Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By rgc125
hola a todos, de nuevo pondre una interrogante que a mi parecer nunca he contestado. Me preocupa que despues de bañarme, sera 1 o dos horas, tengo el cuero cabelludo y la cara un poco grasosa(no es nada exagerado, ni tengo caspa ni nada). Esto me angustia porque siempre he pensado que esta grasa puede tapar el foliculo e impedir que este ABSORBA el minoxidil. El derma me dice que no hay probelma que tenga grasa, pero nunca me ha convencido. Siempre que me lavo el cabello espero que se seque completamente para aplicar el minox, pero cuando esta ya seco noto un poquito de grasa, eso al mediodia, y no decir de la noche, uqe ya han pasado mas de 12 horas del lavado. Otra duda, es si me aplico el minox al mediodio, y luego a las 11 de la noche aproximadamente, entre estas dos aplicaciones debe haber lavado del cabello para retirar los residuos de minox de la aplicaciòn anterior, o esto no influye en la absorciòn de la nueva aplicación.

Muchas gracias, su apoyo me ha servido bastante.
Hola Rgc!
rgc125 escribió:...esto me angustia porque siempre he pensado que esta grasa puede tapar el foliculo e impedir que este ABSORBA el minoxidil.
No no no. Es cierto que el exceso de grasa podría bajar el nivel de absorción, pero un poco de grasa no afecta nada de nada. Es lo normal, mi amigo.
rgc125 escribió:Siempre que me lavo el cabello espero que se seque completamente para aplicar el minox, pero cuando esta ya seco noto un poquito de grasa
No lo secás con toalla ni nada? Te sugiero ayudarte con una toalla. Yo salgo de la ducha, seco el pelo y aplico Minoxidil. No pasan ni cinco minutos desde que seco el cabello hasta que lo aplico. De todos modos, un buen truco para evitar que la grasa salga tan pronto es darte un golpe de agua fría antes de salir. Meté la cabeza en la ducha con agua fría, y luego salís. Eso hará que se cierren temporalmente los poros y la grasa tarde más tiempo en salir.
rgc125 escribió:Otra duda, es si me aplico el minox al mediodio, y luego a las 11 de la noche aproximadamente, entre estas dos aplicaciones debe haber lavado del cabello para retirar los residuos de minox de la aplicaciòn anterior, o esto no influye en la absorciòn de la nueva aplicación.
Lo que yo hago es mojar la cabeza en el "lavabo" y frotar suavemente el cuero cabelludo, utilizando las yemas de los dedos. Luego, seco con toalla y aplico Minoxidil. Si realmente tenés un exceso de grasa te sugiero hacer algo similar. No te vuelvas loco, pero limpiar un poco el cuero cabelludo ayudará.
De todos modos, es una locura de "prolijidad". Hagas lo que hagas, gran parte del Minoxidil se absorbe.

En resumen: agua fría al salir de la ducha. Aplicar Minoxidil tan pronto como puedas (y el cabello esté seco). Con la segunda aplicación, no te vuelvas loco. Si podés humedecer el cuero cabelludo y remover un poco la grasa, buenísimo. Si no podés hacerlo, no lo hagas.

Te mando un abrazo!