Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By ISOCORICO
Amigos:

Hasta donde yo tengo entendido la sensibilidad de los foliculos hacia la DHT, es la principal causa de la caida del cabello.

El tema es que si bien se soluciona, y de manera muy efectiva, el asunto de la disminucion de DHT (FINASTERIDE,DUTASTERIDE,TE VRDE,EPILOBIO,Etc.)
La alopecia sigue su curso y,con la disminucion de DHT,se logra ralentizar la caida muchos años.

Muy bien, pero lo que pasa es que solo hablamos de ralentizarla o sea, es una solucion finita.

Si bien no se conoce el mecanismo del MINOXIDIL ¿Es tambien una solucion temporal?. Yo personalmente creo que si....

Conclusion: Existen, lamentablemente, otras causas,tal vez en menor medida, que provocan alopecia.

Se que otras posibles causas podrian ser:
_Microinflamacion
_Respuesta autoinmune hacia los foliculos: El sistema inmune reconoce a los foliculos como algo externo al organismo
_La autoconversion entre la Testoterona y la DiHidroTestosterona:El organismo tiene muchas formas de producir DHT o la testosterona misma puede ocupar su lugar.

¿Alguien me podria informar un poco mas sobre estos temas?

Muchas gracias al foro

Saludos
By Nico
Hola ISOCORICO .....Como estas

Te paso una breve explicacion de como actua el Finasteride :
El Finasteride actúa sobre la raíz del problema, ya que inhibe la producción de la enzima 5-alfa-reductasa (tipo II) haciendo que parte de la testosterona no pueda transformarse en dihidrotestosterona. Se necesitan aproximadamente seis meses de tratamiento para comenzar a ver resultados

En el caso del Minoxidil tambien si dejas de usarlo, al mes ya vas a notar cambios en contra , por eso te conviene seguir con las dos cosas .

O sea esto lo detiene mientras uses estos productos , el dia que los dejas de usar se empieza a debilitar de nuevo y vas a empezar a ver los cambios en contra.

Por eso te aconsejo que tengas paciencia y sigas usando estos dos productos....

Espero haberte podido ayudar un poco con tus dudas , cualquier cosa estamos en contacto

Saludos :lol:

Regístrate para ver menos publicidad