Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
By MarcelusWallace
Marceluswallace (Filántropo Moderador) escribió:

Este hilo ha sido modificado para cambiar la autoría del mismo.

Gracias.

javidestopa escribió:
Victor como va la cosa'??Espero que vaya bien,espero ver tu evolucion pues aqui ya se pone nada de HDC,ahora aqui mandan los turcos, y Bisanga, bueno tambien espero ver la evolucion de Frozen,avi,luisma,Valdehita ,nada espero que todos hayais evolucionado bien,lo digo de corazon,un abrazo creo que Escar les tendria que decir a ellos que pusiean su evollucion tambien y no al UNICO caso perfecto(y mucho me alegro por el,porque es un amigo)de HDC de un año para aca.Un abrazo a todos.Solo espero ver que estais bien,os lo aseguro,se lo importante que es.

Agente_especial_dogget

Uno de los motivos por los que de unos años para acá como tu dices, hay menos casos de HDC publicados, es porque han perdido un 70% de pacientes españoles.
Pero ojo! esto no lo digo yo, que no tengo ni el más mínimo dato estadístico para afirmarlo, si no que lo afirma la propia clínica. De hecho la Clínica y el propio Leandro está llamando a últimos pacientes operados españoles para preguntarles en qué estado se encuentran e interesarse por su evolución, y de paso les está preguntando si conocen los motivos de ese preocupante (para ellos) descenso del 70% de pacientes españoles.
Reitero que esto no lo digo yo, si no que algunos pacientes de HDC que incluso postean en éste y otros foros me han contado personalmente lo de la citada llamada.

Nico [Moderador] escribió:
Advertencia: Por Favor cuando colocas una informacion tan contundente sobre una clinica, hacelo con pruebas que justamente comprueben lo que decis. Gracias.

1081Jesus

Publicado: Mar Nov 16, 2010 12:54 am
Asunto: Re: que tal
Victor como va la cosa'??Espero que vaya bien,espero ver tu evolucion pues aqui ya se pone nada de HDC,ahora aqui mandan los turcos, y Bisanga, bueno tambien espero ver la evolucion de Frozen,avi,luisma,Valdehita ,nada espero que todos hayais evolucionado bien,lo digo de corazon,un abrazo creo que Escar les tendria que decir a ellos que pusiean su evollucion tambien y no al UNICO caso perfecto(y mucho me alegro por el,porque es un amigo)de HDC de un año para aca.Un abrazo a todos.Solo espero ver que estais bien,os lo aseguro,se lo importante que es.

Uno de los motivos por los que de unos años para acá como tu dices, hay menos casos de HDC publicados, es porque han perdido un 70% de pacientes españoles.
Pero ojo! esto no lo digo yo, que no tengo ni el más mínimo dato estadístico para afirmarlo, si no que lo afirma la propia clínica. De hecho la Clínica y el propio Leandro está llamando a últimos pacientes operados españoles para preguntarles en qué estado se encuentran e interesarse por su evolución, y de paso les está preguntando si conocen los motivos de ese preocupante (para ellos) descenso del 70% de pacientes españoles.
Reitero que esto no lo digo yo, si no que algunos pacientes de HDC que incluso postean en éste y otros foros me han contado personalmente lo de la citada llamada.

Nose como estan los temas de pacientes de la clinica HCD actualmente y de otras clinicas.Pero es cierto que HCD es una de las mejores y mas importantes clinicas capilares de europa.En ese sentido creo que nadie tiene dudas...

Motivos porque quizas este mas bajo...puede ser competencia de precios de los turcos...pero los turcos esta quitando mucho trabajo no solo a HCD si no a todos...

Solo tiene que ver el foro italiano o frances...es hablar de turcos y bisanga.

Yo no entro a debatir si opera mejor o peor...solo comento los precios y hcd tenia muchos españoles...y cada dia veo mas operados con kesser y koray....y cada vez mas...

Esto mas lo que no se atreven salir de España pues se operan con dr Lorenzo.Es la sensaccion que me da.

VictorBcn
Cinturón Amarillo

Publicado: Mar Nov 16, 2010 1:03 am Asunto: Re: que tal

A mi en todo caso no me han contactado. Solo puedo decir que en los 10 dias que estuve alli pasaron otros 2 españoles. Pero no todo el mundo postea.

Yo te puedo asegurar que voy por libre.

Lo de los precios es cierto. Yo decidi no optar por los turcos (o indios incluso mas baratos) por cuestion de confianza, esto es una cosa seria.
Bisanga, Lorenzo, Rahal tambien me inspiraban la confianza necesaria pero o tenia que esperar mucho o los precios eran incluso mas elevados.

Mi opinion de HDC por el momento es inmejorable (salvo en tema precios claro). Para tener una opinion definitiva tengo que esperar a mi resultado final. Y en caso de decepcion en algun aspecto tambien a ver como funciona el compromiso post-venta con ellos.

De todos modos este hilo va sobre la evolucion de mi trasplante no me gustaria convertirlo en campo de batalla entre las diferentes clinicas.

Saludos,

1081Jesus
Publicado: Mar Nov 16, 2010 1:59 am Asunto:

Pero luego vi casos posteados de Koray por ejemplo y ganaba de goleada en Italia.En Italia no hay casos apenas de HCD es mas como aqui Fierudini y una cosa asin...Entonces en ese sentido me llamo la antencio...

Bueno tambien en foros alemanes y de francia....Rercuerdo en Turquia los dias que estuve no paraban de venir pesonas de italia y alemania...Ahora por ultimo parece que los españoles van a kesser y koray.

Lo ideal seria que estas clinicas bajasen sus precios y asin todo el mundo ganarian.

agente_especial_dogget
Publicado: Mar Nov 16, 2010 3:22 am Asunto:

centon
Publicado: Mar Nov 16, 2010 11:22 am Asunto:
La crisis habra afectado a todos imagino y la gente mira más la pasta, está claro. Y turquia se habra llevado parte del mercado, aunque a la minima keser y erdogan han subido los precios. Luego habra que ver los resultados, que ese es otro tema y ver si la famosa frase del dinero del pobre es verdad o no... No creo que lorenzo sea la consecuencia de que una u otra clinica tenga menos pacientes, mas bien me da que tb le habran quitado un bocado importante, porque no deja de ser bastante más caro que otros, con resultados de aquella manera no muy diferentes a erdogan por ej. (para eso me voy a turquia por la mitad de precio), a pesar de su famosa "lista de espera" (luego aparecen pacientes que han encontrado hueco de repente): yo tb he hablado con gente que ha ido a sus consultas y nada mas salir les enchufaban una fecha sin que ni los propios interesados preguntaran. Y luego no han vuelto a pasarse por alli a operarse, claro.

1081Jesus
Publicado: Mar Nov 16, 2010 11:55 am Asunto:
Es asin con la crisis y los que nose atreven salir del pais.Pues por eso mismo se lo lleva dr Lorenzo en españa y los turcos en europa.Aunque muchos empiezan conocer por ejemplo a Koray este tiempo....en italia y alemania es muy famoso.Gana de goleada de casos de paciente que postean por si mismo...por ejemplo el dr lorenzo se habla en foros de francia.Bisanga es como dios esta en todos lados.HCD en España y en Italia hay pocos casos documentados de pacientes.

Respecto lo que dices del dinero no pienso asin...es como un ejemplo : Es como si vas un restaurant "fino" y caro...lu un plato de ensalada te sale 20 euros...ahora vas al restaurant del barrio que te pone la ensalada que parece una montaña rusa de grande y te sale 5 euros....No siempre lo caro es lo mejor ni lo mas barato lo peor.ES un ejemplo.

Y mas que yo mismo antes de operarme con Koray..tenia dudas.Pero ver tantos operados eso me lo dejo claro...

Ahora tambien pienso lo siguiente : esto influye mucho en el paciente y la suerte que tenga esa persona en el crecimiento de pelo.
Porque casos buenos o malos pueden ver en cualquier centro.

Marceluswallace escribió:

El dinero del pobre, en general, va dos veces al mercado.

La ensalada en un ejemplo que no me vale porque los ingredientes nunca son los mismos. Otra cosa es que no compense pagar 20 chinacos por lechuga ecológica y tomates Raff...
El mejor ejemplo es el de los coches: Un skoda es igual que un volkswagen e igual que un audi ¿? Si son iguales, porque uno vale un 20 % que el otro y otro 20 % más el siguiente ¿?
Última edición por MarcelusWallace el Jue Dic 02, 2010 7:12 pm, editado 3 veces en total.
By 1081Jesus
Pero entonces si todo fuera por precios estariamos hablando de alvi es el mejor del mundo...para muchos no lo es.Y en España las mejores serian Svensson y Dermoestetica.

Luego yo no veo casos de hcd en italia y apenas en alemania...Solo se maneja por españa y poco mas...Digamos que los barato que es los turcos innovan cosas en el sistema operatorios y juegan ahora con meter plaquetas...Cuando hay casos posteados en varios paises es como la frase : si el rio suena...agua lleva....

Esta claro que los turcos tendran malos casos y tendran malos casos las otras clinicas...porque hay mas factores aparte de la mano del doctor...aqui por pagar mas no te asegura mejor resultado...

Ahora si hablamos de linea y de dibujos...la verdad que para gusto colores y habra debate de todo tipo.

Lo unico digamos no me gusta...es una gran alopecia te tengas que hacer 2 operaciones...pero luego este mismo caso lo estan haciendo varios doctores como dr lorenzo...y se esta comprobando que las tasas de supervivencia es mayor.Pero claro tiene que pasar 2 veces por quirofano....Son datos pero tambien es cierto que hay buenas operaciones con mas de 3500 en una misma operacion...Esto ya seria un tema diferente a debatir...

Creo que los turcos hacen un favor al paciente y asin el resto de clinicas tendran que bajar el precio...una cosa razonable.Cuanto mas competencia es mucho mejor para el pueblo jejejeje
By VictorBcn
De este tema se podria hablar hasta el infinito.. y ya se sabe: para gustos los colores.

Para mi lo realmente importante es el resultado, quedar contento.

Todas las clinicas tienen buenos resultados que ya se encargan de publicitar. Pero no podemos dejarnos llevar por un par de casos buenos pensando que es asi como quedaremos nosotros porque depende de muchos factores (tipo de pelo, de alopecia, edad, posicion de las galaxias...).

Como ya dije en mi caso concreto primo' la confianza de que tienen experiencia necesaria como para no hacer una chapuza y la confianza en que por prestigio de la clinica si el resultado no era el esperado sabrian responder con profesionalidad.

Quizas con los turcos hubiera tenido un resultado igual o mejor y ademas haberme ahorrado unos pavos (aunque ya no tantos), pero opino que con las cosas de salud prefiero no jugar.

Es posible que los casos malos (u horribles) que se ven por ahi y las historias de mala organizacion o abandono del paciente una vez pagada la operacion no sean tan frecuentes pero yo preferi no arriesgar.

Las opciones son muchas y los pacientes con sus casos mas aun (cada uno es cada uno..) y no creo que se pueda decir que una clinica sea la mejor en terminos absolutos. Para mi opciones validas perfectamente hay varias y otras que no consideraria ni loco.

De todos modos que de defender cada clinica se ocupen los comerciales que es su trabajo. A mi no me paga ninguna.
Si un dia decido una segunda intervencion y me convence/conviene mas Keser o Bisanga o pericolospalotes, no lo dudare'.

Mi intencion en el foro es ayudar a otra gente como me ayudaron a mi y tener opiniones sobre mi evolucion.

Saludos,
By 1081Jesus
Tiene toda la razon del mundo nadie nos paga!!! lo que importa es que los operados sean felices y listo...
By escar
Vya manera de engorrinar los posts, este post es para hablar del caso de Victor, al que no le interese hablar de su caso puede abrir un tema nuevo y hablar de lo que desee, pero hay que respetar los hilos sino es una locura tratar de leer un post, con 40 paginas, 35 de ellas pura Bullshit!

Ahora vamos por partes, a Agente Special Dodget,

Lo que dices no tiene sentido y en estos momentos Leandro ya acabó su jornada en la clínica por lo que no podrá confirmar o desmentir tus afirmaciones como mínimo hasta mañana, pero de momento hay varias cosas que yo si que puedo confirmar, de hecho tengo autorización expresa de la dirección de HDC con datos en la mano para corroborar mis afirmaciones.

Actualmente el número de pacientes españoles que viajan a Chipre a operarse no es mayor que hace tres años, lo que vienes después, es mucho mayor, de hecho no voy a decir números en el foro pero casi todas las semanas hay presencia española en la clínica.

Eso por un lado, por otro lado y aprovecho para contestar a Jesus que tanto le gusta hablar sobre precios y altibajos del mercado capilar internacional en todos los posts que participa, me gustaría confirmarle que el hecho de que los pacientes no escriban en bellicapelli NO significa que no se operen pacientes italianos, de hecho un compañero de la clínica es italiano y es el encargado de atender a los pacientes italianos que visitan la clínica, cosa que si no hubiesen pacientes italianos como que no tendría mucho sentido, creo.

Y no sólo hay pacientes italianos, también hay ingleses, de hecho HDC tiene oficinas en Londres, también hay oficionas en Grecia, con pacientes griegos y de toda la zona alrededor, en Rumania, con consultor y asistente al paciente, etc..

Respecto a los precios pues básicamente lo que le comentaba en otros mensajes, los precios de cada clínica los pone cada clínica y los pacientes eligen donde operarse escogiendo entre varias opciones la que más les guste, el precio es otro factor pero no el determinante, ahora bien, creo que existe cierta confusión con respecto a lo que cuestan las operaciones por ejemplo HDC cobra a 4€ graft pero este precio incluye todo, es decir:
-Vuelos
-Taxis
-Alojamiento
-Kit de productos para el post-op
-Asistencia en española las 24 horas
-Varios días de curas y de estancia total

No es lo mismo eso que pagar a 3€ o a 3.5 y luego tener que pagar hasta las aspirinas, traductores u hoteles, taxis o vuelos.

Y por ultimo cada cual que se opere con quien quiera y donde quiera eso si, sed felices!

:wink:
By xboxnatal
Yo ni me meto en precios, ni en calidades, ni en comparaciones, y tampoco tengo ni la más remota idea de si HDC o alguna otra Clínica tiene más o menos pacientes españoles que hace 1 año, por culpa de la Crisis, la competencia, o el motivo que sea. Lo desconozco.

Eso si, doy mi palabra de que a mi también me ha comentado lo mismo directamente algún paciente operado en HDC y del cual merece toda mi credibilidad, y que por cierto está muy contento con su evolución. Además no tendría ningún sentido que me lo contara si no le hubiera ocurrido de verdad.
O sea, también le llamaron desde Chipre para conocer su estado, desconozco si fue el tal Leandro u otra persona, y aprovecharon para preguntarle si tenía una idea de por qué habían tenido una bajada de pacientes españoles en torno al 65% o 70%, por lo cual entendió que estaban sondeando los motivos por los que estaba sucediendo esto.
Por cierto, a mi quien me lo ha comentado, a veces postea en este foro, si quiere y le apetece lo puede confirmar, y si no tampoco pasa nada, porque en mi opinión no tiene importancia. Faltaría más que con la nueva cuota de mercado que avarcan en la actualidad numerosas clínicas, y la tremenda crisis que tenemos en España, no se fuera a notar un descenso de pacientes españoles que se quieran operar en España o en el Extranjero y a según que precios.

Y con esto no quiero generar ninguna polémica ya que insisto en que no estoy calificando, ni comparando a ninguna Clínica con otra. Simplemente constato una verdad que a mi también me han comentado de primera mano.
By MarcelusWallace
Saludos,

Corto y separo el post porque esta cuestión nada tiene que ver con el post de VictorBcn.

Ruego a todos no enguarrinemos los hilos con estas cuestiones y abramos uno nuevo en su caso.

Gracias !!
By MarcelusWallace
AED, como apareces tu como "creador" del hilo, dime si quieres que cambie el título.

Saludos !!
By javier_madrid
Yo como operado en HDC confirmo que a mi nadie de la clinica me ha llamado por telefono,salvo la semana antes de la operacion para recordarme el dia que tenia que estar alli.

Con esto no digo que no hayan llamado a gente para preguntarles por su evolucion y de paso preguntarles algo mas,pero vamos a mi por lo menos no me ha llamado nadie. :D :D

Saludos
By 1081Jesus
escar escribió:Vya manera de engorrinar los posts, este post es para hablar del caso de Victor, al que no le interese hablar de su caso puede abrir un tema nuevo y hablar de lo que desee, pero hay que respetar los hilos sino es una locura tratar de leer un post, con 40 paginas, 35 de ellas pura Bullshit!

Ahora vamos por partes, a Agente Special Dodget,

Lo que dices no tiene sentido y en estos momentos Leandro ya acabó su jornada en la clínica por lo que no podrá confirmar o desmentir tus afirmaciones como mínimo hasta mañana, pero de momento hay varias cosas que yo si que puedo confirmar, de hecho tengo autorización expresa de la dirección de HDC con datos en la mano para corroborar mis afirmaciones.

Actualmente el número de pacientes españoles que viajan a Chipre a operarse no es mayor que hace tres años, lo que vienes después, es mucho mayor, de hecho no voy a decir números en el foro pero casi todas las semanas hay presencia española en la clínica.

Eso por un lado, por otro lado y aprovecho para contestar a Jesus que tanto le gusta hablar sobre precios y altibajos del mercado capilar internacional en todos los posts que participa, me gustaría confirmarle que el hecho de que los pacientes no escriban en bellicapelli NO significa que no se operen pacientes italianos, de hecho un compañero de la clínica es italiano y es el encargado de atender a los pacientes italianos que visitan la clínica, cosa que si no hubiesen pacientes italianos como que no tendría mucho sentido, creo.

Y no sólo hay pacientes italianos, también hay ingleses, de hecho HDC tiene oficinas en Londres, también hay oficionas en Grecia, con pacientes griegos y de toda la zona alrededor, en Rumania, con consultor y asistente al paciente, etc..

Respecto a los precios pues básicamente lo que le comentaba en otros mensajes, los precios de cada clínica los pone cada clínica y los pacientes eligen donde operarse escogiendo entre varias opciones la que más les guste, el precio es otro factor pero no el determinante, ahora bien, creo que existe cierta confusión con respecto a lo que cuestan las operaciones por ejemplo HDC cobra a 4€ graft pero este precio incluye todo, es decir:
-Vuelos
-Taxis
-Alojamiento
-Kit de productos para el post-op
-Asistencia en española las 24 horas
-Varios días de curas y de estancia total

No es lo mismo eso que pagar a 3€ o a 3.5 y luego tener que pagar hasta las aspirinas, traductores u hoteles, taxis o vuelos.

Y por ultimo cada cual que se opere con quien quiera y donde quiera eso si, sed felices!

:wink:

Casos documentados de HCD en Bellicapelli? es como los casos que tenemos este foro de Feller...por decir un ejemplo...o no???? Yo no veo foreros posteando...

Que HCD tiene mucho trabajo...yo me alegro por ti...de paso eres trabajador de ellos.Y por supuesto nadie duda de la calidad de trabajo del HCD.

Pero la realidad es la siguiente :

Los que no quieren salir de españa...se lo lleva el dr lorenzo.

Los que salen de España...ultimamente se lo lleva kesser y koray.

* Esto no quita que sean mejores ni peores...porque tenga tampoco los precios mas bajo...al menos creo si tienen casos posteados en varios paises por " foreros" sera por algo...

Al igual que tiene merito HCD estos años en España..es señal que es buena clinica....

Ahora yo nose si tiene clientes o no...solo pienso que lo ideal seria todo mas barato...sea la clinica que sea...Tampoco se dijo nada malo o eso creo.

Saludos
By LOCOLOCO
Hay una camapaña indirecta muy fuerte a favor de Koray, Kesser y Lorenzo..
By javidestopa
NOOOOOOOOO,es mentira,a mi el precio de HDC me parece perfecto y muy competitivo pero como me voy a ir a operar alli si no se ven casos hace meses aqui,hace meses,que voy a volea??sin ver nada???mientras que los que tu dices salen casos cada semana que puedo valorar,bueno me parece que tengo razon,y ya me pueden decir que va por rachas,pero vaya racha,dura meses,no voy a gastarme el dinero aqui ,no me atrevo y como yo mucha gente.
By javidestopa
Porque como dice algun forero lo barato puede salir caro.
By TIC2010
Bueno, creo que este es el hilo bueno para seguir comentando este tema.
VictorBcn. Totalmente de acuerdo contigo, absolutamente en todo. Te estaba leyendo, y es como si me leyeses el pensamiento.

De lo que más se habla en esta parte del foro es de las clínicas, bueno, de los doctores. Es lógico. Cada uno tiene sus favoritos, y a veces podemos tener cierta tendencia a discutir sobre el tema y "defender" en cierta medida a los que más nos gustan a cada uno...

Pero yo creo que, desde un punto de vista matemático, el resultado bueno o malo de una operación depende en un 20% de la clínica (y del doctor) y en un 80% del paciente (y de su tratamiento y cuidado en el postoperatorio).

Dicho de otra manera: si me hubiese operado con Bisanga o con Michalis, por ejemplo (que eran mis otras dos opciones, hace un año), estoy convencido de que el resultado habría sido el mismo que tengo ahora, pelo arriba pelo abajo. Más o menos las mismas unidades, más o menos el mismo diseño, más o menos el mismo planteamiento... y más o menos el mismo resultado.

¿Qué ocurre? Que ese 80% (por decir algo) que aporta el paciente no lo podemos controlar. Cada cabeza es como es. No sé exactamente de qué dependerá, si de la genética, de la debilidad o fortaleza del pelo, la dureza del cuero cabelludo, la grasa, yo qué sé. Pero al final podríamos decir que es la SUERTE. Uno decide operarse con uno de los doctores más reconocidos y puede salir mal, ¿por qué? Porque tenía un mal día el doctor... no lo creo. Al fin y al cabo no hay que olvidarse que se trata de un TRANSPLANTE, y como tal, puede haber rechazo.

Y la verdad es que tengo la sensación de que, por desgracia, a día de hoy los doctores no son capaces de reconocer de antemano los casos que luego van a salir mal. Aunque hayas pasado antes por la consulta. No hay una serie de pruebas que te puedas hacer para confirmar que tu pelo agarrará bien. Sólo queda cruzar los dedos y suerte...

Y como esto no lo podemos controlar, pues sólo queda seguir discutiendo sobre ese 20% (por decir algo) que aporta la clínica y el doctor. Por supuesto, si te pones en buenas manos, tendrás muchas más probabilidades de que todo salga bien. Y si te operas en una de las clínicas de los anuncios de la tele, pues tendrás más probabilidades de que la cosa salga mal.

La SEGURIDAD. Las garantías. Al final eso es lo más importante. Garantía de antemano porque llevas 1 año mirando en el foro y viendo muchos casos buenos de esas 5 ó 6 clínicas que todos sabemos, y muy pocos malos. Y sobre todo, incalculable también el valor de la garantía que te ofrecen de arreglarte las cosas si realmente tienes la mala suerte de ser de los que no quedan bien...

En mi caso concreto, después de darle muchas vueltas (como todos, seguro) y de intentar dejar en segundo plano el tema económico, lo que me hizo decantarme por Lorenzo fue el tema post-operatorio, es decir, la respuesta a la pregunta "¿y si después tengo algún problema?". Me cojo la moto y en media hora estoy en Alcobendas :-) Locoloco, si has llegado hasta aquí, te lo estoy poniendo a huevo, aunque... estoy seguro de que me has entendido*. Míralo así: si yo viviese en Bélgica vendría a operarme con Lorenzo?... pues la verdad es que no. Porque al final no se trata de elegir "la mejor clínica del mundo". Creo que muchos ponéis a Lorenzo un escalón por debajo de las "top", pero para mí está al mismo nivel que los otros. Y según va pasando el tiempo y voy viendo más casos de unos y de otros, sigo teniendo la misma opinión que antes.

* -> Y no me llames paleto, por favor, aunque te entren ganas... Si tu supieses los viajes que tengo que hacer al extranjero (bastante más allá de Turquía), por motivos de trabajo, yo sólo...

Joder, vaya ladrillo. Y encima ahora lo leo y parezco un comercial de medilor. Voy a llamar a ver qué comisión me puedo llevar. Jejeje.
By javier_madrid
Joder Tic2010,lo has clavado.
Me recuerdas explicandote a Guardiola,el entrenador del barca :D