Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Avatar de Usuario
By walkerr
#213727
-Desde hace mas de treinta años se vienen realizando cirugias habiendo llegado
a un grado bueno de resultados comparandolo simplemente con hace diez años pero creo que aun estamos en pañales en cuanto a porcentaje de exitos, si hablaramos de generaciones la 1ª sería cuando las operaciones se practicaban por masacradores que ponian aquellos antiesteticos enchufes que practicamente dejaban al paciente con la cabeza "marcada" de por vida, luego la 2ª generacion que en mi opinion sería la actual en la que hay cirujanos que realmente se han especializado en el arte de colocar injertos utilizando utensilios de ultima hornada y generalizando tecnicas de estraccion de cabellos uno a uno FUE, aunque desgraciadamente aun queda algun doctor de los primeros.
Luego ¿que es lo que queda por venir? pues en mi opinion la 3ª generacion sería la que consiguiera resolver el problema de la tasa de supervivencias de ésas unidades colocadas ya que a dia de hoy estamos cansados de v operaciones muy limpias y bien realizadas pero que al final no dan el resultado que se espera por ésa falta de falta de supervivencia de algunos foliculos; y ya la definitiva sería la 4ª generación que sería la que solucionase el problema de suministro de unidades foliculares en alopecias muy avanzadas de g
By mustang
#213729
este thread no va aca, seguramente lo cambiaran

Ya estamos en la tercera generacion, la tasa de supervivencia en ciertos Dcotores con el metodo de extracion sin rotacion ni contraccion tienen una tasa de supervivencia superior al 75% en el peor de los casos, como Keser y Feller. Ademas, dicho por varios Doctores, la utilizacion de plaquetas posterior al transplante mejora entre un 10 y 15% la supervivencia de grafts

El graft o se dania en la extraccion ( rotacion, contraccion o jaleo) o se seca en la espera de ser colocado ( clinicas que meten 1.500 al dia ) mientras menos tiempo afuera, mejor o en ultima instancia, no sobreviven por problemas de irrigacion sanguinea. El tema 1 y 3 esta solucionado y el 2 depende de la Etica de los Dcotores, se que Keser no coloca mas de 700 al dia.

en fin.. veremos como va la cosa
Avatar de Usuario
By walkerr
#213730
...continua
...de grado 5 y 6 gracias a las celulas madre para crear unidades foliculares infinitas, aunque para llegar a ésta 4ª fase no creo que fuera ántes de 25 años.

En fin creo que el futuro és lento pero prometedor y ojala estuvieramos en ésa 4ª generacion
UN SALUDO A TODOS
Avatar de Usuario
By walkerr
#213735
gracias por el comentario Mustang, en parte estoy de acuerdo contigo pero aun son muchos los casos de dtrs tops que tienen pacientes con pobres resultados por una mala supervivencia de algunos grafts, de momento parece que Keser con su tecnica esta haciendolo bien, pero de momento creo que cada dr está haciendo un poco la guerra por su cuenta, esperemos que encuentren la solucion definitiva e unificen criterios para poder aplicarlos universalmente.
By mayito
#213739
La clonación se ha efectuado hace unos pocos años. La empresa donde se hicieron las pruebas creo que no publicó los resultados de forma directa. La empresa cerró y el proyecto se archivó, los únicos comentarios que vieron la luz creo recordar:
.- Problemas en el % de supervivencia
.- Todos los grafts eran de un solo cabello
.- Después de implantar el cabello clonado, la dirección en la que salía el cabello era aleatoria creando una imagen poco natural.

Con los precios de los transplantes capilares, siempre he pensado que la clonación podría ser un negocio rentable, pero,....
By mustang
#213767
Mayito

Si bien es cierto lo que dices, el principal motivo de Venta (ya que otra empresa la compro y sigue con los estudios) fue el hecho de no poder probar el alto riesgo de celulas cancerigenas.

Es el tema crucial aca, ya que si crecen aleatoriamente puede solucionarse haciendo la primera linea con un implante tradicional y detras, y si sobreviven pocos ( 30%) tampoco seria problema ya que serian literalmente, millones.

Por ahora Minoxidil frena la caida en mucha gente, Propecia tambien, y siempre esta el recurso de operarse por Tira, con Hasson o Wong o Feriduni y que te creczan el 101% de tus pelitos, lol.

Para que los graft sobrevivan en FUE hay que ser muy mituculoso y cuidadaso y lamentablemente la mayoria, por no decir todas las clinicas, ponen a 6 chicas de 19-24 anios a extraer y ponerse a jugar con ellos, mientras otras, la extraccion la realiza el Doctor o unTecnico mas otra persona de manera cuidadosa
By mayito
#213784
Muchas gracias
En mi caso (grado VII) lamentablemente ni FUE ni string son aplicables. Mi única esperanza era la clonación y ya has visto como está el tema.
Avatar de Usuario
By guybrush threepwood
#213793
Mustang eso que dices de las clinicas que meten 1500 grafts al dia por FUE, a que te refieres? a que esta mal o bien? Porque yo me opero de aqui a menos de 2 meses, en dos dias y en cada uno de ellos me meteran 1500 grafts :?
By ertikitaka
#213812
mustang escribió:Mayito

Si bien es cierto lo que dices, el principal motivo de Venta (ya que otra empresa la compro y sigue con los estudios) fue el hecho de no poder probar el alto riesgo de celulas cancerigenas.

Es el tema crucial aca, ya que si crecen aleatoriamente puede solucionarse haciendo la primera linea con un implante tradicional y detras, y si sobreviven pocos ( 30%) tampoco seria problema ya que serian literalmente, millones.

Por ahora Minoxidil frena la caida en mucha gente, Propecia tambien, y siempre esta el recurso de operarse por Tira, con Hasson o Wong o Feriduni y que te creczan el 101% de tus pelitos, lol.

Para que los graft sobrevivan en FUE hay que ser muy mituculoso y cuidadaso y lamentablemente la mayoria, por no decir todas las clinicas, ponen a 6 chicas de 19-24 anios a extraer y ponerse a jugar con ellos, mientras otras, la extraccion la realiza el Doctor o unTecnico mas otra persona de manera cuidadosa
¿De qué estudios hablas mustang ? y ¿qué empresa?

¿Qué fue el hecho de no poder probar el alto riesgo de celulas cancerigenas?

??????????????????????????????????????? :shock: :shock: :shock: :shock:

¿ Hablas de Intercytex ?
Avatar de Usuario
By MarcelusWallace
#213815
Saludos !!

Muevo el hilo al lugar correspondiente.

Gracias !!
By ertikitaka
#213822
mayito escribió:La clonación se ha efectuado hace unos pocos años. La empresa donde se hicieron las pruebas creo que no publicó los resultados de forma directa. La empresa cerró y el proyecto se archivó, los únicos comentarios que vieron la luz creo recordar:
.- Problemas en el % de supervivencia
.- Todos los grafts eran de un solo cabello
.- Después de implantar el cabello clonado, la dirección en la que salía el cabello era aleatoria creando una imagen poco natural.

Con los precios de los transplantes capilares, siempre he pensado que la clonación podría ser un negocio rentable, pero,....
Hola Mayito

La empresa donde se hicieron la pruebas (Intercytex ) no cerro , vendió los estudios primero a Bosley y luego Aderans .

Aderans se ha expandido a Japón también donde es Unihair.El presidente es Tadao Otsuki , anterior presidente de Coca-Cola en Japón y prevé triplicar las ventas de Unihair.

Actualmente siguen en la fase II del estudio , quieren llegar a los 300 sujetos como prueba de ensayo y luego contrastarlo.

Dicen que en 5 años saldrá al mercando , pero eso llevan diciendo desde 2005.

Actualmente hay muchos tratamientos nuevos , algunos en estudio y otros ya aprobados .

Entre ellos destaco :

- Aderans

- Histogen

- Renokin

- RU58841

- CB-03-01

- Acell

-Para mi opinión personal , Acell no es la solución pero si un gran arreglo .

-Esta aprobado por FDA y ya se esta comercializando en Estados Unidos , su principal ventaja es que la zona donante es ilimitada , por lo que podrías operarte todas las veces que quieras.

-Solo falta que todos los cirujanos empiecen a utilizar esta técnica y claro tener dinero para poder operarte.

-Como siempre el factor económico siempre es el detonante para que ninguno de estos estudios lleguen a buen puerto , Curtis , Intercytex , Bosley , Histogen , Aderans etc etc etc.

-Yo soy de los que piensa que no interesa buscarle una solución a la calvicie , con la pasta que nos dejamos en fármacos y en operaciones que nos dejamos en el quirófano para cada x darnos otro retoque.

-Pero bueno si no se encuentra la cura en esta década , que hay tanta gente investigando no creo que la encuentre nadie.

Un saludo y no desesperes , estamos cerca.
By ertikitaka
#213824
Mayito , si te interesa el tema de la clonación, pásate por el otro foro que hay más documentación.

Me podría quedar aquí hablando hasta mañana de tratamientos nuevos etc.
By mustang
#213840
guybrush threepwood escribió:Mustang eso que dices de las clinicas que meten 1500 grafts al dia por FUE, a que te refieres? a que esta mal o bien? Porque yo me opero de aqui a menos de 2 meses, en dos dias y en cada uno de ellos me meteran 1500 grafts :?
No te asustes, hay gente como Bisanga y Erdogan que meten sobre 1.000 al dia o quizas hasta 2.000 y tienen buenos resultados.

El tema es que obviamente mentros menos tiempo pase el foliculo fuera del area, mejor, eso no quiere decir que tengas un mal resultado. Hasson pone 8.000 al dia una vez pero tiene 40 personas separando los pelos, lol. Lo principal es ser meticuloso y muy muy cuidadoso al tocarlos