Recuperar el pelo

Alopecias Areatas y Universales
Hola. Soy de México y tengo Alopecia universal.

Perdónenme si me extiendo o si mi historia no va aquí, yo sólo quiero contarles un poco de mi, porque sé que sólo ustedes me pueden comprender.

Mi problema empezó cuando tenía 2 años de edad, como una alopecia areata. Mis papás me llevaron con infinidad de médicos de todo tipo, me hicieron probar un sin fin de tratamientos, tanto médicos como naturales, y nunca nada me dio resultado.

El cabello iba y venia cada cierto tiempo, me tocó usar peluca desde que estaba en primaria. Siempre me sentí la mujer mas horrible del mundo y que nadie, nunca se fijaría en mi (no sólo por el cabello, me molestaba mi extrema delgadez, la forma de mi nariz, mis labios gruesos...)

La temporada en que mas he tenido cabello fue de los 18 a las 21.

Actualmente tengo 28 años, estoy casada con el mas guapo, fuerte, bueno, tierno e increíble hombre sobre la faz de la tierra <3 y tengo los dos hijos mas maravillosos, graciosos e inteligentes del mundo.

Soy muy afortunada, Dios me ha bendecido mucho y soy inmensamente feliz. Sin embargo, de en cuando, y bajo ciertas circunstancias, me viene la angustia de mi problema. Y siento que la realidad me golpea. Tengo alopecia universal, hace 4 años perdí todo mi cabello, y ahora si siento que jamás lo voy a recuperar. No creo en ningún tratamiento, no creo en ningún doctor.

Uso peluca de tiempo completo. Pero aquí en donde vivo no he encontrado de esas que se pegan cómodamente y puedes traerlas todo el tiempo y se ven súper naturales y nunca tienes nada de que preocuparte.

A donde quiera que voy la gente dice que soy hermosa, pero eso en vez de hacerme sentir bien, me tortura. Pienso que si me conocieran tal como soy tal vez no pensarían lo mismo. Uso peluca, pestañas postizas y tengo las cejas y los ojos tatuados.

He pensado varias veces en dejar de usar peluca pero creo que no podría soportar que la gente les hiciera daño mis hijos. Yo les he inculcado la tolerancia y respeto y que todos somos diferentes pero la gente es tan cruel. Mi esposo siempre me apoya, dice que si quiero dejar de usar peluca esta bien y que el ama y le encanto con o sin, pero realmente no podría soportar que mis hijos sufrieran así por mi culpa.

Ante todo lo malo siempre siempre trato de centrarme en las ventajas, no tener que depilarme nunca, cambiar de look tan fácilmente, pero vamos, todo eso ustedes ya lo saben.

Pues esta soy yo y así es mi vida. Gracias por leerme :oops:
By Nico
Hola como estas !

Bienvenida al foro, gracias por contarnos tu historia. No tengas duda, como ya lo dijiste, sos muy afortunada, estas con el hombre que amas y tenes tres hijos, en definitiva una familia lindisima, que es lo que una persona mas espera en la vida, las otras cosas siempre de alguna manera se les busca la vuelta.
Te voy a dejar unos post por si queres leer.
--> Webs de pelucas
--> Prótesis - Información básica
--> Con una peluca no se termina el mundo

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By PrincesaCaramelo
Gracias por tu respuesta, checaré los links :wink:

Y por cierto tengo 2 hijos lo que pasa es que esto era un corazón <3

Saludos, un abrazo!

By betyareata
Holaa como estas leyendo que eres de Mexico me llamo la atencion , y tu caso mucho mas, Me llamo Beatriz Castillo tengo 34 años y son los mismos que tengo con alopecia universal ya que desde los 3 meses de bebe inicio mi perdida total, na aceptable vivo en Veracruz, y sii como bien lo comentas los papas se desviven haciendote todo tipo de tratamientos , actualmente no llevo ninguno deje de tener interes hace mucho tiempo ,, es una de gastar dinero y sobre todo a exponerte a ser conejillo de indias para ver que funciona,, y en mi caso no vale la pena,,

asimilo muy bien mi situacion, lamentablemente la sociedad hace las cosas mas dificiles de lo que son, y es necesario para poder tener un trabajo tener una aceptable presentacion, yo solo uso peluca para mi trabajo y en mi vida personal la dejo de ladoo disfruto mucho mi cabeza libre, , y es de lo mas normal tener en ocasiones alguna recaida sin darle mayor cabina y volver a lo normal, pero hoy se que todo ser humano pasa por etapas asi aun cuando tienen una cabellera increible,,

aun no tengo bebes pero espero pronto tenerlos,, novio en este momento tampoco pero no es algo impresindible en mi vida, bueno te dejoo cualquier cosa aqui estamos ,,

By Sáhara
Saludos Princesa :D , tu testimonio es muy positivo, se puede vivir sin pelo y tener una vida completa. No te sientes presionada por el hecho de llevar peluca, pestañas postizas etc En el subforo de alopecia femenina muchas usamos pelucas de las que has descrito aunque las de tipo glueless que no necesitan adhesivo, van ajustadas como un guante a la cabeza y puedes peinar el cabello hacia atrás y sistemas parciales de cabello. En España tampoco venden ese tipo de pelucas pero las compramos online a las empresas que hay por internet y cuyos precios rondan los 250 dólares estadounidenses.

Las pelucas son de cabello natural y de muy buena calidad, así que puedes teñir su pelo, rizarlo y alisarlo con planchas, hacerles todo lo que quieras. Puedes ponerte la raya en cualquier parte de la cabeza y aparte te puedes poner todo el cabello hacia detrás porque la línea de nacimiento parece la tuya, en estos tema puedes ver fotos de esas pelucas:

me ha llegado mi primera lace!!

Mi tercera lace wig

Este es el subforo de alopecia femenina, allí puedes hablar con tranquilidad de tu problema porque todas estamos pasando por algún tipo de alopecia, areata, universal o androgenética:

Alopecia Femenina y Presentación - Mujeres

Bety, ya había tenido oportunidad de leerte anteriormente, no sé donde fue pero recuerdo que te tenía en mi msn. Gracias por tus comentarios, Siempre es un placer escuchar (en este caso leer) a gente como tu. Muchas gracias y espero seguirte leyendo por aquí.

sabes, creo que tenemos mucho en comun, yo tambien soy de mexico, no se de que parte seas pero me encanta encontrar aki paisanos (as), mira yo en mi caso nunca e perdido todo x completo,<8aunque no cre que tarde mucho para que eso pase), yo comence a la edad ede 5 años con mi problema y aunke nunca lo e perdido x completo pues no se que es mas torturante, si perderlo todo asi derrpente o estar asi como yo, peridiendo mas y mas x temporadas y preguntandome cuando se llegara el dia que lo pierda todo. Yo actualmente tngo 23 años, y me case chica, a los 16, soy madre de un niño de 6 años y tambien tengo un esposo maravilloso0 que me acepta asi tal y como soy, pero tambien me toruro el dia a dia pensar si me verá de la mima manera cuando kede sin un rastro de pelo, tambien perdi mi ceja casi x completo, solo tengo unos pequeños vellos diminutos en las orillas y al igual que tu las tengo tatuadas, mis pestañas se me cayeron por completo solo de el ojo derecho de la parte de abajo y un poco de arriba, solo de la orilla, de mi ojo izquierdo las tengo todas aunke muy finas, de hecho me soprende que apesar de tantos años conseve pues a mi parecer mucho a comparacion de tantos y tantos testimos que e leido aki y en otros medios, yo aun no e recurrido a peluca pero si a extenciones para disimular, aparentemente como tu dices la gente no lo nota, pero solo uno sabe su triste realidad y si es doloroso, creo que es muuuy importante conservar una buena autoestima, y prepararnos para enfrentar a esta sociendad tan cruel, pero al fin y alcabo si las personas que te aman te aceptan tal y como eres, creo que con eso nos basta y nos sobra!! saludines y espero que comencemos una linda amistad como alopecias que somo jejeje

hola que tal...yo tambien tengo alopecia universal hace 5 años..solo me tatue las cejas ...no llevo peluca...me pongo pañuelos y en verano direcctamente depende donde este me lo quito...al principio fue dificil por que vivo en un pueblo pequeñito y la gente me preguntaba o se quedaba asustada por si estaba con quimio...ahora ya se acostumbro todo el mundo y a mi a veces se me olvida que no tengo pelo...a veces pienso en poner peluca por verme mas guapa..pero me da pereza que ahora la gente empieze a preguntarme por la peluca..ya ves....que tonta...a lo que me refiero es que hay que sentirse bien con una mismo..con o sin peluca..a mi me hace sentir mas segura cn pañuelo o al natural...pero al final los demas se acostumbran a todo y mas si te ven fuerte..
yo te animo a que hagas lo que mejor te haga sentir ..pero de vez en cuando aunque sea en un sitio donde no te conozcan que te des un paseo con tu cabezita al aire para que veas que no se para el mundo...habra gente que te mire..sobre todo los niños pero por lo que veo estas muy contenta y feliz con tu vida asi que eso no lo cambiara creo yo..un beso y animo...