- Mar Mar 24, 2020 6:02 pm
Gracias por compartir tu historia Mario! Como decimos siempre, la constancia es la clave, y estoy convencido de que con el tiempo te verás mejor y habrás recuperado algo de densidad. Como dice Jake, la sensación de densidad con el pelo rapado es una gran señal!!! También estoy de acuerdo contigo con la importancia de cuidarnos emocionalmente, evitando el estrés, la ansiedad, la preocupación... Yo he descubierto que cuando mejor estoy conmigo mismo no es cuando mejor aspecto tengo, sino cuando estoy más satisfecho con lo que voy haciendo en mi día a día: estudiar idiomas, practicar música, cuidar mis amistades, hacer activismo social, informarme de cómo funciona este mundo mundial tan complejo en que vivimos... Supongo que suena como una pavada, pero a lo que me refiero es a que el enfoque de salud emocional que más me funciona es el positivo: dedicar mi tiempo a las cosas que me parecen importantes, que se me dan bien y que me alegro de haber hecho cuando miro hacia atrás. Eso sí, ahora estoy en un momento de mi vida en que todo eso me apetece hacerlo con una buena melena, así que si lo consigo, mejor que mejor! Si no, pues seguiré con lo mío y aprovechando las comodidades que brinda ser calvo jajaja.
Yo esta mañana he estado viendo fotos de hace unos años y es increíble cuánto pelo he perdido (ahora tengo 24). Empecé a notar que se me caía mucho hace unos dos años y medio, pero por las fotos creo que llevo unos cinco años perdiendo densidad poco a poco. Yo como tú vengo con entradas de serie, pero antes tenía una densidad y un grosor brutales, así que sólo a partir del verano pasado se empezaba a notar que mis entradas eran un poco más prominentes de lo normal. La gente que me conocía notaba mi pérdida de densidad desde hacía un par de años, pero una persona desconocida, al verme, simplemente hubiera pensado que tenía el pelo algo fino y entradas ligeras, y no hubiese sospechado nada de AGA.
El año pasado hice un viaje de unos meses por América Latina, y en la selva decidí raparme al cero por comodidad. Al regresar a España estuve un par de meses afeitándome la cabeza, un look que me gusta bastante, pero decidí dejar mi pelo crecer y ahí noté cómo la densidad en la parte de arriba era muy inferior a la de los laterales, así que fui al dermatólogo y me recetó dutasteride y minoxidil. Desde entonces me he ido dejando crecer el pelo y por eso me resulta difícil hacer un seguimiento de mi progreso (aparte de que no estoy haciendo fotos). Hace unos días pensé en raparme de nuevo aprovechando la cuarentena para comparar, pero ahora me gusta cómo me queda el pelo (al estilo Peaky Blinders, largo por arriba y corto por los lados y atrás) y me da un poco de palo pasar de nuevo por las fases intermedias extrañas, así que no voy a hacerlo. De todas formas, tengo la sensación de que tras cuatro meses mi pelo está mejor que antes de empezar la medicación (incluso un chaval al que conozco desde hace poco me dijo el otro día: "tú es que tienes mucho pelo") aunque como te decía ahora estoy pasando por un shedding bestial. Yo de todas formas voy a seguir con la medicación sin rallarme hasta por lo menos 12 o 18 meses, y ya entonces valoraré si ha habido progreso o no. Otra cosa que tengo pensado hacer es empezar con el dermarolling un par de veces por semana con una medida de 0.5, porque los estudios parecen indicar que tiene un buen efecto estimulante.
Siento la parrafada!! Creo que durante estos días de confinamiento, más de una persona estará aprovechando para escribir su biografía jajaja.
Un abrazo, y si quieres compartir fotos, adelante!!!
Resumen: 24 años. Norwood 2.5 tras tres años de pérdida de densidad y aparición de entradas.
Tratamiento desde el 16.11.19:
- Dutasteride oral 0,5 tres días por semana (L-X-V)
- Minoxidil 5% una vez cada noche solo en la zona afectada.
- Multivitamiínico tres días por semana (L-X-V)