Recuperar el pelo

Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
#17501
Hola a todos amigas y amigos. Estoy con tiempo libre ahora, por lo que al fin voy a ir al dermatólogo a más tardar la otra semana... ahora si.. se los juro, ya no voy a posponerlo más. Voy para tener un tratamiento contra la alopecia, fijo q finas, minox y keto, pero para ello eran necesarias unas fotitos. Entonces me las hice en el baño, algunas c/flash y otras bajo un foco bien fuerte que puede acercarse a un fluorecente halógeno.

Primero estas, con el pelo peinado de tal forma que se aprecie la peor vista y los estragos del DHT en mi entradaza izquierda (sin flash)

Imagen Imagen

Ahora estas que las llevo asi peinado como pa disimular, estas son de la derecha: Con Flash, Sin Flash

Imagen, Imagen

Estas de frente: Sin flash y con flash

Imagen, Imagen

Estas desde arriba: Sin Flash y Con Flash

Imagen, Imagen

Ahora la Izquierda, la + afectada: una con flash y varias sin flash

Imagen, Imagen, Imagen, Imagen, Imagen

Y la coronilla, con y sin flash:

Imagen, Imagen

Bueno, por ahora eso pes. Este pelo está después de más de 12 hrs sin lavarme y después de haber trabajado y caminado todo el día. Además que tengo Dermatitis Seborreica (controlada) y grasitud.

También les vuelvo a comentar: Tengo 30 años, desde los 28 + o - con esto, NO ME ESTOY TRATANDO CON NADA!!! y eso es lo más estúpido que uno puede hacer (o dejar de hacer).... que x q no hice nada antes??!!!.... Eso ahora no importa, al ver estas fotos veo q ahora si es hora de hacer algo, y ojalá no sea demasiado tarde... es por eso que las cuelgo pa q ustedes experimentados en tratamientos me digan sus opiniones.... sobre todo estas:

1 - El shedding del finas se me notará mucho? ... ese es mi preocupación.
2 - El shedding del minox tb se notará mucho?... aunq con mi DS no se si será lo indicado pa mi... ya dirá algo el derma.
3 - Podré mantener/recuperar lo perdido y verme más normalito?...jejeje

Estas fotos son sólo una primera parte, pues la siguiente tanda va a ser con el cabello mojado y peinado pa'atrás y así tener una vista mejor. Por favor no duden en opinar lo más francamente posible... a calzón quitao. No hay problema. Candidato apto para cirugía yo?... Personalmente creo yo q todavía. Maribel, Escar, Leandros, q opinan?

Que este documento sea un "antes" de tratamientos, ojalá tenga mucha suerte con lo q me de el derma en estos próximos días, aprovechando mis pequeñas vacaciones. Ya hablamos.

Gracias.

Esta es la 2da tanda pero con el cabello húmedo después de ducharme y peinado pa´tras. las condiciones de luz son las mismas q las anteriores, obvio q con el cabello húmedo se nota más.

Vista frontal, con y sin flash:


Imagen, Imagen, Imagen, Imagen

Otra de más arriba y de arriba propiamente, con y sin flash:

Imagen, Imagen, Imagen

Y de costado Izquierdo y derecho. Sin flash

Imagen, Imagen

La última de la coronilla:

Imagen

Sientanse libres de dar sus comentarios, recomendaciones y demás. Creen que pueda recuperar algo con tratamiento? Estoy a tiempo?

Muchas gracias a todos
Última edición por Juan Cuesta el Mar Dic 12, 2006 5:15 am, editado 4 veces en total.
By KaspOSO
#17503
La verdad Juanito yo me acabo de quitar los calzones como dices para opinar y solo noto un poco mas de frescor en el culete. :lol:

Dejate de cirujias de momento que estas perfecto para minox/finas y te puede arreglar mucho.Pero por Dios bendito deja de decirlo y ve al dermatologo (ya quisiera saber yo lo que tardarias si en vez del derma fuera el proctologo...vamos ni te ven por alli).

Por lo del shedding no te preocupes si lo tienes es normalmente por que empieza la cosa a funcionar (a cada uno le pasa de una forma distinta mas menos de mayor o menor duracion ect.).

Eso si cuando te pongas en tratamiento constancia y mas constancia.Es el unico secreto.

Y yo particularmente opino que tu vas a recuperar bastante, vamos si de aqui a 2032 has ido al derma y empiezas el tratamiento. :wink:

Un Abrazo Melenas.

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By Manuel
#17634
Hola Juan! Al fin conocemos tu "bocha"! :lol:

Viejo, no es para tanto lo suyo. :) Es cierto que tenés una especie de "frontodifusa", pero me parece que tenés mucho por probar y -con un poco de suerte- lograr un cambio importante.

Yo creo que lo mejor en un caso como el tuyo es ir primero con Finasteride. Si la cosa no funciona (ocho meses), agregar Minoxidil y probar cuatro/cinco meses más. Imagino ya estás usando un champú con Ketoconazol, así que con eso podrás seguir por más que la DS esté controlada.

En mi opinión, el Finasteride es lo más "práctico" y especialmente en los casos donde la alopecia no está localizada en un punto. Por otro lado, veo que no estás "hiper-ansioso" y eso me inclino aún más por el Finas. Si llega a resultar, los cambios pueden ser muy importantes.
En el foro, de tanto responder sobre las diferencias entre Minox y Finas sin querer ha quedado la idea de "el Minox recupera" y "el Finas congela". Eso es muy cierto, pero te aseguro que el Finas en muchas ocasiones recupera y mucho. No me olvido jamás mi primer año con Finasteride. Comencé en Marzo y para Enero -cuando estaba de vacaciones- varias personas me preguntaron si me había hecho un trasplante. Una amiga de mi madre no me creía cuando le explicaba que era la acción de una pastillita. Codeaba a su marido diciéndole: "Por qué no la probás?" Jajaj :lol: :lol:

En resumidas cuentas y viendo que no estás ansioso por "resultados Ya!", me jugaría primero por Finasteride + Ketoconazol durante 8 meses. Si no hay cambios (o me impaciento en el camino) agregaría Minoxidil al menú. :)
Juancito escribió:1 - El shedding del finas se me notará mucho? ... ese es mi preocupación.
Nada de nada. El Shedding del Finasteride jamás de los jamases te genera un clareo ni mucho menos. A lo sumo un leve incremento de caída, pero acordate que son los menos los que pasan por un Shedding con Finasteride. De hecho, todavía muchos debaten sin el Finasteride es verdaderamente capaz de generar un shedding o no.
Juancito escribió:2 - El shedding del minox tb se notará mucho?... aunq con mi DS no se si será lo indicado pa mi... ya dirá algo el derma.
Muy pocas personas han dicho que están peor por el shedding. O sea, una cosa es que caigan el doble o tripe de cabellos y otra muy distinta es que se note una diferencia por el Shedding. Si buscás en el Foro, los que tienen Shedding (o tuvieron) notan un incremento en la caída pero no verdadera falta de cabello. Fijate que mi primera pregunta es esa: "¿Verdadeamente notás menos cabello/peor calidad o simplemente mayor caída?". La respuesta es -casi siempre- que notan más caída pero nada de nuevos clareos. Sí sí, hay algunos casos pero son contados.
Entonces mi querido Juancito, si llegaras a comenzar con Minoxidil, olvidate del Shedding porque -si sucede- pasa pronto y no empeora la situación.
Juancito escribió:3 - Podré mantener/recuperar lo perdido y verme más normalito?...jejeje
Si tenés un poco de suerte vas a recuperar/engrosar una buena parte. Si tenés una suerte media/mediocre vas a mantenerte así por unos cuantos siglos. Si tenés muy mala suerte no te va a hacer nada.

Sea como sea, hay un decreto en el Foro que dice: "A los moderadores y a los que ayudan a los otros, el pelo les crece". :D Vos estás dentro de ese grupo, siempre con buena onda y respondiendo a otras personas, por lo tanto el decreto se cumplirá también en tu caso. :P

Te mando un gran abrazo, Juancito. :)

Regístrate para ver menos publicidad

By Juan Cuesta
#17713
KaspOSO, gracias x los comentarios. Ojalá tengas razón en eso de q voy a recuperar bastante. Hablamos a calzón quitao... pero no te vayas a resfriar ...jejeje. Ahora si te rejuro q voy al derma este Lunes, pues este thread va a ser una especie de "diario" en donde registraré todo lo q pase a lo largo de tratamiento y progresión de la alopecia y sus posibles resultados. Espero q para bien.

Manuel, gracias x unir las 2 tandas de fotos. está más ordenado. Yo tb tengo tu misma opinión en mi posible tratamiento y espero por lo menos mentener lo q tengo y si es posible mejorar, ojalá recupere c/el Finas. He visto tus fotos y de verdad q pareces otro! espero tener la misma suerte q tu.

Me tranquiliza saber q el shedding no me va a hacer notar más el clareo. Tu Manuel q tienes experiencia lo sabes bien... pero como eso de q cada persona reacciona diferente al fármaco... bueno, lo mejor es ser optimista.

Espero de veras q me funcione el tratamiento, ya q como dije esto quiero q sea como referencia de tratamientos a la gente q esté en un estado similar al mío. A los otros compañeros del foro: no duden en opinar aquí. El Lunes voy al derma... se los juro.. ahora si, de veras... jejeje.

Deseenme mucha suerte

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By Manuel
#17865
Mucha suerte, Juan!! :D "Asesinalo" a preguntas. No te quedes con nada en el tintero. Ya te dije que a los "ayudadores" o "moderadores" el pelo les crece, así que "fica tranquilo" que vas a tener resultados. :)

Seriamente, sos un tipo sin dudas paciente. En general cuando uno tiene este problema sale corriendo a usar todo tipo de cosas, a vos te veo bastante "cerebral" y eso con el tema de la Alopecia es más que bueno. Si tenés suerte y el Finas te funciona medianamente bien, estarás "salvacongelado" por varios siglos. En caso que no logres recuperar, ya verás como darle un "envión" con otra cosa. Pero sinceramente, estoy optimista con tu "cabeza". :)

Un abrazo y mucha suerte el Lunes! :D

Regístrate para ver menos publicidad

By ronaldgonzales
#17901
mucha suerte juan espero que vayas a un buen derma y se quieres te recomiendo uno osea el mio

Regístrate para ver menos publicidad

By Juan Cuesta
#17948
Ronald gracias brother. A ver cuál es tu derma? Pása el dato, no es muy caro no?... jejeje

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By ronaldgonzales
#17949
hola la dermatologa que me trata se llama elvia herrera taquia y trabaja en la clinica internacional que esta en wilson junto a la sunat la consulta esta 30 soles bueno si te animas bien por ti suerte

Regístrate para ver menos publicidad


Regístrate para ver menos publicidad

By Leandro HDC
#18205
Personalmente opino como casi todos los foreros que han escrito en este hilo. Si bien eres apto para el transplante, tu problema no es tan grave, como para realizarte una operacion, antes creo correcto que prueves algun tipo de tratamiento. Yo te diria que en tu caso, lo ultimo que pensaria es realizarme un transplante. Esperaria a ver que pasa con el tratamiento y si ves que no existe una mejoria, ahi si pensaria en el quirofano.
A ver si tienes algun tiempito para contarnos que te dijo el Derma.

Regístrate para ver menos publicidad

By Maribel
#18260
Juan Cuesta escribió:
Estas fotos son sólo una primera parte, pues la siguiente tanda va a ser con el cabello mojado y peinado pa'atrás y así tener una vista mejor. Por favor no duden en opinar lo más francamente posible... a calzón quitao. No hay problema. Candidato apto para cirugía yo?... Personalmente creo yo q todavía. Maribel, Escar, Leandros, q opinan?
Hola Juan
La primera impresion es que la linea de tu cabello esta bien y que tienes el cabello muy fino en la entrada izquierda y en la coronilla (en el medio) pero no se ve tan mal. La primera recomendacion seria tomar Propecia y Rogaine 5%. Con estas medicinas, el "shedding" puede ocurrir en los primeros tres meses. Esto no es malo, incluso es una buena senal porque significa que tu cabello esta empezando un nuevo ciclo y esta medicacion te ayudara a mantener este nuevo ciclo y tambien estimulara el crecimeinto. Lo malo es parar de tomar estas medicinas cuando experimentas "el shedding" porque podrias perder definitivamente esos pelos y el nuevo ciclo no daria ninguna proteccion.

Es muy recomendable para la Dermatitis Seborreica utilizar el shampoo Nizoral tres veces por semana y el resto del tiempo utilizar un shampoo suave y a la vez efectivo para combatir la caida del cabello como Haircycle que ayuda a estimular el crecimeinto del cabello y prolongar el ciclo activo del cabello como tratamiento adjunto con Propecia y Rogaine.

En resumen considera tomar estos medicamentos y utilizar estos shampos primero y esperar resultados. No tengas miedo del "sheding' que no es algo necesariamente malo. En un ano podrias ser candidato a un tranplante de cabello, y podrias hacer consultas gratuitas por internet con diferentes doctores para tener mas opiniones. Entre tanto pelea contra la caida de cabello que tienes ahora y sigue informandote sobre los transplantes de cabello para que en el futuro estes mas preparado para tomar una decicion mas acertada en cuanto a esto.


Un saludo,

Regístrate para ver menos publicidad

By Juan Cuesta
#18556
Hola otra vez, gracias x interesarse en mi caso. Espero q esto sirva para los q estén en una situación similar.

krone, mostwanted, gracias x los comments y x la sinceridad.... es x eso q ya me estoy tratando, a ver si tengo suerte y x lo menos conservo lo q tengo q no está tan mal según muchos de ustedes. Maribel, Leandro gracias por las opiniones y sugerencias, las voy a tener en cuenta viendo a futuro y a ver cómo me va con el tratamiento a ver si decido darme el tijerazo.

Les cuento lo del derma, al final no fui donde tu derma Ronald x q el lunes mi mamá q va donde un médico de las huesos o algo así en el Policlínico del Rímac (ahí en la Alameda de los Descalzos) me había sacado cita para ayer martes, pues sabía q quería ir al derma y pues se me adelantó y aproveché ps. La derma se llama Dra. Mirtha Pacheco, el Policlínico x ser de curas, cobra 9 lucas la consulta.

En la consulta de ayer le comenté de los 2 problemitas q quería tratar: La grasitud excesiva de mi cara/cuero cabelludo y la alopecia. Me chequeó y justo me habian salido costritas de dermatitis seborreica cerca a la patilla izquierda y la dejé todo el día pa q la Dra vea q tengo dermatitis. Me revisó la cabeza y confirmó mi AGA (no había q ser genio para eso) y me empezó a hablar del tratamiento con unas pastillitas para tratar el AGA -y yo q no hablaba mucho todavía haciendome el q no sabía nada- y q ese tratamiento era un compromiso y q debía tomarse siempre en tanto yo quisiera conservar el cabello y etc.... Hasta q yo solté lo q sabía (gracias a foros como este) y le comenté todo lo q mas o menos los foreros sabemos acerca de AGA y tratamientos y la tia asentaba con la cabeza todo lo q yo le comentaba.

Me regaló 4 muestras médicas de la pastillita milagrosa para el AGA... y resultó ser nuestro viejo conocido y clásico Folcres y yo happy pues, pero me dijo q me tenía q hacer análisis hormonales para q me lo prescriba -igual yo lo compro y me lo tomo x q acá en Perú se puede comprar medicinas sin prescripción- e hizo la orden de análisis... lo malo es q sólo dio la orden de Testosterona Total y Testosterona Libre. Ahi les pregunto a uds q saben (sobre todo a Citokina27 q sabe) q son la T Total y la T Libre y q diferncia hay. Tb lo malo es q el laboratorio del Policlínico no saca análisis de DHT, tampoco ordenó el de PSA y yo se lo sugerí pero la Dra dijo q no era necesario. Entonces lo q yo quisiera es hacerme los análisis ANTES de tomar la pepa pa ver los números y hacer las comparaciones en unos meses. Por lo pronto estoy buscando un Lab q haga el análisis de DHT. Alguien de Lima conoce dónde y q no sea caro?

Continúo en el sgte post.
Última edición por Juan Cuesta el Jue Nov 30, 2006 3:37 am, editado 1 vez en total.

Regístrate para ver menos publicidad

By Juan Cuesta
#18568
Tb me recetó Minoxidil 2% sólo en las noches... ahi no se si arrancar con eso x q aumentaría el shedding del finas. Tal vez después del primer shedding del finas. Q opinan uds de eso?

Para la grasitud de mi cara/cuero cabelludo me recetó unas ampollas de biotina, Biotinol se llama, q lo tome 3 veces x semana en 1 mes. Veo q la biotina sirve y cito de una web q encontré: "....Es Esencial para la síntesis y degradación de grasas y la degradación de ciertos aminoácidos. " Ahi me preguntó si tenía algún déficit en mi dieta y yo na q ver pes... hasta hace unos meses yo entrenaba duro para musculación y tenía una super-dieta, asi q nada pes.

Tb me recetó Valcatil, q dijo q eran aminoacidos y vitaminas q ayudaban a fortalecer el cabello, interdiario x 1 mes. Según lo q leo parece ser bueno.

Le dije para un champú con keto para la DS, pero la Dra dijo: "....el ketoconazol es sólo para la caspa y no para la DS". Ahi me decepcioné un poco de la doctora x q yo sabía q era al contrario, y q mejor me recetaba champú Pirimed q dijo q sí era para la DS. Ahorita antes de escribir esto me puse a buscar y dice q es Piritionato de Zinc. Seguí investigando y di con unos excelentes posts aquí Y cito traducido lo q me pareció más importante:
... Usado 2-3 veces por semana durante 6 meses [...] el diámetro del cabello se incrementó gradualmente con el uso del Nizoral (+8.46%) [...] el diámetro mostró un decrecimiento con el Piritionato de Zinc en el mismo periodo (-2.28%).

El monto de excreción de sebo se redujo con Nizoral (-6.54%) mientras que se incrementó con el Piritionato de Zinc (+8.2%) [...]
Además q creo q todos estamos acá de acuerdo en q el keto ayuda a combatir el AGA. Yo se lo dije a la Doctora pero ella insistió q era al revés. Bueno... igual pienso en comprar el Champú con Keto. Es al 2% verdad? Saben q marca recomiendan en Perú?

Bueno pes... por ahora hay esto, mañana fácil me hago el análisis de DHT y las testosteronas. En un post antiguo pregunté de estos análisis, sólo me voy a hacer de esos 2 y despues deq me saquen la muestra arranco con el Folcres q tengo acá al costado. Deseenme mucha suerte en estos próximos meses. Cualquier consulta estoy a disposición.

Un Saludito

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By Manuel
#18591
Hola Juan!! Al fin fuiste a la Derma!! (aunque sea otra)
Juancito escribió:malo es q sólo dio la orden de Testosterona Total y Testosterona Libre. Ahi les pregunto a uds q saben (sobre todo a Citokina27 q sabe) q son la T Total y la T Libre y q diferncia hay.
La Testosterona Total es el 100% de la T que circula por el plasma. Gran parte de la misma está unida a proteínas o sustancias y no es "utilizable" por los receptores hormonales. La "Testosterona Libre" es justamente la que queda "libre" para ser utilizada. Para darte una idea, el 50% de la T circulante queda unida a la Globulina transportadora de hormonas sexuales (SHBG), otra porción se une a la albúmina. En resumidas cuentas, la Testosterona Libre (la que usás para la fuerza en el gimnasio) termina siendo entre un 1% y 3% de la Testosterona Total.
Juancito escribió:Tb lo malo es q el laboratorio del Policlínico no saca análisis de DHT, tampoco ordenó el de PSA y yo se lo sugerí pero la Dra dijo q no era necesario.
En realidad con saber las variaciones de T es suficiente. El de PSA para qué lo querés? Sos joven, mi amigo. Si por algún motivo tuvieras que hacerte un PSA, solamente tenés que avisar que tomás Finasteride y pueden sacar (calculando) el valor real.
Juancito escribió:Entonces lo q yo quisiera es hacerme los análisis ANTES de tomar la pepa pa ver los números y hacer las comparaciones en unos meses.
Me parece excelente. Hombre precavido... :)
Juancito escribió:Tb me recetó Minoxidil 2% sólo en las noches... ahi no se si arrancar con eso x q aumentaría el shedding del finas. Tal vez después del primer shedding del finas. Q opinan uds de eso?
En mi opinión, primero Finas y en el futuro decidirás. Para mí es mejor arrancar con uno. Por el Shedding no te preocupes tanto, Juan. De verdad que nunca es para tanto.
Juancito escribió:Tb me recetó Valcatil, q dijo q eran aminoacidos y vitaminas q ayudaban a fortalecer el cabello, interdiario x 1 mes. Según lo q leo parece ser bueno.
Definitivamente. Son muy buenas pero tampoco esperes que el "gran cambio" llegue a través de ellas. En tu tratamiento, "la papa" es el Finas.
Juancito escribió:Además q creo q todos estamos acá de acuerdo en q el keto ayuda a combatir el AGA. Yo se lo dije a la Doctora pero ella insistió q era al revés. Bueno... igual pienso en comprar el Champú con Keto. Es al 2% verdad? Saben q marca recomiendan en Perú?
Jajaj :D Hombre desobediente. :) Para colmo encontraste justo ese Post que muestra la diferencia con el que te recetó la Derma. Viste? La diferencia es notable.
Sí, es Ketoconazol 2% dos veces por semana.

Un gran abrazo y la mejor de las suertes, Juan! :P

Regístrate para ver menos publicidad

By Juan Cuesta
#20047
Hola otra vez. Tengo mis resultados del análisis de sangre q me hice hace 1 semana, sólo mandé analizar el monto de DHT x q en ese rato estaba sin plata y me alcanzaba sólo para eso ...jejeje. Aqui va:

Dihidrotestosterona, método: Eliza, Resutado: 39.80 ng/dl

Rangos Referenciales (en ng/dl):
Hombre adulto: 25-99
Mujer adulta: 2.4-36.8
Niños 12-14 años: 9.1-19.7
Niñas 12-14 años: 7.2-19.7

Ven que al parecer mis niveles de DHT estaban normales y creo q para nada altos, es mas, creí q iba a estar en el rango de los 50 a 60 pero no, está en 40 prácticamente. Ahora no se si el finas baje más el DHT de 39 ng/dl y si esa posible reducción mejorará mi pelo. En fin.... espero q el tratamiento me resulte..... Creen ustedes q si baja el DHT a digamos, la mitad de esos valores, me estará haciendo un efecto positivo el farmaco?

En cuanto al Folcres q toy tomando desde hace 1 semana y 3 días, obviamente no hay ningún cambio y todavía no siento los efectos secundarios.... todo normal, lo estoy tomando x las noches antes de dormir.

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad