Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By fhayek
#73124
Hola a todos
OS voy a contar un poco mi caso y espero podais darme vuestra opinión o si alguién sabe de alguna experiencia similar me la cuente.
Hace cinco años tuve un cancer testcular el que afortunadamente estoy totalmente recuperado...hasta aquel momento(tenía 30 años) tenía muchísimo pelo y muy fuerte, tras la quimioterapia volvió a nacerme como lo tenía, pero al año comenzó la caida y la debilidad. He visitado dermatólogos que me recetaron minoxidil pero no me ha resultado, sobre la finas no me dicen nada concreto, uno me dijo que podía tomarlo, otro que no me lo recomendaba.....yo la verdad estoy pensando en tomarlo pues me restoy quedando calvo y como a vosotros todos no me hace ninguna gracia. ¿Que opinaís?
By Nico
#73243
Hola como estas !!

Primero antes que nada me alegro que este bien despues de lo que te paso. Con respecto al Minoxidil y Finasteride , obviamente te van a servir si tienes Alopecia Androgenetica ? Alguien te diagnostico esto ? Cuanto tiempo usaste el Minoxidil para saber si te funcionaba o no ? Realmente si tienes AGA uno u otro son muy buenos, si necesitas regenerar y engrosar el cabello , te recomiendo mas el Minoxidil , si lo que necesitas es mas detener la caida, darle mas densidad al cabello, te recomiendo mas el Finasteride, pero no lo tomes por tu cuenta , que te lo de un dermatologo, de ultima ve a otro dermatologo para ver que te dice, pero como te decia , por ahi puedes probar con Minoxidil 5% dos veces al dia y un champo con Ketoconaozl dos veces por semana. Cuentanos como usaste el Minoxidil ?

Saludos !!
By fhayek
#73263
Ante todo gracias por responder, el minoxidil lo llevo ussando durante dos años aproximadamente, lacovin 5% dos veces al día(1ml por cada vez) y la verdad no me resulta demasiado, he perdido muchísimo cabello y cada vez éste es más fino. El minoxidil me lo recetó un dermatólogo. Mi pregunta está más bien relacionada( sé que es difícil que algúién me pueda dar una respuesta válida al ser un tema poco común) con el hecho de, hasta que punto la finasterida es buena para una persona que ha sufrido un cancer de testiculo, si podría afectarme en algo. Algún médico me ha dicho que no afecta, otro que él no me la receta, etc....entonces no se muy bien que hacer.
Acepto todo tipo de opiniones, profesionales o no....
Muchas gracias.
By Nico
#73309
Hola como estas !!

Disculpa que te insista con lo mismo, pero creo que mas alla de las cosas que te podamos decir por aca , este tema lo hables con dos o tres profesionales mas para que ellos sean los que te puedan decir que es mejor hacer en tu caso. Para esto es mejor tener varias opiniones de dermatologos o profesionales, si fuiste a dos y los dos te dijeron cosas dieferentes, trata de averiguar en dos o tres mas. Suerte

Saludos !!
Avatar de Usuario
By islord
#73325
Buenas; yo te diría lo mismo que dice Nico, que consultes con varios profesionales más ya sean dermatólogos, oncólogos o expertos en farmacocinética.

Si no llegaran a darte una respuesta 100% fiable yo que tú no tomaría finasterida. No estamos hablando de efectos adversos como una bajada de líbido o quemazón en los pezones, es algo serio por lo que merece la pena hacerse a la idea de quedarse calvo.

Todos y cada uno de los que estamos aquí conocemos el impatco psicológico que puede generar la pérdida de cabello, pero ante ciertas posibilidades es mejor no arriesgarse: lo primero es la salud.