Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
By paul
A ver cual es el grupo musical que tiene predominio en vuestros gustos???
Yo le voy 1* con los Beatles!!, luego y en 2* King Crimson, Mahavishnu, Cream, Pink Floyd.-
No hay con que darle a los grupos de fines del 60 y principios del 70, hasta el 76 aproximadamente. Seguramente la vejez me condiciona. y los expedientes judiciales también!!!!!
PAUL
By Manuel
Jaja :) Mi edad está escrita por varios lugares así que no me delato en nada ;)

Estoy de acuerdo con los que mencionás, me gustan mucho :) ... pero mi lista solía ser así:

1) The Beatles
2) Genesis (Peter Gabriel/Phil Collins)
3) Electric Light Orchestra
4) Rod Stewart

Sí si ... ya se que Rod no le gusta a nadie, pero a mi me parece espectacular :) Incluso sus últimos trabajos.

Pero en realidad, también me gusta Pink Floyd, Marillion, Supertramp y bueno ... la lista sería interminable :)

Regístrate para ver menos publicidad

By paul
Estiamdo Manuel, la epoca de Genesis de Gabriel hasta de lamb, es genial.-
La etapa de Collins la considero buena hasta "a trick of de tail".-
Stewart es buenisimo, desde los faces hasta la actualidad, ya que su personal estilo sufrió pocos cambio.-
De electric me gustava un doble, creo se llamaba "blue", tenía un plato volador en tapa.-
Y que de Gong, Brand X (con Phil Collins), Rory Gallagher, Weather Report, UNITED KINGDOM, todos grupos que hoy día, por lo avanzados en lo musical y tecnica instrumental, darían que hablar.-
Paul

By Manuel
Genesis a mi me gustó siempre, inclusive con el alopécico collins :) De hecho (me vas a matar) el disco "We Can't Dance" que a nadie le gustó (especialmente a los viejos seguidores de Genesis) yo lo tomé "bien". Claro que hubo muchos cambios en el sonido Genesis, pero siempre me gustó e incluso me hice un poco seguidor del calvete collins.

El disco de ELO se llamaba "Out of the Blue" ... y sí, era buenísimo.
Gabriel como solista me gusta pero me terminó aburriendo.
Ni hablar de los Beatles. Era un verdadero fanático, pero también estoy aburrido. Los uso como el Minoxidil: con descansos :) Vuelvo a escucharlos cada 3 o 4 años y me "maravillo" de nuevo.

Por lo que mencionás, me parece que me ganás en edad :)

32. Vos ?

By paul
Estimado Manuel, tengo 44, tres hijos, una esposa, y buen recuerdo de la etapa musical predilecta ( 65 a 77), aunque como decis, me suelo aburrir y paro debes en cuando.-
Simepre me gustó lo elaborado o "avanzado", aunque con el tiempo, me dí cuenta que a veces es pura vanidad y falso intelectualismo. Cascara y poco contenido.-
A lo mejor los expediente judiciales me hicieron mal, y empece a creer en el establishment humano.-
Atte Paul

By Manuel
Y a tus hijos les hacés escuchar música? Digo, les "presentás" esa música vieja?... bueno, por tu edad imagino que deben ser demasiado chicos :)
Con mi mujer estamos "practicando" (con gusto) para que venga uno, así que esperemos que pronto venga :)

Con respecto al falso intelectualismo ... me hacés acordar a una eterna discusión que tengo con amigos Beatleros ... Lennon o McCartney?
Los intelectuales siempre están con Lennon... que las letras, que las ideas, que es arte ... y a Paul lo tildan de ingenuo, música "chatarra", sin contenido ...
Yo creo que John fue una especie de revolucionario mientras que Paul es un "muchacho bien". O un muchacho que se comporta.
A mí siempre me gustaron los dos, aunque escucho más a McCartney porque Lennon al igual que los Beatles, me aburrió. No saca más discos :)

Pero que historia tienen esos cuatro... pensá que McCartney abarcó la música de cuatro generaciones. Digo, le puede gustar a gente de 50 años, de 40, de 30 y hasta alguno de 20.
Igual que Rod Stewart ... sobrevivieron a los cambios sin necesidad de entrar en la música electrónica...

By NoOneKnows
Hola!

Bueno.. para empezar decir que mi pasión es la música. Toco la guitarra clásica, eléctrica, piano clásico, bajo, violín (golpes le doy más bien) y la batería y tengo un grupo de Rock Alternativo. Yo comencé con Mike Oldfield.. y sin duda es un genio. También he comenzado con vuestros míticos grupos de los 70, con Pink Floyd, Peter Gabriel, he raspado los Beatles aunque no les doy la misma significancia que el resto de la gente.. pues por el Reino Unido había montones de grupos iguales o mejores que ellos.

Sin duda alguna, mi género musical está encuadrado en lo Alternativo, destacando como mi grupo preferido sobre todos, Muse (en mi avatar aparece el cantante, Matthew Bellamy, uno de los mejores compositores que pueda existir en la actualidad).

Ahí van algunos grupos y artistas:

Tool

A Perfect Circle

Hives, The

Postal Service, The

30 Seconds To Mars

Led Zeppelin

Oasis

Pink Floyd

Mars Volta, The/At The Drive-In

Nirvana

Radiohead

Placebo

Smashing Pumpkins

Alice In Chains

Incubus

Queens Of The StoneAge

Roxy Music

Mike Oldfield

Jean-Michel Jarre

Vangelis

Dream Theater

Kyuss

Budapest

Coldplay

Arcade Fire

Hot Hot Heat

Yeah Yeah Yeah

Stereophonics

Death Cab for Cutie

Sigur Rós

NoWayOut

Melvins, The

GreenDay

Doors, The

Pavement

White Zombie

Todd Levin

Simple Plan

Dredg

Queen

Franz Ferdinand

Scorpions

Boston

Motorhead

Garbage

Feeder

Velvet Revolver

Guns N' Roses

ACDC

Clash, The

Sex Pistols

Velvet Underground

System of a Down

Pelican

Interpol

..y la lista continuaría.. puede que no sean grupos musicales "de todos los tiempos" pero sin duda alguna, si aún algunos no lo son, lo serán.

Saludos!

By Manuel
NoOne !! Me parece que te gusta mucho la música :) Ahora con todos los instrumentos que tocás podrías hacer un grupo vos solo !! :D
Dónde aprendiste tanto ? Autodidacta ?

By NoOneKnows
Jeje..! pues un poco de todo.. tuve 4 años de conservatorio elemental y 2 de conservatorio profesional de guitarra clásica y piano. Lo demás.. pues dándole.. es que los instrumentos de cuerda son lo mejor..!

By Manuel
Y te gusta algo de música clásica/barroca ? Tenés algún MP3 que puedas enviarme con tu música ? :) algo grabado debés tener ;)

By NoOneKnows
Grabado.. hmm, tengo varios vídeos de conciertos pero en VHS y uno en DVD. Podría ripear el DVD y subirlo al eMule tan pronto me lo devuelvan. Pistas de estudio no.. no tenemos nada grabado. Pero he de tener por algún CD alguna cosilla mía de hace tropecientos años, así que me pongo a buscarlo! claro que estoy hablando del grupo anterior que tenía, más orientado al Rock en sí.. porque el que mencioné antes, es de reciente creación y aún estamos sacando nuestro sonido :D .

Música clásica?? claro!! me crié con ella.. desde los más conocidos como Mozart, Chopin o Bach, hasta Rachmaninov Vaughan Williams, Tchaikovski, Wagner, el maestro Rodrigo, etc. a ti también te va lo clásico? yo pienso que mucho de lo que escuchamos hoy en día tiene la base en esta música.. pero con la instrumentalización alterada.

By paul
Estimado Manuel, te respondí los otros días pero se borro lo que puse.-
Pues respeto al BELLO BURGUES, pero JOHN siempre fue más que Paul.-
Todas las encuentas y votacioens en gral (hay sisidencias), ponen a JOHN arriba de Paul.-
La contribución de John al grupo son evidentes. Mas allá de ser su fundador, quien le puso el nombre y quien con su impetu los hizo llegar, fue el que decidió siempre sus cambios.-
1.- Psicolgícamente fue la voz emblemática de John la que cautivo primordialmente la venta del grupo, inclusive influyo a todos los grupos del momento (Animals, Byrds etc), y muchos actuales (Oasis etc).-
2.- Los cambios musicales trascendete de simple pop a musica elaborada se dan a través de John del período Ruber Soul, Revolver, Sgt Peppers y tienen su cumbre el White Album y Abbey Road. Deben rescatarse los piratas ineditos y el Album Experiencia en Sintetizadores de John y George de 1966. Paul es importante también pero en lo que a armonía y arreglos se refiere.-
3.- El aporte de John es más en la música que que en las letras. Ello es congruente con la defunción que tuvo John en su período solista, al hacer caso a Yoko de desistir con su aporte de investigación musical a sus temas y concentrarse eminentemente en las letras (ej. love, isolation, madre, etc).
Prefiero a John antes que Paul, aunque prefiero siempre a JOHN + PAUL en el período 66 a 69.-
Paul

By Manuel
NoOneKnows escribió:Grabado.. hmm, tengo varios vídeos de conciertos pero en VHS y uno en DVD. Podría ripear el DVD y subirlo al eMule tan pronto me lo devuelvan. Pistas de estudio no.. no tenemos nada grabado. Pero he de tener por algún CD alguna cosilla mía de hace tropecientos años, así que me pongo a buscarlo! claro que estoy hablando del grupo anterior que tenía, más orientado al Rock en sí.. porque el que mencioné antes, es de reciente creación y aún estamos sacando nuestro sonido
Bueno, entonces mandame algo !!! Vamos a ver qué tan bueno es NoOne ;)
NoOneKnows escribió: ti también te va lo clásico? yo pienso que mucho de lo que escuchamos hoy en día tiene la base en esta música.. pero con la instrumentalización alterada.
Claro! No voy a mentirte diciendo que me la paso escuchando, pero muchas de las veces que me siento a escuchar música elijo lo clásico. Subrayo escuchar música porque no hablo de "poner música de fondo" sino de sentarme en el sillón, prender un faso (tengo que dejarlo) y empiezo con la maratón clásica ;)
Con respecto a la música de hoy día y la música clásica ... hmmm, tal vez no esté actualizado en lo de hoy día, pero no encuentro mucha música similar. Tal vez no tengo la capacidad para darme cuenta. Me podrías dar algún ejemplo?
Paul Mc Cartney escribió:Estimado Manuel, te respondí los otros días pero se borro lo que puse.-
Pues respeto al BELLO BURGUES, pero JOHN siempre fue más que Paul.-
Todas las encuentas y votacioens en gral (hay sisidencias), ponen a JOHN arriba de Paul.-
La contribución de John al grupo son evidentes. Mas allá de ser su fundador, quien le puso el nombre y quien con su impetu los hizo llegar, fue el que decidió siempre sus cambios.-
1.- Psicolgícamente fue la voz emblemática de John la que cautivo primordialmente la venta del grupo, inclusive influyo a todos los grupos del momento (Animals, Byrds etc), y muchos actuales (Oasis etc).-
2.- Los cambios musicales trascendete de simple pop a musica elaborada se dan a través de John del período Ruber Soul, Revolver, Sgt Peppers y tienen su cumbre el White Album y Abbey Road. Deben rescatarse los piratas ineditos y el Album Experiencia en Sintetizadores de John y George de 1966. Paul es importante también pero en lo que a armonía y arreglos se refiere.-
3.- El aporte de John es más en la música que que en las letras. Ello es congruente con la defunción que tuvo John en su período solista, al hacer caso a Yoko de desistir con su aporte de investigación musical a sus temas y concentrarse eminentemente en las letras (ej. love, isolation, madre, etc).
Prefiero a John antes que Paul, aunque prefiero siempre a JOHN + PAUL en el período 66 a 69.-
Paul
jajaj :) Bello burgués :lol: Te das cuenta ? Vos sos uno de ellloooooossss :lol: De los que lo tildan de Bello e inocente o ingenuo ...

Hablando en serio... estoy de acuerdo con lo que decís de John pero lo escucho poco porque me cansó. Tengo que esperar unos dos o tres años para volver a entrar en el ciclo de los Beatles.

Lo que pasa es que no me gusta que le den con un caño a Paul (ni a McCartney ni a vos :lol) porque me parece que tiene una carrera más que respetable. Es cierto que siempre hizo música más ... ingenua(?) pero qué puedo decirte... me parece buena música :). Su último disco no es precisamente una obra de arte, pero algunos temas me gustaron.

Lo viste en vivo alguna vez? Te soy franco, Yesterday tampoco es el tema más elaborado, pero cuando lo escuché en vivo se me ponía la piel de gallina.

Actualmente escuchás a los Beatles o también "los dejás descansar" ?

By paul
Manuel Los Beatles los escucho aunque se le dá descanso.
Paul me gusta, y no me gusta a mi tampoco que le den con un caño.-
Solo que en la escala está el 9, pero más arriba el 10. Y aunque todo opinable como decía ROBERT FRIPP, LENNON en mi escala es 10 y PAUL, 9.-
Los dos juntos son imbatibles.-
Mi hijos tienen 11, 8 y 4. Todos son FANS de los Beatles.-
Idem mi Esposa.-
No vi tocar a los beatles, pero escuche musica pirata de los Beatles y otros grupos de la ex cortina de hierro.
Fui lo que se llamaba "musicologo" entre los 70 y 80, y y siempre me gusto lo raro.-
Pej. escuche la versión del tema cantado por Lennon "Te quiero, ella es tan cargosa" de Abbey Road cantada por Paul en 1967, y grabada con John unicamente. Te recuerdo que la versión grabada corresponde a Abbey Road y es el último tema que los Beatles grabaron antes de separarse (antes del viaje de John a canada donde grabó Life in Toronto, con Clapton, y Cia).-
Atte
PAUL

By Manuel
Qué hay de Harrison como solista? Te gustó un poco o nunca te "llegó" su música?
Yo nunca fui fan de Harrison pero su discografía como solista tiene algunas perlas que me gustan. Incluso cuando tocaba temas de los Beatles, versiones especiales que ha tocado en vivo ... si mal no recuerdo, hay un disco de Harrison en vivo en Japón. Ahí tiene una versión de "Here comes the Sun" que me parece espectacular ... sabés de qué disco te hablo?