Hola Mr. Moicano! Bienvenido al foro, hombre!
el moicano escribió:El derma hace como 2 años me dio folcres y con eso la fui peliando. Lo que pasa que noto un congelamiento con el preceso.
Como la mayoría de la gente. A muchos nos pasa que a los dos años... capút!

... pero no te preocupes, cuando lo abandonás y volvés, los resultados vuelven también.
el moicano escribió:en la ultima visita me recomendo ylox al 5% 2 veces por dia con un descanso de 8 horas entre aplicacion. y esperar 1 hora antes de acostarme porque el ylox es muy aceitoso.
Maravilloso dermatólogo.

Me parece excelente su recomendación.
el moicano escribió:me recomendo agarrar una jeringa poner 1mililitro, pasarlo a un gotero y aplicarmelo en el cuero cabelludo. esto es porque el ylox tiene un aplicador jodido.
Sí, podés hacerlo así pero tampoco es tan compicado hacerlo directamente desde el pico. Vos cortás con una tijera
derechito el pico y podés aplicar directamente desde ahí. Tenés que colocar entre 20 y 25 gotas. De todos modos, si te resulta más cómodo con jeringa, bienvenido sea.
el moicano escribió:Yo por mi cuenta decidi frenar con el finas por lo menos un mes. y despues seguir con los dos juntos. mi pelo es normal ni graso ni seco.
Excelente, pero yo diría que lo dejes por cinco o seis meses. Si te animás a esperar ese tiempo, te aseguro cuando vuelvas será mágico.

Simplemente, vuelve a funcionar. Así de sencillo.
el moicano escribió:1- Sirven tanto el minox como el finas para las entradas
El Minox mucho más que el Finas. Fijate en mi firma, donde dice "Manuel". Hacé click ahí y mirá los resultados del Minox (4 meses) en las entradas. Eso con el Finas es bastante complicadito de lograr.
el moicano escribió:2- esta bien con estas dos cosas o necesito algo mas?
Lo mejor que podés hacer es incluír un shampoo con Ketoconazol al 2% (Orifungal, Quadion) dos veces por semana (in eternum) y algún complejo vitamínico (Valcatil Plus, Cistimax) durante tres meses.
el moicano escribió:3- esta bien la forma de aplicacion del minox. como me indicaron.
Está perfecto. Si querés hacerlo con el pico, también está bien. No apliques el Minoxidil con el pelo mojado. Si pensás colocarlo cuando salgas de la ducha, secá bien tu cabello antes de hacerlo. También acordate de lavar las manos luego de colocarlo.
el moicano escribió:4- Esta bien tomar un mes de descanso con el finas o se me va a caer todo.
No se te va a caer nada de nada. Nada. Absolutamente nada. Ahora, si lo dejás por seis meses puede que notes un empeoramiento, pero como al mismo tiempo estás empezando con Minoxidil, creo vas a haber largado el Finas y estar aún mejor que antes. No tengas miedo de largar el Finas. No pasa nada.
el moicano escribió:5- Necesito algun champu especial?
El que te mencioné antes. Uno que tenga Ketoconazol al 2%. Pero ojo, usalo no más dos veces por semana. Eso es todo. Es un shampoo que también ayuda y mucho. Pero tenés que tomarlo como rutina de vida, no esperes en 15 días notar cambios.
el moicano escribió:6- Por lo poco que he leido en el foro y por mi experiencia el finas mas que reducirte un poco la libido no hace mas nada. mi miedo es empezar a padecer estos problemas. se pueden revertir? se puede tener hijos?.
Si hasta ahora no tuviste ningún problema, es muy improbable que lo tengas. Especialmente si acabás de dejarlo. El tema de los hijos, te aseguro podrás tenerlos. La libido... si no tuviste problemas, ¿cómo van a aparecer cuando lo estás dejando?
Si tenés algún miedo, lo mejor que podés hacer es un análisis hormonal (para ver como andan los niveles de Testosterona) y un espermograma (para ver la cantidad y calidad de los "bichitos"). Eso es todo. Si eso está bien, eliminá los fantasmas de tu cabeza. Yo tengo varicoceles y muchos años de Finasteride, sin embargo, mi esperma está ... impecable.

Me hago un espermograma cada 6 meses, pero no por el Finas sino por la varicoceles.
El último colateral que queda del Finas es la ginecomastia. El colateral menos deseado... pero si aún no te han crecido los pechos, dudo que suceda ahora.
el moicano escribió:Uds. se preguntaran porque se hace estas preguntas despues de tomar por 2 años finas. Simple: nunca me lo pregunte porque nunca me informe solo hice lo que me dijo el medico y nada mas. Ni me interiorice ni busque info al respecto. por eso mi miedo de que sea demaciado tarde.
La verdad es que no me parece tan malo lo que hiciste. Uno confía en el médico y si fue el quien lo recetó... bueno, por qué no hacerlo? Me parece perfecto que te informes y quieras saber todo, y eso es justamente lo que estás haciendo. En este momento no estás tomando Finasteride así que, ningún colateral de esos puede aparecer. Pero si querés saberlos, te los repito a todos: pérdida de la libido, disfunción eréctil, dolor testicular, acné y ginecomastia. Eso es todo.
Un placer, muchacho. Te mando un abrazo!