Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By cuartho
Hola foreros!

Tengo 28 años y una alopecia estabilizada tipo IIa, tratada con Finasteride y Minoxidil al 3% desde hace más de 5 años.
Sé que no tengo una calvicie considerable pero estoy bastante obsesionado con el tema, y en fin, que he decidido realizarme una intervención por el metodo de la tira, con 2000 unidades fulinculares, con este doctor de Miami.
Tomé la decisión porque casualmente viajo una temporada a Miami, y había oido que en España todavía no hay buenos profesionales en el tema.

Queria preguntaros varias cosillas a vosotros que estais puestos más que yo en el tema:

-si considerais una buena opción la intervención, dado que en realidad sólo poseo "entradas" y me han dicho que en unos años podría despejarseme la coronilla, aun con mi tratamiento de finasteride+minoxidil y quedarse una banda de pelo en la frente muy antiestetica, debiendo repetir la intervención y no quedando suficiente zona donante, o demasidas cicatrices.

-si conoceis de alguien que se haya operado en Miami con el doctor epstein, y si sabeis de los resultados.

-si creeis que esta cantidad de UF son suficientes para mi problema.

- como puedo adjuntar una foto para que me aconsejeis

-cuanto vale todo esto.

Muchas gracias de antemano por vuestra atención.
By Elesquilmado
Dr. Jeffrey Epstein is board certified in facial plastic surgery and performs follicular unit hair transplantation.

Sale en la página de Hairtransplant network, y tiene bastantes casos documentados. Creo que es una buena opción, aunque no conocemos ni tenemos ningún caso de referencia con ningún españolito.

Aquí tienes un blog de uno de sus pacientes : Hair Loss Blog - SinTPA's

Regístrate para ver menos publicidad

By Elesquilmado
Aquí tienes una galería con casos con mas tiempo ya,

Patients of Jeffrey Epstein MD, FACS

Hombre sus planteamientos no son los de Hasson pero no me parece mal trabajo.

By cuartho
¿Crees que merece la pena Hasson? o no deja de ser fama al final, ya que si no, el tema económico es bastante diferente como sabrás.
Gracias por tu ayuda.
Un saludo.

By Elesquilmado
Creo personalmente que es ahora mismo el número 1 para reparar grandes alopecias, en cuanto a pequeñas alopecias creo que no es un doctor para ese propósito, el motivo es que nunca renuncia a ser conservador, aunque sea una alopecia leve y tenga toda la zona donante del mundo es su planteamiento y su técnica de lateral slicks. Alvi suele salir más airoso o incluso Bisanga, en algunos casos que he visto de corrección de Norwood 1 o 2. Y desde luego viajar a Canadá para taparse solo las entradas y primera linea comprendo que hay que pensárselo y mucho.

By cuartho
De verdad muchas gracias!
He aprendido más en este foro que en mucho tiempo investigando sólo por mi cuenta.
Gracias por aconsejarme a nivel técnico y sobretodo emocional, que al final es lo que realmente determina el problema, ya que lo demás no deja de ser un capricho el meterse en una intervención quirurjica para resolver este tipo de problemas.
Yo estoy bastante obsesionado con el tema, y el doctor Epstein me hace 1800 uf por unos 4000€, lo cual entra dentro de mis posibilidades, así que por eso tomé la decisión, pero profundizando en el tema, y viendo que se podría quedar mucho peor, seguiré investigando hasta estar seguro de que voy a tener un resultado bueno.
Hasta ahora en las consultas que he hecho me dicen que me pueden injertar incluso en la zona donde hasta ahora no tengo alopecia, es decir,, entre las entradas y un poco en el area de alrededor de ellas.
Y me han dado tranquilidad diciendome que si la alopecia avanzara dentro de unos años se me podría intervenir otra vez.
La verdad es que no se si esto es un cuento para venderme la intervención o si de verdad es una solución razonable.
¿Que os parece esta solución?

By Juan Cuesta
Yo te recomiendo que... viendo lo q decimos en el foro... ubiques quiénes son los doctores top. Luego los estudies bien, osea sus métodos, técnicas a tus gustos/necesidades y te hagas una lista de 5 doctores "top 5". Haces una consulta virtual con cada uno, osea les envías tus fotos y les explicas tus expectativas, ellos te van a dar estimados de cuántos grafts necesitas y te explicarán cómo podrían trabajar tu caso.

Saludos.