Recuperar el pelo

Advertencia: estos tratamientos no funcionan. Lociones Mágicas, Centros Capilares Engañosos, Masajeadores, etc.
Hola a todos los foreros,
Quiero compartir con todos vosotros mi pequeña experiencia con lo que yo creo q es entre una estafa y una jugarreta comercial sin escrupulos, no se con que definicion quedarme, resumiendo.

La semana pasada entre en una farmacia que no era la habitual a la mia a comprar un medicamento y vi un cartel que ponia, experto dermatólogo tricólogo pasará consulta gratuita el dia tal y tal, yo me quede :o que oportunidad mas buena no? me dije para mis adentros jeje, se lo comente a la farmaceutica y asi era, me anotaron en la lista y ansioso espere el dia de la consulta, pero con algo de recelo ya que todo me parecia un poco sospechoso.

Llega el dia de la consulta, me presento a mi hora, entro en la farmacia y la farmaceutica me recibe con una gran sonrisa como nunca! que maja digo para mi, entonces me hacen esperar en una silla y me dicen que cuando suba una chica por esas escaleras q esta en la consulta que baje yo, entonces yo espero pacientemente y a los dos minutos sube esa señora mirando una especie de receta con cara de confusion dirigiendose al mostrador, yo me quedo mirando a ver q era eso? pero rapido sube el "tricologo" y me hace bajar (que seria eso? me vuelvo a preguntar? ya empece a sentirme incomodo confirmando paso a paso mis sospechas) total que desciendo por esas escaleras al sotano de la farmacia y me hace pasar a un cuarto donde solo habia una mesa, dos sillas una maquina vieja para ver pelos (no se de q otra manera llamar eso) y al famoso tricologo sin identificacion, sin chapa, solo con su pinza de coger pelo, el recetero, un boli, y una bata blanca. Comenzamos a hablar de mis antecedentes, me cuenta varias milongas, y me arranca un par de pelos que me pone en esa tele-lupa para impresionarme, vamos el mismo patron de estafa del que ya tantas veces e leido aqui. Acabamos la consulta, que vaya risa de consulta, ya se lo podia haber currado un poco mas, me hace una "receta" de 3 productos, un champu, unas apollas y un polivitaminico de la marca tricobell, que casualmente en la receta estaba decorada con la marca tricobell, y yo ya flipe! me subo para arriba con la misma cara que la anterior señora que paso, pensando pero que poca verguenza!!!! vamos a cotillear a ver cuanto me quieren encalomar? le doi la "receta" a la chica y se va al estante lleno de productos de la marca tricobell, vuelve los cotilleo y me dice el precio, 120 eureles y digo yo, joder!! un poco caro no? en fin que coji mis trastos y me marche con una cara de indignacion!!! uff q rabia. Ya se que es una pequeñez comparada con las grandes estafas, pero pensar!! que si ese dia pasan por "consulta" unas 30 personas ya q solo las tenia 5 minutos y de esas 30 pican 20, pues a 120 euros cada uno se sacan en un dia 2400 euros, y si los mamarrachos estos hacen consultas gratuitas por todas las farmacias, me parece una estafa muy bien jugada aprovechandose de los problemas y devilidades de la gente, en fin. Espero que no hayan estafado a mucha gente ya q sigo sin salir de mi asombro lo q es capaz de hacer ciertas personas y empresas sin escrupulos, que asco!!!!! y rabia!!!!!!
El caso es q poco e leido de tricobell, pero lo poco q lei es q no funciona para nada, encima eso!!!! grrrr :evil:
By AlbTav
Hola, lamento tu mala experiencia.

Todo parece indicar que el sujeto realiza ejercicio ilegal de la medicina, mas concretamente, curanderismo. Supongo que la "receta" no fue rubricada ni sellada, alli apareceria el nombre del profesional y su/s numero/s de matricula.
Tambien habria que escudriñar el Codigo de Etica que se aplica alli para ver si un profesional medico puede ejecer su profesion en el mismo inmueble donde se ubica una farmacia y con clarisima asociacion con los farmaceuticos de esta, por que la verdad no se si eso esta permitido...

No vayas mas a atenderte a antros de ese tipo, que lo gratis a veces termina saliendo caro... :o

Slds.

Regístrate para ver menos publicidad

By -DUKE-
Desde luego ni firma, ni numero de colegiado, ni nada en la "receta", estoy pensando en denunciarles pero claro aun no tengo seguro si esa actividad es legal o ilegal, lo q no me puedo creer es q si fuera legal se permitiese semejante estafa igual que muchas otras, asi nos luce el pelo en este pais, nunca mejor dicho jejeje, no se si llamar al ayto de esta ciudad y comentarselo a ver si me pueden asesorar si esto es legal o me tengo q quedar con la rabia y estar muy atento a estos timos, malditos!

un saludo!

Hola Duke:
Siento que tuvieras una mala experiencia en la farmacia que estuviste, quizás no te informaron correctamente o hubo algún tipo de malentendido.

Conozco el servicio TRICOBELL, profesionalmente y como usuaria, no pretendo más que aportar algo más de información sobre este servicio y que luego cada uno piense y opine lo que crea oportuno.

Este servicio se ofrece en algunas farmacias, la consulta es gratuita y se lleva a cabo por profesionales de Ciencias de la Salud (licenciados en Biología, Farmacia etc) que han recibido una formación complementaria en TRICOLOGÍA, creo que en España no existe a nivel universitario esta especialidad, aunque si existe en otros países.

El hecho de que la consulta sea gratuita no lo convierte en un timo, simplemente ofrecen ese servicio de manera gratuita porque luego se apoyan en la venta de producto, sería un timo si prometieran o crearan falsas expectativas, que desconozco si lo hicieron contigo.
Los productos son muy buenos, y no solo se recomiendan para problemas de alopecia, hay muchos otros problemas que se pueden tratar como son el exceso de grasa, caspa, falta de brillo, picores, descamaciones etc.

Conozco los resultados de los tratamientos por mi trabajo y personalmente como usuaria, y los resultados son realmente buenos, no son milagrosos ni mucho menos, pero es de lo mejor que hay hoy en día en el mercado. La relación calidad-precio es muy buena, tienen poco gasto en Marketing, por eso te pareción tan "cutre" su consulta y el aparato que utilizaron para analizar tu cabello. Este aparato, aunque sea muy rudimentario es muy útil, es una especie de lupa que permite ver el bulbo piloso. Podrían utilizar una cámara mucho más impactante para el paciente pero igualmente útil para detectar el problema.

Por último decir, que los profesionales que trabajan en este laboratorio tienen mucha experiencia en el sector, aunque yo no trabajo con ellos si que mantengo una relación profesional, que me permite decir que son profesionales que se toman muy en serio su trabajo.

Saludos.

Hola, soy una farmacéutico en una farmacia de Almería y me gustaría contaros mi experiencia con TRICOBELL .

Empezamos a trabajar con TRICOBELL en 2011 tras la insistencia del comercial/delegado V.M. Que ante las dudas que teníamos sobre trabajar con su laboratorio envió un pedido inicial a la farmacia, que devolvimos inmediatamente ya que no nos convencía y que volvió a enviar diciendo lo siguiente " no os preocupéis, os lo envío y trabajaremos sin ningún compromiso, en el momento que veamos que no funciona recojo las unidades que queden y os las abono sin problema"

Tras esto empezamos a trabajar con TRICOBELL, en un principio conseguíamos unas 25/30 personas para cada analítica que hacíamos cada 3o4 meses pero poco a poco la cosa empezó a quedarse parada ya que pocas personas querían repetir ( no la convencía el producto, el precio, trato con el analista...) así que para 2012 solo conseguíamos alrededor de 10 personas para cada analítica.
Después de verano de 2012 viendo que la línea estaba estancada le comento al comercial/delegado V.M. la posibilidad de retirar toda la mercancía y proceder a su abono tal y como el me comento en su día, tras lo cual acabamos discutiendo viendo que no tenía intención de hacerlo pero tras eso la conversación acabo con " vamos a hacer una analítica más, en diciembre para bajar stock y te prometo que en enero te hago una recogida de la mercancía y el abono" tras lo cual vino el correspondiente apretón de manos.
Tras la analítica de diciembre prácticamente tengo que abordar en la puerta a V.M. Cuando se iba para recordarle nuestro acuerdo y me dice que si, sin ningún problema. Esa sería la última vez que conseguiría hablar con el.

Llega enero y preparo la recogida de mercancía con su albaran de devolución metido en 3 cajitas y llamo una media de 2/3 veces en semana a V.M. Pero nunca me coge el teléfono y para mediados de febrero ya ni me daba señal (me había restringido la llamada)
Tras eso, en Marzo decido llamar al laboratorio para contarle lo sucedido y poner una reclamación y me pasan con un encargado llamado R.B. Qe tras explicarle lo sucedido me dice que hablara con el delegado y me llamará. Jamás supe nada más de él. A partir de ahí seguía llamando 1 vez a la semana a V.M. Y 2 veces en semana al laboratorio pero tras identificarme siempre me decían que R.B. No estaba, había salido.

Y así hasta hoy 17 de septiembre.
Mi opinión sobre el laboratorio, trato personal, estética de la línea de productos sin C.N. Ni prospecto y su precio me la reservo para mi, aquí solo cuento mi experiencia con TRICOBELL.

Joder lo flipo, curanderismo, acto ilegal.... solo ofrecen un servicio de asesoramiento al consumidor y te recomiendan. otras marcas deberian aprender, puesto que conmigo han acertado y estoy contentisimo. El producto esta registarado en sanidad y tiene todo lo necesario para estar comercializado.
A mi me ven a menudo y siempre acuden, siempre estan, y su servicio tecnico funciona de coña, pero vamos que sera como todo, malas o buenas experiencias. la mia es muy buena!!

Opino igual que BA, mi experiencia es positiva y no es ilegal, solo asesoran y dan consejo. No es una actividad para nada ilegal, y el tema que sea gratis es una cosa que yo exijo en mi farmacia, es un servicio mas que damos al consumidor!!

Para mi que sea gratis no es suficiente. Prefiero que me traten bien. Debe ser que he tenido la mala suerte de topar con el peor delegado porque no te exagero cuando te digo que aproximadamente el 90 % de mis clientes no han acabado contentos y así me lo han hecho saber

Puede ser que hayas tenido mala experiencia y estas en tu derecho de opinar, faltaria mas, pero me parece injusto pq conmigo el tricologo que tenemos se porta fenomenal y la marca tbn. Una pena esa mala experiencia!!

Sólo quiero comentar que debido a una enfermedad crónica padezco desde bien joven de caída del cabello.
He probado de todo lo que hay en el mercado, tanto de farmacias como de herbolarios. También he acudido a dermatólogos particulares y a clínicas dermatologicas como Svenson y Swansi. Y de Todo lo que he probado, me quedo con las ampollas élite de Tricobell. Ya he utiluzado dos cajas. Se me caía el pelo a mechones y di con Tricobell por Internet. Yo las compré en una farmacia de Internet. Hay que darse una ampolla por semana y a partir de la cuarta se dejó de caer el cabello. Estoy contentisima de haber encontrado una solución a mi problema. Son lo mejor que hay para la alopecia. Y lo digo yo que he probado todas las ampollas anticaida de la farmacia. No desprestigiemos un buen producto sin haberlo probado.
SALUDOS. UN ABRAZO!!