Recuperar el pelo

Alopecias Areatas y Universales
Hombre yo estoy un poco de acuerdo y no,yo no voy tan profundo,pero si es cierto que la ansiedad,nervios y ciertos comportamientos en tu vida puedenafectar a tu cuerpo,al igual que desarollas ulceras etc puede caerse el pelo o cosas mas graves,ojo hablo de mi experiemcia vivida antes de mi alopecia ,cada cuerpo es un mundo,y el mio exploto hasta decir basta de esa manera,luego esta el caso de gente que nace así por predisposicion genetica.pero nunca esta de mas cuidarse interiormente,ya no por recuperar el pelo sino,para sentirse mejor.un besooo
Para demostrar que he encontrado la causa necesito vuestra colaboración. Por favor respondan a la siguientes preguntas:

¿Han sentido en el momento que empezó a caer el pelo o incluso actualmente una especial sensación de no querer que nadie les toque?
¿Rechazan actualmente algún tipo de contacto físico o de comunicación con algún ser querido, familia o amigo o compañero?
¿Les causa especial escalofrío o repelús o alguna sensación desagradable o incómoda que alguien les acaricie tiernamente o quizá simplemente que les toque sin avisar?

No hace falta que crean lo que les digo, simplemente compruébenlo. Llevo muchos años investigando y he tenido que verlo con mis propios ojos y sentirlo con mis propias carnes para poder creerlo.

Mi hipótesis es que la Alopecia areata/total/universal es consecuencia de vivir una situación de miedo, dolor o rechazo en relación al contacto con nuestra piel y al mismo tiempo la necesidad vital del contacto de nuestra piel con la piel de un ser querido o nuestra familia o grupo de amigos o de trabajo para ser aceptado o tocado de forma agradable o sentirte querido o ser acariciado con ternura (lo contrario a una relación con maltrato o desprecio o distante o fría o con una separación total de la comunicación o del contacto)

La situación pudo ser vivida durante nuestra vida de adultos, de jóvenes, de niños o en durante nuestro embarazo o incluso antes o durante nuestra concepción. Y pudo vivirla nuestra madre o nuestro padre, o los abuelos o nuestro amigo o compañero, el asunto es que se nos transmitió directa o indirectamente y nuestro cerebro grabo en nuestras células esa situación en relación al contacto.

Gracias a todos!!
Puesahora que lo dices siempre he sido mas arisca que un gato escaldao,en mi familia no daban besos ni abrazos y nunca he permitido que invadan mi espacio vital,añadiendo a problemas familiares,ansiedad estres y negatividad aqui me tienes,mas pelona que un huevo duro
Muchas gracias por responder luper, jajaj... un huevo duro... Me pasa lo mismo y creo que nos vamos a dar cuenta de que los que estamos pelaos tenemos mucho en común y de que tanta injusticia o mala suerte al final va a tener un sentido que vamos a poder comprender para cambiar nuestra situación.

También tengo la hipótesis de que los que llegamos a universal o total es porque hemos vivido una situación más trágica o durante más tiempo y con menos recursos o ayudas para compensar el daño producido. Por ejemplo cuanto más pequeño eres más indefenso te puedes sentir. Conozco casos de recuperación de areata y también de total o universal. Lo que digo es que la intensidad con la que se viva la situación y el tiempo que dure es proporcional a la cantidad de pelo que se cae.
Hola mik Martín,

Son interesantes tus preguntas y aunque en mi caso no se aplican las tres exactamente en mi experiencia si tenemos en común el abandono en nuestra historia familiar o una relación fría con los familiares más cercanos. Tanto por parte de mi familia paterna y materna, alguno de los padres se va o abandona el hogar. El padre de mi madre se fue con otra luego de años de tener una doble familia, mi abuelo paterno murió de un cancer debido a su hábito al cigarro. Mi madre también decidió dejar la casa por un nuevo compromiso, tiene nuevos hijos y sigue su vida como si el hogar que tuvo con nosotros se hubiera borrado de su vida. En mi caso, el padre de mi hija se fue un buen día sin avisar y nunca más llamó ni por su cumpleaños. Historias semejantes se repiten en mis bisabuelos.

Mis respuestas:

¿Han sentido en el momento que empezó a caer el pelo o incluso actualmente una especial sensación de no querer que nadie les toque? : En realidad no es que quiera que nadie me toque sino que soy yo la que no quiere tocarse ni ver la cabeza.... Me frustra.

¿Rechazan actualmente algún tipo de contacto físico o de comunicación con algún ser querido, familia o amigo o compañero? : La relación más difícil que tengo actualmente es con mi madre y aunque se que me "estresa" un poco hablar con ella igual lo hago pues es mi madre y de todas formas me hace bien saber que se encuentra bien.

¿Les causa especial escalofrío o repelús o alguna sensación desagradable o incómoda que alguien les acaricie tiernamente o quizá simplemente que les toque sin avisar? : Relacionado con la primera pregunta. Me incomoda que se me peguen mucho. Pero el contacto con mi hija es mi actual cura y voy mejorando.

Con el tiempo voy aceptando mi cabeza de huevo duro :p que tengo que maquillarme permanentemente para que no sea tan evidente mi falta de pestañas y cejas. Y con eso mi cuero cabelludo es menos grasoso.

Me hacen bien los baños de sol y espero mejorar mi alimentación.

Les deseo lo mejor a todos!!
Gracias Monyk. Efectivamente una posible cura es el contacto con seres queridos, ser acariciado y dar caricias muy sentidas. Pero si continua el rechazo, el miedo o la incomodidad al contacto tendría sentido que el pelo se caiga de nuevo. Por lo que una cura completa sería cuando nuestra sensación de rechazo al contacto de esa persona o situación cambie y se vuelva placentera o al menos neutra.

En mi caso mi relación con mis padres me causa ese mismo "estrés" que tu comentas y lo evitaba a toda costa. Hasta el punto de que desaparecí de casa y aún no saben donde vivo. Ahora que se que esa sensación molesta puede ser la causa de mi peladera veo mi relación de otra manera y puedo hacer algo por cambiarlo.

He descubierto también que la Alopecia por ser un síntoma de piel en relación al contacto suele estar acompañada de pequeñas o grandes amnesias (perdidas de memoria, dificultad para recordar ciertas cosas). En la naturaleza lo encontramos por ejemplo en los gatos, cuando una mama gata pierde a un gatito primero lo busca y busca con estrés por todos lados pero si ese estrés se mantiene mucho tiempo es un peligro para su salud por lo que si no encuentra a su gatito su cerebro da la orden de disminuir el estrés provocando una amnesia que hace que la mama gata olvide al gatito porque su recuerdo le produce dolor.

Lo mismo creo que nos pasa a nosotros los pelones, volver a recordar esa situación dolorosa nos reactiva el síntoma y conozco casos en los que el pelo vuelve a crecer cuando se pone distancia o uno se distrae y no piensa ni nada le recuerda la situación dolorosa (evita las recidivas).
Estas teorías carecen de sentido, la alopecia universal no se produce por falta de cariño o de contacto, es un problema autoimune!! hay niños con una vida llena de cariño y sin ninguna carencia de ningún tipo que desarrollan alopecia universal. En fin.

Los animales no tienen la misma consciencia respecto a su progenie que los humanos. Las gatas cuando tienen crías secretan hormonas para activar la lactancia, estas hormonas mantienen activo su instinto maternal, cuando pierden las crías o estas se hacen adultas y dejan de amamantarlas ya no producen esas hormonas y pierden su instinto maternal, así que vuelven a su actividad cotidiana.

........
:) Para mi tiene mucho sentido. Y para los doctores en medicina con los que he estudiado también. Y para los investigadores y las universidades que han verificado que es cierto también. Y para las personas que han recuperado el pelo después de darse cuanta de esto y solucionarlo también.

Aún así entiendo que para ti no lo sea. Igual tu caso es distinto.
luper escribió:Puesahora que lo dices siempre he sido mas arisca que un gato escaldao,en mi familia no daban besos ni abrazos y nunca he permitido que invadan mi espacio vital,añadiendo a problemas familiares,ansiedad estres y negatividad aqui me tienes,mas pelona que un huevo duro
Por esa regla de tres, los niños maltratados que han crecido en un ambiente de dolor y de falta de cariño estarían todos calvos y eso no es así. No te dejes confundir por las teorías equivocadas de esta persona.
miK Martín escribió::) Para mi tiene mucho sentido. Y para los doctores en medicina con los que he estudiado también. Y para los investigadores y las universidades que han verificado que es cierto también. Y para las personas que han recuperado el pelo después de darse cuanta de esto y solucionarlo también.

Aún así entiendo que para ti no lo sea. Igual tu caso es distinto.

Obvio que para ti tiene sentido y para ti es lógica la historia de tu vida, para eso la cuentas aquí con todo lujo de detalles (parece una novela), lo cual no hace que los demás lo veamos como algo que tenga sentido alguno o que sea real.
Te invito a que investigues tu historia, a que llegues a tu propia conclusión. Yo he dedicado mucho tiempo, conocido a muchos medicos de distintas medicinas y puedo hablar con propiedad. Pero también me doy cuenta de que cada persona es un mundo y su historia es distinta pero el descubrimiento que ha revolucionado la medicina demuestra que hay un factor común y tiene que ver con nuestra biología y la situación vivida. Al doctor Hamer no se sabe cuando pero algún día se le reconocerán varios premios nobeles.

Os deseo lo mejor y si alguien con optimismo, con buena voluntad y ganas de saber la verdad tiene dudas que me pregunte. Estaré encantado!
Hola,despues de leer este post, me he animado a contar un poco mi historia.
Creo que el pelo si puede caer por genetica y de forma natural, androgenetica ¿no? pero creo que tambien sucede por causas psicologicas. Y es mi caso. Siempre habia tenido mucho pelo , muy sano y muy fuerte.Y tambien era una persona con sensibilidad, con un corazon amplio. Pero a los 20 o asi, por problemas familiare y de amor que me golpearon de forma tremenda colapse emocionalmente, simplemente colapse, mi mente no pudo asimilar todo lo estaba pasando y algo se cerro, simplemente se cerro, y senti como que ¨perdia mi corazon¨, quede desconectado de mis emociones en gran parte. A la semana o asi del colpaso, senti un mal olor en el cuero cabelludo y empezaron los desordenes, empezo la caspa, empece a sentir como que el cabello ¨se moria de sed, que no llegaban nutrientes¨ algo iba mal..Me transforme en una persona mucho mas esquizoide, menos empatica, deje de vivir el amor hacia las mujeres como amor, ahora era algo mucho mas egoista, mas sexual, solo sexo y algunas emociones lejanas, como un eco.Era como impotencia emocional, con sus ventajas tambien, todo duele mucho menos... Intente dar a entender esto en mi casa pero nadie me escucho, yo siempre decia que estaba perdiendo el pelo, pq se me habia cerrado el corazon. Y aun es asi.Vamos, no tengo ninguna duda. Igual que uno de estos pajaros encerrados se les caen las plumas, no de viejos, no pq es la hora de q les suceda, si no pq estan interiormente mal. En fin, espero q a alguien le anime, yo ahora he retomado este tema, gracias al post he conocido la biodescodificacion y me a animado ver q no soy el unico.Ahora espero conseguirlo. Espero encontrar el camino hacia la apertura.Mientras usare todo lo q pueda para manterner el pelo vivo, pero recuerdo muy bien como empezo todo. y las frases como ¨esto es un calvario¨ ¨se te va a caer el pelo del digustos¨ etc etc algo nos dicen de la conexion cabello-emocion. En fin. Saludos!
Gracias Dickens8 por contar tu visión de tu historia.

Yo he hecho varias consultas de desprogramación biológica y reconozco que mi historia emocional en relación con mi padre aun no está resuelta y me enciendo cuando hablo con él. Eso no me hace sentir bien, se que en mi interior estoy herido y lo rechazo. Aceptar el reconocimiento de mi padre, su conversación, su protección, sus caricias es algo que interiormente se que me vendría muy bien y sin duda algún cambio físico va a producir. Necesito más tiempo o un cambio de punto de vista para conseguir que nuestro contacto sea placentero, a día de hoy me enciendo en ira y lo rechazo al igual que mi cerebro rechaza el pelo y bloquea su crecimiento.

Nuestro interior se manifiesta en nuestro exterior y al revés. Alcanzar paz en nuestro corazón hace que se acabe el estrés biológico en nuestro cerebro y cuando nos olvidamos de lo físico, del exterior, porque hemos recuperado el equilibrio interior en ese momento descubrimos que ha producido el cambio físico exterior.

Saludos y ánimos!