Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
By Simon
Hola:
Para la gente España y concretamente de Catalunya si puede ser,que creeis que tiene mas salida una carrera o un modulo de grado superior?? y en el caso de los modulos cuales serian los que tienen mas salida segun vuestra opinion.
Un saludo.
By Polux
Pues pienso, es una opinion personal mia, que los modulos tienen muchas mas salidas que ciertas carerras, ahora mismo es complicado, tenemos una situacion complicada en España economica y vamos a peor.

que sector te gusta??

Yo, en su momento, hice FP2 y al terminar sali trabajando, luego ya me meti en la Universidad y si te soy sincero, aprendi mucho mas en la Formacion Profesional (lo que ahora son los modulos), pero la carrera te da un titulo, que aveces para ciertas profesiones son necesarias
By Simon
Hola:
Ese es el tema, que el sector que mas me gusta es donde menos salida hay para las carreras, que es el ambito de ls ciencias sociales.
En cuanto a modulos no tengo una preferencia clara, tendria que ser alguno con buena salida.
Lo que pasa es que quiero hacer o una cosa u otra, tengo claro que no quiero hacer un modulo y luego carrera, mi intencion seria hacer una carrera o hacer 1 o a lo sumo 2 modulos.
Un saludo.
By Polux
Pues esta claro, que te tendras q hacer algo que tenga salida y olvidarte de lo q te gustaria hacer ayer en la TV, comentaban algunas profesionaes con mucha demanda q no habia gente o no estaba formada, todo relacionado con la Electronica.

Otra cosa que puedes hacer es informarte en una oficina del INEM, (bueno no se si se llamara en Cataluña igual, ya q son competencias de la comunidades) y ver cual son las profesiones mas demandadas y menos gente hay, que haberlas las hay y sobre eso buscarte un modulo

De todas formas, un consejo evalua bien todo, se acercan unos años jodidisimos, esto solo acaba de empezar para nosotros los Españoles y vamos a volver a tiempos pasados de paro, q de paso ya se esta produciendo.

suerte
By peri
por experiencia propia yo hice un modulo de ciclo formativo aunque luego entre en la uni por la titulitis
desde que sali del modulo he tenido trabajo a jornada completa, que fui combinando con la uni
ahora es la primera vez que me contratan por el titulo universitario pero en los ultimos 10 años fue gracias al ciclo....
By Simon
Hola:
Que modulo y que carrera hicistes??, si no es mucho preguntar.
Un saludo.
By peri
la verdad es que de siempre tuve claro que me gustaba la administración y contablidad por lo que hice el ciclo formativo de grado superior de administracion y finanzas
la uni la empece por probar y porque me hacia ilusion y lo pude sobrellevar
hice empresariales con especialidad auditoria
pero como dije antes siempre encontre curro por el ciclo
hasta el punto que un jueves hacia la presentacion del proyecto del cilo y el lunes empezaba a trabajar
como tenia un horario + o -m salia a las 17h pues me permitia ir a algunas clases a la uni.... y al final la saque en 6 años, la carrera era de 3.
no tarde mucho mas que mis compañeras pero no es facil llevarlo...
tenia claro que hasta terminar no podia irme de mi casita y seguir con los papis, ya que solo paraba para cenar y dormir...
pero no me puedo quejar
la gran ventaja del ciclo, es que me dieron buenas bases de todo y cuando llegue a la uni tenia muy claro que especialidad hacer... y me sonaban algunas cosillas

te preparan mejor y te llevas las practicas, que te aseguro que un año antes de acabar el ciclo busque curro y no conseguia nada
yo hice practicas durante 1 año, por lo de la experiencia laboral, se que obligatorio es mucho menos, pero con 10 meses de experiencia a media jornada no me contrataban... con 12 si

si dudas... el ciclo te prepara para el trabajo yo te lo aconsejo
en cuanto a salidas, mi recomendacion es que busques algo que te guste y que tenga salida
en el inem o el "servei catala de col·locació" (en catalunya) no se que quieres que te diga
me cogi el paro un par de meses para tomarme vacaciones y estando en la uni y con un ciclo y me llamaron para un curso de contabilidad basica (y yo haciendo auditoria!!! que es como una inspeccion de la contabilidad)...
tuve que hablar con el director del centro y todo...y volver a llevar las titulaciones... una pasada
si quieres saber que tiene salida mira webs de ofertas de trabajo para hacerte una idea

pero sobretodo algo que te guste o te llame la atencion... sino te acabaras amargando o agobiando...
By peri
hola otra vez
es que acabo de ver el rollo que he soltado y solo queria decir
perdon!!!
espero haber sido de ayuda :wink:
By Polux
Siempre esta el dilema, de estudiar lo que te gusta o estudiar lo que mas salida tiene, no siempre son compatibles la verdad. Yo te animo q estudies para q trabajes, la situacion eocnomica va a ir muy mal en los proximos años, ya tendras tiempo de estudiar loq te gusta.

Sin ir mas lejos, a mi me gustaba Geografia e Historia, pero por dos motivos no lo estudie de primeras, primero que por venir de modulos /FP, no tenia acesos a carreras superiores, y lo segundo porque no tenia muchas salidas laborables.

Luego estudie otras opciones, q tenian mas salida y con el tiempo, me saque por la UNED Geografia e Historia

Yo, mi modesta opinion, es estudiar algo q tenga salida. Mas adelante podras incluso cambiar de profesion, cuando vengan las cosas mejores
By xexu
compañero si quieres futuro yo te aconsejo una carrera, siempre y cuando no tires x psicología y todas esas sino por ingenierias.
En cuanto a salidas logicamente las ingenierias tecnicas y superiores siempre van delante de los modulos no sem la decision final es tuya, cuidate¡¡¡
By Polux
Los ingenieros estos años en España, han estado muy mal pagados, mileuristas., te hablo del ambito de la consultoria/informatica, ganaba mas un albañil que un ingeniero, por eso se han vaciado por completo las unis.

Los modulos tienen mucho futuro, y muchos ni siquiera tienen equivalencia en carreras, muchos oficios estan muy valorados y apenas hay gente
By Simon
Hola:
Gracias chicos por vuestras respuestas y no tienes por que pedir perdon peri, no has soltado ningun rollo.
Te queria preguntar una cosa polux, que modulos son esos que dices que tienen tanta salida??.
Un saludo.
By Polux
Pues si te gusta la informatica, los de desarrollo de programas, en especial, mundo Java / J2EE, ahi trabajo yo, y te aseguro q apenas hay gente, es mas se estan contratando en origen, gente de sudamerica, depende la experiencia, puedes llegar a ganar hasta los 40000 al año

Electronica, reparacion de equipos.

Ferrallistas, forjadores y cocineros

sector sanidad, como el que hace las radiografias

hace tiempo salio en la prensa, una lista de profesiones mas demandadas.
By Simon
Hola:
Estos son algunos modulos que encuentro interesantes, me puedes decir cuales de ellos me recomendarias??.

Administracion y Finanzas
Analisis y Control
Fabricacion de productos farmaceuticos
Quimica ambiental
Audioprotesis
Dietetica
Documentacio sanitaria
Radioterapia
Tecnico en educacion infantil
Animacion sociocultural

Un saludo y gracias.
By Polux
Radioterapia sin lugar a dudas, es donde mas gente necesitan, ahi no hay paro jeje es mas esta trayendo gente de fuera