que si la barba tal queda mejor con la ceja cual etc y eso alguien que lleva inscrito desde el 2011 :roll:

Yo al menos si , lo reconozco, me obsesiona el pelo, odiaria quedarme calvo, intento ponerle remedio y ya de paso ha sido un pequeño hobby-desahogo el tratar sobre temas capilares.

Puedes buscarle todas las razones psicológicas que quieras... como decia Freud: " A veces un puro solamente es un puro". A veces que te joda quedarte con menos pelo es simplemente que te jode quedarte con menos pelo.

daniel, lo que el hace es catarsis.

no hay duda que quien se tome el trabajo de registrarse en un foro y participar, le da una importancia al cabello que el 99.99% de la poblacion que habla español no lo hace. pues con suerte somos 500-1000 usuarios activos. Por eso cuando intentan sacar conclusiones en base a lo que dice el 0.01% de la poblacion mundial en un foro, me parece casi infantil