Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By gtr
Hola, tengo 22 años.
Mi pelo es grueso (asiatico) y siempre lo tengo corto. Yo tiendo a tirarme el pelo y rascarme la cabeza, cuando me rasco a veces se me salen unas bolitas blancas junto con el pelo o sin el mismo, tambien se me salen sin tironerme o rascarme fuerte. Que son esas bolitas? y vuelven a generarse de nuevo estas bolitas?
Yo uso Head & shoulders o sedal para caspa. Me queda el pelo grasoso si no me lo lavo 1 dia, ahora no se si eso es caspa.

Con que medico tendria que consultar esto? el clinico?

Desde ya muchas gracias!
By Manuel
Hola GTR! Tenés que consultar un dermatólogo. No te preocupes por las bolitas blancas, que por tu descripción parecen sebo. Tienen la textura similar a un trocito de cera?

Un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By gtr
si son como bolitas de cera.
Que es el sebo?
Vuelve a crecer el pelo si me saco esas bolitas?

By Manuel
Real Academia Española:

Sebo: m. Grasa sólida y dura que se saca de los animales herbívoros, y que, derretida, sirve para hacer velas, jabones y para otros usos.

Eso significa que sos un animal herbívoro. :lol: :lol: :D

Bueno, es la grasa que producen tus glándulas sebáceas. Indudablemente tenés un exceso y sería recomendable controlarla.

Por supuesto que el pelo vuelve a crecer por más que arranques esas bolitas, pero te sugiero eliminarlas por otros medios (shampoo antiseborreico)

Te mando un abrazo!