Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Actualmente llevo unos 3 meses y medio con finasterida, y note como que si se me empezo a acomodar el cabello mas facil, o en realidad no se si sea el mismo pero crecio mas y eso me permitio acomodarlo.

Bueno en lo que quisiera que alguno me pudiera responder es que bueno la caja dice que ha los 3 meses surgen los primeros efectos ( como comente creo yo si vi aunque tampoco nada milagroso ) y bueno aqui en las explicaciones ( del foro ) menciona que se ve a los 6 meses es decir aun tengo mucha oportunidad para seguir viendo resultados ?, sucede que en veces, como que se sigue callendo el cabello, y quisiera como parte original del tema, si alguien pudiera mencionar, si les freno la caida de cabello o si hubo cambios significantes, pense que era paciente pero a veces si me da la desesperacion .
Asi que quisiera saber tambien, si alguien sabe en promedio al cuanto tiempo se ven resultados ya que como el derma me dijo, mencionan menos tiempo para comercializar el producto, y si hay alguna especie de factores que aumenten o disminuyan el efecto :

Por ejemplo mi caida de cabello es en toda la parte de "arriba" pero en general, es decir ni en nuca ni en la cien como es lo mas comun, sin embargo he notado que la mayoria de las veces empieza por las "entradas" o no se como funcione eso.

Bueno la verdad es que consideraba que me di cuenta a "tiempo" mas sin embargo se me ha caido durante ese tiempo ( los 3 meses ) pelos por todas partes , cuello de la camisa , en la oficina cuando barro, en la regadera, en la almohada , hasta en la billetera, y como decia crei haber notado una mejora pero comenzando con minoxidil o no se si es casualidad, analise y al recordar creo que tengo mas despobladas las zonas donde me empezo el problema asi que deje el minoxidil a los 15 dias, y pienso seguir con el pero, bueno a ver que les ha pasado ha ustedes....

Espero comentarios.
Bye.
By Manuel
Estimado Antonio: el Finas tarda más de un año en "desplegar" todo su poder. No podés evaluar verdaderamente el máximo del Finas hasta que no pasaron 14/18 meses. Hay que ser muy paciente. Pero el punto es no desesperar día a día, simplemente tomar la pastillita y olvidarse.

Ahora, hay gente que nota cambios a los tres meses. Afortunados. No es lo normal. Lo más común es empezar a ver cambios a partir del sexto/octavo mes.

La caída puede o no frenar. Acordate que es un proceso normal que nunca va a terminar: el pelo, se cae. El gran punto es detectar si el nuevo cabello crece con igual/mejor calidad que el que cayó. Por eso sugiero siempre tomar fotografías, porque es la única forma de saber a ciencia cierta si un tratamiento está o no funcionando.

Con respecto al Minox, no me queda del todo clara la pregunta...

Un abrazo! :D

Regístrate para ver menos publicidad

By jorge
buenas , yo tube resultados a los 3 meses con propecia. Sobre todo en la parte frontal y coronilla, no tenia falta de pelo en esa zona pero aparecieron muchos pelos y ahora practicament la tengo como hace 3 años.

Pero bueno lo que a mi me preocupa son las entradas y la part del flequillo que la tngo mas debilitada, ahi espero que el minox actue ( algo se va notando) pero me gusta tener el pelo corto y se nota una densidad anormal de cabello.

A ver si hay suerte

By Moderno
Entonces el finasteride también hace que aparezcan nuevos pelos? A cuantas personas de las que toman finasteride les pasa eso?

By Manuel
Mr. Moderno: ni el Finas ni el Minox hacen que aparezcan pelos nuevos. Todo lo que hacen es engrosar los que ya existían. Te lo remarco, porque hay una diferencia muy grande entre una cosa y la otra. :)

Claro, visualmente parece que "aparecieran" pelos nuevos. Pero la realidad es que esos vellitos pequeños que ni siquiera eran visibles son los que se engrosan.

Sea como sea, por supuesto que el Finasteride también engrosa los vellos. Lo que pasa es que el cambio en la zona frontal/entradas es más notorio con Minoxidil. Pero que el Finasteride engrosa, no tengas dudas!
¿A cuántas personas? No lo sé, pero a la mayoría. A veces el cambio es tan lento que no se percibe. Por otro lado, tiene más efectividad en la coronilla que en las entradas, entonces, las personas ni siquiera pueden verlo. :|

Un abrazo!

By Moderno
Yo lo que tengo es menos densidad en toda la parte de arriba, me imagino que si me hiciera algo lo notaría. Y es que he leído a muchos que dicen que les ha mantenido el pelo pero que no han mejorado la situación actual, por eso no sé si es que el finasteride rara vez hace que el pelo se engrose.

By Manuel
El Minoxidil tiene más éxito que el Finasteride "engrosando" el cabello, pero ambos lo hacen.

By Moderno
Entonces con finasteride puedo engrosar el pelo de la misma manera que lo haría minoxidil sólo que finasteride actúa mucho más tarde. Es así? O es que engrosa menos cantidad? Por decirlo de alguna forma.

By Ge
Buenas,
soy completamente nuevo en el foro.
Me permito entrar en esta parte del foro porque tambien estoy utilizando propecia desde hace tres meses, pero la verdad... nada y ahora que viene el otoño que es cuando mas se me cae el pelo... cada vez que me ducho y me paso la mano por el pelo hay mogollon de pelos en mi mano... demasiados!

Tengo 26 años, tomé Minoxidil durante unos dos o tres años, pero de forma irregular, durante periodos de dos meses y con pausas de uno o dos meses. La verdad es que no me fue mal. Pero hace un año vi que mi pelo se estaba caiendo no solo en las entradas sino en toda la parte frontal.
Mi dermatologo me recomendo Propecia 1mg por dia, pero como digo despues de tres meses nada, y cae bastante.
Por lo que he leído en el foro y lo que me dijo el medico tengo que esperar al menos un año para empezar a ver resultados.
Lo que me preocupa es que si durante todo este año o mas el pelo me sigue caiendo asi, me voy a quedar sin cabello !! :(

Debo ser paciente y esperar aun mas? voy a poder recuperar/poblar la zona frontal que ahora estoy perdiendo?
Mi padre es calvo y supongo que yo tambien lo voy a ser dentro de poco.
La parte de la coronilla por suerte todo bien.
La verdad es que cada vez que veo mi parte frontal y que se esta despoblando... me siento fatal.
Espero que me podais animar y no se si esto va a funcionar dentro de un año o ya no voy a tener.

Gracias a todos!!

Saludos!

By Moderno
Yo es que estoy igual, empecé con propecia hace poco más de un mes y ahora me veo bastante peor que cuando empecé, por eso preguntaba que si engrosa igual que el minoxidil aunque lo haga más tarde.

By Manuel
Ge: bienvenido al Foro. :D

Moderno y Ge: quédense tranquilos porque así es como es. El Finasteride tarda mucho más tiempo que el Minoxidil en "desplegar sus alas". Ni un mes ni tres meses son nada. De hecho, es normal que al principio del tratamiento las cosas vayan para peor.

Ge: muy mal en usar de manera interrumpida el Minoxidil. Es mejor no usarlo antes que hacerlo de esa forma. Si alguna vez volvés al Minox, usalo o simplemente no lo hagas. Con el Finasteride podés tener tu irregularidad y no habrá demasiados problemas, pero el Minoxidil ... hasta que no pasaron 18 meses no hay que siquiera pensar en cortarlo.

Un abrazo para ambos. Despreocupénse. No lo digo "para dejarlos tranquilos" sino porque así es como -lamentablemente- muchas veces funciona la cosa. Estos tratamientos te enseñan a desarrollar la paciencia.

By Ge
Gracias Manuel!

Ya se, lo del Minoxidil fue un error usarlo interumpidamente.
Ahora, y por recomendacion del medico solo uso Propecia.
Intentare ser paciente y no pensar en ello. Lo que preocupa es dejarse el dinero en ello y ver que no hay resultados. Pero si, voy a ser paciente y seguir en ello.

Por que dices que de hecho es normal que al principio las cosas vayan peor?

Y luego y perdona por preguntar otra vez.
Dentro de 6 meses o un año, tengo posibilidad de poblar o recuperar lo que ahora se esta caiendo, tomando al mismo tiempo Propecia?

Gracias por todo. Espero poder dar noticias buenas dentro de unos meses.

By Manuel
Podés gastar menos dinero comprando genéricos por Internet.

Digo que es posible que al principio las cosas vayan peor porque para que salga el pelo nuevo, el viejo tiene que caer. Si tenés el pelo débil y usás algún fármaco para mejorarlo, es normal que caiga para reponerse con uno mejor.

Claro que tenés posibilidad de recuperar lo que ahora está cayendo. Pero no queda otra cosa que tener paciencia. :|