Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
beticosevillano escribió: ↑Vie Mar 01, 2024 12:48 pm
ABGON escribió:
beticosevillano escribió: ↑Jue Feb 29, 2024 4:59 pm Yo me he basado en esta foto

Imagen
Mirando esta fotografía la película cambia bastante. Sin irme por las ramas, se ve falta de densidad, no te lo voy a negar.
Tendrás que hablar con la clínica para que analicen tu estado y ver que se puede hacer para engrosar la cosa.
la verdad que sí, se le ve falta de densidad aún peinándose hacia el lado que da como más "cobertura".

Tú como vas compi? que también estarás cerca de los 10 u 11 meses,no?

Un abrazo
Acabo de pasar los 10 meses y según la doctora todavía esperan bastante mejoría.
Desde mi punto de vista, aunque la mejora desde mi punto de partida es más que evidente, me gustaría ver un poco más de densidad también (sobre todo considerando que por eso mismo sacrifiqué la altura de la primera línea).
No sé si será un problema de partir con unas expectativas irreales, pero es lo que te acaban vendiendo en las redes sociales y las páginas web en todas las clínicas.
Nadie te va a enseñar casos difíciles de pacientes con pelo muy fino, una difusa o con donantes muy limitadas.
Compañero ya estás casi en el año!! :D A ver qué te dicen en la clínica en el control.
Tampoco creo que sea un desastre como comenta algún forero.
La foto frontal se ve muy bien, muy natural y lograda.
La foto superior es cierto que clarea. Yo creo que tenias una alopecia difusa y bastante zona a cubrir. Quizás quisieron abarcar mucha extensión y entonces están algo separados. Por alguna de las fotos del post inmediato, parece una densidad no muy alta, como para intentar cubrir más trozo.
Estaría bien ver las fotos del día de la cirugía en la clínica para ver qué diseño te hicieron y que podamos entender mejor el resultado. No sé si tienes alguna.
Igualmente, a ver qué te dice la doctora. Ellos son los primeros interesados en que todo esté bien, seguro.
Esperamos tu actualización y que nos saques de dudas!! :wink:
Ferriols escribió: ↑Sab Mar 02, 2024 7:08 pm Ese resultado no es de recibo, exige tus derechos.
Al final salirse de los fiables tiene sus consecuencias las listas de espera están por algo.
Reclama y que te den solución
Anda que no hay casos por aquí de los que solo hicieron con los fiables donde hay falta de densidad y toca volver a pasar por quirófano para un repaso y en muchos casos previo paso por caja...y se operaron con "tops", cada cuerpo y cabeza es un mundo y no veo a la gente ser tan contundente cuando los doctores tienen renombre en el foro, lo hagan bien o mal.
FIBpelo escribió: ↑Mié Feb 28, 2024 9:22 pm Hola buenas tardes,

Voy por el mes 11 , estoy contento , pero me da rabia que no me engrosé el pelo , lo que tengo es alopecia difusa con pelo muy liso y se nota . Esperaba mayor densidad, a ver q os parece
Saludos.
https://ibb.co/Fwdy8yL

Ami me parece que para ser el mes 11 esta muy bien , yo llevo 11 meses ahora y el resultado es para llorar
Fib, qué tal vas? Las fotos de frontal se ve realmente bien el encuadre y el resultado. Sin embargo es verdad que desde arriba parece que la densidad es algo pobre.

¿Has hablado con la clínica para comentarles tus sensaciones? ¿Qué te han comentado?
Hola buenas tardes a todos

Ya he pasado la revisión del año, y bueno no me ha hecho falta decirles nada, ya me han visto que claramente tengo una falta de densidad notable y desde la clínica ven que no ha salido todo el pelo que se esperaba y el resultado ha sido muy mediocre.
Tengo un bajón increíble y estoy muy rayado , pero bueno espero que se me pase.
La solución propuesta es aumentar a dutas diario , unas vitaminas y volver dentro de 3 meses para otra sesión de prp y volver a valorar , pero esto no hace milagros y sería necesario una vez pasen los 18 meses volver a pasar por cirugía o resignarme y quedarme como estoy.

Sinceramente estoy muy rayado, aunque yo no me veo mal , pero me fastidia
Me gustaría ver una foto tuya antes de operarte, porque creo que el planteamiento ha sido malo. No creo que haya habido falta de supervivencia ni nada por el estilo.

Por supuesto, volvemos a lo de siempre...para que suben dosis de medicación si el pelo injertado es "inmune" al DHT.

Y luego...subir medicación de algo que permanece en sangre más de 2 semanas creo...entiendo que sí, si subes dosis, acumulas más en sangre...

No se tío...esto del injerto es una moneda, a unos les sale cara y a otros cruz.

Y creo que hay que intentar ir siempre a los que sabemos que tirando la moneda, el % de que sea cara es mayor.

Intenta no darle muchas vueltas, pero foto del antes y así quizá podamos tener una visión más global.

Abrazo!
Vaya compañero..qué pena que la evolución no haya sido la esperada!!! :(
Hace unos meses no estabas tan decepcionado con el resultado que ibas teniendo.. has tenido algún problema de caída o alguna cosa?

Al menos la clínica parece que no ha excusado el ver que no ha sido un resultado correcto e imagino que se habrán ofrecido hacer todo lo posible por mejorarlo. Ellos sabrán porque te han subido la medicación y te han dado las pautas que te han dado. Ojalá estos meses evolucione un poco mejor y consigas sentirte más cómodo.
Sigue actualizando, que entre todos, aprendemos. Y nos apoyamos.
beticosevillano escribió: ↑Mié Abr 10, 2024 8:58 pm Me gustaría ver una foto tuya antes de operarte, porque creo que el planteamiento ha sido malo. No creo que haya habido falta de supervivencia ni nada por el estilo.

Por supuesto, volvemos a lo de siempre...para que suben dosis de medicación si el pelo injertado es "inmune" al DHT.

Y luego...subir medicación de algo que permanece en sangre más de 2 semanas creo...entiendo que sí, si subes dosis, acumulas más en sangre...

No se tío...esto del injerto es una moneda, a unos les sale cara y a otros cruz.

Y creo que hay que intentar ir siempre a los que sabemos que tirando la moneda, el % de que sea cara es mayor.

Intenta no darle muchas vueltas, pero foto del antes y así quizá podamos tener una visión más global.

Abrazo!
Estoy de acuerdo contigo en que con unas fotos podríamos tener una mejor valoración. A mi en alguna que colgó me pareció que quizás quisieron abarcar mucha superfície.

Yo creo que un error de planteamiento, se podría solucionar añadiendo más densidad en las zonas más flojas.. Peor sería, en mi opinión, una mala supervivencia por defectos técnicos o por problemas/enfermedades en la piel o de progresión de la alopecia.
Son tantos detalles los que cuentan en el trasplante..como tú bien dices, que en ocasiones hace que salga cruz..cuando todo parece a favor.
Sobre esta doctora en concreto, no hay mucha información en redes ni sabemos exactamente su trayectoria, como sí en los más habituales del foro. Quizás su % de cara es bueno, y ahora tiene un caso como el de todos los cirujanos tienen a veces...o no... :? es lo malo de que no todo el mundo esté en el foro desde hace años. Y que no todos los interesados en operarse, lo consulten y posteen sus casos, de varios equipos de cirujanos.

Sobre el tema medicación, no estoy de acuerdo en que el pelo injertado sea "inmune" a la DHT en todos los casos. Todos sabemos que hay un % variable de pelo también miniaturizado en las zonas donantes. Como desconocemos el detalle del caso, quizás en la clínica sí tienen más datos sobre las características en concreto del pelo de FIBpelo y por eso le han planteado ese cambio. Es verdad que la dutasterida tiene una vida media larga. Pero muchos tricólogos la dan a diario durante 12-18 meses y no la bajan a 2-3 dias hasta que no está el paciente en fase de mantenimiento. Ahí, solo nos queda confiar en los expertos, no? (y esperar que lo sean..) :oops:

A ver si este caso acaba todo lo bien que se merece nuestro compañero, que es muy duro no tener el resultado esperado con la ilusión que ponemos todos en nuestras cirugías y tratamientos
arnoldpear escribió: ↑Mié Abr 10, 2024 10:03 pm
beticosevillano escribió: ↑Mié Abr 10, 2024 8:58 pm Me gustaría ver una foto tuya antes de operarte, porque creo que el planteamiento ha sido malo. No creo que haya habido falta de supervivencia ni nada por el estilo.

Abrazo!
Estoy de acuerdo contigo en que con unas fotos podríamos tener una mejor valoración. A mi en alguna que colgó me pareció que quizás quisieron abarcar mucha superfície.

Yo creo que un error de planteamiento, se podría solucionar añadiendo más densidad en las zonas más flojas.. Peor sería, en mi opinión, una mala supervivencia por defectos técnicos o por problemas/enfermedades en la piel o de progresión de la alopecia.
Son tantos detalles los que cuentan en el trasplante..como tú bien dices, que en ocasiones hace que salga cruz..cuando todo parece a favor.
Sobre esta doctora en concreto, no hay mucha información en redes ni sabemos exactamente su trayectoria, como sí en los más habituales del foro. Quizás su % de cara es bueno, y ahora tiene un caso como el de todos los cirujanos tienen a veces...o no... :? es lo malo de que no todo el mundo esté en el foro desde hace años. Y que no todos los interesados en operarse, lo consulten y posteen sus casos, de varios equipos de cirujanos.

Sobre el tema medicación, no estoy de acuerdo en que el pelo injertado sea "inmune" a la DHT en todos los casos. Todos sabemos que hay un % variable de pelo también miniaturizado en las zonas donantes. Como desconocemos el detalle del caso, quizás en la clínica sí tienen más datos sobre las características en concreto del pelo de FIBpelo y por eso le han planteado ese cambio. Es verdad que la dutasterida tiene una vida media larga. Pero muchos tricólogos la dan a diario durante 12-18 meses y no la bajan a 2-3 dias hasta que no está el paciente en fase de mantenimiento. Ahí, solo nos queda confiar en los expertos, no? (y esperar que lo sean..) :oops:

A ver si este caso acaba todo lo bien que se merece nuestro compañero, que es muy duro no tener el resultado esperado con la ilusión que ponemos todos en nuestras cirugías y tratamientos
+1000000 Totalmente de acuerdo contigo Arnold. A veces nos olvidamos que hay muchas, muchísimas variables cuando nos metemos a hacer un trasplante. Y a veces nos toca sufrir alguna variable que no contemplábamos.

Eso sí, realizar un trasplante con doctores que tienen muchos resultados exitosos normalmente reduce las opciones de tener sorpresas con nuestro resultado final.

FIBPelo, todo va a salir bien, hay que tener mucho ánimo que seguro que al final vas a conseguir el resultado deseado a pesar que sea pasando otra vez por quirófano, esto lo sacas sí o sí. A tope compi :wink:
Como bien dicen los compañeros, el problema de los transplantes es la multitud de factores que influyen, nunca sabes lo que te espera y los diagnósticos son una especie de lotería. Incluso los doctores de mayor prestigio y garantías pueden toparse con un caso de estos.

Lo más importante ahora mismo es seguir trabajando con la clínica para averiguar qué opciones quedan para llegar a un resultado satisfactorio.

Ánimo compañero, alguna batalla se puede perder, pero no demos la guerra por perdida todavía.
Hola,

¿Cómo llevas la evolución? Yo me operé con esta misma doctora hace ya tiempo y me han dejado mal la zona donante y falta de densidad en la receptora, la verdad que a día de hoy no la recomiendo. En mi experiencia, desde la clínica te van diciendo que esperes a los 10 meses, al año, al año y medio, y ya tú mismo ves que la cosa no tiene pinta de mejorar 🤬😞

Espero que por lo menos te esté yendo mejor que a mí.

Un saludo
Chaolan escribió: ↑Jue Ago 22, 2024 1:21 am Hola,

¿Cómo llevas la evolución? Yo me operé con esta misma doctora hace ya tiempo y me han dejado mal la zona donante y falta de densidad en la receptora, la verdad que a día de hoy no la recomiendo. En mi experiencia, desde la clínica te van diciendo que esperes a los 10 meses, al año, al año y medio, y ya tú mismo ves que la cosa no tiene pinta de mejorar 🤬😞

Espero que por lo menos te esté yendo mejor que a mí.

Un saludo
Nos podrias dar mas informacion e ilustrarnos?? :cry: