Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
By peineta
Saludos. Tengo 20 años y estoy comenzando con una alopecia que segun el derma es por seborrea, pero yo imagino que es androgenetica.
La cosa es que mi estilo de vida no es el de un tipo sano ni de un pelado comun.

Tengo el pelo bastante largo (me lo debo cortar), consumo bastante marihuana, fumo cigarrillos (no en exceso), me encantan los alucinogenos enteogenos y también las drogas de farmacia. En ellas me metí bien chico cuando el psiquiatra que trataba mi rebeldia a todo me empezó a dar ansioloticos y esas cosas.

mi pregunta es... ¿qué deberia hacer? ¿cuál de estas cosas mas degradan mi débil cabellera? Tengo intencion de cortarme el pelo, pero no tanto, quizas al estilo Beatles en los 60 sea lo maximo, ¿qué dicen ustedes?
By NoOneKnows
Hola peineta y bienvenido!

Para comenzar, decirte que muchos medicamentos, como algunos antidepresivos provocan la caída del cabello. Las drogas *ilegales* son también malas para el organismo y, cómo no, el cabello. El humo de tabaco y demás es también nocivo para el pelo, pues no permite su correcta oxigenación, aspecto, desde mi punto de vista, esencial para la vitalidad del pelo.

El que lo tengas corto o largo no influye demasiado, pues si tienes Alopecia Androgenética, ese pelo se caerá igual. Puedes leer este Post en el que se habla un poco sobre el tema del pelo largo.

Te sugiero, así, que sigas yendo, si no al mismo, sí a otro dermatólogo, pues debes saber qué tipo de Alopecia tienes para tratarte. Si hay seborrea, suele haber Alopecia Androgenética, pero no necesariamente. Es por ello que debes ir a un médico dermatólogo y que te dea un tratamiento acorde a tu problema. NO te automediques.

Y para finalizar, te invito a que nos cuentes tu historia completa en Presentación/Tu Historia con la Alopecia.

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By Manuel
peineta escribió:mi pregunta es... ¿qué deberia hacer?
Antes que nada, un gran esfuerzo para ir saliendo de las drogas, especialmente las químicas.
peineta escribió:¿cuál de estas cosas mas degradan mi débil cabellera?
Mi amigo, todas las que mencionaste degradan la cabellera pero lo más importante es que algunas de ellas afectan la sinapsis de tus neuronas, y eso no se recupera con Minoxidil :( Pero aparte, cambian tu personalidad, te hacen perder el tiempo, te hacen hacer estupideces e incluso llegan a cambiar tu forma de pensar.
Uno no se imagina lo enviciado que está hasta que intenta dejarlas.
peineta escribió:Tengo intencion de cortarme el pelo, pero no tanto, quizas al estilo Beatles en los 60 sea lo maximo, ¿qué dicen ustedes?
Eso no va a afectar demasiaaaado. Es mejor llevarlo corto, pero lo que va a ayudarte (si tenés AGA) es el Minoxidil, el Finasteride y aflojar un poco -al menos- con los químicos.

Te mando un abrazo :)

By peineta
mira a mi el alchol no me gusta pr que me da ganas de vomitar, la marihuana me gusta arto pero de una forma rara, por que e hace pensar mucho y me pongo triste, las calmosedan, seantol y esas cosas con clormezanona y diazepam me ponen demasiado alegre.. no se......., cuando estoi sobrio enojon, de todas formas me gusta estar sobrio, aun no tengo adiccin a nada.... la verda es que ahora tengo ganas de reir no mas chau amigos

By martinv
peineta, si tenes alopecia androgenética me parece que por mas que dejes el alchool y las demas cosas, el pelo no va a crecer :(
No te cortes al estilo Beatles !!! Muy buena música pero esos cortes hoy en día son horribles !!!

By NoOneKnows
martinv lo siento pero estás equivocado con eso. El alcohol es malo para todo el organismo, y eso incluye el pelo, teniendo Alopecia Androgenética o no. Lo mismo pasa con las drogas. Así sólo estamos ayudando a la Alopecia a que acelere su proceso.

By Manuel
jaja :) Me parece que a Martín le gusta mucho el alcohol también ;)
Y el peinado de los Beatles ... bueno, no era tan feo !! Mucho más raro me parece el de Rod Stewart, que dicho sea de paso, se corre la bola que usa un sistema (Hair Piece/Prótesis/Peluca) de Farrel.

Ahora y hablando en serio, no quiero parecer un predicador ni mucho menos, pero desde los 14 a los 19 años viví rodeado de "malas compañías" y me la pasaba tomando alcohol y luego algunas "sustancias" para mantenerme de pie. No solamente había cambiado el aspecto de mi rostro y piel sino que el pelo parecía sin vida y te aseguro tenía que ver con el tipo de vida que estaba llevando. Casualidad que dejé todo y en vez de decirme "señor" me empezaron a decir "pibe" nuevamente. Volví a tener mis 20 años cuando dejé todo.

Martín, todo eso afecta y mucho. Es cierto que si tenés alopecia androgénica y no hacés nada el pelo se va a caer igual, pero si hablamos de factores que colaboran a la caída, drogas, alcohol y tabaco son los pilares.

Un abrazo!

By Juan Cuesta
Pues nada brother... no tiene nada que ver que estés alopécico y consumas drogas. Yo tiraba harta María en la universidad hasta que simplemente me cansé y sólo de vez en cuando con algunos amigos "para estrechar lazos amicales" jajaja.... que bueena!!! También x la chamba ya no me da mucho tiempo...x dinero? nooo ...si acá es lo más barato del mundo!! somos afortunados.

Sólo decirte que el abuso es malo. Sólo come bien, hidratate bien y trata de entrarle menos a las de farmacia.

Provecho y Salud!