Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Queridas amigas,
perdonad que me tome tantas confianzas en mi primer post, pero creo que estos problemas capilares nos unen. Llevo un tiempo leyendo este foro, y ahora me decido a contar mi historia. Supongo que os resultará familiar, pero creo que cada experiencia es una pieza de un puzzle que puede darnos soluciones.

Antes tenía un pelo precioso. Quizá un poco crespado, pero qué importa. Por supuesto que odiaba las ondas y me pasaba el día con el secador, alisándolo. Qué idiota. De haber sabido lo que me esperaba, habría disfrutado más de mi lustrosa cabellera.
Cumplí los 15 años y me dió por querer ser rubia. Evidentemente no me puse en manos de profesionales y directamente me decoloré con andina, sí, sí, la misma crema que utilizaba para teñirme el vello de los antebrazos. "Está loca", pensaréis. Pensé que unas mechas en la parte frontal de la cabeza quedarían "discretas" a la par que "elegantes", y que si me sentaban bien, pediría hora en la peluquería para que me acabaran la faena.

Podéis imaginar el resultado. La raíz blanca (justo la línea frontal) y naranja en las puntas. Un cuadro. Me lo teñí de moreno inmediatamente.
Nadie ha podido asegurarme si he perdido el pelo a causa de esa decoloración o si fue por hacer el tonto con la comida...
El tinte horroso fue a los 15, pero a los 16 se me metió en la cabeza que quería adelgazar. Utilicé el método más efectivo y más nefasto. Vomitar después de las comidas. Resultados notables e "instantáneos", secuelas nefastas. Muelas destrozadas y miopía. Menos mal que a los 17 me curé.

Obviamente ha repercutido en mi pelo, claro. Pero sé que empezó a caerse después del tinte, y a los 18 di un bajón muy notable. La gente empezaba a "insinuarme" que se me clareaba la raya, ¡como si yo no me hubiera dado cuenta, corcho!
Me han dicho qeu la piel tiene memoria, pero de esto han pasado ya más de 4 años, y sigo sin mejorar, todo lo contrario. Voy de mal en peor.
A los 18 visité a un dermatólogo de la SS que se cagaba de la risa en mi cara, por lo que acudí a un centro capilar privado donde me sacaron los cuartos y me dieron un tratamiento de "laser", amén de todos los frascos, ampollas y mejunjes que me endosaban siempre que iba a consulta.
Por supuesto que el tratamiento me lo puso una "asesora comercial", y en el contrato se curaban en salud al hacerte firmar que era una clínica cosmética. Total, 900 euros en el bolsillo.

Hace unos 2 años, decidí ir a un dermatólogo privado que me pidió un estudio hormonal y todo salió bien. De hecho tenía el nivel de estrógenos normal-alto, algo difícil de creer si viérais los pelacos que me salen en las piernas... el hierro un poco bajo, pero dentro de los parámetros normales. Aún así estuve un año tomando vitaminas, ácido fólico, levadura de cerveza y hierro. Nada.

El tratamiento que me puso el dermatólogo fue minoxidil 5% dos veces al día (que dejé por dolores de cabeza horribles y porque me creció vello en el cuello). Me dijo que en principio no necesitaba diane 35 porque no tenía nada hormonal que lo justificara.
Estos últimos meses he notado que se me clarea mucho más, tanto que ya es difícil disimular. He comprado una mascarilla que da volúmen, pero con estos pelines tan finos parezco Krusty.

Mi médico de cabecera dice que tiene que ser estrés (más que estrés, depresión, porque odio la carrera y cada vez me cuesta más relacionarme con la gente, la alopecia me ha dejado la autoestima por los suelos, no salgo prácticamente de casa, dejé el trabajo...)
Ahora tengo que decidir si primero voy al psiquiatra o al dermatólogo de nuevo, para que me haga otro estudio hormonal y me recete los anticonceptivos (es que creo que no hay más remedio, pues el minoxidil me fue fatal).

Si voy al psiquiatra, lo más seguro es que me recete prozac (lo sé porque me lo recetaron pero no quise medicarme por miedo a la adicción), pero no sé si será compatible con un tratamiento dermatológico para la caída del cabello.
Para colmo de males, a mi hermana le han diagnosticado un tumor maligno y le operan dentro de unas semanas, por lo que estoy anímicamente hecha m*erda, amén de que el pelo no deja de caer.

En fin... doy mi más sincera enhorabuena a quien haya llegado a leer hasta aquí. Agradeceré de corazón todos vuestros comentarios y consejos.
Próspero año 2007.
By Nico
Hola Verbatim

Antes que nada te quiero decir que aca estamos para apoyarte en lo que sea, creo que todos los que lean esto estan de acuerdo conmigo...
El tema de los lugares que fuistes por el laser y esas cosas lamentablemente no sirven para nada y lo unico que hacen es sacarle la plata a la gente.....
Lo que te dio el ultimo dermatologo estaba bien , pero como dijistes que tenias efectos colaterales con el minoxidil 5% , por ahi lo que le podrias preguntar al proximo Derma que vayas es si tomando minox 2% te pueden venir los mismo efectos secunadarios , porque por ahi cambia y te serviria usar ese minox 2% que tambien te va a ayudar y te va a servir para mantener el cabello.....
En cuanto a lo del psiquiatra , la verdad no te puedodar un consejo , pero por ahi si a vos te hace bien , podrias ir tanto al psiquiatra como al Dermatolgo para empezar a solucionar tus problemas , de por si aca en cuanto a lo que tenga que ver con la Alpecia te vamos a ayudar todos y ten animo y paciencia que yo creo que si vas a otro Derma a que te diagnostique te va a dar un buen tratamiento para que puedas volver a comenzar a solucionar este problema....
Siento mucho lo de tu hermana , pero ten fe que todo va a salir bien y pronto se va a recuperar.....

Estoy a tu disposicion para lo que necesites

Saludos y que empieces el 2007 lo mejor posible !!!!!!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By mia
hola guapa, he leido tu historia y me he conmovido, cada una con el pelo tiene su caso pero el sufriento al caerse y no verlo tan bonito como antes, es csi igual para todas. yo estoy en el psicologo x este tema y claro x las consecuencias que trae, no estoy tomando medicacion, aunk a veces he pensado que em vendria bien, tomo valeriana k es de hierbas, muxa tila, hago yoga, intendo distraerme con libros y pelis. el psicologo ayuda muxo, yo tb tenia antes un pelo precioso sano y muxa cantidad, aunk mi derma dcie k el pelo cambia y no siempre se queda igual k cuando somos mas jovenes. pk no vas a otrod erma???
quiero darte muxo animo, espero que no sea nada lo de tu hermana y acabe todo bien, aki tienes una amiga x lo menos para leer tus cosas.
un beso muy grande,

By 4ever
Hola wapa!! Bienvenida!!

Despues de haber leido tu caso con detenimiento yo creo que perdiste el pelo por la carencia de vitaminas. Como me dijo mi dermatóloga, el cuerpo no necesita el pelo con lo cual utiliza todas las vitaminas que ingerimos para donde hay la mayor carencia y necesidad.

No te sientas culpable por ello, es algo que sucedió así y ya está. Ahora lo importante es recuperar todo lo que puedas. Mi opinión : minoxidil + HIERRO + Vitaminas.

Espero que este 2007 venga cargado de felicidad y de buenas noticias :D

By phoebe
hola, yo tb te aconsejo que vuelvas al dermatolo, si tienes q visitar mas de uno para contratar e ir probando...hazlo, no hay q tirar la toalla aunque aveces cueste mucho
eso si, siempre dermatologos (profesionales) nada de clinicas milagro
un beso, y tranquila...las malas rachas vienen y van, seguro q a la vuelta de la esquina te espera algo maravilloso
todo mejorara
un beso y aqui estamos para lo que necesites

By verbatim
4ever escribió:Hola wapa!! Bienvenida!!

Despues de haber leido tu caso con detenimiento yo creo que perdiste el pelo por la carencia de vitaminas. Como me dijo mi dermatóloga, el cuerpo no necesita el pelo con lo cual utiliza todas las vitaminas que ingerimos para donde hay la mayor carencia y necesidad.

No te sientas culpable por ello, es algo que sucedió así y ya está. Ahora lo importante es recuperar todo lo que puedas. Mi opinión : minoxidil + HIERRO + Vitaminas.

Espero que este 2007 venga cargado de felicidad y de buenas noticias :D
Hola...
muchas gracias por vuestros consejos... he pedido cita en un dermatólogo privado pero están hasta arriba y me han dado para el 16 de enero, a ver qué tal. Lo de la píldora no me emociona mucho, pero bueno.
Quizá la caída estuvo causada por la pérdida de vitaminas, o por el tinte... no sé, todo influye. Aún así, he estado tomando hierro muchas temporadas y de la "bulimia" hace más de 4 años.... me hago análisis y todo sale bien, se supone qeu en 4 años podría haber recuperado un poco el pelo.. pero bueno.
Gracias por vuestros ánimos.

By Bego
hola verbatim!sabemos por lo q estás pasando. Yo paso días horribles, ayer sin ir más lejos estuve todo el día llorando entre bastidores, y lo q más tortura de todo es q no puedo hablarlo con nadie porque la mayoría de la gente no me comprende o está harta de oírme, y a mi novio ya ni se me ocurre xq cada vez q hago algún comentario "se pone como nervioso"y no me contesta nada...como si pensara q me voy a qedar calva y q , precisamente no "está x la labor" de tener una novia calva...en fin, pero q bien q me lo paso!!. Estás pasando po un momento muy duro, aunque de hecho, ya sabes lo q es pasar x momentos así, q, dentro de lo k cabe, contribuyen a hacerte más fuerte y más madura...la bulimia no es ninguna coña y aunque haya sido durante un año el organismo queda "marcado"...puede q tu metabolismo se haya descontrolado y q aunq hayan pasado 4 años se manifieste en forma de acaída del cabello ahora.
En algún sitio he leído q la alopecia nerviosa tarda unos meses o años en manifestarse después del episodio nervioso. Yo padecí de ansiedad y nervios de los 15 hasta los 19 y estuve en tto 4 años y justo a partir de los 18-19 se me empezron a caer "mechones" de pelo q nunca llegué a recuperar..ahora no tengo ni la mitad de pelo q entonces.De todas formas sigo con la certeza de q lo mio es genético (mi hermana está igual). Acude a otro dermatólogo q tenga la "capacidad" de escuchar udrante más de 120 segundos y cuéntale incluso la situación q estás viviendo. Ah, y lo del psiquiatra tb te lo recomiendo, siempre y cuando no sea como el mío... Mucho ánimo y sé fuerte. Cuida de tu hermana. bsso

By 4ever
Bego..que haría sin tus testimonios!! :D de verdad que nos aclaras muchas dudas :D

verbatim, no te rindas!! tienes que hacer todo lo posible para que se te regenere el pelo. Ya has superado esa terrible enfermedad, seguramente ahora te esté pasando factura pero con el tratamiento le vas a hacer frente, ya veras :D

By Bego
jajaja "el oráculo"de la sabiduría :lol: ...jujuju ya me gustaría!. verbatim!!queremos saber noticias tuyas!!espero q estés bien. besitos, 4ever

By verbatim
Bego escribió:jajaja "el oráculo"de la sabiduría :lol: ...jujuju ya me gustaría!. verbatim!!queremos saber noticias tuyas!!espero q estés bien. besitos, 4ever
Hola!
Muchas gracias por vuestro interés.... estos últimos días han sido un poco duros porque estoy baja de moral y al final decidí quedarme en casa en nochevieja (básicamente porque en la peluquería me cardaron tanto que parecía la "omaíta" y no me apetecía pasarme la noche en los bares con el gorro puesto)
Hoy he tenido una "discusión" con mis padres porque dan prioridad en que vea al psiquiatra antes que al dermatólogo (por otra parte prefiero ir a un dermatólogo en Madrid para tener una segunda opinión después del día 16)

Además estoy rabiosa conmigo misma... veréis, hace 2 años, cuando visité al dermatólogo por última vez, no "consideró" grave mi problema, pues se me clareaba menos que ahora, y le quitó hierro al "asunto". Me dió opción a tomar diane 35 pero me comentó que posiblemente no diera resultado pues no tenía ningun problema hormonal que corregir. Así que decidí no tomarlas por miedo a que me salieran bultitos en el pecho etc...

Ahora el problema es acuciante, se me nota, es difícil de disimular, y me cachis en la mar salada (por no decir un juramento) que el dermatólogo podría haberme recetado algunas vitaminas fuertes, como las que comentáis vosotras, o alguna alternativa al minoxidil 5% (unos dolores de cabeza terribles, me dijo que la solución al 2% ó 3% no me funcionaría).
No pienso volver a ese dermatólogo, claro, pero son 2 años de pérdida descontrolada e irrecuperable, si hubiese sido más "profesional" y me hubiera hecho más caso... posiblemente no habría perdido tanto en este tiempo. Qué mala suerte. Y yo soy gilipo(...) tenía que haber ido a otro en vez de esperar tanto tiempo. Estoy más cabreada que una mona.

Por otra parte, voy a informarme más de las extensiones microlínea de hair dreams... parecen la solución perfecta, pero ¿no será malo para el cuero cabelludo llevarlas pegadas, sin airearse?

Besos

By Nico
Hola Verbatim como estas

Eres muy joven todavia , o sea que para solucionar " tu problema " hay mucho tiempo y lo estas agarrando ha temprana edad , no te preocupes , no es que perdistes dos años , eres joven todavia , asique lo mejor es que ahora cuando te vea el Dermatologo te diagnostique y te de un buen tratamienyo asi lo puedes comenzar y en unos meses vas a empezar a ver los excellentes resultados que vas a tener :D :D

Saludos y Animos que todo tiene Solucion !!!!!!!!

By 4ever
Opino como Nico, todavía no está todo perdido. La cuestión es dar con un buen dermatólogo e ir con la lección bien aprendida. Pedirle lo que tu quieres y no irte sin un diagnostico claro.

Te animo a que lo intentes ya que las extensiones son una solución "ficticia" te vas a ver mejor pero no corrigen tu problema de fondo :wink:

By Mónicabeth
!Mucho gusto!, mi nombre es Mónica Beth, soy de Venezuela. Leí lo que dices con respecto a tu problema de la caída de tus cabellos y el problema de salud de tu hermana, ten fe y seguridad que todo va a salir bien y que tu amada hermana, se recuperará pronto.-

Quiero decirte con sinceridad, que entiendo cómo te sientes al ver que tus cabellos se caen, pero todo tiene solución y tú, no serás la excepción, fíjate que por algo es que llegaste a este foro, integrado por personas maravillosas, no estás sola, aquí estamos para apoyarte en todo, dentro de lo que cabe en esta distancia física que nos separa, pero no te angusties tanto, no vale la pena, estoy segura que eres una persona maravillosa, con muchas cualidades y virtudes y éste problema de la caída del cabello, tiene solución.-

Dices que tienes que ir al psiquiatra y que estás segura que te mandará prozac, bueno, no te adelantes a los hechos, deja tú y ve que te manda y cuando estés en la consulta, lo discuten juntos, también te puede ayudar como te dicen algunas amigas, tomando tilo, valeriana y manzanilla, pero aún así, no dejes de ir al médico psiquiatra, tampoco te des por vencida porque ese dermatólogo te dijo que, el minoxidil al 2%, no te iba a servir, pregúntale eso a éste otro dermatólogo donde vas ahora, porque, si eso le ha servido a muchas de las chicas de este foro, pues, también a ti, te servirá, discútelo con el nuevo médico que vas a visitar, para ver qué te dice al respecto.-

También leí que dices que odia la carrera, supongo que te referirías a tu profesión u oficio y que te cuesta relacionarte con la gente, tal vez, eso es por este mismo problema de la caída del cabello, pero no te creas, hoy, somos millones de personas que sufrimos de este problema, incluso, hasta personas muy jóvenes, pero no te encierres en tu casa, trata de hacer algo que te guste.-

Fíjate en algo, tienes dos hermosos ojos, con ellos puedes contemplar cosas bellas y maravillosas, como un amanecer o un atardecer, tienes dos oídos perfectos, para disfrutar de una buena y maravillosa canción, tienes un cuerpo maravilloso, tienes muchas cosas perfectas, no dejes de disfrutarlas por la caída del cabello, porque estoy segura, que de alguna u otra manera, tiene solución.-

Estoy a tus órdenes para lo que creas conveniente, si deseas hablar, si deseas escribirme, aquí estoy, por ahora, tengo unos días de descanso, hasta el 08 de Enero de 2007, pero los fines de semana, casi siempre estoy en casa y en las noches también, si lo deseas, podemos compartir de vez en cuando por el messenger, por favor, no lo tomes a mal, te lo digo con sinceridad y no queriendo que te parezca un abuso de mi parte.-

En nombre de nuestro Padre Celestial, te deseo un !Feliz Año 2007!!, y que el amor y la paz de Dios, estén todos los días en tu hogar y en tu corazón, también en él de tu familia y confía en Dios, tu hermana, se restablecerá y estará bien de salud.-

Nota: Si ves que la extensiones de las que hablas, es una buena solución, pues, adelante, todo lo que te haga sentir bien, hazlo.

By Bego
Es muy bonito todo lo q ha puesto Mónicabeth

Verbatim, desde hace 2 años y medio habré salido "de marcha" lo q es...4 o 5 veces(como mucho), he ido acumulando asignaturas por no poder concentrarme en estudiar (no me presentaba a los exámenes), estuve a punto de dejar a mi novio, he perdido el contacto con, prácticamente, todas mis amistades; mi trato con mi familia a ido a peor (soy huidiza y contesto bastante borde) y a penas salgo de casa. Tengo 20 años y reconozco q me estoy jodiendo la vida, me estoy volviendo una auténtica amargada, porque, en realidad, ahora mismo es lo q soy.

No dejes q te ocurra lo mismo; pasar de las personas q quieres y aislarte del mundo puede hacerte acabar de una manera muy triste. Busca siempre la parte de ayuda q te puedan ofrecer los demás en este momento, porque es la q necesitas.

Después de la tormenta siempre viene la calma, y será en ese momento de calma cuando puedas compensar a los demás con tu recuperación anímica por su ayuda prestada.

un beso

By kaya
no me puedo creer lo que estoy leyendo. Bego yo tengo 22 años y creo q mi alopecia se nota bastante, no se como estarás tu xo espero que no mucho peor. Mira, yo tb estoy jodida, ahora ya menos, pero hace medio año estaba fatal, he tenido un monton de problemas con mi novio (creo q en el fondo x ese tema, a pesar d que él me apoya yo no estaba bien y eso se nota en las relaciones) de hecho hace poco lo hemos dejado. Muchos dias me pasaba llorando desde que me levantaba hasta que me volvia a acostar practicamnt. Pero llegó un momento en el que me llamaban mis amigas para quedar y yo empezaba a poner excusas para no salir y ahi ya me asusté bastante y me prometí a mi misma que no iba a llegar hasta ese punto de no estar con la gente que kiero por este maldito problema. Porque haciendo eso solamente consigues agravar el asunto. Me alegra que te des cuenta de que como tu dices "te estas jodiendo la vida". Ahora el siguiente paso es evitar esto, espero que te lo propongas y que poco a poco lo vayas consiguiendo. Que parece q te estoy echando un sermón y yo tambien deberia aplicarme el cuento, no te creas, q yo en casa tambien estoy muy borde :oops: Lo que kiero decir es que intenteis olvidaros un poco del problema y disfrutar al máximo xq como bien ha dicho Monicabeth tenemos ojos, oidos, etc. NO SOMOS SOLO PELO.