Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By fjmm
Hola me llamo Javi, tengo 23 años y soy del sur de España. Haciendo un poco de memoria creo q empece a notar caida de pelo anormal un poco antes de empezar la carrera en la universidad (supongo q con 17 o 18 años), vamos q llevo perdiendo pelo unos 6 o 7 años de una manera lenta pero progresiva. La verdad es que siempre he tenido caspa y mucha grasa aunque bastante bien disimulados. Al principio pues lo tipico, no le das mucha importancia pero claro ahora despues de todos estos años la pérdida de volumen es notable y la coronilla es sin duda la zona mas preocupante y mas despoblada.Hace un par de años fui al dermatologo y me receto finasteride (propecia aki en España) y a los 6 meses me lo dejé ya que no ví ninguna mejoría. Hoy 17 de octubre de 2006 he vuelto al dermatologo despues de haber leido varios comentarios de este foro, el cual aplaudo y felicito al administrador y a los creadores porque siempre es una gran ayuda comentar estos problemas con gente que los sufre igual q uno mismo. El caso es que me ha dicho que hice mal en dejarlo a los 6 meses, que como minimo debía haber estado un año completo para poder hablar de si continuar o no el tratamiento en funcion de los logros conseguidos y los posibles efectos secuendarios q hubiera notado. Me lo ha vuelto a recetar otra vez, dice q lo vuelva a intentar y q no desespere que alguna mejoria notare por poca que sea pero q se necesita mas tiempo...q creeis? Tambien le he preguntado por Minoxidil...dice q es muy esclavo...un follon estar aplicandolo 2 veces diarias, q produce fuertes picores y q puede provocar dolores de cabeza por efecto de la vasodilatacion, os ha pasado esto? en fin de momento tambien me ha dicho que no combine ambos tratamientos porque no esta demostrado que potencie los beneficios...dice q primero veamos el finasteride y si no funciona que pasemos al minoxidil. Bueno aunque no haya dejado fotos, espero que alguien que este en una situacion parecida me conteste y me comente su caso y la eficacia de su tratamiento...qué opinais??? (ya veré si puedo hacerme fotos e ir subiendolas) muchas gracias por escucharme(leerme)...un saludo muy grande desde España y ánimo a todos...no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se nos cae el pelo, es una enfermedad como otra más que hay que tratar y poner todos los remedios a nuestro alcance.
By sebastiangm
Hola, tu dermatologa tiene razon al decirte que tendrias que haber seguido; algunos afortunados notan efectos los primeros meses, en general entre el 8 y el 10 mes se notan efectos palpables y con progresion hasta aprox el año y medio; discrepo humildemente cuando te dijo que ambos ( minox y finas ) hay que usarlos por separado ya que a la vez no potencian; es recomendable usar los dos a la vez en el sentido que actuan sinergicamente ayudandonos en nuestro problema, lo que si primero tenes que tener en cuenta tu estado actual,si es malo, es recomendable usar los dos a la vez,

pero tambien es una buena idea usar uno e ir intercalandolos un tiempo uno y un tiempo el otro por el famoso acustumbramiento que algunos les sucede y a otros no ( con esto de la alopecia no hay nada dicho ).
Lo que hize yo es jugarmela e usar los dos a la vez ya que confio que de aca a dos años habra otra cosa, pero bueno eso es mi idea.

Si tu problema es coronilla yo te recomiendo usar finasteride eso si aguantar un tiempo mas, ahi es donde mas ayuda.

Suerte!

Regístrate para ver menos publicidad

By fjmm
Hola Sebastiangm, muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que leyendo el foro me he encontrado con gente que cuenta lo mismo q tu, es decir q esta usando Minoxidil y Finasteride al mismo tiempo, por eso se lo comenté a mi dermatologo y le insistí bastante en el tema. Obviamente me dijo que yo era libre de hacer lo q quisiera, que no me iba a poner pegas para recetármelo pero que en su opinion viendome y tal, que lo mejor era probar un añito completo con Finasteride y despues ya hablariamos.

Por otra parte me dices que tú te la has jugado y has usado los 2 a la vez, cuánto tiempo llevas?,qué tal te ha ido?, algun efecto secundario? espero que bien y ojalá lleves razón cuando dices que crees q en un par de años habrá algo mejor. La verdad es que es una pena que con lo avanzadas que estan las cosas hoy en dia no exista nada eficaz 100% para esto.

Bueno niño, un abrazo y mucha suerte a ti también. Gracias de nuevo por la contestación.

By sebastiangm
Hola, llevo mas tiempo con finas que con minoxidil al 5% una vez al dia ( dos veces no puedo por tiempo )

http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=240

Ahi hay un post mio; te comento que el pelo lo tengo mejor a cuando empeze, grosor y aspecto en general cambio notablemente, regeneracion no se capaz muy poca, efectos secundarios : con el minoxidil picazon y descamacion, la descamacion se me fue a las primeras semanas la picazon se fue paulatinamente ahora cada tanto me pica pero ya no es casi nada, lo controle con shampoo para caspa, shampoo dercos H&S sensitive
fijata aca
http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=318
finasteride efectos secundarios: primeras semanas dolor testicular, despues se me fue de un dia para el otro, y perdida de libido puede ser pero nada que lamentar, a la mañana nos levantamos los dos sin problemas :!: .

No se si te lo dije pero fijate sobre el efecto sheding, despues como siempre suerte
Ah con lo de los nuevos posibles productos son esperanzas mias concretamente no hay nada, va si , pero no aprobado para la alopecia ( dutas y minox a mayor concentracion ) creo que algo saldra, pone fotos si queres, y pregunta cualquier cosa

By fjmm
Hola de nuevo Sebastiangm, he visto tus fotos aunque me parece que ya las habia visto en alguna otra ocasion. La primera foto se ve regular pero en la segunda (la de los 3 meses y medio despues) la verdad es que a simple vista se te ve bastante bien. Yo ya te digo que tuve una experiencia de 6 meses con el Finasteride y si bien no noté ninguna mejoria importante, lo cierto es q tampoco sufrí efectos secundarios considerables...ese ha sido el motivo por el cual mi dermatologo me ha dicho que pruebe de nuevo durante un poco de mas tiempo. Tengo que reconocer que el Minox me da un poco mas de miedo porque la verdad es q todo el mundo habla de picores, descamación etc...

En fin,seguire con Finasteride de momento ya que he visto miles de comentarios que el exito esta en la perseverancia, asi que a tope...si al final acabo decidiendome por Minox conjuntamente os lo dire y os comentare el proceso y los resultados.

Muchas gracias de nuevo por tu contestacion, un abrazo desde España y muchisima suerte.