Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola, primero felicidades por el foro.

Soy un chico de 27 años y desde hace algún tiempo , he detectado que se me cae el cabello en zona de la frente , en la parte izquierda (estoy notando que he perdido densidad)
Es una zona de unos 5 cm de diámetro .
El pelo se me cae, despues de que se formen unos granos que se infectan y que forman placas de piel cuando están secos. He de decir que en el trabajo estoy un poco extresado.
Tras visitar a un dermatologo , me receto unas pastillas (proderma 100mg) y un champú de uso frecuente (neoceuticals creo recordar), ademas de otro para la caspa .
Con anterioridad otro dermatologo me habia recetado minocin y panfungol (champu) tras diagnosticarme dermatitis seborreica.
tras un mes de uso , he notado una muy pequeña mejoria , pero sigo teniendo placas de piel y granos con pus que afectan a una zona muy localizada.
Tras leer el caso de la Tiña falsa, me hace pensar que quizas el diagnostico y el tratamiento que recibo son equivocadacos, dado que mis lesiones son parecidas a las que aparecen en foro relacionadas con ese tema.
Estoy muy preocupado por el asunto.
Puede ser tiña falsa?
Si lo es, recuperaré el pelo perdido?
Es necesario hacer un cultivo para detectarla?

Gracias por vuestra contestación.
Si quereis localizarme estoy en hecmart779 (at) hotmail.com
By Fry
¡Hola!...

Mira te pasa algo parecido a mi, pero a ti en la parte izquierda -> http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... 5963#15963

Yo me he cortado el pelo muy corto (ayer) para a ver si se mejora la cosa por si es por algun producto (gomina) ... que me hace mal...

Lo de la falsa tiña no se que es... si alguien es tan amable de comentarlo...

Saludos...

Regístrate para ver menos publicidad

By Manuel
Hola Hemani! Bienvenido al Foro! :D

Es posible que sea una falsa tiña. Si querés estar seguro, podés pedir que te hagan un raspado y luego un cultivo. De esa forma y una vez identificado el tipo de hongo, tendrás la seguridad si es o no una falsa tiña.

Las Proderma (Doxiciclina) se utilizan para tratar infecciones por bacterias. La Falsa Tiña se produce por distintos hongos, y se trata -por vía oral- con antifúngicos como la Terbinafina. Por vía tópica hay unas cuantas cosas, pero hay que ver qué tan avanzado está el asunto. A veces es mejor ir directamente por vía oral.

Muchas veces se confunde -en su primera etapa- con una Dermatitis Seborreica y existe la posiblidad que tu diagnóstico no sea correcto. Si el asunto no mejora, te sugiero hagas el cultivo.

En general, cuando recién comienza se recetan tratamientos por vía tópica. Si el asunto continúa evolucionando (para mal) se prescriben fármacos por vía oral.

Sea como sea, tendrás que ser paciente con el tratamiento porque la evolución es lenta. Pero quedate tranquilo porque se cura y el pelo perdido se recupera bien.

¿Se te han formado esas placas "amiantáceas" sobre el cuero cabelludo?

Fry:acá tenés un caso de falsa tiña donde podrás ver qué es.

Un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad