Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Editado: esta historia tiene también un final feliz. El Shedding terminó a las dos semanas y Alopecio comenzó a notar resultados. Podemos verlo aquí:A un mes y medio: Fin del Shedding!! Pelos nuevos!!

Buenas compañeros de andanzas...empece con Ylox 5% el 15 de Agosto, (luego de un cuadro de seborrea y dermatitis seborreica que al final llego a picarrrrrrme tanto, que no me dejaba vivir...que lastima que no lo agarre a tiempo, espero que si alguno le sucede vaya inmediatamente al derma y no de URGENCIA como yo), solo queria comentar mi caso-se me fue poniendo difusa la coronilla y empece con minox y para el domingo (3 semanas) este, note una cantidad inmensa de pelos que me empezaba a caer...INMENSSSSAAA!!! mas que nada cuando me peino.

Me surgieron muchas dudas (casi existenciales.. :D ) funcionara? me quedara peor que cuando comence? quedare completamente calvo?---como nada de esto ha sucedido(todavia) TOME MI DECISION...VOY A SEGUIR HASTA QUE ME CREZCA EL PELO O ME QUEDARE CALVO EN EL CAMINO!!!

bueno, en fin...es bastante angustiante, ya que tengo 20 años y se me puso mas difusa la coronilla, pero por otro lado ESTOY PERCIBIENDO ALGUNOS RESULTADOS ...Ha crecido bastante pelusa en las entradas, a las que les tengo fe y hasta pelos (SI, PELOS) en la zona frontal que con seguridad antes no los tenia...es raro, porque gralmente lo aplico en la coronilla y en la entrada der y con el dedo, lo que sobra, en la zona frontal.

dudas: CUANTO DURA EL SHEDDING? digamos, para que se revierta y comience la fase de crecimiento?? esa es la pregunta que mas me aqueja...
ES UN BUEN SIGNO LO DE LAS ENTRADAS Y LO DE LA ZONA FRONTAL?(estoy seguro que esos pelos y pelillos antes no estaban)
CUAL ES EL PELO QUE CRECE PRIMERO? digamos: porque las entradas y la frontal primero y no la coronilla que es donde mas lo aplico...?

en fin, amigos ya conocen mi decision, HASTA EL FINAL LO SIGO...espero que un final feliz...! Espero sirva mi experiencia, ya que en realidad me pone bastante angustiado, pero la fe es lo ultimo que se pierde!
Jaja :D Me encanta. Te juro que me encantan los posts de Shedding. Uno ingresa al foro, lee 1500 veces que existe el Shedding, que el pelo se cae, que es normal, que esto, que lo otro... pero igual tenemos una necesitad "interior" de compartirlo... :lol: :lol: :lol: ... yo creo que es algo así como que te digan: si te golpeás el dedo con un martillo, duele por una semana. Y uno lo escucha, lo escucha y lo escucha. Ya está incorporado pero aún así, cuando llega nuestro turno y el dedo nos duele... necesitamos eso. Necesitamos preguntar: "Pasará???" :D ... Jaja :lol:
Alopecio, ni te preocupes !!! Encima decís que te están creciendo pelos... tan pronto !!!
alopecio escribió:...y empece con minox y para el domingo (3 semanas) este, note una cantidad inmensa de pelos que me empezaba a caer...INMENSSSSAAA!!! mas que nada cuando me peino.
Jaja :D Tres semanas. El período exacto y "de librito" de shedding. Tenés que sentirte afortunado. Sos el paciente más "típico" que puede haber ... los "libros" dicen: ...y a las tres semanas es posible que haya una mayor caída... No dicen "dos semanas" ni una. Dicen tres. Así que, felicitaciones. Estás en el momento justo y en el lugar perfecto: no pasa nada. ;)
alopecio escribió:Me surgieron muchas dudas (casi existenciales.. :D ) funcionara?
Te respondo también te manera existencial... :D
¿Por qué no? ¿Por qué habría de funcionarle a tanta gente pero a vos no?
alopecio escribió:me quedara peor que cuando comence? quedare completamente calvo?
Claro que no. Lo peor que puede suceder es que no funcione. Pero no parece tu caso.
alopecio escribió:como nada de esto ha sucedido(todavia) TOME MI DECISION...VOY A SEGUIR HASTA QUE ME CREZCA EL PELO O ME QUEDARE CALVO EN EL CAMINO!!!
Esa es la actitud! A vos el pelo te crece. Pongo la firma en este instante. Habías leído este mensaje? A un mes y medio de Minoxidil, comenzó el shedding. Esto es lo que dice Claudio...
Claudio escribió:No voy a parar, seguire hasta que el minoxidil me regenere el pelo o me deje pelado!!!
alopecio escribió:bueno, en fin...es bastante angustiante, ya que tengo 20 años y se me puso mas difusa la coronilla, pero por otro lado ESTOY PERCIBIENDO ALGUNOS RESULTADOS ...Ha crecido bastante pelusa en las entradas, a las que les tengo fe y hasta pelos (SI, PELOS) en la zona frontal que con seguridad antes no los tenia...es raro, porque gralmente lo aplico en la coronilla y en la entrada der y con el dedo, lo que sobra, en la zona frontal.
Jaja :D Entonces ???? El Minoxidil está funcionando. Tenés que ser paciente. No vas a poner fotos de "Antes" ???
alopecio escribió:dudas: CUANTO DURA EL SHEDDING? digamos, para que se revierta y comience la fase de crecimiento?? esa es la pregunta que mas me aqueja...
Nada. Si comenzó en la tercer semana, en menos de tres semanas se detiene.
alopecio escribió:ES UN BUEN SIGNO LO DE LAS ENTRADAS Y LO DE LA ZONA FRONTAL?(estoy seguro que esos pelos y pelillos antes no estaban)
Claro! Lo que buscamos es que el pelo crezca. ;)
alopecio escribió:CUAL ES EL PELO QUE CRECE PRIMERO? digamos: porque las entradas y la frontal primero y no la coronilla que es donde mas lo aplico...?
Es bastante complicado de responder. En teoría, el primer pelo que se recupera es el último que cayó. Pero no se puede comparar la evolución de la coronilla con la de las entradas. Cada uno tiene su ritmo. Pero vas bien, muy bien.
alopecio escribió:en fin, amigos ya conocen mi decision, HASTA EL FINAL LO SIGO...espero que un final feliz...! Espero sirva mi experiencia, ya que en realidad me pone bastante angustiado, pero la fe es lo ultimo que se pierde!
Mi amigo, quiero ya mismo tu foto de antes porque serás un caso "de revista". :lol:

Te mando un abrazo!
By Claudio
Alopecio (genial el nick):

Te cuento que lo sufri tambien y es estremecedor ver la cantidad de pelo que queda en el peine!!!

Yo una vez conte de un saque 80!!!!!

Pero por suerte paso el shedding (porque ya no tengo mas pelo... ja ja ja) y ya se me cae la cantidad normal incluso menos que antes... hoy por ej. a la mañana antes de venir al laburo, me puse el minox me peine y solo tuve unos 10 pelos en el peine.

Ya pasara: el tiempo lo cura todo!

Un abrazo y segui dandole.... hasta la victoria siempre!!!
By Claudio
Alopecio!

Como anda ese shedding?

De todo lo que pude leer, pareceria que hay que estar feliz de tener shedding, ya que con este la cosa parece que funciona.... o no?

A ver Citokina o Manuel saquenme de la ignorancia, es bueno tenerlo? quiere decir que funcionara?

Otra cosa es que si bien el shedding ya bajo, mi cabeza esta mas raleada que antes, la parte mas sensible que veo ahora es la coronilla que antes estaba mas o menos igual que el resto pero ahora esta mas "calva".

Otra cosa que lei fue que con el minox al 5% estudios dicen que crecen 18 pelos nuevos por mes.... o sea que la media seria 216 pelos nuevos la año? pero es poco no? y seguira creciendo a ese ritmo?
Despues de 10 años tendremos 2160 pelos nuevos???

Alguien ha usado el minox por muchos años? y cuando se detiene la curva? cuando tenemos que conformarnos con lo que crecio y decir hasta aca llegue, de ahora en mas la cuestion es mantenerse?

Yo sigo dandole a minox religiosamente 2 veces al dia, veo en la zona de las entradas algunos pelitos nuevos que van creciendo de a poco, que se van oscureciendo tambien de a poco y veo tambien entre los pelos "buenos" que hay otros mas cortos que van saliendo... pareciera que fuertes.

Me pregunto yo: como son mas o menos del mismo largo... no seran los que estan reemplazando a los que "el shedding se llevo"?
By CITOKINA27
Hola Claudio buenas,

el shedding es un proceso que puede ocurrir o que no, desde luego el problema es confundir ese periodo de mayor caida con que no funciona el tratamiento, esto hace que muchos lo abandonen y no esperen a que llegue el recrecimiento.

Yo personalmente creo que es bueno, ya comenté en otro post que al aplicar minoxidil aportamos oxido nítrico e inhibimos las fosfodiestaras; prolongando la fase anágena; es por ello que en al principio del tratamiento, una mayor cantidad de cabellos se desprendan, ante la acción del fármaco, para que el siguiente ciclo, nazca más fuerte. Por esto pienso que es una buena noticia.

el minoxidil 5% provoca crecimiento de nuevos pelos, pero en la mayoria de los casos ayuda a detener la alopecia y a mejorar el estado; yo no contaría los pelos que te salen sino como de sanos están los que te quedan, y engrosados.

Claudio escribió:Me pregunto yo: como son mas o menos del mismo largo... no seran los que estan reemplazando a los que "el shedding se llevo"?
claro que si claudio, en el estudio de minoxidil, los pacientes mostraron una perdida general mayor a los dos meses; pero a los 8 meses calificaron de mejor su estado a antes de aplicarse el tratamiento.

suerte amigo :wink:
By alopecio
Bueno, amigos muchas gracias...era justo lo que necesitaba...un poco de animo...

Lo unico que me alienta para seguir con el minox son esos pelos nuevos que estan creciendo en las entradas, y en la frontal...SIGNOS DE RESULTADOS...y el foro hace su (gran) parte con las dudas que me surgen y una especie de catarsis, ...Y SI, ES IMPORTANTE COMPARTIR EL SEHDDING, MUCHO...por suerte puedo hacerlo aca!

creo que habia leido el msg de claudio anteriormente, y me debo haber apoderado inconscientemente de ese pensamiento tan radical; lei muchos de los post que hay...aunque en un post ya lo habia adeverido

"Por suerte no tengo la necesidad de postear msgs porque alguien ya lo hizo antes que yo y recibio consejos, que yo me apropio..."..GRACIAS CLAUDIO...!...consejo apropiado :D . creo que es la actitud correcta a tomar mientras pasa el sehedding

el shedding creo que va disminuyendo, porque al principio era inmenso y ahora es cada vez menor...eso tambien me gusta...realmente no soy tan meticuloso, asi que no cuento los pelos...(pero a simple ojo, creo que va bajando.
La coronilla, por momentos la ver mejor y a veces peor...nose si sera que el minox me deja como voluminoso o realmente se estan engrosando...pero cuando la vi apenas comenzo el shedding mas fuerte fue horrible

tiene sentido que los ultimos pelos que cayeron son los primeros que crezcan...por lo menos mi caso es exacatamente asi..! primero coronilla, luego entradas, luego frontal! LOS ULTIMOS SERAN LOS PRIMEROS...!

voy a publicar fotos en cuanto me vuelva a andar la camara, que no se que problema tiene...JURO...esta como trabada!

OTRA COSA: yo tengo un ritmo de crecimiento de pelo muy alto, es decir me crece muy rapido el pelo...muy rapido...eso debe influir, no?

OTRA COSA MAS: en la parte frontal me crecen pelos, pero algunos, muy adelante, es decir, ya tirando a la frente...que se supone que haga? los dejo ? los corto? festejo? o me preocupo? es normal?
By Manuel
Muy bien, Alopecio :D Me alegro mucho que la cosa vaya mejorando. ;)
Alopecio escribió:yo tengo un ritmo de crecimiento de pelo muy alto, es decir me crece muy rapido el pelo...muy rapido...eso debe influir, no?
¿Influir en qué? No comprendo. :| Digo, los resultados son los mismos, tal vez notes algunos cambios más rápido que otras personas pero no comprendo bien la influencia que esto podría tener. :)
Alopecio escribió:en la parte frontal me crecen pelos, pero algunos, muy adelante, es decir, ya tirando a la frente...que se supone que haga? los dejo ? los corto? festejo? o me preocupo? es normal?
Jaja :) Si te molestan cortalos!! Pero no te preocupes, festejá!! El Minoxidil está funcionando. Si comienzan a llegar literalmente a la frente o al rostro, es probable que te estés sobredosificando.

Un abrazo!