Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By newpol
Hola a todos,
Ante todo deciros que no le habia prestado demasiada importancia al tema de mi calvicie hasta que entre en este foro. La verdad es algo que ya tenia asimilado y no le daba mas importancia. Creia que habia temas mas importantes que solucionar en esta vida y así es, pero cada vez que veo fotos mias me da mas pena y he pensado que porque no intentarlo.
Os voy a describir mi caso,
Tengo treinta y ocho años y he ido perdiendo pelo desde los 23 años, al principio entradas y ahora el resto y ahora es cuando me doy cuenta de que casi no tengo pelo. Creo que estare en una escala de 5 (no estoy muy enterado) y ahora mis posibilidades economias no son malas y por eso me planteo el transplante.
Ante el paso del transplante me aparecen muchas dudas, ¿Que cirujano?, ¿Que cantidad?, ¿Tira o FUE?, ¿En España o fuera?, ¿Sera posible un transplante para mi?, ¿Quedare bien?, y asi podria seguir horas.

La principal pregunta es ¿es posible para mi?. ¿Con unas fotos mias alguien me puede informar si es posible?

¿Que cantidad de pelo?, Yo francamente me he acostumbrado a mi cabeza y tampoco me gustaria pasar a ser un miembro de Mettalica (es broma), me gustaria serguir manteniendo mis entradas, ya que no me disgustan y no me gustaria un cambio radical.

Ahora viene la gran pregunta, ¿Que cirujano?, ¿España o fuera?. No encuentro la solución. Parece ser que los mejores cirujanos están fuera de España, pero que pasa si sale mal. ¿ Como se reclama?, ¿Vas a ir a poner una demanda en el extranjero con lo que conlleva?. ¿Como tienes una evaluación de tu problema con un cirujano que esta en Belgica o Canadá?. ¿Por Internet? La verdad es que vereis que estoy hecho un lio.

ImagenImagenImagenImagen

Si alguien puede ayudarme a contestar alguna de estas preguntas le doy las gracias por adelantado.
Saludos.
By Manuel
Hola NewPol! Bienvenido al Foro! :D
newpol escribió:La verdad es algo que ya tenia asimilado y no le daba mas importancia. Creia que habia temas mas importantes que solucionar en esta vida y así es, pero cada vez que veo fotos mias me da mas pena y he pensado que porque no intentarlo.
La realidad es que el problema nos preocupa más cuando no tenemos "otros problemas". En general esto te molesta por ciclos: cuando tu vida es un caos de problemas más importantes, la Alopecia queda escondida allá al fondo, casi ignorada. Cuando las cosas comienzan a andar bien, uno vuelve a mirar esas cosas que en otro momento parecen tonterías. El problema es preocupante o no dependiendo de la situación en que te encuentres (no me refiero al grado de calvicie), a tu edad, seguridad, etc, etc. También podés estar perfecto con vos mismo y querer recuperar pelo para verte más joven. Sea como sea, no tiene nada de malo preocuparse o despreocuparse del tema. Cuestión personal.
newpol escribió:Ante el paso del transplante me aparecen muchas dudas, ¿Que cirujano?, ¿Que cantidad?, ¿Tira o FUE?, ¿En España o fuera?, ¿Sera posible un transplante para mi?, ¿Quedare bien?, y asi podria seguir horas.
Acá tenés un resultado (no es final) de la Clínica Ceta y en la segunda página de ese thread tenés un resultado de Hasson & Wong. Creo lo ideal sería que vayas viendo caso por caso en la sección de Fotos de Microtrasplantes Capilares y hacerte una idea de qué es mejor o peor en cuanto al cirujano. En mi opinión y si tenés los medios económicos, te diría inclinarte por Alvi Armani, Hasson & Wong, Cole o Bisanga. Son cirujanos que tienen sobradas pruebas de buenos trabajos realizados.
Con respecto a FUSS o FUE, también depende de lo que busques. FUSS es más económico y se trasladan más grafts en una sola sesión. FUE es bastante más costoso, se necesitán por lo general dos días, y no queda cicatriz. Ahora, si el cirujano que te hace la tira, lo hace bien, sin dudas la cicatriz no se va a notar.
Sea como sea, vía FUSS el procedimiento en sí es más rápido y económico pero la recuperación (del área donante) lleva un tiempito.
newpol escribió:La principal pregunta es ¿es posible para mi?. ¿Con unas fotos mias alguien me puede informar si es posible?
Claro que es posible. Hay muchos casos como el tuyo.
newpol escribió:¿Que cantidad de pelo?, Yo francamente me he acostumbrado a mi cabeza y tampoco me gustaria pasar a ser un miembro de Mettalica (es broma), me gustaria serguir manteniendo mis entradas, ya que no me disgustan y no me gustaria un cambio radical.
Eso es algo que tenés que hablar con el cirujano. La mayoría acepta consultas virtuales, donde vos les envías las fotos y ellos te dicen qué posibilidades, cantidad de grafts, etc. ¿Hablás Inglés?
newpol escribió:Parece ser que los mejores cirujanos están fuera de España, pero que pasa si sale mal. ¿ Como se reclama?, ¿Vas a ir a poner una demanda en el extranjero con lo que conlleva?. ¿Como tienes una evaluación de tu problema con un cirujano que esta en Belgica o Canadá?. ¿Por Internet? La verdad es que vereis que estoy hecho un lio.
Sí. La evaluación se hace enviando las fotos por Internet. Si algo saliera mal, estás complicado. No tengo idea cómo es el proceso legal para demandar un cirujano en el exterior, pero en principio y si encontrás al cirujano correcto, es improbable que tengas que hacerlo. Nadie puede garantizarte al 100% los resultados, pero las probabilidades de dejarte perfecto que tienen algunos cirujanos son diferentes a las de otros.
Acá mismo en el Foro hay varios consultores de buenos cirujanos. Podés también hablar con ellos o enviarle tus fotos a ver qué proponen.

Te mando un abrazo! :D

Regístrate para ver menos publicidad

By CITOKINA27
Hola NewPol muy buenas,

sin duda eres apto para un transplante, además paradojicamente cuanto más avanzada está la alopecia menos riesgos se tiene de que un transplante no salga del todo bien.

Sin duda alguna , viendo tu caso, tu cirujano es Hasson & Wrong mediante tecnica FUSS, olvidate del FUE amigo. Tu caso es de tira y estirar al máximo tu zona donante, que si es buena se pueden obtener más de 6000 grafts y quedar muy pero que muy bien.

suerte

By Juan Cuesta
Hola NewPol. Gracias x compartir tu caso.

Viendo tus fotos mi opinión es que tienes una alopecia muy avanzada, pero es posible obtener un resultado cosmético aceptable, claro ello dependiendo de tu zona donante.

Acá tienes q chequear bien tu zona donante y hacerte una pregunta: Qué tan buena es tu densidad? así al ojo podrías darle una primera mirada, pero un profesional calificado lo hará mucho mejor. Por tu forma de escribir veo q eres español, entonces tienes la suerte de q cerquita nomás tengas a Bisanga y a Devoryé, ambos en Bélgica, para que te evalúen tu zona donante (aún así no pienses operarte con ellos). Estos doctores ocasionalmente hacen consultas en Madrid o Barcelona, asi q estate al tanto en los foros y en sus sitios web. También haz las consultas virtuales como Manuel te dijo posts arriba.

Personalmente creo q tu necesitas una mega-macro-hiper-sesión, e inclusive tal vez pasar una 2da vez para logras covertura y densidad aceptable. Tal vez para una primera megasesión necesites más de 6000 unidades foliculares, y olvídate de FUE como dijo Citokina27 que con la tira sólo se puede sacar ese monto.

Se que el que puede hacer esa mega mega sesión es Hasson, revisa sus casos en su sitio web y el los foros y verás que este Doc puede sacar más de 6000 uf's de una sola tajada. Ahora q es en otro país diferente al tuyo y la legislación no se cómo será si falla la cirugía, pero estos doctores top ofrecen arreglar si algo no sale bien, pero con estos Docs es difícil q algo salga mal.

Sigue investigando que en la red hay harta información y busca casos parecidos al tuyo. Mucha suerte.

By newpol
Muchas gracias por todas vuestras respuestas.
Algunas de mis dudas quedan aclaradas en parte.
Parece que los que sabeis mas que yo, os inclinais por Hasson. ¿Sabeis si dispone de algún consultor en España? ¿Todo se hace por la red?. Si es así me parece un poco frio el asunto. Eso de llegar a una ciudad con el dinero en el bolsillo para que te operen sin que te hallan revisado antes no me gusta mucho.
Otra pregunta, si como decis necesito una mega-hiper-macro y no se cuantas barbaridades mas, ¿es mejor hacerlo poco a poco o todo de una vez?. Me explico, colocar por ejemplo 4000 de una vez, ver el resultado y si me gusta hacerlo por segunda vez. ¿ o no se hace asi?. Como dije antes no me disgunta mi frente despejada y peinarme siempre hacia atras. Si veo fotos de mis abuelos son iguales que yo y no me disgusta.
Ademas, trabajo con publico o clientes y el cambio pareceria muy radical.

Pasando a otro asunto, hay gente que no recomienda a Bisanga o Devroyte. ¿Porqué?. Yo he visto fotos muy buenas de ellos. Aunque creo que economicamente es mas rentable para los españoles Canada.
1 euro=1,33 dolar.
Si no tengo mal entendido el precio de Hasson es de una media de 10.000 dolares. Eso son mas o menos 7.500 euros. Son estos precios correctos.
Bueno, voy a seguir trabajando.
Si podeis contestarme, gracias por adelantado.
Saludos.

By Juan Cuesta
Hola otra vez. Hasson sólo tiene consultores en Seattle (Estados Unidos) y en el mismo Vancouver. Todo lo hace x la red y si, la gente si hace eso de llegar a otro pais con plata en el bolsillo, hace la consulta y al día siguiente los operan.

Yo opino que lo mejor es hacer la operación de una sola tajada, x el postoperatorio q no es un paseo. Aunque si se podría hacer eso de una parte y la siguiente la haces después de 12-18 meses en promedio. Creo q si se puede hacer pero pa mi lo mejor es acabar todo de una vez si es posible.... Ahora en tu caso si vas a necesitar más de una operación por tu estado avanzado.

Bisanga y Devroyé son muy buenos cirujanos, ofrecen muy buenos resultados y son doctores top. Pero en este año Devroyé ha tenido una mala racha de pacientes a los q el crecimiento de los grafts no fue bueno. Qué habrá pasado pues... ojalá sean casos aislados y habría que ver en el futuro cómo va el doc. Bisanga creo no supera los 5000 grafts pero creo q si es una buena opción para los europeos, y si quieres ponerte 4000 y en una segunda otros 3000 es una buena planificación operarse con el.

Hasson creo q cobra US $4.5 dólares por cada uno de los 2000 primeros grafts y US $2.5 por todos los demás grafts que te injerte. Para tu caso -mínimo 6000 grafts- serían: (4.5x2000)+(2.5x4000) + 7% de impuesto = US $20330. Tb te paga 2 noches en un hotel bueno y 300 dólares de tu billete de avión. Otros doctores algunos tb tienen ofretas así, sólo tienes q seguir investigando.

By Nico
Hola Newpol Como estas !!!!

Antes que nada me parece si no lo hiciste todavia , es que mires bien en fotos los resultados de cada una de las clinicas estas , por lo que yo se estas son muy buenas ( Alvi Armani, Hasson & Wong, Cole, Bisanga, Shapiro ) , o sea cualquiera que eligas de estas te hacen el tratamiento muy bien , no es ninguna mala , va mas en cual te quede mas comoda y tambien el tema del dinero .
Despues ver que tratamiento vas a querer de los dos :
Técnica FUSS ---> sacan una tira de "carne", la diseccionan y colocan cada unidad folicular en el area receptora.
Técnica FUE ---> sacar cada unidad folicular directamente del cuero cabelludo. Luego colocan las unidades foliculares en el área receptora.

Aca te dejo para que veas las fotos de Alvi Armani , tambien aca puedes ver las fotos de Hasson and Wong y por ultimo las fotos de Shapiro Medical Group.

Espero que te sirva esto que te estoy pasando :D :D

Saludos y MUCHA SUERTE !!!!!!!!!

By newpol
Hola de nuevo a todo el mundo,
Escribo este mensaje para deciros que estoy agradecido por vuestras respuestas y a todos los consultores por su trabajo.

He recibido varios presupuestos y comentaros que la verdad es que no es lo que tenia pensado. Mas o menos todos están en torno a los 12000-16000 eruros y he de deciros que se me hace muy cuesta arriba. En mi situación economica me lo podria permitir, pero como he comentado con algunas personas tengo dos niños, de uno y tres años, y creo que si algún día necesitara el dinero para ellos no me lo perdonaría.
No lo descarto en un futuro, aunque a lo peor en el futuro sea una bola de billar y me cueste el triple.
Agradeceros vuestro tiempo en responderme y segure por el foro como lector.
Un saludo.