Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola,tengo 21 años y note que se me caia el pelo,acudi a un dermatolo y desde hace 1 años y algo estoy tomando 1/4 de proscar al dia y 1ml aproximadamente de Minoxidiel 5% por la noche.El tratamiento me fue bien en un principio,pero la verdad ahora noto zona sobre todo en el comiendo del pelo en el centro muymuy clareado la verdad,a parte de en la entradas,pero sobre todo noto mucha claredad en el cominezo del pelo en la zona frontal.Que puedo hacer?.Como puedo reforzar el efecto del tramiento o potenciarlo?.Gracias.
By Manuel
Hola Valenciano! Bienvenido al Foro! :D

Me parece raro que al año te hayan dejado de hacer efecto, muy raro. No tenés ninguna patología en el cuero cabelludo? Algún problema tipo dermatitis seborreica? Tuviste alguna enfermedad recientemente? Hepatitis? Anemia? Qué tal con el estrés y los nervios?

¿Cómo estás tan seguro que estás empeorando? ¿Contra qué estás comparando?

Decime una cosa, tenés más caída o solamente notás un decremento en la densidad/calidad del cabello?
¿Qué marca de Minoxidil estás usando?

Podés hacer varias cosas, pero primero me gustaría respondas cada una de las preguntas, y si podés subir una foto, mucho mejor.

¿Estás completamente seguro que tenés Alopecia Androgénica, correcto?

Te mando un abrazo y tranquilo, que algo vamos a encontrar. :)

Regístrate para ver menos publicidad

By Valenciano21
Lo que yo me noto es que en la parte frontal delantera de la cabeza,es decir donde comienza el pelo,me noto mucha menos densidad y muy clareado,la verdad.Noto la caida tambien a parte de la densidad del cabello al peinarme,etcUso la marca VIÑAS de minoxidil.Enfermedad no he pasado ninguna.Que puedo hacer?.Gracias.

By Manuel
Lo primero que podés hacer, es ir al dermatólogo para que te revise el cuero cabelludo y se asegure que no tenés ningún otro problema. También podrías pedirle unos análisis de sangre para descartar carencias o excesos de vitaminas.

Luego, si todo está en orden, te sugiero agregar una aplicación más de Minoxidil y dos lavados semanales con un shampoo que tenga Ketoconazol al 2% (Fungarest, Ketoisdin). Sumado a eso, un complejo vitamínico (Levaderm, Complidermol) durante tres meses.

Si fueras tan amable de subir una foto para mostrarnos tu situación exacta, mejor.

Mándote un abrazo.

By Valenciano21
Hola,pues te voy a hacer caso,nada mas puedo ire a comprarme los productos que me has recomendado.Fotos no tengo,si mep uedo hacer las pondre.Una ultima pregunta de Minoxidil que marca es la mejor?.Muchas Gracias por todo.

By Manuel
Un placer, Valenciano. Minoxidil -en España- las marcas las prefiero en este orden: Viñas - Regaxidil - Lacovin

Un abrazo!

By Valenciano21
HOLAAAAA!.Recomiendame algun champu para todos los dias,el que consideres mas efectivo.Gracias

By Manuel
No considero ningún champú "efectivo" para la caída, pero hay varios que ayudan:

Los que tienen Pantenol, te van a engrosar el cabello. Los que tienen Aloe Vera te mantienen el cuero cabelludo libre de irritación/descamación. Si tenés seborrea, tenés que usar algún antiseborreico.... veamos.

Seborrea/Caspa: H&S Citrus Fresh a diario.
Descamación/Irritación: H&S Sensitive con Aloe, o alguno de aloveria.com
Picores: Sebamed Ultrasuave.
Cabellos normales: el que más te guste. :) Si tiene Pantenol, mejor.

Actualmente uso el Klorane con Quinina y uno con Ketoconazol 2%. En otras épocas uso alguno con Ortiga o Pantenol. Voy variando de acuerdo a cómo dejen mi cabello. Pero no me "caso" con ninguno.

Te mando un abrazo y por favor, no dejes de contarnos cómo sigue tu situación. :D

By sebastiangm
Valenciano21 escribió:HOLAAAAA!.Recomiendame algun champu para todos los dias,el que consideres mas efectivo.Gracias.
Depende de tu cabello, en mi caso es y siempre fue grasoso, asi que cualquier dermatologo te recomendaria primero un tratamiento ( aprox de dos semanas) con un shampoo especifico para la grasa/caspa. Al igual que manuel estan con Ketoconazol o tambien hay uno "sorsis" que es fuerte. En realacion a estos tratamientos es recomendable que te lo de un dermatologo.

Despues tenes para todos los dias ( que eso creo que apuntaba tu pregunta);Seborrea/Caspa: H&S Citrus Fresh a diario. yo lo uso y esta bien , el dercos de vishy tambien es bueno te deja bien el cabello; mi derma me recomendo el "Anaphase" de DUCRAY, es un shampoo para higiene del cuero cabelludo alopecico. En fin tenes varios lo que te recomiendo tambien es que no te ates a uno anda intercalando para que no se acostumbre ( hago eso tambien con los antitranspirantes :shock: ).
Pasate por la parte de shampoo que hay un post arriba indicando unos buenos.