Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Saludos... desde hace mucho tiempo tuve problemas de caspa, cosa que empeoro notablemente hace algunos meses, pues el H&S que solía usar dejo de serme efectivo para combatirla, intente con toda clase de shampoos comerciales y ninguno me funcionaba, en fin.

Este problema me trajo problemas de caida del cabello, y al parecer las bacterias (u hongos, no recuerdo) llegaron a extenderse hasta mi rostro, afectando mis parpados, hace poco consulte con un dermatologo que entre otras cosas me reseto un shampoo que contiene Ketoconazol, pero me surgen varias dudas.

El shampoo llamado Fazol no especifica el porcentaje de ketoconazol, sino que dice que tiene 1g por cada 100ml.

El dermatologo me dijo que lo usara diario durante 20 dias (aunque en el envase dice que debe usarse 3 veces por semana), llevo dos dias usandolo y noto que no solo no me ayuda con el problema de la caspa, sino que siento que lo empeora.

La cuestión es que en mi busqueda por un shampoo que funcionara, me vendieron en una tienda naturista un Shampoo Alkalino que me ofreció resultados inmediatos, por fin me sentia comodo sin preocuparme de en mi cabello (bastante largo) se vieran esos fragmentos desagradables, pero ahora con este shampoo medicado que supuestamente es mas efectivo, tengo el cabello lleno de caspa y siento escamas en mi cuero cabelludo, cosa que no sentía antes.

¿Que debo hacer?

Gracias por su ayuda.
By AlbTav
Este problema me trajo problemas de caida del cabello, y al parecer las bacterias (u hongos, no recuerdo) llegaron a extenderse hasta mi rostro, afectando mis parpados, hace poco consulte con un dermatologo que entre otras cosas me reseto un shampoo que contiene Ketoconazol, pero me surgen varias dudas.
¿Y qué te diagnosticó en concreto?
El shampoo llamado Fazol no especifica el porcentaje de ketoconazol, sino que dice que tiene 1g por cada 100ml.
Es al 1%.
El dermatologo me dijo que lo usara diario durante 20 dias (aunque en el envase dice que debe usarse 3 veces por semana), llevo dos dias usandolo y noto que no solo no me ayuda con el problema de la caspa, sino que siento que lo empeora.
La palabra del médico es la que realmente vale. Si el te dijo que lo uses así, hazlo. Quizás lo que suceda es que este mismo shampoo te deje el cuero cabelludo muy seco, intenta aplicarte un acondicionador tras el lavado con el mismo.
Por otro lado, dos días de uso es muy poco tiempo para valorar su utilidad, tienes que usarlo por el tiempo estipulado por tu médico o quizás algo más.

Saludos.
By Prosaico
Bueno si, el problema es que siento que nunca antes había producido tanta caspa, mi cabello en este día quedo repleto de ella y se me hace demasiado incomodo y vergonzoso salir con tantos residuos en mi cabeza. Con el shampoo que te cuento los resultados habían sido casi que inmediatos.

Mi cuero cabelludo esta definitivamente reseco y escamoso... ¿eventualmente voy a dejar de escamar si continuo usando el shampoo?, ¿ podía ser acaso que justo ahora este eliminando capas de piel muerta acumulada?

Y bueno, el dermatologo me dijo que se trataba de una infeccion (no recuerdo exactamente si uso ese termino), que se habia estado gestando durante años y que se potenciaba por mi propension a la caspa, hasta que habia penetrado lo suficiente para dañar los foliculos y extenderse hacia orejas y parpados.

¿Si me aplico acondicionador sobre el cuero cabelludo no puedo llegar a inhibir la acción del shampoo antimicotico?

De verdad les agradesco por su ayuda.
By Nico
Hola como estas !

Yo te diria que no uses el acondicionador, porque no le preguntas si en lugar de usar todos los dias este champo puedes usar uno de keto 2% tres veces por semana y el resto de los dias uno con Aloe Vera para la descamacion/irritacion/despellejamiento porque la verdad es que es mejor para la DS usar uno con ketoconazol 2% tres veces por dia, preguntale.

Saludos !
By AlbTav
¿Si me aplico acondicionador sobre el cuero cabelludo no puedo llegar a inhibir la acción del shampoo antimicotico?
No, el ketoconazol solo actúa mientras está en el cuero cabelludo. Al lavarlo no quedan restos en la piel o cabellos, o sea, carece de acción residual, por lo que no interacciona químicamente con otras sustancias que se puedan aplicar luego en estos.
By Trajano
Yo use el mismo champu Fazol para un problema de dermatitis seborreica y quiero decirle que a pesar de que en un comienzo vio mas caspa, eso era porque la estaba desprendiendo del cuero cabelludo, dele unos dias y vera que le podra decir por completo adios a la caspa. Por otro lado, no es bueno abusar de el ya que es posible irritar el cuero cabelludo, lo digo por experiencia propia.
By Pedroo
Cada cuero cabelludo reacciona de manera distinta a la agresion de un champu. Para mi lo idoneo es por ejemplo empezar inicialmente con ketoconazol 2% dos dias y el resto de los dias h&s citrus fresh. Si a a las dos o tres semanas ves que se reseca mucho puedes ir cambiando un dia de h&s citrus fresh por algun champu muy suave. Y si te vuelve a pasar, prueba añadiendo dos dias a la semana un champu suave. Te lo comento pq a mi me paso un caso parecido. Tenia muchisima grasa y hasta que no use keto2% y h&s citrus fresh no se me quito por completo. Pero a las 3 semanas me di cuenta que el cuero cabelludo me picaba mucho,lo tenia tenso,me dolia a veces e incluso me volvia a salir mas grasa. Al final hice esta mezcla de champus y todo volvio a la normalidad:

lunes champu suave, martes keto2%, miercoles h&s, jueves keto2%, viernes champu suave, sabados y domingos h&s.

Se puede dar el caso de hasta solo poder darte ketoconazol 2% dos dias a la semana y el resto de los dias un champu muy suave. Todo depende del cuero cabelludo que no tiene la misma sensibilidad en todas las personas.