Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By mariocasacas
jake escribió: ↑Jue Mar 12, 2020 10:43 am
mariocasacas escribió: ↑Jue Mar 12, 2020 12:15 am hola! pues mira nico, yo estoy parecido a ti, se me esta cayebdo mas el pelo que al empezar el tratamiento aunque menos que hace un oar de semanas donde la caida era bastante mas abundante. Ahora ha minorizado bastante. Sin embsrgo el pelo me lo veo mejor en general. La zona que me preocupa es la de las entradas como ya he comentado alguna vez. Me veo que he perdido densidad de un año y medio a aqui y no consigo recuperarla y me huele que nunca podre recuperarla... aunque si consigo mejorar el aspecto de el resto del pelo y parar el proceso de caida me dare por satisfecho, ya que planteo incluso hacerme un pequeño injerto psra cubrir entradas de aqui a un tiempo que lo tengas mas estabilizado(siempre he tenido entradas de nacimiento y cierto complejo con ellas pero que desde hace año año y pico se ha incrementado un poquito, algo leve pero que uno nota mucho mas claro). Veamos como sigue avanzando el tema. de momento a mi me quedan 7 dias para llegar a los 4 meses de tratamiento. Saludos!
Pues compañero yo de ti me daria el gusto e iría mirando buenos doctores ya que suelen tener lista de espera y al ser pocas unidades no te saldrá demasiado caro.
Gracias por compartir tus avances 😃👍🏼
pues si, ire mirando! ya he estado echando vistazo a alguna, sobretodo me interesaria por la zona de bilbao que es por donde vivo. Alguno conoce algun buen doctor por esa zona?
By mariocasacas
Bueno gente, pues 4 meses con dutas. Realmente me noto muy similar al inicio del tratamiento, por esa parte lo bueno es que no he seguido perdiendo. Por la otra sigo preocupado: en verano como comente note una perdida de densidad a nivel general que se mantiene hasta el dia de hoy y nose si podre volver a recuperar. Es lo que mas me estresa porque en solo dos meses perdi una cantidad brutal de pelo: recuerdo una semana en la que se me caian sobre 200 pelos diarios, y note una disminucion capilar importante. Quiero creer que fue un efluvio telogeno, pero ante la incapacidad de los dermatologos a los que he acudido para diagnoticarlo y ante la falta de tratamientos para este caso especfico, y que a dia de hoy estoy estresado por este tema y puede seguir influyendo en el efluvio no se que hacer. El problema de las entradas que siempre comento es donde mas se nota esta perdida, aunque las entradas las he tenido siempre de serie. Ojala pueda ser capaz de recuperar dicha densidad y estabilizar mi alopecia. Seguire informando... saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By jake
mariocasacas escribió: ↑Mié Mar 18, 2020 12:15 am Bueno gente, pues 4 meses con dutas. Realmente me noto muy similar al inicio del tratamiento, por esa parte lo bueno es que no he seguido perdiendo. Por la otra sigo preocupado: en verano como comente note una perdida de densidad a nivel general que se mantiene hasta el dia de hoy y nose si podre volver a recuperar. Es lo que mas me estresa porque en solo dos meses perdi una cantidad brutal de pelo: recuerdo una semana en la que se me caian sobre 200 pelos diarios, y note una disminucion capilar importante. Quiero creer que fue un efluvio telogeno, pero ante la incapacidad de los dermatologos a los que he acudido para diagnoticarlo y ante la falta de tratamientos para este caso especfico, y que a dia de hoy estoy estresado por este tema y puede seguir influyendo en el efluvio no se que hacer. El problema de las entradas que siempre comento es donde mas se nota esta perdida, aunque las entradas las he tenido siempre de serie. Ojala pueda ser capaz de recuperar dicha densidad y estabilizar mi alopecia. Seguire informando... saludos
Compañero espero que consigas estabilizar tu alopecia, se positivo seguro que es un efluvio por estres de toda esta situacion del coronavirus. Animo ya nos cuentas. 8)

By Nico2020
Hola! Yo estoy recién entrado en mi 4ª mes y se me sigue cayendo mucho pelo. Ayer por la mañana me sacudí la parte superior del cabello encima de una mesa y conté más de 100 pelos desprendidos. Por lo menos, como decía, aunque llevo con este nivel alto de caída prácticamente desde el primer mes del tratamiento con dutasteride y minoxidil, mi pelo tiene un aspecto más saludable cada vez. Y aunque fuese a peor, de momento lo tengo claro: paciencia, hasta por lo menos el primer año. Tú cuánto llevas con el tratamiento? Y Mario, tú cómo vas? Un saludo!

By jake
Nico2020 escribió: ↑Vie Mar 20, 2020 6:09 pm Hola! Yo estoy recién entrado en mi 4ª mes y se me sigue cayendo mucho pelo. Ayer por la mañana me sacudí la parte superior del cabello encima de una mesa y conté más de 100 pelos desprendidos. Por lo menos, como decía, aunque llevo con este nivel alto de caída prácticamente desde el primer mes del tratamiento con dutasteride y minoxidil, mi pelo tiene un aspecto más saludable cada vez. Y aunque fuese a peor, de momento lo tengo claro: paciencia, hasta por lo menos el primer año. Tú cuánto llevas con el tratamiento? Y Mario, tú cómo vas? Un saludo!
Bufff 100 pelos, paciencia compañero yo llevare solo con dutas unos meses, en combinación con finas llevaba unos 3 años pero ya habia perdido flou por eso me decidí a darle solo al dutas.
Animo compañero ya nos cuentas.

By mariocasacas
pues yo tema caida la vd que normal, si que tuve una semana o 10 dias que se me caia bastante pero de eso hace ya como un mes. Ahora se me cae normal, diria que sobre 50-60 pelos al dia asi a ojo.

Una cosa curiosa es que en navidad me rape como al 3, pq andaba rayado y estaba preocupado por la densidad del pelo (aparte de mis entradas que como ya he comentado bastantes veces las tengo desde siempre y tengo bastante complejo por ellas) pero siempre habia tenido mucha densidad de pelo y al empezar a vermela baja, pues imaginaos el incrmeento de rayada. La cosa es que al raparme al 3 pude ver que la densidad de mi pelo parecia bastante buena y que tenia toda la cabeza bastante poblada. Estuve 2-3 semanas bastante tranquilo y contento, hasta que me empezo a crecer y vi como esa densidad tan buena volvia a tranformarse en un pelo fino y poco denso al crecer. Es muy raro, porque se supone que rapandote se puede ver mas o menos si tienes buena densidad o no, no? nose es algo que me intriga muchisimo, os agradeceria vuestra opinion. Acabo de raparme otra vez al 4 y me veo muy buena densidad( a pesar de las malditas entradas que siguen ahi). Pero estoy seguro que en un mes o menos me empezare a ver mal otra vez y a verme un pelo de mierda. Puedo adjuntar alguna fotillo si quereis para que me digais y opineis que os parece.

By mariocasacas
mariocasacas escribió: ↑Vie Mar 20, 2020 10:07 pm pues yo tema caida la vd que normal, si que tuve una semana o 10 dias que se me caia bastante pero de eso hace ya como un mes. Ahora se me cae normal, diria que sobre 50-60 pelos al dia asi a ojo.

Una cosa curiosa es que en navidad me rape como al 3, pq andaba rayado y estaba preocupado por la densidad del pelo (aparte de mis entradas que como ya he comentado bastantes veces las tengo desde siempre y tengo bastante complejo por ellas) pero siempre habia tenido mucha densidad de pelo y al empezar a vermela baja, pues imaginaos el incrmeento de rayada. La cosa es que al raparme al 3 pude ver que la densidad de mi pelo parecia bastante buena y que tenia toda la cabeza bastante poblada. Estuve 2-3 semanas bastante tranquilo y contento, hasta que me empezo a crecer y vi como esa densidad tan buena volvia a tranformarse en un pelo fino y poco denso al crecer. Es muy raro, porque se supone que rapandote se puede ver mas o menos si tienes buena densidad o no, no? nose es algo que me intriga muchisimo, os agradeceria vuestra opinion. Acabo de raparme otra vez al 4 y me veo muy buena densidad( a pesar de las malditas entradas que siguen ahi). Pero estoy seguro que en un mes o menos me empezare a ver mal otra vez y a verme un pelo de mierda. Puedo adjuntar alguna fotillo si quereis para que me digais y opineis que os parece.
a lo que voy con esto es que, mi verdadera rayada con todo este problema de la alopecia no ha sido con mis entradas, sino con la densidad de mi pelo. Siempre me ha rayado tener entradas, pero como las tengo desde niño y el resto del pelo tenia muy buena densidad pues no me preocupaba. El problema llegó cuando a principios de este verano pasado empece a notarme el pelo menos poblado, mas finito. Mis preocupaciones culminaron cuando fui a cortarme el pelo a principios de otoño y mi peluquero de siempre me dijo que me notaba el pelo muchisimo peor, y que me veia menor densidad general y sobre todo en la coronilla y una de mis entradas. A partir de ahi pues imaginaos mi paranoia. Dermatologos, test genetico, tratamientos... Perdon si os he soltao la chapa sobre mi vida pero necesitaba exponer mi caso, Siempre estare encantado de oir el vuestro y que entre todos podamos ayudarnos

Un abrazo muy fuerte!

By mariocasacas
Nico2020 escribió: ↑Vie Mar 20, 2020 6:09 pm Hola! Yo estoy recién entrado en mi 4ª mes y se me sigue cayendo mucho pelo. Ayer por la mañana me sacudí la parte superior del cabello encima de una mesa y conté más de 100 pelos desprendidos. Por lo menos, como decía, aunque llevo con este nivel alto de caída prácticamente desde el primer mes del tratamiento con dutasteride y minoxidil, mi pelo tiene un aspecto más saludable cada vez. Y aunque fuese a peor, de momento lo tengo claro: paciencia, hasta por lo menos el primer año. Tú cuánto llevas con el tratamiento? Y Mario, tú cómo vas? Un saludo!
Hola nico! pues como te comente anteriormente(creo que fuiste tu) empezamos parecido el tratamiento, hace un par de dias cumpli los 4 meses con dutas. Como comente en la actualizacion, me veo mas o menos parecido a cuando empece. Lo bueno de todo esto es que, al menos, no avanza. Al fin y al cabo mi intencion con dutas es frenar el proceso de alopecia, y ojalá recuperar algo de densidad, pero las entradas las doy por perdidas porque las tengo de toda la vida (aunque me han retrocedido algo desde todo este proceso, sobre todo la derecha). Veremos como se desarrolla los acontecimientos. A todos los que esteis en mi situacion, lo unico que os puedo decir es paciencia, animo, y lo mas importante, no os estreseis. El estres es el peor enemigo del pelo. Tengo claro que desde mi empiece con la paranoia con este tema me ha llevado a estres continuo, episodios de ansiedad y depresion, por los cuales he estado hasta hace poco tomando medicacion. Y todo eso estoy seguro que ha repercutido en mi pelo y me ha hecho perder aun mas. Asi que por favor os lo pido, no cometais los mismos errores que un servidor.

Un abrazo muy fuerte

By jake
Compañero si te rapaste al 3 y te viste una buena densidad eso es una buena noticia porque con el pelo corto es cuando se ve todo el jaleo :shock: , animo compañero y se constante, ya nos cuentas. :D

By Nico2020
El mensaje de abajo se me ha enviado dos veces, y como no sé borrar mensajes, lo edito así para no plantarte dos parrafadas, que con una ya basta :mrgreen:
Última edición por Nico2020 el Mar Mar 24, 2020 6:05 pm, editado 1 vez en total.

By Nico2020
Gracias por compartir tu historia Mario! Como decimos siempre, la constancia es la clave, y estoy convencido de que con el tiempo te verás mejor y habrás recuperado algo de densidad. Como dice Jake, la sensación de densidad con el pelo rapado es una gran señal!!! También estoy de acuerdo contigo con la importancia de cuidarnos emocionalmente, evitando el estrés, la ansiedad, la preocupación... Yo he descubierto que cuando mejor estoy conmigo mismo no es cuando mejor aspecto tengo, sino cuando estoy más satisfecho con lo que voy haciendo en mi día a día: estudiar idiomas, practicar música, cuidar mis amistades, hacer activismo social, informarme de cómo funciona este mundo mundial tan complejo en que vivimos... Supongo que suena como una pavada, pero a lo que me refiero es a que el enfoque de salud emocional que más me funciona es el positivo: dedicar mi tiempo a las cosas que me parecen importantes, que se me dan bien y que me alegro de haber hecho cuando miro hacia atrás. Eso sí, ahora estoy en un momento de mi vida en que todo eso me apetece hacerlo con una buena melena, así que si lo consigo, mejor que mejor! Si no, pues seguiré con lo mío y aprovechando las comodidades que brinda ser calvo jajaja.

Yo esta mañana he estado viendo fotos de hace unos años y es increíble cuánto pelo he perdido (ahora tengo 24). Empecé a notar que se me caía mucho hace unos dos años y medio, pero por las fotos creo que llevo unos cinco años perdiendo densidad poco a poco. Yo como tú vengo con entradas de serie, pero antes tenía una densidad y un grosor brutales, así que sólo a partir del verano pasado se empezaba a notar que mis entradas eran un poco más prominentes de lo normal. La gente que me conocía notaba mi pérdida de densidad desde hacía un par de años, pero una persona desconocida, al verme, simplemente hubiera pensado que tenía el pelo algo fino y entradas ligeras, y no hubiese sospechado nada de AGA.

El año pasado hice un viaje de unos meses por América Latina, y en la selva decidí raparme al cero por comodidad. Al regresar a España estuve un par de meses afeitándome la cabeza, un look que me gusta bastante, pero decidí dejar mi pelo crecer y ahí noté cómo la densidad en la parte de arriba era muy inferior a la de los laterales, así que fui al dermatólogo y me recetó dutasteride y minoxidil. Desde entonces me he ido dejando crecer el pelo y por eso me resulta difícil hacer un seguimiento de mi progreso (aparte de que no estoy haciendo fotos). Hace unos días pensé en raparme de nuevo aprovechando la cuarentena para comparar, pero ahora me gusta cómo me queda el pelo (al estilo Peaky Blinders, largo por arriba y corto por los lados y atrás) y me da un poco de palo pasar de nuevo por las fases intermedias extrañas, así que no voy a hacerlo. De todas formas, tengo la sensación de que tras cuatro meses mi pelo está mejor que antes de empezar la medicación (incluso un chaval al que conozco desde hace poco me dijo el otro día: "tú es que tienes mucho pelo") aunque como te decía ahora estoy pasando por un shedding bestial. Yo de todas formas voy a seguir con la medicación sin rallarme hasta por lo menos 12 o 18 meses, y ya entonces valoraré si ha habido progreso o no. Otra cosa que tengo pensado hacer es empezar con el dermarolling un par de veces por semana con una medida de 0.5, porque los estudios parecen indicar que tiene un buen efecto estimulante.

Siento la parrafada!! Creo que durante estos días de confinamiento, más de una persona estará aprovechando para escribir su biografía jajaja.

Un abrazo, y si quieres compartir fotos, adelante!!!

By Francisquito
Como andas pibes!. Hoy hace 4 meses y medio que estoy con dutasteride oral 1 comprimido por dia y mesoterapia de dutasteride cada cuatro meses (voy dos) tambien hice 3 sesiones de PRP ( cada 4 meses). Venia tenia un sheding bestial sobre todo ni bien arranco el 3er mes de dutasteride. Nunca se me habia caido tanto y el pelo se me puso muy pajoso.
Hace una semana que el pelo cambio totalmente, la caida cuando me paso el peine disminuyo bastante ( cuando arranque tratamiento y me pasaba el peine tenia 10/15 pelos, esta ultima semana 2/3 pelos por pasada y hasta aveces nada).
Ademas siento el pelo con bastante mas volumen.
Como cuando estaba con finasteride y me hacia buen efecto. Me doy cuenta por que los ultimos meses eran tan malo el estado que me tenia que poner algun fijador para poder peinarlo y no tenerlo tan fino y caido. Esta ultima semana despues de bañanarme no me pongo nada y el pelo esta como mas grueso y el peinado toma forma como antes.
Ojala siga asi por que venia muy estresado por esta lucha de mierda.
Hace 2 semanas tambien mi medico antroposofico me receto una pastilla que se toma dos veces al dia(mañana y noche) que tiene biotona 1mg, cisteina 300mg, zinc gluconato 10mg y selenio 200mcg y unas gotas tambien dos veces al dia que tienen thallium aceticum D6.
Pero yo creo que la gran mejoria del pelo es sin dudas por el dutasteride.
Efectos secundario de momento ninguno

By Nico2020
Qué bueno tío! Me alegro de que estés viendo buenos resultados! Yo voy a entrar pronto en mis 4 meses y medio y sigo con un shedding increíble, perdiendo más de 150 pelos al día. Por lo menos el aspecto de mi pelo no está empeorando demasiado. Saber que otras personas han pasado por lo mismo y que eventualmente han mejorado la calidad de su pelo me hace estar mucho más tranquilo en esta etapa. Si todo va según lo previsto, este verano podré lucir un pelazo! :D
Mario, tú qué tal vas compañero?
Un abrazo!

Francisquito escribió: ↑Dom Mar 29, 2020 1:26 am Como andas pibes!. Hoy hace 4 meses y medio que estoy con dutasteride oral 1 comprimido por dia y mesoterapia de dutasteride cada cuatro meses (voy dos) tambien hice 3 sesiones de PRP ( cada 4 meses). Venia tenia un sheding bestial sobre todo ni bien arranco el 3er mes de dutasteride. Nunca se me habia caido tanto y el pelo se me puso muy pajoso.
Hace una semana que el pelo cambio totalmente, la caida cuando me paso el peine disminuyo bastante ( cuando arranque tratamiento y me pasaba el peine tenia 10/15 pelos, esta ultima semana 2/3 pelos por pasada y hasta aveces nada).
Ademas siento el pelo con bastante mas volumen.
Como cuando estaba con finasteride y me hacia buen efecto. Me doy cuenta por que los ultimos meses eran tan malo el estado que me tenia que poner algun fijador para poder peinarlo y no tenerlo tan fino y caido. Esta ultima semana despues de bañanarme no me pongo nada y el pelo esta como mas grueso y el peinado toma forma como antes.
Ojala siga asi por que venia muy estresado por esta lucha de mierda.
Hace 2 semanas tambien mi medico antroposofico me receto una pastilla que se toma dos veces al dia(mañana y noche) que tiene biotona 1mg, cisteina 300mg, zinc gluconato 10mg y selenio 200mcg y unas gotas tambien dos veces al dia que tienen thallium aceticum D6.
Pero yo creo que la gran mejoria del pelo es sin dudas por el dutasteride.
Efectos secundario de momento ninguno

By mariocasacas
hola! pues aqui estamos, de momento como siempre desde mi ultima actualizacion. Ultimamente ando algo mas esperanzado, como tu bien has comentado ojala que para verano podamos lucir pelazo, ojalá. Comentar qur yo desde hace 2-3 dias creo que estoy experimentando algo de shedding, o simplemente igual han pillado dias en los que se me cae mal el pelo de lo habitual, pero espero que eso sea buena señal. Me he dijado ademas que se me caen pelos cortos y mas finos de lo habitual, puede que el dutas este comenzando a surgir efecto. Una cosa curiosa es que ya sabia que tu y yo empezamos parecido el tratamiento, pero y tan parecido! he leido que tu lo empezate el 16 de noviembre, yo justo un dia despues, el 17. Ojala todo nos vaya saliendo bien poco a poco compañero

Saludos!
Última edición por mariocasacas el Dom Mar 29, 2020 11:12 pm, editado 1 vez en total.

• 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 13