Recuperar el pelo

Alopecias Areatas y Universales
By oscas
Buenas a todos, este es mi primer mensaje en el foro, así que voy a intentar toda la "historia" de mi alopecia:

Actualmente tengo 22 años, pero mi problema empezó con aproximadamente 15 años. Me aparecieron varios rodales en la cabeza y perdí media ceja sin rastro de pelo. El dermatólogo me indicó que era por stress y me recetó unas vitaminas en cápsulas y una loción que me tuvieron que preparar específicamente en la farmacia. Al cabo de casi 2 años de tratamiento recuperé el pelo de la cabeza, pero no el 100% de la ceja (sólo un poco).

Ahora mismo estoy volviendo a tener el mismo problema, pero únicamente en ambas cejas, NO en la cabeza. He vuelto al dermatólogo, volviendome a decir lo mismo: STRESS y me ha recetado lo siguiente:

Probar un mes con los siguientes medicamentos: SEDANER y COMPLIDERMOL.

En el caso de que no funcionara, probar con MINOXIDIL 5%.

Quisiera preguntaros si alguien mas ha tenido el mismo problema y ha probado con estos medicamentos, especialmente el MINOXIDIL en las cejas, o si ha probado otras soluciones.

Puede parecer una tonteria lo de las cejas, pero llega un momento que te afecta bastante porque te hace ser menos sociable (me cuesta mirar a la gente a los ojos..., etc)

Gracias de antemano y Un Saludo!
By Nico
Hola como estas !

Porque no intentas cambiar de dermatologo para tener mas que nada otra opinion y ver que te dicen?

Te dejo para que leas unos cuantos post sobre esto de la Areata.
:arrow: Alopecia Areata
:arrow: Alopecia Areata, Corticoides y Minoxidil
:arrow: Alopecia Areata y sus Causas
:arrow: Como es la alopecia areata y sus soluciones?
:arrow: Alopecia areata. Mi experiencia personal
:arrow: ALOPECIA AREATA (DIFENCIPRONA)
:arrow: Alopecia areata, alguien ha recuperado el pelo?
:arrow: Como curar alopecia areata total

Saludos !
By oscas
Hola Nico!

Lo primero, pedirte disculpas por tardar en contestar , pero estoy de exámenes finales (uno de los motivos que hacen que esté un poco estresado) y ando liado estudiando.

Ambos dermátologos que he visitado son distintos (uno público y otro privado). Aparte de los dermátologos, hace un par de años me hice unos análisis por el trabajo y estaba todo correcto.

De momento las cápsulas no parece que hagan efecto, por lo que la semana que viene seguramente empiece con el Minoxidil. ¿En el caso de que funcione, sale "pelo de ceja natural" , o vello?

Gracias por indicarme los posts, la mayoría los vi antes de registrarme.

Un Saludo!
By Sk_08
Hola oscas! Yo tengo alopecia areata en la cabeza pero se ha convertido en que lo perdi todo en la cabeza.Y como el comentario anterior de Nico menciona la diferenciprona,tratamiento con el cual estoy haciendo ahora y e visto inicios de pelo.

Yo como tu tambien perdi las cejas,a los 15 años (ahora tengo 22) llevo desde los 9 años con este problema.Ami las cejas las perdi y estube como 2 o 3 años sin ellas,hasta que derrepente me nacio todo.Aunque hoy en dia veo que pierdo.Inclusive te digo que en mis pestañas de la parte de abajo de los ojos las he perdido ( pero aqui una mujer da gracias al maquillaje) incluso e perdido mitad de las pestañas de la parte de arriva en un solo ojo.Yo no uso nada ni me hecho nada para las cejas u ojos.Pero viendo tu problema,creo que tu dermatologo es un poco burro,sin ofender xd.Como tu,como yo,como los demas,estamos cansados de medicos.Y yo creo que si te han caido a pesar de echar ese tratamiento,creo que volveria a caerte.Mi consejo es que cambies de dermatologo hasta que des por tu cuenta con uno bueno y que te enseñe tratamientos nuevos.Espero servirte de ayuda,y no desesperes aunque entiendo que esa palabra ''desesperacion'' este presente simplemente por vernos al espejo.Amigo paciencia y busca otros metodos,que si este te ha fallado y te lo vuelven a recomendar..digo yo que es un poco tontadez si te ha vuelto a caer no?

Mucha fuerza y animo