Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Os voy a contar mi caso. Desde hace años empecé a experimentar una notoria caída del cabello (exactamente desde los 16, ahora tengo 21) pero últimamente ya era algo excesivo, por lo cual decidí ir a una dermatóloga privada. Lo primero que me dijo fue que me hiciera una analítica completa para descartar que pudiera tener alguna carencia o anomalía. Una vez hecha la analítica y comprobado que no había ningún problema reflejado en los resultados la dermatóloga me diagnosticó alopecia androgenética y me recetó Propecia e Iraltone en cápsulas.

Basándome en la clasificación que exponéis en esta fantástica página web mi alopecia es de tipo 2 ¿creéis que es un buen tratamiento el que me ha encomendado la dermatóloga a la que he acudido? Sería aconsejable que complementara finasterida con epilobio? Lo digo más que nada por los posibles efectos colaterales.

Cualquier sugerencia o comentario referido a mi caso será bienvenido y muy agradecido.
By Manuel
Hola Mister Alopécico! Con ese nombre, no tenés mucho futuro. :)

Creo que la dermatóloga hizo lo correcto y no dudo que sea el tratamiento adecuado. En mi opinión, cuando no hay dudas que es Androgénica es mejor comenzar con Finasteride. Luego de un año y medio y si los resultados no son los esperados, podés comenzar con Minoxidil. Todo depende de la falta de cabello. Si estás bien y necesitás mantener y recuperar un poco, el Finasteride es ideal. Si hay suficiente falta de cabello, lo mejor es darle un "empujón" con Minoxidil.

En resumidas cuentas -hasta acá- creo vamos perfecto. Si fuera dermatólogo -que no lo soy- hubiera seguido los mismos pasos. Me gusta que te haya mandado unos estudios. Cuando hay dudas, se necesitan estudios.

Con respecto a los colaterales, puedo hablarte por mi propia experiencia: cero colaterales. Hay gente en el foro que ha tenido problemas de libido y le han desaparecido, y hay gente que tuvo que abandonar el tratamiento. De ginecomastia hay solamente un caso que -en mi opinión- podría haberse evitado.

Yo creo que el tema de la libido no es nada. Dejás el Finasteride y todo se acomoda. El único colateral verdaderamente molesto es la ginecomastia pero puede evitarse. Todavía no hay una estadística, pero sucede -más o menos y en mi exclusiva opinión basada en la lectura- en una persona de cada mil. El punto es que suele avisar: dolor en los pectorales (uno o ambos) o bien, sensibilidad en los pezones. Si llegaras a sentir alguno de esos síntomas, dejá el Finasteride sin siquiera pensarlo.

Por otro lado, si querés estar completamente seguro que no sucederá, te sugiero hacerte un análisis hormonal (y verificar el nivel de estrógenos) cada dos o tres meses. Si los niveles se mantienen, vas por buen camino.

Te mando un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By Míster Alopécico
Gracias por contestar Manuel. Por cierto, he leído que minoxidil es mucho mejor para las entradas que finasteride. Y a mí el único sitio donde se me nota la pérdida de cabello es precisamente en las entradas. Sería consejable que complementara el finasteride con minoxidil aunque sólo lo echase en las entradas? O con finasteride ya es más que suficiente? Yo con volver a recuperar el pelo perdido en las entradas y mantener el resto me conformo.

By Manuel
Mister Alopécico: si estuviera en tu lugar, no lo haría. O sea, esperaría un poco a ver hasta dónde llega el Finasteride. Esto que no funciona en las entradas es una idea equivocada. Funciona, pero es verdad que el Minoxidil suele tener mejores resultados, y más rápido.

La gran diferencia -desde mi punto de vista- entre el Minoxidil y el Finasteride, es la solidez del tratamiento. Con el Finasteride estás congelando/demorando la Alopecia desde un lugar mucho más profundo. Por otro lado, el Finasteride no suele producir tanto shedding (caída al iniciar el tratamiento) y tampoco tenés problemas si lo dejás de un día para otro. Es más cómodo, te lo aseguro.

Imagino que querés recuperar esas entradas pronto, pero si lográs hacerlo con el Finas, para qué meter más fármacos? Lo que te recomiendo ahora es paciencia y evaluarl os resultados en unos meses. Te aseguro que el Finas es un excelente fármaco y suele tener buenos resultados.

En resumidas cuentas: tanto el Minoxidil como el Finasteride son buenos. Si tuviera que quedarme con uno, sería con Finasteride. Es más práctico y ataca el problema -casi- desde la raíz. Si estuviera en tu lugar, donde la Alopecia recién comienza, guardaría otras armas (Minoxidil) en caso que el Finas me falle. Pero de ninguna manera me "mandaría con todo".

Te mando un abrazo y espero haber sido claro... al final me mandé un discurso y no sé si te confundí aún más. :?

By Míster Alopécico
Te has explicado perfectamente.Ya que dices lo de el sheding yo llevo tan solo 5 días tomando finasteride y el pelo se me cae todavía más que antes de que empezase el tratamiento. No es demasiado pronto para empezar a tener shedding??

Y otra preguntina, si tú personalmente (puedo tutearte¿verdad?) prefieres el finasteride antes que minoxidil entonces por qué hace casi tres años que no lo tomas?

By Manuel
Claro que podés tutearme!

No creo que tengas shedding a los cinco días. A veces tenemos mayor caída, eso es todo. Pero dudo absolutamente que sea por el efecto del Finas. No te preocupes por la caída que no es importante. Fijate (en unos meses) en la calidad del nuevo cabello: eso es lo que verdaderamente importa.

No uso Finasteride porque hasta hace un tiempo rotaba entre los fármacos: dos años Minoxidil, dos años Finasteride, y luego de nuevo Minoxidil, y así... dos años uno, y dos años otro.

Ahora no tomo Finasteride porque terminé mi ciclo con Minoxidil (a los dos años) y quiero ver si puedo hacer que vuelva a ser efectivo sin necesidad de dejarlo. Lo primero que hice fue pasar a una aplicación diaria (cuando por dos años, hice dos) y acabo de volver a dos aplicaciones.
[...]
2 Años Finas
2 Años Minox (2 Aplicaciones)
6 Meses Minox (1 Aplicación)
3 Meses Minox (2 Aplicaciones) <--- Ahora estoy acá.

O sea, en vez de dejarlo y cambiar por Finas pasé a una vez al día y ahora a dos. Estoy "experimentando". Si no logro que el Minox cobre efectividad, pasaré al Finas como antes y continuaré con mis ciclos de dos años. El punto es que a cada tratamiento le doy el tiempo que necesita. Si a fin de año no llego al resultado que espero, largo el Minox y vuelvo al Finas.
Sea como sea, acordate que mi caso es distinto: yo tengo falta de pelo. Mi zona frontal tiene clareos.

Un abrazo!

By Míster Alopécico
¿Por qué no hay ningún ejemplo de resultados obtenidos con Finasteride en el apartado de fotos? :?

By Manuel
Acá tenés una con Finasteride y una loción antiandrogénica (puede haber sido Flutamida, pero no sé)
http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=141

Acá tenés otro caso que también usa Minoxidil (una vez por día) pero dice haberlo usado en el pasado sin resultados. O sea, desde su punto de vista el que está haciendo efecto es el Finasteride:
http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=2339

Acá tenés otro que usó Finasteride durante ocho años. Sin dudas logró "congelar" su alopecia:
http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=821

Pero bueno, acordate que este foro es relativamente nuevo. Tampoco hay tantas fotos y no olvides que el Minoxidil muestra resultados más rápido que el Finas, por eso es más sencillo que haya fotos de antes y después. Tal vez cuando el foro cumpla dos años, haya más casos de Finasteride.

Te mando un abrazo!

By Míster Alopécico
Manuel escribió: Si estuviera en tu lugar, donde la Alopecia recién comienza, guardaría otras armas (Minoxidil) en caso que el Finas me falle. Pero de ninguna manera me "mandaría con todo".
Perdona si resulto pesado pero es que me ha llamado la atención esto que dijiste ¿tú crees que después de 5 años perdiendo pelo en mi caso la alopecia recién comienza?

Por cierto, los tres ejemplos que me pones de personas que usan Finasteride también usan Minoxidil. No nay nadie que haya obtenido buenos resultados usando sólo Finasteride?

By Manuel
No, mi amigo. El de arriba usa una loción antiandrógena, que más se parece a un "Finasteride Tópico" que al Minoxidil.

El segundo, dijo haber usado Minoxidil con anterioridad y sin ningún resultado, pero ahora que empezó con Finas, también arrancó con Minoxidil "por las dudas".

El tercero, hace poco comenzó con Minox. Durante muchos años usó solamente Finas.

Es mucho más complicado que veas casos de Finasteride en la sección de Fotos porque necesita más tiempo para hacer efecto. Y cuando el tiempo pasa, la mayoría no vuelve a poner la foto de "después". :)

Luego de cinco años perdiendo pelo si no tenés clareos importantes, el Finasteride puede ayudarte. Mi sugerencia es que comiences con Finas y te pases al Minoxidil únicamente si no tenés resultados. Si llegaras a comenzar con ambos, comprenderás por qué no hay fotos de Finasteride solo: porque cuando uno comienza a perder el pelo, "desespera" y quiere usar todo lo que haya, pero en mi opinión, si no tenés clareos importantes es mejor comenzar únicamente con Finasteride.

Mr. Alopécico, recordá que es mi opinión no más. Si querés usar Minox en vez de Finas, o Ketoconazol o Vitaminas o lo que fuera, está perfecto.

Te mando un abrazo!

By Míster Alopécico
Manuel escribió:Es mucho más complicado que veas casos de Finasteride en la sección de Fotos porque necesita más tiempo para hacer efecto. Y cuando el tiempo pasa, la mayoría no vuelve a poner la foto de "después". :)
Cómo que de el "después"? Querrás decir de el antes no? Ay no sé, da igual. De todas formas te voy a hacer caso. Voy a pasar con Finasteride como mínimo un año para ver que resultados obtengo y si veo que no funciona entonces muy a mi pesar probaré con Minoxidil. Pero para mí resultaría mucho más cómodo que funcionase el Finasteride porque el tener que echar una loción dos veces por día puffff que pereza! Pa encima tengo el pelo largo y sería un rollo el tener que estar con el todo pringoso durante al menos dos horas para que me haga efecto la loción. En fin, tendré que tener patience. Dios quiera que me vaya bien.

By Manuel
Dije las de "después". O sea, ingresa un nuevo usuario y comienza con Finasteride. Coloca las fotos de "Antes" en el foro, pero jamás regresa para poner las de "después" porque se necesita más tiempo para notar resultados. Los que usan Minoxidil es mucho más factible que vuelvan porque en pocos meses se perciben cambios.

En resumen, es mucho más probable que haya fotos de Minoxidil (de antes y después) que de Finasteride.

Sea como sea, me parece perfecto que te mandes con un solo fármaco, y de verdad te deseo la mejor de las mejores suertes. Si el Finas funciona, no tendrás necesidad de Minoxidil.

Te mando un gran abrazo y espero que vuelvas a poner las fotos de antes/después de Finasteride!!!! :lol: :lol:

By lolo_huelva
Míster Alopécico tomate lo k te receto el derma k sino ya sabes lo k te espera

By Míster Alopécico
lolo_huelva escribió:Míster Alopécico tomate lo k te receto el derma k sino ya sabes lo k te espera
¿Qué me espera? :(

By Manuel
Mr Alopécico: acaba de ingresar un caso de Finasteride en la sección de Fotos. Alacante no recuperó pelo pero mantuvo o "congeló" su estado a la perfección. Podés verlo por vos mismo Fotos Finasteride.

Ese es un resultado estándar de Finasteride. Si tenés un poco de suerte, vas a recuperar y luego mantener.

Un abrazo!