- Mié Oct 18, 2006 1:32 am
Hola me llamo Javi, tengo 23 años y soy del sur de España. Haciendo un poco de memoria creo q empece a notar caida de pelo anormal un poco antes de empezar la carrera en la universidad (supongo q con 17 o 18 años), vamos q llevo perdiendo pelo unos 6 o 7 años de una manera lenta pero progresiva. La verdad es que siempre he tenido caspa y mucha grasa aunque bastante bien disimulados. Al principio pues lo tipico, no le das mucha importancia pero claro ahora despues de todos estos años la pérdida de volumen es notable y la coronilla es sin duda la zona mas preocupante y mas despoblada.Hace un par de años fui al dermatologo y me receto finasteride (propecia aki en España) y a los 6 meses me lo dejé ya que no ví ninguna mejoría. Hoy 17 de octubre de 2006 he vuelto al dermatologo despues de haber leido varios comentarios de este foro, el cual aplaudo y felicito al administrador y a los creadores porque siempre es una gran ayuda comentar estos problemas con gente que los sufre igual q uno mismo. El caso es que me ha dicho que hice mal en dejarlo a los 6 meses, que como minimo debía haber estado un año completo para poder hablar de si continuar o no el tratamiento en funcion de los logros conseguidos y los posibles efectos secuendarios q hubiera notado. Me lo ha vuelto a recetar otra vez, dice q lo vuelva a intentar y q no desespere que alguna mejoria notare por poca que sea pero q se necesita mas tiempo...q creeis? Tambien le he preguntado por Minoxidil...dice q es muy esclavo...un follon estar aplicandolo 2 veces diarias, q produce fuertes picores y q puede provocar dolores de cabeza por efecto de la vasodilatacion, os ha pasado esto? en fin de momento tambien me ha dicho que no combine ambos tratamientos porque no esta demostrado que potencie los beneficios...dice q primero veamos el finasteride y si no funciona que pasemos al minoxidil. Bueno aunque no haya dejado fotos, espero que alguien que este en una situacion parecida me conteste y me comente su caso y la eficacia de su tratamiento...qué opinais??? (ya veré si puedo hacerme fotos e ir subiendolas) muchas gracias por escucharme(leerme)...un saludo muy grande desde España y ánimo a todos...no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se nos cae el pelo, es una enfermedad como otra más que hay que tratar y poner todos los remedios a nuestro alcance.