Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Juancito_87
Hola a todos!
Estoy medio preocupado ultimamente porque me comentaron que la descamación del cuero cabelludo era contraproducente (es decir en lugar de hacer crecer el pelo, lo hace caer aun más).
Quisiera saber que hacer en estas circunstancias.
By Manuel
Hola Juancito! Es muy ambigua la palabra "descamación". Describí un poquito mejor eso. Es con un "despelleamiento" del cuero cabelludo? Hay literalemente escamas adheridas? Hay enrojecimiento/irritación?

Un abrazo!
By Juancito_87
Muchas gracias por tu respuesta, te comento un poquito mejor como es el asunto.
Me aplico el minoxidil (Ylox 5%) una vez al día, a la noche, asegurandome de que haya 4 horas de diferencia entre la aplicación e irme a dormir. (siento picor en los primeros 40 minutos de aplicación aproximadamente)
A la mañana puedo ver desprendimientos del cuero cabelludo entre los pelos. Si los examino bien se ven los agujeritos de los pelos en la piel, lo cual no indica otra cosa más que eso es cuero cabelludo.
Por otro lado no tengo ningun tipo de irritación o enrrojecimiento, simplemente esa descamación.
Bueno espero tu respuesta ansiosamente :D .
Muchisimas Gracias por todo!
By Manuel
Juancito: entonces no es nada grave, pero hay que controlar eso. O sea, si continúa así, de descamación puede pasar a irritación, y ya eso es más "salado".

Muy fácil de resolver: comprate un shampoo que contenga Aloe Vera (Head and Shoulders Sensitive) y dejalo actuar cinco minutos antes de enjuagar. Estamos hablando de uso diario, nada de lavarse la cabeza dos veces por semana.

Si luego de 15 días la descamación continúa, tendrás que comprar una loción con Aloe/Rosa Mosqueta, y aplicarla directamente sobre el cuero cabelludo. Lo ideal es hacerlo unas horas antes del Minoxidil.

Si luego de eso, la descamación continúa, andá al dermatólogo para que te examine y recomiende un producto específico para tu caso.

Un abrazo!
By Juancito_87
Gracias Manuel, aprecio mucho tu respuesta.
By Odnan
A mi me pasa algo parecido, cuano me pongo el minoxidil no pasa nada en especial. Pero cuando se ha secado, se me queda la piel blanca, seca, y si la rasco se desprende.
No parece que vaya impedir el crecimiento del pelo, pero sí es bastante incomodo proque durante el día puede que tanga ahí pielecillas y se ve un poco.
Un saludo !
By Juancito_87
Ya compré el head and shoulders, espero que me ayude con estas escamas de vibora jejeje.
By raulmaverik
si se fijan bien, esa descamacion es el propio minoxidil, el cual deja una capita como de pegamento, brilosa que si la rascas, se desbarata a modo de descamacion.
no es la piel la que se descama.