Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By camina
Hola, soy nuevo en el foro..llevo un año entrando de vez en cuando a ver que se cuece de nuevo en este tema que sin comerlo ni beberlo nos ha tocado vivir, por lo menos existe el consuelo de entrar en sitios como este y ver que la caida del pelo es algo común y que preocupa a la gente que lo padece y no solo a mi.

Después de lo leido, parece ser que hay unos cuantos cirujanos con mucha reputación en América, lo de Europa parece que está desierto, a no ser la clínica BHR en Belgica, que muchos la ponen fatal y... como alternativa del pais tenemos al Dr. Lorenzo. Yo no me fio mucho de lo que se pone de él ya que un día fuí a su consulta y me llevé una gran decepción, tanto por trato, que fue bastante ligero, como los casos que vi que iban a consulta.. he de decir que me dedico al mundo del arte y de la restauración en particular, con lo que soy bastante puntilloso con los acabados estéticos. En todo caso había otro chico en mi situación que se dedicaba al deporte y su valoración fue identica a la mía.

Tengo varias cuestiones, ya que estoy valorando hacerme un trasplante en algún momento, son varias lineas abiertas en las que tengo dudas..

¿Porqué no hay más criterio artístico en este tema a la hora de operar? Parece que por lo que he visto solo los americanos tipo Hasson siguen la dirección del pelo natural, es eso tan dificil? Para lo que te piden por el trabajo que realizan yo creo que se podían parar un poco más y mejorar en esos aspectos (los casos que vi del Dr. Lorenzo los pelos salían completamente verticales y no quiero machacarlo más por que a lo mejor ha sido mala suerte los chicos que vi y los demás los hace mejor).
¿Porqué no hay más mujeres doctoras? yo trabajo en un campo donde hay que ser muy puntilloso y preciso y he de decir que he visto más casos de aptitud para esas cualidades en ellas ( generalizando, que no se me pique nadie ).
Por último me gustaria operarme con Hasson pero queda casi en las antipodas y a mi no me gusta nada volar, pregunto, alguien muy bueno más cercano? ¿cómo no lo va a haber? en Nueva York por ejemplo? en Toronto? en Europa? España ya no pregunto, aunque sería interesante que un/a cirujano patrio se pusiera las pilas y nos pudieramos operar aquí, no tenemos a los mejores en todos los campos? cirujia cardiovascular, tenis, cocineros, pilotos... a ver si sale un Nadal del trasplante capilar y nos olvidamos de los vuelos trasatlánticos!!

Un saludo a todos

:wink:
By zorprime
hola amigo si es verdad eso de los viajes es un problema por que yo vivo en francia y estoy pensando hacer me una operacion y pues viajar solo para operarte es todo un tema (recervar pasages , hoteles ...etc) al principio pensaba operarme en la clinica que estaba en Belgica pero ultimamente lei unos cuantos post que me asustaron un poco y bueno no tendre mas de otra que hacer el viaje tambien ya que prefiero viajar y asegurar un resultado que cruzar la frontera y optener algo que no me gusta yo por mi parte sigo investigando y pues pienso que tu tambien lo haras el tema es informarse lo mas posible para no cometer errores y lamentarse despues

saludos
By segismundo
se supone que un cirujano con capacidad y cierta calidad es capaz de injertar pelo con la direccion y angulación correcta...

De todas formas hay que tener en cuenta que el cabello injertado, tarda tiempo en recuperar su aspecto normal, el trauma de la operación suele causar un cambio de textura que se va recuperando una vez que el pelo va cambiando de ciclo, entonces se vuelve mas manejable y con el aspecto natural de cuando estaba en la nuca. POr lo tanto hasta el final del proceso de crecimiento del trasplante no se deberian sacar conclusiones
By camina
Ahí estamos zorprima, seguimos buscando algún doctor que se nos acerque, pero si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña esté donde esté :) . Pero ya podía quedar Canada un poco más cerca, digo yo...

Segismundo, si mis comentarios te han parecido precipitados, a lo mejor tienes razón, pero no son conclusiones,simplemente impresiones de algo que he visto.

Por otro lado el trato no me pareció el más correcto, es una situación que a mi me parece muy delicada a varios niveles, entran muchos factores, médicos, psicológicos, estéticos, económicos... pues para lo que se pide por una operación de un día (15000 euros.. ahí es nada) me parece que por lo menos a mi, no me dejó satisfecho. Si luego es un cirujano como la copa de un pino, ahora mismo solo podría hacerme cambiar de opinión hechos.
By Juan Cuesta
Estás en muy buen caminio en la búsqueda de un excelente cirujano para tu caso. En todos los foros dedicados a la restauración capilar quirúrgica, se definen a los doctores TOP a los que justamente hacen las mejores operaciones y tienen los mejores casos... teniendo en cuenta el aspecto natural, médico y artístico. Y todos coinciden en que hay que viajar a otro pais si es que no se los tiene a la vuelta de la esquina.

He leído muchísimos casos en los que la gente tenía miedo a volar... e incluso a salir de su ciudad!! pero todos coinciden en que vale la pena. Se dice que ni el dinero ni el tener que viajar no deben ser ningún impedimento para obtener un puen resultado de un transplante capilar. Si es que no se puede, lo mejor es no operarse.

Haces muy bien en ser exigente y valoraste bien los casos que viste. El ciujano que es bueno, es bueno y se nota su trabajo... si no te convence aunque sea un poco, lo mejor es desistir en ese cirujano y buscar mejores opciones. Ya desde que el pelo injertado empieza a crecer, se nota si su angulación es correcta o no.

De doctores TOP tienes pocas opciones, pero las hay: Hasson & Wong, Rahal, Armani, Shapiro, Bisanga, etc... Te recomiendo que sigas leyendo este foro y también otros más, en castellano y en inglés... que los hay muy buenos, con bastantes casos de doctores TOP, y si puedes, quedas con un paciente de tu pais operado x uno de estos doctores para q lo veas personalmente, que por tener un buen resultado, estará orgulloso de enseñartelo.

Un saludo.
By escar
La clínica HDC también está en Europa, concretamente en Chipre.

Además de haber llevado a cabo bastantes casos de restauración de alopecias femeninas en mi opinión es una clínica que está al máximo nivel pero lo mejor será que hables con personas operadas y que te informes bien en los distintos foros tanto españoles como internacionales.

Si tienes alguna duda o si te puedo ayudar en algo será un placer atenderte.

Saludos y suerte.
By jungman
Hola!

Yo llevo 2 meses leyendo este foro, visitando páginas web´s, mandando mi informe a varios doctores, consultando los resultados de varios doctores y creo que esta clínica

CLINICA ASMED - DR KORAY ERDOGAN. Istanbul, Turkey

Tiene muchos casos publicados y con un buen resultado, hay un chico que ha estado allí hace 1 semana que ha colgado un post y que piensa poner ahí su experiencia. En italia tiene mucha fama esta clínica, a mi me han pasado un presupuesto de 2400 graps con FUE por 4800 euros (2 euros unidad) + 650 euros medicamentos, hotel, traductor, desplazamientos, etc.

A mi me da la sensación muy buena, creo que es una buena clínica y a un precio muy razonable.

Qué pensais vosotros?

Saludos!
By camina
Gracias a todos por las respuestas y por la información, aquí sigo buscando...

HDC parece una clínica muy a tener en cuenta, los casos que he visto y la opinión de los operados me parece muy satisfactoria..en cuanto a
CLINICA ASMED - DR KORAY ERDOGAN la verdad es que no he conseguido encontrar muchos casos, pero los que hay parecen muy buenos, sorprendentes incluso, intentaré buscar más. Está claro que el precio llama mucho, 2 € tecnica fue!! :shock: si es bueno...
By somfri
Hola,yo tendria en cuenta la clinica del dr feriduni (hairdocs.com) yo me he operado hace 2 semanas con el y he visto operaciones realizadas por el y es muy bueno,no penseis que quiero hacerle publicidad,pero es una buena opcion que hos doy,mirar el la pagina sus resultados.