Recuperar el pelo

Advertencia: estos tratamientos no funcionan. Lociones Mágicas, Centros Capilares Engañosos, Masajeadores, etc.
By SebaMenduco
Me pondre en abogado del diablo a ver si alguien puede responder esto:

1- A mi me mostraron varias fotos de mi cabeza y en algunas se veia cierta mejoria con el tiempo, puede ser que haya una minima mejoria con masajes capilares o es un truco fotografico( aclaro que donde yo iba no usan camaras digitales ni edicion digital) ??

2 - Cuando dejaba los masajes capilares el pelo se ponia mas "deprimido" se veia como menos volumen , casi a las 2 o 3 semanas de haber dejado el tratamiento, esto sera psicologico , o habra algun efecto con los masajes capilares.???

Bueno si alguien que haya ido a masajes capliares tipo Schwanek pueda responder esto se lo agradeceria ya que en el fondo hay algo que todavia no me cierra que esto es un engaño y quisiera dejar esta etapa atras para comenzar otro tratamiento que me traiga mejores reusltados ya que estoy perdiendo mucho pelo y eso me angustia.

Saludos.
By Manuel
SebaMenduco escribió:Me pondre en abogado del diablo a ver si alguien puede responder esto:
Me parece muy bien. Hay que darle a fondo a las cosas para llegar a conclusiones. :)
SebaMenduco escribió:1- A mi me mostraron varias fotos de mi cabeza y en algunas se veia cierta mejoria con el tiempo, puede ser que haya una minima mejoria con masajes capilares o es un truco fotografico( aclaro que donde yo iba no usan camaras digitales ni edicion digital) ??
La realidad es que los productos que usan pueden engrosar temporalmente el cabello. Pero no es por los masajes sino por los productos. Ponete un buen shampoo (H&S Volume) durante 15 días y vas a ver que "luce" más grueso. Por otro lado, las fotos suelen tener distinta luminosidad o peinado. Recién me trajeron un folleto de Schwanek y realmente no lo puedo creer. Si todos observáramos en detalle las fotos...
Por último, si no tenés Alopecia Androgénica esos productos pueden ayudarte de verdad, lo que pasa es que no hace falta gastar tanto dinero: podés comprar esas lociones en FarmaCity y tenés los mismos resultados sin necesidad de masajes.
SebaMenduco escribió:2 - Cuando dejaba los masajes capilares el pelo se ponia mas "deprimido" se veia como menos volumen , casi a las 2 o 3 semanas de haber dejado el tratamiento, esto sera psicologico , o habra algun efecto con los masajes capilares.???
Para nada, Seba. Como te dije arriba, los productos esos mejoran la calidad general del cabello, tal como lo haría una buena loción y un buen shampoo. Pero los masajes, el láser, los electrodos y demás yerbas... no hacen al asunto.
SebaMenduco escribió:Bueno si alguien que haya ido a masajes capliares tipo Schwanek pueda responder esto se lo agradeceria ya que en el fondo hay algo que todavia no me cierra que esto es un engaño y quisiera dejar esta etapa atras para comenzar otro tratamiento que me traiga mejores reusltados ya que estoy perdiendo mucho pelo y eso me angustia.
Yo fui a Schwanek 11 meses. A Crecipel otros meses (ya ni recuerdo), a un masajista particular que decía haber trabajado en Schwanek, y a un masajista común y corriente, que me hacía masajes capilares con Ervamatín. Nada de eso funcionó, pero al igual que vos, pensaba que... "No puede ser... algún masaje tiene que funcionar..." Y así recorría como un p@#tudo cada centro que encontraba, para dejar mi billetera y mi pelo, porque jamás me creció ninguno.

Entiendo perfectamente que cueste creer que no funcionan, y de hecho, podrías proponerle lo mismo que les propuse una vez:

"Comienzo el tratamiento y comparamos con fotografías (con mi cámara y Flash) en 2 meses. Si realmente hay cambios, pago el doble. Si no hay cambios, me devuelven el dinero"
Por supuesto no aceptaron.

Te mando un abrazo! :(
By SebaMenduco
Bueno Gracias Manuel por tus explicaciones y por tu tiempo.
Ya me saque turno para el dermatologo ya que quiero empezar con finasteride aver que onda con el nuevo tratamiento.
Pueda ser que consiga algun resultado.

Saludos
By Manuel
Si no es con Finasteride, será con Minoxidil, Ketoconazol y Vitaminas. Algún tratamiento de los probados y aprobados te va a dar resultados.
By alvarovel
Las fotos dependen mucho de como te las hagan todo tiene truco, segun la perspectiva se ve mejor o peor, el peinado,etc.

Como dice Nico, hay champos y locione sque te pueden dar el mismo resultado a menor precio. Lo bueno si es barato(más barato que lo otro) dos veces bueno

Slaudos
By luckyagustin
Advertencia: el usuario no ha demostrado aún ser dermatólogo y tampoco se ha comprobado absolutamente nada de lo que afirma. Si nos basamos en lo que la ciencia y la experiencia común nos dice, los masajes no funcionan.

ME EXTRAÑA QYUE PERSONAS QUE ENTOENDAN DE PELO DIGAN QUE LOS MASAJES NO SIRVEN...
DE QUE HABLAN??
USTEDES CREEN EN MILAGROS QUE CON USOS TOPICOS U IORALES EL PELO CRECE MAS RAPIDO??MENTIRAAAAAAAAAAA
LA RAPIDEZ DEL MASAJE NO SE COMPARA CON LA DE MINOXIDIL O LAS BOLUDECES QUE TOMAN,,,ME EXTRAÑA QUE MANUEL EL ADMINISTRADOR DE ESTE FORO HABLE BLASFEMIAS,,,
POR QUE NO DICEN??EL MASAJE SIRVE PERO ES MUY CARO!!NO SERIAN MAS SINCEROA HERMANOS??
GRACIAS DE VERDAD
Y EL PELO SE ALIMENTA DE SANGRE,,SOY DERMATOLOGO,,SE LO QUE DIGO,,Y LA MANERA MAS FACIL DE HACR LLEGAR SANGRE AL FOLICULO ES CON MASAJES Y REACTIVOS
By AlbTav
Muy buenas, el tema de los masajes para estimular la microcirculacion del cuero cabelludo, mal que le pese a Ud., y sin querer ofenderlo, no tiene utilidad terapeutica para tratar la AGA. El minoxidil en locion tiene componentes que permiten que lleguen a la matriz del foliculo sin necesidad de masajes, ni que decir que su accion terapeutica (minoxidil)no se da por su accion vasodilatadora periferica de arteriolas, como antiguamente se decia que era lo que producia el efecto estimulante en los foliculos.

Haciendo a un lado las opiniones hechas por el administrador del foro, una del preguntas que le hice a mi dermatologa era justamente si servia de algo el empleo de masajes para recuperar cabello (aca en Argentina, hay mucha influencia mediatica de Shwanek, y su "milagroso" metodo), y lo me dijo que no era necesario, no vas a perder pelos si el masaje es moderado, pero tampoco vas a recuperar cabellos, simplemente porque no estas "atacando" el origen del problema, el cual supongo que Ud. conoce.

En otro post, Ud. dice que la solucion definitiva, es minoxidil y masajes, por supuesto, la recuperacion del cabello se da por lo primero, quizas no haya una restitucion al integro en todos los casos, pero es uno de los pocos tratamientos eficaces para la AGA en la actualidad y muy seguros, usado adecuadamente, Ud. esto tambien lo sabe.

Slds.
By luckyagustin
Advertencia: el usuario no ha demostrado aún ser dermatólogo y tampoco se ha comprobado absolutamente nada de lo que afirma. Si nos basamos en lo que la ciencia y la experiencia común nos dice, los masajes no funcionan.

BUEN DIA,,POR QUE NO LE PREGUNTAS A TU DERMATOLOGA, DE QUE SE ALIMENTA EL CABELLO?? DE SANGRE!!
ES VERDAD QUE EL DHT SIGUE ATACANDO Y CON EL MASAJE NO SE EVITA ESO,,PERO SI HACE QUE LLEGUE MAS SANGRE AL FOLICULO...
APARTE COMO CREES QUE HIZO EL SEÑOR SWANEC PARA TNER TANTO DINERO SI ES TODO MENTIRA?
Y DE VERDAD SWANEC SE VOLVIO MUY COMERCIAL Y PERDIO SU ESENCIA,,,,
PERO ME ENCANTARIA QUE ME DIGAS COMO LLEVAS SANGRE AL FOLICULO SIN MASAJE???
ESO NO LO HAC EL MINOXIDIL..EL MINOXIDIL USA A SANGRE QUE TU TIENES..Y SI TE FALTA IRRIGACION SANGUINEA,,DE DONDE LO SACAS??
SALUDA AENTAMENTE
AGUSTIN
By Nico
Hola Como estas !!!

Agustin no pienses que te estamos atacando, tus respuestas las haces como si alguien te atacara a vos. Como bien dices que nadie sabe del pelo, ya que tu eres dermatologo nos podrias demostrar que los masajes capilares funcionan realmente, existe algun estudio de esto ? Justamente el foro es para charlar y discutir de buena manera para tener la mayor informacion posible, no pienses que te estamos atacando. Pero yo te pregunto , si alguien con AGA usa solo masajes capilares le funciona ? Y i alguien usa solo minox, le funciona ? Gracias por tus respuestas , que realmente van a ser utiles ya que sos dermatologo.

Saludos !!!
By AlbTav
Wow, jamas supuse que una persona con tanta educacion a cuestas respondiese de esa forma :shock: , igualmente reitero lo que dije antes, hay que dejar a una lado la teoria de la "hipoxia tisular" o como quieran llamarlo los seguidores de esa escuela (de la gimnasia capilar y los kinesiologos capilares), y darse cuenta de la importancia de corrientes mas actuales que hablan sobre la accion de la dihidrotestosterona como factor inhibitorio de la mitosis de las celulas matriciales geneticamente predispuestas, por lo que se acorta la fase anagena del foliculo y queda como resultado un minusculo vello que no se recupera por si solo, con solo masajearlo (y la piel circundante), por lo que receta inhibidores de la enzima 5-alfa-reductasa (finasteride). El tema de la estimulacion producida por el minoxidilo es otra cuestion aparte de la que no se encuentra involucrada el aumento del caudal sanguineo en el cuero cabelludo como elemento clave de sus resultados. De esto hay muchisima informacion al respecto, y los farmacos usados en la actualidad tienen un respaldo clinico favorable desde hace añares, en especial el minoxidil, el primero en utilizarse al respecto.

PD: El foliculo, por debajo de su matriz (epitelio), ademas de una membrana basal, tiene tejido conectivo (papila dermica), donde hay vasos sanguineos, de ahi se nutren las celulas matriciales (histologia basica, por cierto :) ). Para esto, no se requiere masajes.

Slds.
By luckyagustin

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS,,Y NO IENSO QUE EM ATAQUEN..DE VERDAD GRACIAS,,NO ME SIRVE QUE ME DEN CLASES TEORICAS YA QUE SOY DOCTOR..LO QUE SI LA PAPILA SE ATROFIA NO ES VERDAD?? TE CREES QUE SI NO LE DAS MAS IRRIGACION SANQUINEA NO DISMINUIS ESE PROCESO??
NO TE BASES EN LIBROS..YO ME BASO EN ECHOS..Y EL FINASTERIDE SABES QUE TIENE CONTRAINDICACIONES MUY GRANDES SINO RPEGUNTALE ALOS TRAVESTIS..
SI RESULTA EL FINAS,,,
A LO QUE VOY,,,CON LOS MASAJES SE LE PUEDE DAR UN POCO MAS DE VID AL PELO POR LA IRRIGACION..Y SE PUEDE HACER QUE CREZCA PELO,,TENGO PRUEBAS FOLICULOS QUE HACIA 4 0 5 AÑOS NO SALI PELOS EL MASAJE LOS ACTIVA,,POR DIOS!!
PARA QUE VOY A QUERER ENGAÑAR GENTE???
TODO SIRVE...ENTONCES APOYEMOSNOS EN TODO..TAMPOCO SEAN CERRADOS POR QUE LAS EMPRESAS DE MASAJES SEAN LADRONAS Y DIRIGIDAS POR MENTES PERVERSAS,,,SINO COMO DURO SWANEC 35 AÑOS EN EL MERCADO??
By AlbTav
Buenas, cada uno que piense lo que piense. Yo no solo me baso en la teoria, si no tb. en los hechos. La AGA esta rotulada como "alopecia de tipo no cicatricial", por lo que en teoria y en la practica, podria volver a producir pelos terminales usando tratamientos adecuados, sin tener que recurrir a masajes, los cuales, no por llevarte la contra, no se considera en la actualidad como una indicacion terapeutica efectiva. Los foliculos no se atrofian por producirse una reduccion de la microcirculacion, se atrofian por el solo hecho de haber dejado de cumplir su funcion vital, que es la de dividirse y cornificarse, sus celulas epiteliales, por la accion de la DHT...

Si a mi me preguntas si reducen su atrofia la estimulacion mecanica, el calor, o el empleo de vasodilatadores, te digo que no, si fuese tan simple, la gente de climas rigurosamente calidos no tendria AGA, los pacientes que recurren a vasodilatadores para solventar la hipertension arterial tampoco la tendrian, ya fuese con minoxidilo (hablando escrictamente de su accion vasodilatadora), con hidralacina, con nitroprusiato sodico, con nitritos como los que usan los pacientes con angina de pecho, etc., o sea, la solucion seria de muy facil adquisicion, y eso no sucede en la practica (clinica). Por supuesto, todo esto es muy discutible, pero lo esencial aqui, es que el solo hecho de producir vasdilatacion, no va a mejorar por si solo el pronostico de una AGA, de eso estoy seguro. Como Ud. habla de los beneficios de esta practica, puedo encontrar yo en este foro, y en muchos otros, testimonios de la inefectividad de ese metodo, repito una vez mas, no me interesa ofenderlo con Ud., si no que cada uno busque pruebas solidas actuales que avalen su teoria.

Con respecto al finasteride, no se como lo vincula a los travestis, tiene propiedades antiandrogenas es verdad, pero sus efectos adversos, ademas de ser estadisticamente bajos, no producen estados de feminizacion de ese tipo. Hay una normal produccion de androgenos por parte de las celulas de Leydig y suprarrenales, ademas de haber una presencia constante de una buena contidad de DHT en plasma que el farmaco a esa concentracion (1mg) no puede inhibir, por lo que a cuadros clinicos de ese tipo no se llega con finasteride .Eso ocurre con el empleo de bloquedores competitivos de receptores de androgenos, como los pacientes masculinos que consumen ciproterona o flutamida, o farmacos inhibidores de la liberacion de gonadotropinas (agonistas LH-RH), que son literalmente castradores quimicos...

No me parece bien ese tipo de comentarios sobre el finasteride, yo tambien creo que esta lejos de cumplir las caracteristicas de farmaco ideal que que enumeran en textos de farmaco, aunque tus comentarios son para diseminar panico basandose en hiperboles.

PD:Voy a abstenerme de seguir posteando, porque ya veo que no vamos para ningun lado, cada uno tiene sus opiniones, solo procure buscar evidencia cientifica de fuentes confiables, que avalen su teoria, para volcarla aqui, y convencer a todos del beneficio de los masajes.

Slds.
By roman_10
yo fui 8 años a schwanek. .. desde el 2002 hasta la semana pasada que vi este foro ... y busque este foro porq estoy angustiado ahce un año, porq ... porq se me debilito el cabello y mis entradas aumentaron ... se ve que mi alopecia ... es lenta por eso estuve tanto tiempo ahi ... pero ahora me quiero matar ... era conciente hace 8 años de este problema ... y nunca use los dos farmacos que ayudan a controlarla ( no en todos los casos obvio :( ) ,me gaste como 40000 pesos ahi -.... la verdad ... estoy muy mal, yo no quiero ser pelado pero parece q esto es inevitable, siglo 21 y no hay solucion.
By Showel
Roman_10
Fuerza y esperanzas!!! , me gustaría saber que fue de tu cabellera , por que farmaco optaste y si te funciono ,la solución esta!, solo que no al 100% como le gustaria a todos.
A un pelado no le va a crecer todo el pelo como cuando tenía 13 años, sino que le va a regenerar bastante como para que no digan "MIRA AHI VA EL PELADO" ,. Nose si se entiende lo que quiero decir.
Saludos y mucha muchisima suerte !
PD: con $40.000 te podrias haber ido a europa y hacer un microtransplante capilar , tener el pelo que tenias a los 13 años. y encima haber tenido un lindo paseito.