Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By kpax
hola a todos los foreros . pues tengo una dudilla . haber si me lo podeis resolver .
yo donde mas noto que se me cae el pelo es el la ducha . mi pregunta es .
si llevo 3 dias sin lavarme el pelo , los pelos que se me caeran al lavarmelo , son los pelos que se me caerian en esos tres dias acumulados ???

otra pregunta . como sois capaces de contar los pelos que se os caen ??
teniendo en cuenta que cuando andamos se nos caen y no nos damos cuenta , al lavarnos el pelo es dificilisimo contarlo , etc etc
By Nico
Hola Como estas !!!

Kpax: aca hay un post que puede sacarte las dudas:
Manuel escribió:1) Anágena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catágena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aquí la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguíneo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telógena: aquí los cabellos realmente no tienen actividad. Dura -tal como dices- unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que están en esta fase. De ahí la cuenta de 100 pelos por día.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) están en fase telógena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 días para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Los cabellos van a caer aunque no te bañes nunca :) Sí, esos que no caen durante los días que no te bañaste, caen de todos modos en la próxima ducha o bien, durante el día, en la almohada, etc, etc.

Para contar los pelos en la ducha tenés que poner una rejilla más pequeña en el desague, esperar que toda el agua se vaya y luego contarlos. Para contar los que caen durante el día... es imposible :) Tal vez si llevás una gorra todo el día podrías lograrlo, pero creo yo no tiene sentido contar los pelos a menos que haya un Efluvio Telógeno. Acordate que la caída no tiene importancia.

Saludos !!!!!

Regístrate para ver menos publicidad