Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By chelo
Hola ,a todos es un gusto poder participar de este foro que esta realmente muy bueno.
Bueno llendo a los hechos , he notado que se me caia el pelo tengo 21 años ya de hace tiempo. fui a hair recovery de Cordoba-Argentina.
me recetaron finasteride 1mg y un shampoo que se llama econatozol 2%.
Las preguntas son las siguientes: ¿es suficiente lo que me recetaron?¿todos ya por tomar finasteride tenemos que tener problemas en el libido?
¿se puede despues recuperar el libido perdido?
y bueno me dijieron que en tres meses no se me iva a caer el pelo y luego iva a empezar a crecer.
yo recien voy tomando 15 comprimidos (nada) me falta mucho todavia.
pero me ayudarian mucho respondiendo estas preguntas.
Gracias desde ya a todos :lol:
By Nico
Hola Chelo Como estas !!!

Sabes cual es tu diagnostico hecho por un profesional ??? Si tienes AGA o lo que sea que tengas ?? Sino lo mejor es que te vea un Dermatologo para que te diagnostique y te de por primera vez el tratamiento....
El Finasteride 1mg esta perfecto pero esto empieza a hacer efecto recien a los 9 meses mas o menos , lo que hace es detener la caida del cabello.
La marca de ese champoo no la conozco me imagino que debe ser con Ketoconazol 2% ...De Argentina conozco estas : Eumicel, Quadion, Orifungal.
No se si es suficiente lo que te recetaron porque no se cual es tu problema exactamente....
Para que te quedes mas tranquilo te baje esto de la pagina en la seccion de Finasteride

No lo utilices en caso que:
Tengas hipersensibilidad a cualquier componenente de este producto.
De ninguna manera puede ser utilizado por mujeres, niños o bebés.
Si sufres de hiperplasia prostática benigna, consulta con tu médico para que te indique las dosis apropiadas.

Efectos Colaterales:
El Finasteride suele ser bien tolerado, pero en caso que sufras algún efecto colateral, tendrás que consultar un médico para ver si puedes o no continuar con el tratamiento.

Se han evaluado más de 3200 hombres en estudios clínicos con Finasteride, siempre con el método doble ciego y utilizando un placebo. Los efectos colaterales utilizando Finasteride o el placebo fueron similares. El tratamiento fue suspendido en el 1.7% de los hombres que ingerían Finasteride y en el 2.1% de los tratados con placebo.

Las reacciones adversas fueron:

Disminución de la Líbido en el 1.8% de los pacientes tratados con Finasteride y en 1.3% de los que utilizaron el placebo.
Disfunción de la Erección en el 1.3% de aquellos que usaron Finasteride y el 0.7% de los tratados con placebo.
Disminución del Volumen de la Eyaculacción en el 0.8% que tomaba Finasteride y 0.4% con placebo.
Los efectos adversos desaparecieron tanto en los hombres que suspendieron el tratamiento como en muchos que continuaron. Excluyendo los estudios doble ciego, las reacciones adversas reportadas usualmente han sido leves y no fue necesario suspender el tratamiento.

Saludos !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By chelo
Gracias Nico:
Te comento me diagnosticaron alopecia androgenetica el shampoo es el mismo que me dices el Ketoconazol 2% y el finasteride de 1mg es el renacidin de laboratorios HLBpharma.
El doctor me dijo eso plazos que te comente en 3 meses se me detendria y en 6 empezaria a ver el cresimiento.
A el shampoo me salio $20 argentinos y $60 las pastillas.
Gracias nico por tu respuesta es muy completa y disculpa la falta de infomacion. :lol:

Regístrate para ver menos publicidad