Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Avatar de Usuario
By BombillaBoy
#20411
Hola a todos y enhorabuena por el foro.

Tengo 27 años y llevo perdiendo pelo desde los 18 de manera suave y constante. Conservo todavía bastante cabello (congelé 3 años el proceso con finateride). Mis entradas son leves. Mi situación actual es de una pérdida de densidad general sobre todo en la parte más frontal. Mi diagnóstico, tanto de médico de cabecera como de dermatólogo privado, es AGA. Mi padre tiene AGA. Me realizaron análisis de sangre para descartar problemas hormonales o de anemia ferropénica.

Cada otoño (más bien desde agosto a enero), sufro una caída de unos 100 cabellos de media, y de unos 200 en su fase más aguda. Después de otoño noto cada año una disminución de la densidad del cabello. El resto del año me mantengo en unos 50-80.

Durante 3 años (hace ya 4) usé finasteride 1mg (exclusivamente) y esa caída otoñal tampoco remitió aunque no parecía perder esa densidad. Finasteride congeló mi problema definitivamente, no necesité más que dejarlo para observar el bien que me estaba haciendo, no tanto para regenerar aunque sí par congelar. Lo dejé por efectos secundarios indeseados.

Llevo aplicándome con rigurosa constancia 1cl cada 12h de minoxidil al 5% (formulación magistral de farmacia) desde primeros de año (voy para 12 meses) y parece no haber funcionado en absoluto para mí. Ni en cuanto a la caída, ni en cuanto a regeneración. Ni siquiera un shedding aparente al inicio del tratamiento.

En septiembre (8º mes), noté crecimiento de algunos cabellos de grosor moderado, pigmentado y de escasa longitud en la línea de la frente (mi zona más problemática) aunque desgraciadamente creo que se trata de cabellos miniaturizados, más que de regenerados. Siguen creciendo, más lentamente que el resto. El aspecto general a simple vista (comparando fotos) tras casi un año de tratamiento con Minox 5% es de un empeoramiento leve, como si de la evolución normal de la AGA si tratase.

A ver si me podéis ayudar con estas preguntas que me surgen:

1. ¿Puede influir que sea un preparado magistral de farmacia excesivamente alcohólico (y volátil)? ¿Puedo esperar más de un genérico?

2.¿Cómo se distinguen los cabellos regenerados de los miniaturizados?

3.¿Cuánto crédito más le doy al minoxidil para esperar un efecto?

4.¿Existe peligro al abandonarlo? ¿Puede empeorar mi caso por este motivo?

5. ¿Cuál es la explicación científica para la caída del cabello en otoño? ¿Se puede combatir de alguna manera esta caída puntual?

Muchas gracias a todos.
By JaviSpain
#20412
BombillaBoy escribió:1. ¿Puede influir que sea un preparado magistral de farmacia excesivamente alcohólico (y volátil)? ¿Puedo esperar más de un genérico?
Si que puede influir, de hecho si es tan alcoholico y volatil ya te digo que en realidad es como si estuvieses aplicando un 2%. Así que pasa a un genérico(Viñas, Regaxidil, Lacovin...).
BombillaBoy escribió:2.¿Cómo se distinguen los cabellos regenerados de los miniaturizados?
Pues dificil pregunta amigo. Hecha fotos de toda tu cabeza donde se pueda apreciar bien tu estado actual y así dentro de unos meses podrás comparar.
BombillaBoy escribió:3.¿Cuánto crédito más le doy al minoxidil para esperar un efecto?
Al que estás usando ninguno. Cambia a un genérico de laboratorio y deja de usar el de farmacia. A partir de ahí te esperas de nuevo de 6 a 9 meses para evaluar resultados. Creo que el de farmacia te ha hecho poco o nada.
BombillaBoy escribió:4.¿Existe peligro al abandonarlo? ¿Puede empeorar mi caso por este motivo?
No lo abandones. Cambia a uno de marca. Y lo dicho hasta dentro de 6 a 9 meses no reevalues. Recuerda hacer las fotos para comparar.


Un saludo!!!

PD: No se si ya lo haces pero estaría estupendo que usaras un champú con ketoconazol 2 veces por semana para ayudar el minox.
Avatar de Usuario
By BombillaBoy
#20414
Muchas gracias por tus rápidas respuestas, JaviSpain.

¿Tanto puede llegar a influir el ipo de preparado, eh? No sé cómo tienen la cara de venderte estas formulaciones en las farmacias... En fin, me pasaré al Ylox o Viñas (probé un bote de Regaxidil al inicio y me resultó excesivamente oleoso) y contrastaré resultados.

¿Puede alguien ayudarme con la última pregunta?

5. ¿Cuál es la explicación científica para la caída del cabello en otoño? ¿Se puede combatir de alguna manera esta caída puntual?

Muchas gracias y un saludo.
By JaviSpain
#20430
BombillaBoy siento decirte que Viñas como Ylox son mas aceitosos que Regaxidil. Por otro lado si has usado regaxidil supongo que seras de España y sólo podras usar viñas, lacovin, carexidil... Ylox es argentino.

Que sean mas aceitosos es bueno, pero es un engorro en ocasiones

Sinceramente creo que en tu farmacia creen que lo que te venden merece la pena, vamos que no te han timado a proposito. Simplemente su formula y la forma en que producen el minox no es válida para conseguir una buena disolución a una concentración del 5%. Del 2% si que iría bien pero al 5% no.

Un saludo!!!
By Nico
#20486
Hola BombillaBoy !!!!!!

Es como te dijo Javi , lo que te conviene es pasarte a uno generico y mas que nada que sea mas aceitos ( Lacovin es bueno ) , pr ahi es mas molesto al aplicarcelo que uno con mas alcohol , pero es mucho mas efectivo , empieza a usar uno de estos y vas a ver que vas a tener muchos mejores resultados :D :D

Saludos
Avatar de Usuario
By ferbarpe
#20506
5. ¿Cuál es la explicación científica para la caída del cabello en otoño? ¿Se puede combatir de alguna manera esta caída puntual?
infórmate sobre los ciclos del cabello (fases anágena, telógena, etc...)
4.¿Existe peligro al abandonarlo? ¿Puede empeorar mi caso por este motivo?
Si tu problema de caida es por culpa del DHT, el minoxidil no lucha contra el DHT, así que actualmente ya estás "desprotegido"
Finasteride congeló mi problema definitivamente, no necesité más que dejarlo para observar el bien que me estaba haciendo, no tanto para regenerar aunque sí par congelar. Lo dejé por efectos secundarios indeseados.

si dices que el Finasteride te produjo efectos secundarios, puedes probar otras técnicas menos contundentes para reducir el DHT, como el extracto de té verde o el saw palmetto, no es lo mismo que el finas, pero algo es algo...

También puedes darle una segunda oportuniodad al al finas, por ejemplo tomando 0,5mg al día (media pastilla), creo que así se reducirán los efectos secundarios. Según tengo entendido desde 0,2mg/día la inhibición de DHT es significativa.

Desconozco los efectos secundarios que te produjo, pero se pueden combatir con esto:
1) hacer deporte
2) tomar Epilobio
2) si el efecto secund. fue descenso se libido, de eyaculación, etc, puedes tomar GINSENG o ARGININA

Un saludo BombillaBoy!