Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By hostil17
Hola me han surgido un par de dudas con respecto a los microimplantes, en si el tema es sobre la edad a la cual uno podria someterse a esta intervencion pero mirado desde otro punto de vista, por eso me gustaria que alguien contestase mis dudas.
El cabello transplantado es de los mas fuertes y saludables, por asi decirlo, el cual sera utilizado para cubrir entradas y/o coronilla. La cuestion es que gracias a este procedimiento el pelo transplantado no se volvera a caer, pero el resto del pelo, al no ser implantado, va a seguir su curso de vida normal y por lo tanto, la persona implantada debera seguir con tratamientos para conservar este cabello.
En mi opinion el factor mas importante a analizar es el economico y social de cada paciente. Si el problema de la calvicie sigue existiendo y yo esperase hasta tener 28. 30 años seguramente precisare mayor cantidad de injertos, lo que haria que gastase mucho mas dinero. Segundo en el caso de personas muy jovenes (19, 20 años) con entradas muy pronuncidas, el problema de recuperar el cabello no tendria que esperar. Uno precisa una buena linea frontal a determinada edad hasta mas o menos los 28 años, despues uno va creciendo y que haya un poco de entradas no se ve tan mal.
Mi conclusion seria de que el microimplante solo sirve para recuperar el cabello pero no cura la enfermedad que es la alopecia, que solo puede ser combatida con un buen tratamiento propuesto por un dermatologo. Entonces ¿para que esperar si al fin y al cabo los tratamientos son de por vida?. El cabello es importante cuando uno es joven, pasada determinada edad, lo sigue siendo pero no tanto como en la adolescencia o primeros años de la adultez.
Bueno en si yo estoy juntando para un microimplante ke calculo que me lo hare a eso de los 22 años (tengo 20) y kisiera saber algun buen motivo por el cual debiera esperar.
Tambien me ha surgido la duda (parece media tonta pero igual la hago) ¿son diferentes los problemas de la caida del cabello en las personas rubias?, porque yo soy rubio y aprecio que los morochos tienen una linea mucho mas baja que la nuestra.
Bueno eso es todo, gracias y suerte
By Juan Cuesta
Lo q pasa es quna alopecia a edad temprana como 18-20 años es mucho más agresiva q una q empieza más tarde. Los fármacos son lo único para retrasar/detener la pérdida de pelo y estos en algunos casos no funcionan tan fuertemente como se desearía o tal vez ni funcionen.

Otra es que y si desarrollaras una intolerancia a los fármacos luego de algunos años del tipo q fuere (por ejemplo un problema en el hígado q te obligue a dejar finas, o una hipertensión q te obligue a dejar minox... no se) y con tu operación muy bonita ahi arriba pero sin fármacos ya y retrocediéndote el pelo tras los implantes pues... mal.

Tu pregunta es bien complicada y muy oportuna al momento de plantearse una cirugía. Dependerá mucho de tu estado en el momento de ir x la cirugía, antecedentes, respuesta al tratamiento y el criterio del doc. Por eso es q hay varios casos de menores de 25 operados pero con una pérdida ya significativa o una alopecia muy estabilizada. Y en esos casos son muuuy prudentes a la hora de administrar el capital donante de folículos.

A los 22 años en mi opinión se es muy joven pero si presentas las condiciones idóneas pues lagunos doctores podrían operar. El motivo de esperar pues... lo que expliqué líneas arriba... pero la verdad es muy difícil decidir q si o q no, la opinión del doctor es la q al final pesa.

Lo de los rubios/morochos pues no creo q tenga nada q ver. no todos los morochos tienen la línea baja... yo, mi pelo es negor y de nacimiento la línea alta, y vi a algunos rubios con la línea baja.

Regístrate para ver menos publicidad

By Elesquilmado
Se sabe por estudios que los rubios suelen tener mayor cantidad de unidades foliculares en la zona donante, después estarían los morenos y casraños y finalmente los pelirojos el problema de los rubios es que suele ser mas fino con lo cual aunque pudiesen tener mejores densidades en su zona donante el efecto visual no sería tan bueno y necesitarían mas grafts. Aunque tampoco es una regla de tres exacta, hay casos que no lo cumplen pero en su gran mayoría parece demostrar que asi se cumple. Por ortro lado el pelo ligeramente rizado y grueso es el que consigue mayor efecto de densidad con menos grafts, al igual que el pelo cano y ligeramente ondulado.

By hostil17
ok gracias no me ha quedado del todo claro. Hago otra consulta: con un microimplante se suele hacer una buena linea de nacimiento del cabello?

By Elesquilmado
Depende de lo que entiendas por buena primera linea, si te refieres a tener una primera linea que te llegue casi hasta las cejas se puede hacer, ahora no te lo recomiendo, es mejor ser conservadores y no mal gastar tu zona donante, porque quien sabe si en el futuro tu alopecia evolucionará mucho y necesitarías haber hecho planteamientos mas conservadores. En cuanto a cirujanos Alvi Armani es el que tiene mas fama en cuanto a crear primeras lineas muy densas.

By hostil17
Me han surgido nuevas dudas y decidi no abrir un nuevo tema, asi qeu espero que igual lo lean para ayudarme. En si queria preguntarles cuanto esta el costo del microimplante en argentina (averigue el año pasado en medical hair y me pasaron 3600 de presupuesto) y despues quisiera saber si puedo ver fotos de pacientes, pero no del antes y despues, sino de como suelen usar el cabello despues del transplante, (teñido, corto, largo, etc). Por que segun veo muchos se ponen a discutir sobre la densidad y demas pero me gustaria ver por mi cuenta peinados normales que ponerme a analizar cada centimetro de la cabeza.
Nos vemos, suerte y felicidades