Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola a todos, llevo tiempo para exponer mi caso, pero por una cosa u otra , no he tenido tiempo.
bueno al lío, tras muchos años teniendo en mente que me haría un injerto, ya que he tenido pérdida desde los 22 años, progresiva , no muy avanzada, me he decidido a los 40 realizarmelo.
Tras valorar diferentes cirujanos, me decidí por la Dra. Marina Garrido en Barcelona.
Una vez hicimos la primera visita, me recetó un tratamiento y a los 6 meses planteamos la operación, fue dutasteride 3 días semana y Minox oral todos los días 5mg, además de unas vitaminas complidermol 5 alfa plus.
El tratamiento fue bastante bien, se notaba que el pelo se caía menos y sobre todo más grueso, ya que yo lo tengo muy fino.
Una vez llegó el,día D , fue la operación muy bien , la clínica muy preparada , el equipo fenomenal , y allí pasamos toda una jornada.
Empezamos hacia las 9 de la mañana y salí a las 6 de la tarde, parando para comer allí mismo unos 20 minutos.
La anestesia si que tiene dolor pero muy soportable , sin problema, el tiempo es relativo y como estas tumbado y puedes hablar , se pasa entretenido.
Empezó la doctora Marina a realizar la anestesia, el diseño y las extracciones, fue técnica fue y dhi.
Lo que yo no sabia es que hay otro cirujano que también se encarga de realizar extracciones , se llama Isidro Pacheco, que tb realizó alguna extracción, en cuanto a la implantación , la hicieron las técnicos , y la técnica dhi la propia Marina.

Terminaron y me dieron las instrucciones postcirugia , tanto de cuidados como de medicación. El dormir pues es un incordio , pero no tuve dolor alguno, a los dos días me paso revisión y ya me fui a mi casa, si que tuve hinchazón en la cara , que se fue quitando a los pocos días, me dijeron que era algo normal.

Seguí todos los pasos en cuanto a Medicación , lavados, cuidados, estar tranquilo en casa , etc.

Fue pasando el tiempo, salieron las costras, se cayeron con los lavados y todo correcto, vinieron los picores , me ayudó el agua termal y el aloevera.

Fue pasando etapas como todos y hoy me encuentro contento , aunque todavía espero mejorar sobre todo en densidad , voy por el 5 mes.

Ya no utilizo a mis amigas las fibras capilares que me han acompañado más de 10 años.

No quiero alargarme más, espero saber poner las fotos y os pongo para que vayáis viendo. Gracias
Vas un mes por delante mía, así que seguiré tu caso con interés :shock:

De momento, parece que todo bastante bien, ¿no? Tu progresión parece un poco más rápida que la mía, pero creo que ya partías con algo más de pelo nativo en la zona frontal.
Fib ya estás a punto de entrar en el mejor momento y todo debería empezar a engrosar en breve.
¿Qué tal esta la donante? ¿Podrías compartir fotos laterales y también desde arriba?
¿Qué coste por graft tiene la Dra Garrido? ¿Cuántas intervenciones diarias realiza?
Ánimo y gracias por compartir.
AlexRi escribió:Fib ya estás a punto de entrar en el mejor momento y todo debería empezar a engrosar en breve.
¿Qué tal esta la donante? ¿Podrías compartir fotos laterales y también desde arriba?
¿Qué coste por graft tiene la Dra Garrido? ¿Cuántas intervenciones diarias realiza?
Ánimo y gracias por compartir.
En cuanto al coste por graft no tengo ni idea; porque no sé si funcionan así, a mi me dieron un presupuesto y me pareció correcto, a la hora de la extracción salieron más de lo presupuestado y no hubo ningún cargo adicional.
Cuando yo me realice en marzo de este año, hacían 1 al día , ahora no sabría decirte porque veo que hay otro cdoctor más , aunque no sé si es para otros tratamientos o tmb para trasplante.
De momento, ¿cuál es tu opinión personal sobre el desarrollo del transplante?
Lo digo porque tú igual con el pelo algo más largo no lo notas tanto, pero yo todavía no veo una densidad pareja a mi pelo nativo (no sé si por un tema de nº de pelos o por el grosor de los mismos).
La verdad es que ves algunos casos en el foro con 5-6 meses que están prácticamente listos, y a veces te pones a dudar el proceso, aunque sepas que hasta el año no todo el pescado está vendido.
De todas maneras, lo bueno de documentar el caso es que puedes ver la evolución en fotografías (ahí si que se ven los cambios), porque al mirarte todos los días al espejo tienes la impresión que la cosa no avanza :?:
Hombre no se ve mal la verdad, pero que tal se ve con el pelo sin peinar o algo mojado? da la sensacion de que le falta algo de densidad por la zona de en medio, pero son 7 meses, puede mejorar, le has planteado a la doctora cambiar a dutas diaria??

y dices que fue dhi, pero tiene pinta mas de inplantacion con pinzas creo
Vamos a ver Perico, lógicamente si llevas el pelo sin peinar o mojado se verá peor a mí y a cualquier persona, con o sin trasplante.
Si que tengo menos densidad como dices en la zona media , y eso es lo que espero que engrose , en cuanto al flequillo fue con implanter seguro.
El tema de medicación no veo necesario aumentar , ya que el dutasteride dura en sangre tiempo , por lo que cubre las necesidades ,de días alternos, ademas le tengo respeto.
FIBpelo escribió: ↑Mié Nov 08, 2023 10:02 am Vamos a ver Perico, lógicamente si llevas el pelo sin peinar o mojado se verá peor a mí y a cualquier persona, con o sin trasplante.
Si que tengo menos densidad como dices en la zona media , y eso es lo que espero que engrose , en cuanto al flequillo fue con implanter seguro.
El tema de medicación no veo necesario aumentar , ya que el dutasteride dura en sangre tiempo , por lo que cubre las necesidades ,de días alternos, ademas le tengo respeto.
+1.

Dale tiempo que aún queda y te veo bastante bien, el cambio es notorio!!
FIBpelo escribió: ↑Mar Nov 07, 2023 5:05 pm Ya van pasando los meses , estado actual , 7 meses

https://ibb.co/jry2knQ
https://ibb.co/F4rWd39
https://ibb.co/v3Wrr37
FIB, se nota y aprecia un cambio. Además, ver una foto justo desde arriba, como en la segunda foto pues se va a notar algo más y sobre todo estando en exterior.
Faltan 5 meses aún para llegar a los 12 meses y valorar pero es el resultado ahora creo que es correcto. A ver si coge algo de fuerza el pelo y ya sería fenomenal.
Ánimo y a seguir compartiendo.