Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola.

He leido en internet que hay gente que prepara el Minoxidil en casa, incluso vi fotos :lol:

Lo compran en Manuel Riesgo, 5 gramos cuestan sobre 7€ y de una pureza minoxidil BP 98%. La base que usan es Actifol, que sirve para preparar formulas magistrales.

Entonces si echamos en una taza 10 gramos de minoxidil y le añadimos 200 ml de actifol hasta que quede todo perfectamente diluido, tenemos un minoxidil al 5%.
10gr/200ml x 100 = 5%

Ahora el precio : 10 gr de minoxidil son 14€ y 200 ml de actifol son 20€ , siendo el total 34 euros.
210 ml / 30 dias = 7 meses de tratamiento

Si comparamos con Regaxidil al 5% son 18€ por mes, si lo usamos 7 meses gastamos 18x7 = 126€.

El ahorro es : 126 - 34 = 92 euros

Tengo que consultar en la farmacia si lo pueden hacer, te ahorras un pastón.

Saludos amigos !!!
By NoOneKnows
Hola Manuel.

¿Preparación casera? ni de lejos yo me fiaría de eso.. que la teoría esté bien si, pero.. tienen un laboratorio en casa? venga ya! a saber la precisión con la formulación que tienen.

El Actifol es un componente que se suele añadir al Minoxidil, le da más "caña" por decirlo de alguna manera, y muchos dicen que funciona bastante mejor.

En cuanto a lo del ahorro económico.. poco más de 30€ arriesgándote. Creo que no vale la pena. Pero tú mismo :P.

Saludos!
By Manuel
Jaja :) Se llama "Manuel Riesgo" justamente por eso. ;)

Bueno, yo jamás cambiaría un Minoxidil 5% envasado por algo hecho en casa o en la farmacia. Quiero ver cuánto Minoxidil termina absorbiendo tu cuero cabelludo :| ... creo yo que muy poco.

Abrazo!
By Manuel Dieguez
Hola,

yo no lo preparo, igual se me cae el pelo de todo, jeje, pero bueno era una curiosidad, de todas formas si lo consultase con un dermatólogo + farmacéutico y lo prepara él, entonces igual me lo echo.

Saludos!!!