Recuperar el pelo

Alopecias Areatas y Universales
By s.j.
Buenos dias, me diagnosticaron alopecia ariata desde hace 3 meses estoy en tx. con shampoo, lociones, ampollas, vitaminas etc. pero no veo resultados, al contrario cada vez pierdo mas cabello. Me gustaria que me aconsejaran de algún producto que por lo menos disminuyera la caida xq no me puedo ni tocarme la cabeza porque se cae increiblemente, no digamos cuando me peino o me lo lavo. Siendo mujer siento que es mas traumática la situación. Gracias.
By diosa_sur
Para disminuir un poco la caída te recomiendo natumegaP, son unas cápsulas de vitaminas especiales para la caída del pelo; puedes tomar una o dos cápsulas al día, y al ser algo natural (vitaminas y cosas así) no te hace ningún daño. Y luego, si aún no estás usándolo, te recomiendo minoxidil 5%, creo q puedes comprarlo sin receta.
Siendo mujer es muy muy traumático, te lo digo yo q estoy tb pasando por la areata. Pero tb depende de la zona, de q lo puedas disimular, etc. Te aconsejo q no dejes de lavar el pelo o peinarlo, porq en mi primera calva dejé incluso de lavarme el cuero cabelludo, y me salió una dermatitis seborreica de caballo... Así q no dejes de lavarte y peinarte el pelo! Mucho ánimo, y si necesitas algo puedes mandarme un mensaje privado. Saludos!
By s.j.
Muchas gracias diosa_sur!!!!!!!!!! compraré esas cápsulas!!!!! y si, estoy usando minoxidil entre otras cosas. Saludos!
By BCN
Hola!!
Yo también soy mujer y llevo dos meses con este problema. en los que es la higiene capilar he tenido muchas dudas y cada dermatologo me afirmaba una cosa diferente. El problema es que o tengo rizado y cada vez que me peino o lavo me entra una llorera increíble, porque al desenredarlo se me cae aun más. He llegado al decidir que me da igual que no me crezca sólo quiero que me deje de caer sea como sea.
También he pensado en raparme, pero llevo tres años dejandomelo crecer y cuidandomelo muchísimo porque me encanta el pelo largo, es desesperante.
No sé productos usar para que no se me caiga el pelo.
Un saludo
By miK Martín
BCN escribió:Hola!!
Yo también soy mujer y llevo dos meses con este problema. en los que es la higiene capilar he tenido muchas dudas y cada dermatologo me afirmaba una cosa diferente. El problema es que o tengo rizado y cada vez que me peino o lavo me entra una llorera increíble, porque al desenredarlo se me cae aun más. He llegado al decidir que me da igual que no me crezca sólo quiero que me deje de caer sea como sea.
También he pensado en raparme, pero llevo tres años dejandomelo crecer y cuidandomelo muchísimo porque me encanta el pelo largo, es desesperante.
No sé productos usar para que no se me caiga el pelo.
Un saludo
Yo soy hombre y llevo 15 años con este síntoma, los productos funcionan sobre el cuerpo pero como habitualmente las causas son emocionales si la causa es mucho mayor que el remedio ¿crees que funcionará? Ejemplo: un cubo con un agujero que llenamos de agua mientras sigue cayendo. Moraleja: ¡tapa el agujero!

El producto que recomiendo es "sentirse en paz con ese al que culpamos", aplicar con mucho mimo y en dosis de: "sentirse reconocido en el clan familiar o laboral", "sentirse unido y con contacto deseado", "sentirse respaldado", "sentirse valorado y apreciado", "sentirse honrado y digno". Eficacia probada en el 100% de los casos, ¿te atreves a probar? o acaso pensamos que no depende de uno mismo. Si no es esto ¿qué?, si no es así ¿cómo? si no es aquí ¿donde?, si no es ahora ¿cuando?, si no eres tú ¿quién? y si no es para aprender ¿para qué?.

Besos!
By diosa_sur
BCN, yo te recomiendo q te cortes el pelo muy muy corto, y q utilices mascarilla para cabello seco o dañado. Yo no uso champús para la caída, porq no sirven para nada, pero utilizo un champú de parafarmacia de acuerdo con las características de mi cuero cabelludo, por ej, el mío es graso con caspa grasa, pero puede ser seco, con dermatitis, etc. Como mascarilla utiliza una q no tenga silicionas ni parabenos, por ej, de la marca Herbal, q van muy bien y son baratitas. Cuanto más saneadas tengas las puntas, menos tirones de pelo darás, y el pelo se te caerá, pero apenas lo notarás.
Yo llevo dos años con Alopecia Areta. Las calvas se cubren, te lo digo por experiencia, pero en mi caso, me siguen saliendo otras. Yo te recomiendo q no prestes atención a las calvas ni al pelo. Ve a la tienda y mira champús, escoge uno q quieras probar, siéntete agusto con tu pelo. Parar la caída es lo peor de todo: tengo una calva q no para de crecer desde hace un año, y ver caer el pelo es mucho peor q simplemente tener una calva y ya está. Te entiendo perfectamente... Pero no te vengas abajo, no le des ese gusto a tu pelo ni a tu cuerpo. No dejes de peinarte, de salir ni de disfrutar. Yo el primer verano q pasé con AA aprendí a nadar! (sí, muy mayor, jejeje). La vida sigue, y hay miles de peluqueros dispuestos a ayudarte si tienes claro lo q quieres en cuanto a corte, peinado, etc.
Cualquier duda q tengas, no dudes en preguntarme! Por desgracia, ya llevo 2 años sabiendo lo q es esto... :S
p.d. precisamente el 25 de mayo de 2011 mi novio me descubrió la primera calva... hoy hace 2 años... :S
By miK Martín
diosa_sur escribió:BCN, yo te recomiendo q te cortes el pelo muy muy corto, y q utilices mascarilla para cabello seco o dañado. Yo no uso champús para la caída, porq no sirven para nada, pero utilizo un champú de parafarmacia de acuerdo con las características de mi cuero cabelludo, por ej, el mío es graso con caspa grasa, pero puede ser seco, con dermatitis, etc. Como mascarilla utiliza una q no tenga silicionas ni parabenos, por ej, de la marca Herbal, q van muy bien y son baratitas. Cuanto más saneadas tengas las puntas, menos tirones de pelo darás, y el pelo se te caerá, pero apenas lo notarás.
Yo llevo dos años con Alopecia Areta. Las calvas se cubren, te lo digo por experiencia, pero en mi caso, me siguen saliendo otras. Yo te recomiendo q no prestes atención a las calvas ni al pelo. Ve a la tienda y mira champús, escoge uno q quieras probar, siéntete agusto con tu pelo. Parar la caída es lo peor de todo: tengo una calva q no para de crecer desde hace un año, y ver caer el pelo es mucho peor q simplemente tener una calva y ya está. Te entiendo perfectamente... Pero no te vengas abajo, no le des ese gusto a tu pelo ni a tu cuerpo. No dejes de peinarte, de salir ni de disfrutar. Yo el primer verano q pasé con AA aprendí a nadar! (sí, muy mayor, jejeje). La vida sigue, y hay miles de peluqueros dispuestos a ayudarte si tienes claro lo q quieres en cuanto a corte, peinado, etc.
Cualquier duda q tengas, no dudes en preguntarme! Por desgracia, ya llevo 2 años sabiendo lo q es esto... :S
p.d. precisamente el 25 de mayo de 2011 mi novio me descubrió la primera calva... hoy hace 2 años... :S
Hola diosa, ¿te puedo comentar con ánimo constructivo? voy pá ya...

¿Que no le de ese gusto a su pelo ni a su cuerpo? Como si el cuerpo o el pelo, que es uno de sus órganos, tuvieran ganas de fastidiar o de hacer que uno se venga abajo, jajja... Es justo esa idea loca de "el cuerpo nos ataca" y está "fuera de control" la que fundamenta las otras ideas del tipo "el cuerpo está separado de nuestro estado de ánimo y de nuestros sentimientos". Y además ese "cuerpo loco" no sabe lo que hace, ¿será bobo el cuerpo que se destruye a si mismo? jajaj... el ser humano es una unidad indivisible de cuerpo + mente + alma. Se puede decir que el alma vive a través del cuerpo y la mente experimentando los sentimientos y pensamientos mediante al cerebro.

Si no cambiamos nuestra vida, osea nuestros sentimientos y pensamientos, nuestro cuerpo seguirá igual. Y los estudios científicos más reveladores del siglo prueban que el entorno modifica el cuerpo en un proceso de adaptación, es decir que el cuerpo se adapta para sobrevivir proporcionando soluciones positivas a nuestra forma de sentir y pensar.

Para entender porque los champus u otros productos solo funcionan a nivel corporal y de forma limitada pongo un ejemplo para conductores: es como querer arreglar un coche, con la caja de cambios rota, cambiando la caja siempre que se rompe una y otra vez mientras que la causa continua porque si se rompe es porque el conductor ¡nunca pisa el embrague! jajaja... Moraleja: no conocemos el funcionamiento del ser humano en su globalidad y cuando aparece un síntoma reparamos el cuerpo sin atender a la causa original porque solo la buscamos en el cuerpo.

Saludos!
By BCN
Gracias a todos por los consejos!!
Resulta agradable, dentro de lo que cabe, que alguien pueda ayudar porque ya sabe lo que se sufre...
Lo de sentirme en paz conmigo misma es un poco difícil, estoy sola en una ciudad nueva terminando mis estudios y ademas en mi trabajo lo que importa es la imagen (y cada vez pierdo más pelo en la parte frontal) y dudo que pueda sobrevivir con las becas... Todo esto me crea bastante estrés y cuanto más estresada estoy más se me cae... es un circulo vicioso.
se me han quitado las ganas de casi todo, a veces de comer, de dormir, de estudiar, de hacer ejercicio... Bueno supongo que por esto ya habéis pasado muchos de vosotros.
Muchas gracias por lo consejos

Pd.: esto os hará gracia: he perdido una oportunidad laboral para ser imagen de una marca conocida de marca de productos capilares porque dos o tres días antes comencé a perder cabello. Fue como nooo :o
By miK Martín
Gracias a ti también.

Me voy a dar un consejo a mi mismo, estoy pensando en todos, y de corazón os digo: no os culpéis, no culpéis al otro, no seáis víctimas ni verdugos, perdónate ya, perdónalos ya y se acabo tOdo, mientras ese sentimiento este retenido y se mantenga, estarás en tu propia cárcel.
By Litu
Hola miK, yo vengo a llevarte la contraria:

Es verdad que las enfermedades autoinmunes pueden tener un componente somático, pero pretender que sea el único motivo de lo que nos pasa creo que no es muy acertado. Te lo digo porque yo he pasado dos areatas y puedo comparar mi estado de ánimo con la primera (tras la muerte de mi abuelo, tristísima) y la que estoy pasando ahora, seis meses después de cambiar de trabajo y de país, estoy viviendo uno de los mejores momentos de mi vida. O sea que la causa de mi alopecia NO es somática. Ojalá lo fuera... siempre se sient euno mejor cuando conoce la causa :)

Un saludo
By miK Martín
Litu escribió:Hola miK, yo vengo a llevarte la contraria:

Es verdad que las enfermedades autoinmunes pueden tener un componente somático, pero pretender que sea el único motivo de lo que nos pasa creo que no es muy acertado. Te lo digo porque yo he pasado dos areatas y puedo comparar mi estado de ánimo con la primera (tras la muerte de mi abuelo, tristísima) y la que estoy pasando ahora, seis meses después de cambiar de trabajo y de país, estoy viviendo uno de los mejores momentos de mi vida. O sea que la causa de mi alopecia NO es somática. Ojalá lo fuera... siempre se sient euno mejor cuando conoce la causa :)

Un saludo
jajajja!!! Gracias Litu por responder.

Hoy en día ya no es cuestión de creer o no creer, ya está demostrado científicamente porque es una ley de la naturaleza. Si quieres más info pídeme y te doy referencias. La pregunta ahora es: ¿Que hacer una vez que sabes la causa? ¿Como cambiar una percepción, una creencia, un sentimiento, una emoción, un desorden energético? La emoción es el motor la vida, la fuente de fuerza, energía que nos mueve. El pensamiento es la intención que dirige la fuerza, consciente o inconsciente cuando no lo hacemos voluntariamente respondiendo a nuestros instintos naturales. Más del 90% de nuestras reacciones y respuestas ante las situaciones de la vida son automáticas osea no voluntarias.

La inmunología es un cuento, el cuerpo no se defiende de nada, los virús, bacterias y microorganismos están a tu servicio... pero esto seguro que tampoco lo creerás, aunque también este demostrado y sea otra ley de la naturaleza.

Hay mucha información que no sabemos y mucho desconocimiento de la verdad de la vida, nuestras creencias inconscientes son la herencia de todo lo que nos hemos ido creyendo a lo largo de los años de búsqueda de las leyes de la naturaleza.

Seguro que todo esto te suena a una historia de cuento de hadas o de sectas religiosas, jajajja!! Pero mira por un momento al cielo estrellado y pregúntate: "¿De verdad la vida es como me la cuentan o quizá hay otra manera de verla?"

Gracias de nuevo por compartir tu visión y estar abierto al debate somático.