Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas, me llamo Manuel y tengo 22 años.
Desde hace unos años me noto el pelo mas fino y menos densidad en la cabeza.
Hace unos dias fui al derma y me dijo que tenia dos opciones Propecia y Minox, me dijo que tenia AGA de tipo femenino (supongo que se referiria al patron de caida), ya que entradas tengo muy pocas y es mas bien cosa de la parte de arriba.
Mañana empiezo con el propecia, porque mi idea era retrasar el uso del minox todo lo que pudiera.
Pero tambien habia pensado en usar una aplicacion del minox 5% (ese que se vende en forma de espuma) para complementar.
Os dejo fotos con flash y el pelo mojado, y dos con el pelo seco y separado hacia los lados.
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Bueno, ¿que me decis?, ¿empiezo solo con propecia? o no?.
Estoy bastante jodio con el tema y muy rallado.
Muchas Gracias
By el_capo
Primero: bienvenido al foro, pues en fin, yo en tu caso usaria las dos cosas a la vez, el propecia te frenara la caida y te dara vitalidad al pelo que te queda, por el contrario el minox, lo engrosara y regenerara, en mi opinion personal usaria el minox al 5% de marca viñas, lacovin o regaxidil, son las tres mejores, y en caso del propecia compraria proscar, te cuento... propecia, 30 comprimidos de 1mg= 30 dias, por 60 euros en españa, proscar, 28 comprimidos de 5 mg= 1/4, 112 dias, por unos 18 euros, el ahorro de pasta es de unos 222 euros cada 4 meses, no esta nada mal, a parte si quieres añadir un champu con ketoconazol al 2% de pu... madre, este es un antifungico, antiseborreico y antiandrogeno suave, lo cual ayudara a tu problema bastante, por ultimo deseearte suerte y bueno.. puedes contar con la gente del foro, estamos todos por y para la lucha en comun, saludos.. Raúl

Regístrate para ver menos publicidad

By Chankete
Se me ha olvidado decir, que he llevado el pelo largo por 7 años y ha sido ahora al cortarmelo al darme cuenta del problema.
Con el pelo seco casi ni se nota, por eso pensaba empezar solo con propecia.
Habia pensado comprar el minox que se vende en espuma para darme un aplicacion diaria por las mañanas, pero es que todo es mucho dinero.

PD:Se me olvido estoy usando el champu ketopirox, y tengo una duda ¿la propecia causa shedding?

By el_capo
Si por supuesto, pero es un sheding suave que a penas notaras, este te suele agarras entre el 3 y 6 mes creo recordar, un saludo... Raúl

By Nico
Hola como estas !!

No me parece mal que empieces con el Finasteride y ademas estas usando el Ketopirox que es un champo con keto , este lo podes usar solo dos veces por semana.
El tema es que si quieres retrazar lo mas posible el Minoxidil , para ver los efectos que te pueda hacer el Finasteride vas a tener que esperar por lo menos 1 año. Por eso te digo, si queres esperar eso para empezar o no con el Minoxidil me parece bien, si ahora vas a esperar dos o tres meses para ver si el finas funciona, no tiene sentido porque en tan poco tiempo el finasteride no te va a demostrar nada.

Saludos !!

By Chankete
Ya tengo asumido que los efectos del finas los vere a largo plazo.
La cosa es que, no creo que tenga que regenar mucho pelo si no que este esta muy fino y debil.
En otro post, de este mismo foro, lei que el finas detiene parcialmente la caida (en mi caso creo que no pierdo mucho pelo, no se me cae al ducharme, ni al peinarme, ni hay en la almohada, y de cada 3 veces que me toco la cabeza salen 2 o 3), que engrosa y vitaliza el cabello y regenera algo.
Los dos ultimos puntos (engrosa y regenera) en menor medida que el minox.

Mi teoria era:
Empezar a tomar finas, como no ha pasado mucho tiempo, los foliculos no estaran muertos y al inhibir la 5 alfa-reductasa tipo 2, asi se produce menos cantidad de dht y por tanto el pelo creceria bien.

Gracias por contestar, la verdad es que no tengo con quien hablar de esto y necesitaba sacarlo fuera ya.

By Chankete
Tengo otra duda, si podeis solucionarmela seria de gran ayuda.
¿El consumo de alcohol o sustancias estupefacientes puede alterar el tratamiento o causarme efectos adversos?

By el_capo
Pues te comento, si el consumo es de speed, al contrario esta provado cientificamente que el consumo de speed acelera el crecimiento del pelo, si consumes canabis, no pasa nada, de echo los cannabinoides estas provandose en mil enfermedades, este no tiene efectos para la caida, cocaina, puesto que tiene como efecto la vasodilatacion, llega mas sangre al cuero cabelludo, no tiene por que influir a la caida por esto, lo malo es que la cocaina tiene efectos secundarios despues de su consumo como depresiones, sindromes persecutorios, analizando: esto es un cuadro de stress grave, lo cual hace que se te caiga mas el pelo, respecto a la toma de estasis, desconozco si tomando este tipo de sustancias afectaran a la caida del pelo, siempre debes de saber que el consumo de todas estas sustancias quizas no dañan a tu pelo, pero si a tu organismo, respecto a tomar el finasteride con este tipo de sustancias, no, no pasa nada, y respecto a la mezcla con alcohol, pues en fin no es bueno mezclar el alcohol con ningun medicamento, pero en fin, no esta contraindicado, pues eso, saludos.. Raúl

By pelillosalamar
esta bien todas esas explicaciones pero lo mejor es no tomar o meterse nada :wink:

By Chankete
Muchisimas gracias, es un lujo tener un foro como este.
El tema del alcohol es por si un dia me emborracho o algo (no pasa siempre pero puede pasar y no quiero sustos), la unica otra sustancia que consumo es cannabis.
Pregunto todo lo que puedo para no llevarme un susto un dia :)
gracias por responder.

By MaxCool
Pues lo importante es que empiezes con algo, como comentas el finasteride estaria bien y ya con los meses vas analizando mejor tu caso y podrias decidir incorporar minox o no hacerlo.

suerte y se constante!!
8)

By el_capo
Pues el canabbis no afecta para nada, incluso quizas le haga algun bien ya que es medicinal jajajaja, yo lo cultivo para los dolores reumaticos de mi padre, el lo toma en infusiones todos los dias desde hace ya 6 años y tiene un pelo envidiable jajaja, no se si sera por eso, pero esta estupendo..... bueno canabbis... marihuana, aunque como bien te han dicho lo mejor es no tomar nada, yo un dia me hice una infusion sobredificada y me tire en el sofa por qu eno me podia mover... Saludos.. Raúl

By Chankete
Estamos de acuerdo en que lo mejor es no tomar nada, de hecho con el alcohol me pienso cortar mucho. Pero si un dia te tomas 3 cervezas o te tomas cualquier otra cosa, mejor estar informado :lol:

By el_capo
Ami lo que me pasa cuando bebo es que ya cuando me levanto no me aplico el minox por que son las tantas, es lo unico malo que tiene salir de juerga...... saludosss

By Chankete
Bueno, ya me he terminado la primera caja, y me ha saltado una duda. Lo primero que debo decir es, que tengo claro que no se ven los resultados hasta dentro de muchos meses y la consulta no va en esa direccion.
Desde la 2 semana de empezar con propecia se me ha cadio mas pelo que antes, ha sido durante un viaje (comiendo mal, durmiendo poco, y saliendo mucho), ¿es normal? o ¿teneis alguna idea de porque puede haber sido?

PD: En ninguno momento deje de tomar la pastilla a la hora de siempre y segui lavando 2 veces por semana con ketopirox.

PD2:No se que pasa, la caida ahora es mayor. Sera cosa del propecia, por favor una respuesta.
Gracias