Recuperar el pelo

Alopecias Areatas y Universales
By diosa_sur
Buenas a todos! Os resumo mi historia, porq ya la he contado varias veces:
Empezé con areata en mayo de 2011, justo cuando acababa mi tratamiento con isotretinoína para el acné, con una calvita pequeña en el centro de la cabeza q fue creciendo. Sólo hice tratamiento de cremas y pastillas de vitaminas, nada importante. La cosa no mejoró, y se formó otra calvita muy pequeña delante. A partir de diciembre de 2011 la cosa parece detenerse, pero porq se me estaba formando una costra bastante curiosa por toda la cabeza. Cambié de derma, y la nueva me diagnosticó dermatitis seborreica aguda, algo q era compatible con el rebote de exceso de grasa q produce el fin del tratamiento...
Tuve q limpiarme toda la cabeza costra, y aunq con las costras se cayeron millones de pelos, al final sólo se me quedó la calva de atrás mediana y la de delante, pequeña. Empezé tratamiento con naturmegap y minoxidil 5% (más champús para la dermatitis, claro), y todo muy bien. La calva mediana empezaba a tener pelitos y la pequeña comenzó a repoblarse. Todo parecía maravilloso, pero sólo duró dos meses... Porq en junio descubrí otra calvita pequeña justo en un lateral del pelo, la zona de la patilla hacia arriba. Y desde entonces no ha parado de crecer. No quiero ir al dermatólogo porq me cuesta muy caro, pero es q esta calva se está haciendo muy grande y me está dejando se pelo en el área periférica...
La calva primera sigue igual, con pelitos muy finos; y la calva segunda (la q era pequeñita) sigue creciendo pelo sin problema, a velocidad normal y ya tengo un buen mechoncito. No lo entiendo: cómo puede caerse pelo a la vez q me crece otro? El minoxidil tampoco veo q ayude mucho, porq yo creo q el pelo crece donde quiere crecer...
Ahora qué, ya va a ser así toda mi vida? Yo es por saberlo... Sinceramente, lo q peor llevo es la parte estética. Estoy exactamente igual q hace un año, con una preocupación infinita por la areata y sin saber cómo detener la calva...
Alguien q haya pasado por esto? También os crecía y se os caía el pelo por igual? Gracias!
By Nico
Hola como estas !

Si tienes Dermatitis Seborreica no tendrias que usar el minoxidil, tendrias que controlar primero la DS y despues tratar lo otro, o usar otro producto que no sea minox mientras este la DS ahi. Ya la pudiste controlar la DS?

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By diosa_sur
Claro, la DS la controlé de febrero a marzo de 2012, y entonces fue cuando empezé con minoxidil hasta junio (3 meses en total).
Pero yo veo a mi derma más preocupada por la DS q por la areata, y eso no me gusta en absoluto...
La otra calva anterior se me paró sola, o ayudada por la DS. La calva pequeñita me repobló enseguida tras desaparecer la DS. Pero la nueva calva no se detiene, y va creciendo a mayor velocidad q la anterior. Es desesperante...
Gracias por tu respuesta!