Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By JotaMan
Hoy he ido al dermatólogo de la seguridad social, le he comentado que el finasteride posiblemente me daba brainfog y que lo dejé de tomar hace 3 meses, le comenté de volver a tomarlo en dosis más bajas y me ha dicho que no, y me ha recetado minoxidil 5% día y noche. Dice que con el minoxidil no se me caerá el pelo, y que como es tópico, tiene menos efectos secundarios. No sé que hacer ya que he leído por los foros que lo que ganas con Finasteride, sólo se mantiene con Finasteride. Y que el minoxidil tiene efecto seeding y efectos secundarios como picores, taquicardias... etc.

Pero tengo que tomar una decisión antes de que se me empiece a caer el pelo a lo bestia. ¿Vosotros que haríais?
By papa pinrel
prueba con minox, pero si puedes permitírtelo, usa alguno suave,para ahorrarte problemas de picor y demás, te recomiendo el rogaine foam, o spectral
By lukedorian
JotaMan escribió:Hoy he ido al dermatólogo de la seguridad social, le he comentado que el finasteride posiblemente me daba brainfog y que lo dejé de tomar hace 3 meses, le comenté de volver a tomarlo en dosis más bajas y me ha dicho que no, y me ha recetado minoxidil 5% día y noche. Dice que con el minoxidil no se me caerá el pelo, y que como es tópico, tiene menos efectos secundarios. No sé que hacer ya que he leído por los foros que lo que ganas con Finasteride, sólo se mantiene con Finasteride. Y que el minoxidil tiene efecto seeding y efectos secundarios como picores, taquicardias... etc.

Pero tengo que tomar una decisión antes de que se me empiece a caer el pelo a lo bestia. ¿Vosotros que haríais?

Que edad tienes? esta claro que el minox no te va a mantener si has recuperado algo con finas al final se caera. sorry..
By JotaMan
Tengo 26
By JotaMan
Lo que no entiendo es porque decís que lo que he recuperado con finas no lo mantiene minoxidil, no sirven los dos para lo mismo? Que alguien me lo explique por favor, no quiero empezar con minoxidil para nada...
By JotaMan
Llevo todo el día pensando sobre el tema seriamente porque no es ninguna tontería, y creo que voy a retomar finasteride a 0,25 mg diarios, es decir, partir la pastilla de 1mg en 4.

Los motivos: El coñazo que puede llegar a ser darse todos los días el minoxidil y estar pensando si me he pasado de dosis, si voy a hacer deporte, si no, si me tengo que echar gomina 3 horas más tarde, etc, etc. A parte de los efectos secundarios, me da más miedo tener taquicardias que quedarme empanado con el finasteride, a parte que espero que bajando la dosis de finasteride a 1/4 los secundarios desaparezcan, que funciona, de puta madre, que no, pues ya me planteo subir dosis de finasteride o pasarme al minoxidil!

¡Creo que lo voy a ir a comprar esta misma tarde!
By danielval
el minoxidil funciona combatiendo la caida de pelo desde un punto diferente al del finasteride. Digamos que se complementan pero que no se sustituyen. En mi opinión un 70-80% del trabajo de mantener el cabello lo hace el finas, el minoxidil digamos que redondea el resultado.
By lokd
El minox es un vasodilatador y el finas un bloqueador de DHT si no me equivoco, por lo tanto no tienen nada que ver.
By danielval
lo de la taquicardia con el minoxidil te tendrias que absorver por piel una burrada de minoxidil. en serio dejaros de pensar en los efectos secundarios porque hasta una simple aspirina si miráis el prospecto tiene posibles secundarios incluso algunos peores.
By JotaMan
Ya compré la cajita de Finasteride y esta noche comenzaré a tomarlo en dosis de 0,25 mg al día.
He abierto este nuevo tema porque este ya no tenía sentido por su título: Vuelvo a tomar Finasteride a 0,25 mg / día

Un saludo! Y gracias por vuestras opiniones, os seguiré informando en el nuevo tema!
By JotaMan
Os informo de que he dejado definitivamente el Finasteride y he comenzado a aplicarme Minoxidil al 2%.
Aquí os dejo el nuevo post: Empiezo con Minoxidil después de 8 años tomando Finasteride
By JotaMan
Después de casi 14 meses sin tomar finasteride (8 años tomando 1mg al día) estoy casi igual, quizás se me ha caído un poco de pelo en las entradas pero nadie me ha dicho nada y yo físicamente me veo prácticamente igual. No sé si es porque este proceso es lento, o que ya no se me va a caer tanto el pelo como cuando tenía 18 años por razones genéticas.

Os recuerdo que mi hermano con 34 años está prácticamente calvo. Y a mi edad ya lo estaba.
Mi padre también está prácticamente calvo, mis tíos también, y casi todos mis primos igual.

Os informo que llevo desde el 27 de Febrero de 2015 sin usar champú, ese es mi único tratamiento a día e hoy, me lavo el pelo sólo con agua. Y ni me huele el pelo mal, ni me estoy muriendo... xD

Ya os informaré en unos meses sobre mi evolución.
¡Saludos!
By JotaMan
También he dejado de usar gomina y productos para el pelo, esto no sé si tendrá mucho que ver pero bueno, ¡ahí lo dejo! jaja

Lo único que hago es peinarme con un peine de los que usan las tías (cepillo) al salir de la ducha y secarme el pelo con un secador. Aunque he leído que lo del secador puede dañarte el pelo, sólo lo uso al salir de la ducha... Me gusta como queda el pelo secándolo con el secador porque le doy forma mientras me peino.

¡Saludos!
By Man X
Hola, despues de dejar el finas.. no se te produjo un afinamiento del pelo en toda la cabeza o algun tipo de shedding masivo? Graacias