Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Pues vale.

A mi me gusta discutir y que se discuta.

Para leer dramas la verdad es que mejor me pongo una telenovela o me veo Lo que el viento se llevó.

A nadie salvo a la persona que lo padece le importa la alopecia. Y se trata de discutir eso. No con relatos dramosos, sino con un poco de capacidad analitica.

¿Como una cosa tan común y extendida puede tener asociados prejuicios tan graves?

Regístrate para ver menos publicidad

Barba Azul escribió:Desde luego si el AGA causa un problema estético allí donde no lo habia; ese problema es FISICO. Y aunque pueda causar un malestar y una serie de condicionamientos; no guarda una relación proporcional a la autoestima.

Al contrario.

Ocurre con frecuencia que las personas menos atractivas desarrollan mayor capacidad para quererse a si mismas y dar una importancia menor a lo que los demás piensen de ellas, porque no suele ser bueno. Feo= malo. Guapo=bueno.
Es verdad lo que decis, los problemas de autoestima no tienen relacion directa con la calvicie, sino no se explicaria como gente calva tiene alta autoestima y otros ante la minima falta de densidad la autoestima se les va por el piso. Por lo tanto en esto tienes razon.

Pero no comparto lo ultimo, guapo o feo es una cosa, y la calvicie es otra. Pues aqui entra el prejuicio de "salir con el calvo", donde algunas rechazan solo porque esta calvo, sin siquiera importar si les gusta o no.

Divagando, entran muchisimos factores en como afecta o no a la autoestima la alopecia.

Yo por mi experiencia y lo que he visto, los que menos sufren la alopecia son los que reunen tres condicionantes:
1 Fisica, monetaria y socialmente estar bien posicionados.
2 Haber perdido el pelo de jovenes y relativamente rapido
3 Que les quede bien el rapado/afeitado

Con esas premisas cuando llegan a los veintimuchos-treinta años años, suponiendo que hayan perdido el pelo a los veintipocos, es que ya se han acostumbrado de sobras. Han vivido gran parte de su juventud sin pelo y han tenido exito. Asi que el ya no tener pelo forma parte de ellos.

Lo malo es cuando

1 Eres un tipo normal a nivel fisico, monetario y social.
2 Cuando empiezas a perder el pelo relativamente tarde o de forma progresiva, te has acostumbrado a gran parte de tu vida a tener pelo. Tener pelo/linea frontal forma parte de ti. Punto.
3 No te queda bien el rapado.

Es que al final el gran problema de la alopecia a parte de que te destroza la fisonomia facial es que o bien lo hace cuando te importa aun el aspecto fisico o bien lo hace de forma sadicamente progresiva. Si a los 20 años la gente que tuviera AGA de un dia a otro seria mucho menos traumático.

thebeast escribió:Q pajeriada este hilo...... No sirve para nada discutir esta verga. Altos testamentos te mandas barba azul, q onda loco? Sos escritor brother? Altas biblias clavas...no hate, pero me resulta curioso jajaja
Desde luego algo bibliero no digo que no jeje, pero dice cosas interesantes y muy bien dichas....

Los complejos y la inseguridad del ser humano no vienen solo del pelo, por lo que que hay que arreglarse interiormente antes de llegar al plano estético. También es cierto en que en ocasiones un arreglo estético ayudará a atenuar esos complejos y a quererse a uno mismo... pero el paso debería ser al reves. También entra en juego la autoexigencia de cada uno, y la aceptación..seguro que los nw bajos somos mucho mas exigentes o acomplejados que nw6 que van rapados o maduraron y cicatrizaron esos complejos con el tiempo...

Tema mujer lo mismo, la autoconfianza y autoaceptación a partir de edades maduras les atrae tanto como un buen pelo. Pero tambien está el cuidado personal, el ejercicio fisico, los valores personales etc que muchos descuidan... Aunque como decía la prota de Up in the air ... despues de eso, y de tener una poseer una buena sonrisa, añade... " y a poder ser buen pelo" ... :lol: pero en último lugar y para darse un gusto... a los 35.

Es que le damos muchas vueltas y explicaciones pero todo ronda sobre lo mismo, la perdida de cabello afecta en nuestra autoestima o seguridad, como quieran llamarlo. Lo puedes intentar explicar de donde sea, todo lleva al mismo camino, en mayor o menor medida, mayor o menor perdida de cabello, nunca nos suma en autoestima a nadie, siempre resta. Lo que varia es cuanto resta, pero sumar, mejorarnos la autoestima, jamas.

pjorileto escribió:Es que le damos muchas vueltas y explicaciones pero todo ronda sobre lo mismo, la perdida de cabello afecta en nuestra autoestima o seguridad, como quieran llamarlo. Lo puedes intentar explicar de donde sea, todo lleva al mismo camino, en mayor o menor medida, mayor o menor perdida de cabello, nunca nos suma en autoestima a nadie, siempre resta. Lo que varia es cuanto resta, pero sumar, mejorarnos la autoestima, jamas.
Eso es una cuestión iconográfica o identitaria.

El propio envejecimiento puede causar mayores estragos que la alopecia y no por ello se asocia de forma automática el envejecimiento a una falta de autoestima y seguridad. Cuando es algo bastante común. Se conoce como crisis de los 40.

Yo creo que así se entiende.

La alopecia lo que si produce de todas todas, es una falta de estima en los demás; por eso precisamente puede implicar un aumento de la autoestima.

Respecto de la seguridad... Alguien que es objeto de burlas y de asociaciones malas simplemente por su imagen, de la que los demás toman de derecho de hacer uso ¿Como va a tener seguridad? Es otra asociación iconográfica más.

Ese tipo de cosas en los demás NO las puedes cambiar. Es materialmente imposible.

Lo que si puedes es cambiarlas en ti mismo, en tanto que eres uno más, y tienes de la misma forma los mismos prejuicios.

Es como el raparse. Pues quizá a nivel estético hay personas a las que les sienten mejor conservar los temples. Pero como alguien rapado al cero se asocia a alguien con seguridad, ahora se ha puesto de moda. Cosa que me parece bien, porque es muy practico y al fin y al cabo son buenos valores. Lo que me parece mal es la carga hacia otros estilos por el simple prejuicio.

Nuestra sociedad es muy hipocrita.

Mientras que nos afanamos en desterrar la discriminación por cuestión de raza, que no son sino rasgos físicos; nos permitimos discriminar a personas con signos de alopecia. Es decir, a la inmensa mayoría de hombres, por rasgos físicos.

¿Esto como es posible?

Por eso el raparse es afrontar toda esa cultura rancia en torno al pelo de manera radical. Te podrá quedar bien o mal, podrás mejorar cosas y otras no. Pero desde luego que una vez más, la cuestión es identitaria.

Yo pienso que a todo el mundo le queda mal raparse, porque el pelo es un adorno.

Y que la asociación es cristalina: CALVO=FEO

Y solo en casos de que la persona sea muy muy guapa se rompe esa asociación. Y en esos casos es cuando decimos: "Le queda bien el rapado". No. Quedarle bien le queda mejor su pelo. Otra cosa es que no lo puedas NEGAR. Que es en el fondo de lo que se trata. De negar a las personas por sus rasgos físicos.

El equilibrio es muy sencillo que se rompa. Porque basta por ejemplo con tener las orejas en pantalla para que el rapado produzca un problema estético. Aunque la persona sea muy guapa. Al rapar salen las orejas. Pero eso tiene solución en la otoplastia. Ese tipo de cosas, son las que debe evaluar cada persona. Porque quizá es mejor que hacerse un implante. No lo se. Pero puede ocurrir.

El pelo es un adorno, cubre la forma del craneo, compensa proporciones, da protección frente al Sol, etc...

Todos estamos mejor con pelo. A nadie "le queda bien" raparse.

Otra cosa que llama la atención son los casos de presentaciones del foro de alopecia masculina.

Yo diria que hace varios años eran personas con coronillas clareando de forma obvia o recesiones por encima del NW3 cuando no gente que realmente se estaba quedando ya calva NW 4-6

Ahora si os fijáis el 90% son casos de chavales que se hacen fotos con flash o luces extremas y se les ve un hueco en la coronilla o tienen una minima recesión de NW 0,5-1 en la escala NW o si se ven un minimo hueco con dicho flash y pelo mojado piensan que se van a quedar calvos o piensan en el injerto con 22-24 años.

Hoy en dia la exigencia estética es superior a la de hace una decada.

Por otra parte afortunadamente al ser los injertos ya de resultados naturales, sin dejar una cicatriz grande y hacerse mas común, hay mas gente que se opera para cerrarse simplemente entradas. Hace años a ningún hombre se le hubiera ocurrido pasar por una operación para pasar de un NW 2 a NW 1 o de NW 1 a NW 0

pjorileto escribió:En eso coincidimos, el hombre esta cada vez mas exigido en su imagen, tanto la belleza en rostro como en el cuerpo, pero son las reglas de juego lamentablemente y hay que aceptarlas.
Pero que dius hombre de dios... las mujeres ya sea por ellas mismas o por la de la presión social o busqueda de pareja etc, SIEMPRE estarán mil veces mas exigidas... de hecho aunque la masculina aumenta en estetica, el tema de silicona acido Hia etc etc sigue siendo de demanda brutal.

Que la masculina va aumentando ? pues si, porque en todo la igualdad se va consiguiendo, pero es mas por el tema de las redes y la television yfomento del culto al cuerpo que por otra cosa...

Que decis vos? Me citas intentando refutar la idea para luego afirmarla: "Que la masculina va aumentando ? pues si"

Y si acaso fue justamente lo unico que dije, no dije que la mujer tenia menos presion ni nada de lo que dices cuando me citas. Te has equivocado de persona.

No te refuto nada figura, relax , ni me confundí. Te cito porque ese comentario, tal como lo expresas , es ridículo ... y te lo repito. El hombre tiene la autoexigencia que siempre ha tenido, por voluntad propia, pero mil veces menos que una mujer.

Y te lo dije de buen rollo, si te molestan mis comentarios asunto tuyo ;-)

Marco3m escribió:y te lo repito. El hombre tiene la autoexigencia que siempre ha tenido
Marco3m escribió:Pero que dius hombre de dios... las mujeres ya sea por ellas mismas o por la de la presión social o busqueda de pareja etc, SIEMPRE estarán mil veces mas exigidas... de hecho aunque la masculina aumenta en estetica, el tema de silicona acido Hia etc etc sigue siendo de demanda brutal.

Que la masculina va aumentando ? pues si,
y si te decides? El hombre tiene mas exigencia en su imagen o no la tiene?

Yo solo hablaba del hombre, asi que tema mujer conmigo no tiene mucho sentido discutir. Te dije que te equivocaste de persona porque quienes compararon con la mujer fueron otros, no fui yo. Es un sin sentido que me refutes algo que yo no dije, eso intento explicarte marco. No me molestan los comentarios de ningun tipo.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 10