- Mar Oct 08, 2013 3:03 pm
Buenas,
siento discrepar con un moderador...
1. Soy ingeniero electrónico y he de decir que los estudios superiores son un plus, pero no una puerta abierta a la absoluta confianza, ni garantía de conocimiento, ni buen hacer. Como ejemplo mencionaré... los numerosos médicos que se dedican en este país al trasplante de cabello y que bajo criterio de muchos foreros de aquí los resultados tras las operaciones no es que sean ya deficientes e insatisfactorios, sino que en muchos casos ellos se consideran estafados por estos médicos, desembocando en algún caso en denuncia sino me equivoco.
Como ingeniero electrónico en mi vida profesional me he cruzado con operarios , técnicos y oficiales que, teniendo un menor rango de estudios que yo, en muchos campos concretos me superan en conocimiento, bien sea porque se han especializado en esos campos, porque les han dedicado mucho tiempo, porque son muy inteligentes, etc...
Para ser médico se necesitan años de estudio, no lo dudo. Pero el tiempo dedicado para adquirir la pericia para poder emitir un simple diagnóstico de AGA en base a una mera inspección visual y poco más, te aseguro que no se necesitan muchas horas de sesudo estudio. No les tengamos en un pedestal por semejante capacidad que cualquiera puede adquirir en menos de un par de tardes (como Zapatero!) o menos bajo el adiestramiento adecuado. Acaso nos pensamos que los diez años de carrera de un medico se pasa más de 6 meses mirando cabezas ? O leyendo informes de líneas frontales ?
Nadie puede ser ingeniero como yo en dos tardes. Pero habilidades específicas y concretas de ingeniería te aseguro que te enseño muchas de ellas en unas pocas horas. (como por ejemplo montar/desmontar bien un ordenador de sobremesa, que luce mas complicado que una mera observación visual de un médico).