Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By xabix
pues os comento...
hoy me he fijado en un calvo, y me ha llamado la atencion una cosa, tenia en la parte de atras donde qda pelo siempre como los puntitos tipicos del fue, y en la parte delantera y coronilla tambien puntitos pero mas marrones como si ahi ubiesen metido pelos con fue.

esto que significa? q abria salido mal el trasplante? esq me llama la atencion que si con el fue luego te rapas, te queda marca de donde te an sacado el pelo? o los foliculos que te han quitado se vuelven a regenerar y qda como siempre esa zona? esque en caso de pelarse entero otra vez como era este caso, nose que sera mas llamativo, o una cicatriz de tira, o una tira gorda que va por toda la parte trasera llena de puntitos sin pelo :SS
By segismundo
Lo que has visto es un caso que me extraña mucho que sea por fue.. tal y como se conoce hoy claro... Se podria decir que viste un trasplante FUE con tecnicas de atapuerca...

La cosa por fue evoluciona desde los punch que habia antaño de casi medio centimetro de diametro hasta los microbisturies que se usan hoy de 0´65 mm o menos... Te podras imaginar los agujeros que dejan unos y otros...

A parte de que tiene que estar bien hecha la extraccion y no dañar los foliculos adyacentes...

Y los puntitos que comentas en la coronilla y demas es otra muestra de la mano de un carnicero. Eso es porque se han hecho agujeros para meter los grafts mucho mas grandes de lo que deberian, y al cicatrizar se ven esos boquetes...

Si el fue está bien hecho los agujeros son impercptibles aunque te rapes y mas segun va pasando el tiempo.

Eso si, los que se han quitadonunca se renovaran porque los tienes colocados en otro sitio, pero vamos, que eso es de manual...

saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By ErinShore
Hola Xabix,

Si las extracciones de los folículos se realizan correctamente y con el material adecuado, estas extracciones no deberían ser visibles incluso llevando el pelo muy corto. Eso no implica que FUE no deje "cicatrices", porque no es así, sino que éstas no son visibles si se realizan en las condiciones correctas.

Lo que va a influir básicamente es el diámetro del "punch" extractor que utilice cada doctor, que puede ir desde los 0,6 mm. hasta 1,2 mm. A mayor diámetro de "punch", mayor posibilidades de que la extracción sea visible si luego afeita al 0. A partir de 0,9 mm. de diámetro, la extracción puede ser más visible. Es algo que se debe consultar con cada dr./clínica.

Las características del cuero cabelludo y su proceso de curación (algo que depende de cada persona), también pueden influir en esta cuestión.

Saludos,

ErinS

Regístrate para ver menos publicidad