Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
#31216
Atención: esta noticia es del año 2003, pero todavía no hay novedades.

Fuente
La calvicie podrá tratase dentro de un año mediante el cultivo de cabello in vitro.

La calvicie o alopecia podrá tratarse dentro de un año mediante el cultivo de cabello in vitro, según se ha destacado este viernes en el Congreso de la Sociedad Europea de Investigación del Cabello, que reúne en Barcelona a más de 300 especialistas de todo el mundo.

L D (EFE) En el congreso se ha anunciado que ya es posible cultivar células in vitro de la piel del cuero cabelludo, a partir de una célula madre, y hacer que ésta se multiplique para que una vez inyectadas en la zonas con alopecia, den lugar al crecimiento de pelo. Se estima que la alopecia afecta a la mitad de la población masculina a los 50 años de edad, y que entre un 18 y un 20 por ciento de las mujeres de esta edad sufren pérdida de pelo, aunque la calvicie se manifiesta de forma distinta en ambos sexos.

Ramón Grimalt, dermatólogo del Hospital Clínico de Barcelona y uno de los organizadores del congreso, ha explicado que en ratones ya se ha logrado que les creciera pelo en una oreja inyectándoles células cultivadas in vitro, y que en humanos los estudios están muy avanzados, y antes de un año la técnica podría estar a punto.

Grimalt ha remarcado que actualmente ya se han logrado reproducir células humanas, pero que el problema radica en que el medio de cultivo en el que se logra su crecimiento está contaminado con otras sustancias que impiden por el momento su implantación en el cuero cabelludo de una persona, y ahora se trabaja para que este caldo de cultivo sea más inocuo. El dermatólogo ha añadido que hasta ahora nadie había identificado en qué célula del bulbo piloso crecía el pelo, pero que ,al conocerse la zona concreta, es cuando ha sido posible lograr su reproducción in vitro para luego hacer crecer el cabello.

Sin embargo, este descubrimiento ha generado una gran polémica entre los cirujanos que se dedican a implantar cabellos a personas calvas, porque ven peligrar su actividad, y hay fuertes presiones para que sea este colectivo el que asuma estos tratamientos cuando se empiecen a aplicar en hombres, aunque en realidad la técnicas del implante de las células se hace con un simple pinchazo.
By Mr.Potato
#31220
Estupenda noticia, aunque dudo que de aqui a un año pueda hacerse efectiva.

Y a ver cuanto cuesta que te pinchen las celulas, porque de algo tendran que vivir los que injertan pelo.
By Armando Jose
#31243
Es decir, segun el articulo esta tecnica ya la tenemos desde hace dos años???!!!.

La apuesta del Dr. Grimalt no se cumplio. la noticia es del año 2003, y actualmente todavia se esta estudiando este proceso.

¿Cuando llegará? No lo se, pero se que es bastante dificil.

Un saludo y suerte

Armando
By geonmo241
#31248
BOICOT A LOS TRASPLANTES DE PELO!!

jajaja

Gran noticia!! Esperemos q si no es de aqui a un año no sea de aqui a 2 o 3 y ojala no jodan las empresas q tienen el negocio montao de esto!!

Saludos
By atreyu
#31535
que gran noticia!!!!
ojala se haga una realidad en poco tiempo. el problema que le veo es que suponogo que el precio va a estar muy elevado, pero....... que importa,una solucion para esta horrible enfermedad!!!!!!!!! :D
By peineta
#31549
la noticia es del 2003, nico creo que seria bueno editar el post
By djdanny
#31783
Hola a todos:

Pues no me habia dado cuenta de la fecha.Pero de todos modos lo puse porque en la misma pagina, en donde esta la fecha del 2003 pero a la derecha, pone " actualizado o actualizacion...", no recuerdo, y la fecha del dia.O sea , pense en su momento que la pagina estaba zctualizada al dia.Por eso crei que era un noticion.....

Faltara averiguar esto si es verdad o no que esta actualizada.

Saludos
By titoxxx
#32268
coño pues aver si es verdad, aunque sea una vieja noticia, pero que esten trabajando en ello y que pronto veamos la luzzzzzzzzzz
By Manel
#33325
titoxxx escribió: y que pronto veamos la luzzzzzzzzzz
si te he de ser sincero, preferiría no ver la luz porque le flequillo me tapara los ojos :wink: