Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By rank0ne
hola a todos, me animo a escribir para contar mi experiencia, que en principio parece que me esta dando buenos resultados. os cuento tengo aga desde hace unos años tengo 28 años , y se me ha ido caiendo el pelo desde hace 4 o 5 años, pero a un ritmo muy tranquilo, practicamente ni lo notaba,, este otoño la caida comenzo a empeorar, ya se que en el otoño se mudan las hojas, el pelaje de los animales, y el pelo de las personas tambien, pero este año la caida fue a lo bestia, montañas de pelos en el la ducha, me tiraba de el y caia una barbaridad, asique decidi empezar a utilizar finasteride. lo primero que me gustaria contar ha sido el problema que he tenido para hacerme de las pastillitas, pues mi dermatologo me dijo que usara minoxidil al 2% y no queria mandarme finas, asinque yo no le hize caso pues el minox lo uso mi padre toda la vida, y no hay que ser muy listo para saber que no le funciono en absoluto,, es decir el minox no vale para nada si no se toma con finas y a los que le vale les sierve solo para otro tipo de alopecia, haveces podemos tener aga y escasec de pelo, y el minox podria aunmetar la densidad, pero jamas combatir la aga.
bueno el tema por el que escribo es que estoy muy contento con finas los resultados en menos de 3 meses son incluso visibles, y sobre todo lo noto en la ducha, pues tengo una tapadera de esas para que no se vallan los anillos, ya sabeis, y siempre deje una pequeña matilla de pelo, y ahora no queda practicamente ni uno.
he tenido varias asignaturas de farmacologia, asi que estudie los niveles plasmaticos, las dosis, tomas y todo eso, y al ver los niveles sericos y curvas de niveles plasmaticos decidi tomar 0,5mg de finas en lugar de 1mg para reducir los posibles efectos adversos, y ya os digo los resultados me dejan muy contento, tambien veo que practicamente al 90% le ayuda, y creo que es el unico tratamiento que existe en la actualidad, pues como ya sabes produce la inhibicion competitica de la encima alfareductasa que es la que transforma la testo en dihidro que es una testo mucho mas potente y ya hace 40 años se la relaciono con la aga.

con esto os animo a partir la pastillita en 8 o 10 partes, que el resultado es exactamente el mismo,, lo unico malo es a la hora de partir,, aunque bueno ya en la uni en mas de una ocasio me familiarice con partir otro tipos de pastillas, jeje, con respecto a la toma la recomiendo tomar o por la noche o a primera hora de la mañana,, la recomiendo tomar sin alimentos pues podria haber fenomeno de 1º paso hepatico y disminuir su biodisponibilidad, es un medicamento liposoluble e hidrofobico,, asinque no tomar mucha agua para tragar.

seguire cometando y subire fotos..
Hay estudios, y así lo está haciendo algún que otro usuario, que dicen que funciona bien tomando 1 mg. dos o tres veces a la semana. Por ejemplo, lunes y jueves o lunes, miércoles y viernes.
Supernaut escribió:Hay estudios, y así lo está haciendo algún que otro usuario, que dicen que funciona bien tomando 1 mg. dos o tres veces a la semana. Por ejemplo, lunes y jueves o lunes, miércoles y viernes.

tambien se mantienen los niveles,, pero recomiendo tomar 1/8 o 1/10 cada dia, para mantener mejor los niveles plasmaticos,,, como ya comente en el post llevo poco tiempo pero los resultados me estan pareciendo increibles,, no recuerdo nunca haberme tirado del pelo sucesivas veces y que no caiga ni uno,, y no ver un solo pelo en la ducha.. la verdad que estoy flipando,, en cuanto al carton todavia se me ve, la verdad que no he dejado acartonarme demasiado porque creo que cuanto antes se empieze mejor va a ser y hay mas probabilidades de que se repoble todo,, pero insisto este producto es increible,, cuando lleve 6 meses publicare fotos de antes y despues con exactamente el mismo corte de pelo, misma luz y mismo jabon( tambien comentar que desde que se me empezo a caer el pelo empeze a usar jabon de glicerina o jabones naturales y siempre me el ultimo aclarado con agua fria,, hasta en invierno).

ASIQUE YA SABEN MI CONSEJO, QUE COMO LA PASTILLA ES PARA TODA LA VIDA TOMEN MENOS CANTIDAD PARA TENER MENOS EFECTOS ADVERSOS Y TAMBIEN PARA PREVENIR LA TOLERANCIA.
bueno tengo varias preguntas si me las respondes porfavor;

el doctor me dijo que tenia casi hipertiroidismo y me receto:
t4vago, VASTUS finasteride 5mg (porque se me cae el cabello brutal)
resulta que me dijo que solo tomara la cuarta parte de una tableta,
y mi otra pregunta es a cuanto plazo notaste algun cambio minimo porque llevo 15 dias con esto y la verdad no noto cambio en mi caida del cabello.
rank0ne escribió:hola a todos, me animo a escribir para contar mi experiencia, que en principio parece que me esta dando buenos resultados. os cuento tengo aga desde hace unos años tengo 28 años , y se me ha ido caiendo el pelo desde hace 4 o 5 años, pero a un ritmo muy tranquilo, practicamente ni lo notaba,, este otoño la caida comenzo a empeorar, ya se que en el otoño se mudan las hojas, el pelaje de los animales, y el pelo de las personas tambien, pero este año la caida fue a lo bestia, montañas de pelos en el la ducha, me tiraba de el y caia una barbaridad, asique decidi empezar a utilizar finasteride. lo primero que me gustaria contar ha sido el problema que he tenido para hacerme de las pastillitas, pues mi dermatologo me dijo que usara minoxidil al 2% y no queria mandarme finas, asinque yo no le hize caso pues el minox lo uso mi padre toda la vida, y no hay que ser muy listo para saber que no le funciono en absoluto,, es decir el minox no vale para nada si no se toma con finas y a los que le vale les sierve solo para otro tipo de alopecia, haveces podemos tener aga y escasec de pelo, y el minox podria aunmetar la densidad, pero jamas combatir la aga.
bueno el tema por el que escribo es que estoy muy contento con finas los resultados en menos de 3 meses son incluso visibles, y sobre todo lo noto en la ducha, pues tengo una tapadera de esas para que no se vallan los anillos, ya sabeis, y siempre deje una pequeña matilla de pelo, y ahora no queda practicamente ni uno.
he tenido varias asignaturas de farmacologia, asi que estudie los niveles plasmaticos, las dosis, tomas y todo eso, y al ver los niveles sericos y curvas de niveles plasmaticos decidi tomar 0,5mg de finas en lugar de 1mg para reducir los posibles efectos adversos, y ya os digo los resultados me dejan muy contento, tambien veo que practicamente al 90% le ayuda, y creo que es el unico tratamiento que existe en la actualidad, pues como ya sabes produce la inhibicion competitica de la encima alfareductasa que es la que transforma la testo en dihidro que es una testo mucho mas potente y ya hace 40 años se la relaciono con la aga.

con esto os animo a partir la pastillita en 8 o 10 partes, que el resultado es exactamente el mismo,, lo unico malo es a la hora de partir,, aunque bueno ya en la uni en mas de una ocasio me familiarice con partir otro tipos de pastillas, jeje, con respecto a la toma la recomiendo tomar o por la noche o a primera hora de la mañana,, la recomiendo tomar sin alimentos pues podria haber fenomeno de 1º paso hepatico y disminuir su biodisponibilidad, es un medicamento liposoluble e hidrofobico,, asinque no tomar mucha agua para tragar.

seguire cometando y subire fotos..
Muchas gracias por la info :) la verdad que da gusto leerlo. No sabía lo de tomarla sin nada en el estómago, tenía la costumbre de tomarla después de comer, pero lo voy a hacer cada vez que me levante para ir a trabajar, a ver que tal se da :)

En cuanto a la pastilla estoy tomando proscar, ya la parto en 5 trozos de 1mg cada uno, recomendás que en vez de 5 lo parta, por ej, en 8? Por probar.. ya llevo un año y si he notado que se me ha caído menos, más lento, pero se me sigue cayendo. También uso minox al 5% dos veces al día, mañana y noche normalmente.

Saludos !!
Trantran escribió:Llevo año y 3 meses tomando 1 pastilla de propecia diaria. Estoy pensando en comenzar a tomar 0.5 mg diarios. Como puedo hacer para partir esas minipastillas a la mitad?

Gracias.
Las partes por la mitad con un cuter, esa 2 mitades las partes cada una en 2 por el canto interno, ya tienes 4 laminas de pastla casi iguales,luego las partes en 2 y ya tienes 8
Hooola, interesante el post... Bueno es saber q 0,5 mg te funcionan bien... Indicas q prefieres tomar 0,5 mg diarios da mantener los niveles plasma ticos mas altos... Q relación tiene esto con el pelo?

te cuento mi situación, he abierto un post con ello....

Según los estudios del descubridor de la finasteride como sustancia que bloquea la conversión de la testosterona en la hormona dht y en consecuencia disminución de la caída del cabello, dosis inferiores a 1 mg de finasteride provocan esta disminución de la dht. Dosis de 0,05 mg influyen practicamente de igual sobre la hormona, es decir un dosis 20 veces menor a 1mg! Además se decía que dosis inferiores suponen una disminución de los efectos adversos.

Aquí teneis el estudio que ha realizado la universidad de valencia respecto a los datos del descubridor de la finasteride y fabricante de propecia. http://www.uv.es/=vicalegr/PTindex/finasteride.html

El problema es que la finasteride queda eliminada del cuerpo según la teoría de la media vida del finasteride en su 50% cada 6 horas después de su toma, es decir si tomas 1 mg, pasadas 6 horas queda en el cuerpo 0,5 mg, a las 12 horas queda 0,25, a las 18 horas queda 0,125 y a las 24 horas queda 0,06 mg.

Si cogemos éstas 2 premisas mencionadas de la media vida del finasteride y la cantidad minima de finasteride que permite el bloqueo de la dht concluyo que se trata de que el cuerpo tenga constantemente una cantidad mínima de 0,05 mg de finasteride para q haya una mejora en el cabello.

Si tomamos 1 mg cada día cumplimos el objetivo pero hay muchos casos de gente q siente los efectos adversos, si tomamos cada 12 horas una cantidad de 0,15 mg de finasteride, de igual forma se consigue el objetivo de tener en el cuerpo el mínimo de 0,05 mg de finas.

Tomando 0,3 mg de finasteride cada día en 2 tomas de 0,15 mg cada 12 horas, conseguimos el objetivo mínimo de los 0,05 mg de finas en el cuerpo.Tras una toma de 0,15 mg de finast, pasadas 6 horas nos queda 0,75 mg,a las 12 horas nos queda 0,375 mg, momento en el cual añadimos al cuerpo otros 0,15 mg, quedando unos 0,1875 mg, pasadas 6 horas queda 0,093 mg y a las 12 horas algo similar a 0,05 mg. Respetando este ciclo, deberíamos bloquear la dht.

Voy a empezar tomando éstas 2 dosis diarias de 0,15 mg, suponiendo tomar cada semana 2 aprox 2 mg. Espero que funcione y al mismo tiempo evitar los efectos adversos…
Alguien tiene experiencias sobre tomas inferiores a 1 mg? He leído de gente q dice q con 0,5 mg cada dia le ha ido bien.

También he leído por ahí que la finasteride queda eliminada del cuerpo según la teoría de la media vida de ésta cada 6 horas pero que repercute sobre la dht por 1 semana, con lo cual si fuese cierto, tomando incluso menos cantidades sería posible bloquear la dht. Pero de esto tengo información poco concreta.

Espero que esto prospere para dar con la dosis adecuada evitando los adversos…

ME podeis recomendar los mejores doctores de españa ó u.s.a para un transplante???
happiness escribió:Hooola, interesante el post... Bueno es saber q 0,5 mg te funcionan bien... Indicas q prefieres tomar 0,5 mg diarios da mantener los niveles plasma ticos mas altos... Q relación tiene esto con el pelo?

te cuento mi situación, he abierto un post con ello....

Según los estudios del descubridor de la finasteride como sustancia que bloquea la conversión de la testosterona en la hormona dht y en consecuencia disminución de la caída del cabello, dosis inferiores a 1 mg de finasteride provocan esta disminución de la dht. Dosis de 0,05 mg influyen practicamente de igual sobre la hormona, es decir un dosis 20 veces menor a 1mg! Además se decía que dosis inferiores suponen una disminución de los efectos adversos.

Aquí teneis el estudio que ha realizado la universidad de valencia respecto a los datos del descubridor de la finasteride y fabricante de propecia. http://www.uv.es/=vicalegr/PTindex/finasteride.html

El problema es que la finasteride queda eliminada del cuerpo según la teoría de la media vida del finasteride en su 50% cada 6 horas después de su toma, es decir si tomas 1 mg, pasadas 6 horas queda en el cuerpo 0,5 mg, a las 12 horas queda 0,25, a las 18 horas queda 0,125 y a las 24 horas queda 0,06 mg.

Si cogemos éstas 2 premisas mencionadas de la media vida del finasteride y la cantidad minima de finasteride que permite el bloqueo de la dht concluyo que se trata de que el cuerpo tenga constantemente una cantidad mínima de 0,05 mg de finasteride para q haya una mejora en el cabello.

Si tomamos 1 mg cada día cumplimos el objetivo pero hay muchos casos de gente q siente los efectos adversos, si tomamos cada 12 horas una cantidad de 0,15 mg de finasteride, de igual forma se consigue el objetivo de tener en el cuerpo el mínimo de 0,05 mg de finas.

Tomando 0,3 mg de finasteride cada día en 2 tomas de 0,15 mg cada 12 horas, conseguimos el objetivo mínimo de los 0,05 mg de finas en el cuerpo.Tras una toma de 0,15 mg de finast, pasadas 6 horas nos queda 0,75 mg,a las 12 horas nos queda 0,375 mg, momento en el cual añadimos al cuerpo otros 0,15 mg, quedando unos 0,1875 mg, pasadas 6 horas queda 0,093 mg y a las 12 horas algo similar a 0,05 mg. Respetando este ciclo, deberíamos bloquear la dht.

Voy a empezar tomando éstas 2 dosis diarias de 0,15 mg, suponiendo tomar cada semana 2 aprox 2 mg. Espero que funcione y al mismo tiempo evitar los efectos adversos…
Alguien tiene experiencias sobre tomas inferiores a 1 mg? He leído de gente q dice q con 0,5 mg cada dia le ha ido bien.

También he leído por ahí que la finasteride queda eliminada del cuerpo según la teoría de la media vida de ésta cada 6 horas pero que repercute sobre la dht por 1 semana, con lo cual si fuese cierto, tomando incluso menos cantidades sería posible bloquear la dht. Pero de esto tengo información poco concreta.

Espero que esto prospere para dar con la dosis adecuada evitando los adversos…

ME podeis recomendar los mejores doctores de españa ó u.s.a para un transplante???
como harás para tomar sólo 0'15mg??? proscar 5mg/8??
happiness escribió:Hay farmacias q te lo hacen con finas genérico...
ahora no te entiendo, yo te preguntaba por las dosis q me comentabas, me parece muy poco, a q te refieres con q hay farmacias q te lo hacen con finas genérico?
ups, pensé q te había contestado, pero no aparece la respuesta...

bueno, como indica la palabra "generico", se trata de un finasteride que no tiene marca como por ejemplo el de propecia. Lo tienen algunas farmacias que meten en la pastilla la cantidad que les pidas, eso sí con receta médica...
happiness escribió:ups, pensé q te había contestado, pero no aparece la respuesta...

bueno, como indica la palabra "generico", se trata de un finasteride que no tiene marca como por ejemplo el de propecia. Lo tienen algunas farmacias que meten en la pastilla la cantidad que les pidas, eso sí con receta médica...
oki! a mi el dermatólogo me hizo una receta para hacer 90 cápuslas de 1mg, aunq sigue saliendo más caro q proscar. Creo q me dijeron q valían 60 35€ o así...