Recuperar el pelo

Alopecias Areatas y Universales
By luper
Hola ,no se si alguien me leera pero al menos necesito desahogo ya que en estos momentos m siento un bicho raro.tengo 36 años y como todos descubri esta enfermedad hace un mes,una calvita q no di importancia hasta que la parte de arriba de mi cabeza ,parece el culo de un mandril.ahi empezo mi neura y fui al medico,analiticas etc...todo bien.ya el dermatologo m explica lo que es la jodida alopecia areata,que m viene d stres,q no m.quedare calva ,que m relaje y q no m.asuste si mi culo de mandril crece mas o me salen otras.ale ponte lacovin,elecom y a tu casa de relax. :shock:estoy de acuerdo a q puede ser por syres ya q coincide con mi "año fantastico"y julio ha sido emocionalmente duro pero joderrr lo q m faltaba...me siento una mierda,llevo un mes q parezco un alma en pena,solo m miro la calva para regarla con el lacovin y mas o menos m la tapo...se m cae el pelo cada vez q lo peino,q lo lavo...he pasado de querer mi pelazo a pillarle mania :( se q solo llevo un mes con la areata y solo dos semanas de tratamiento ,es poco tiempo lo se,pero a parte de estar enfadada con el cosmos entero ,estoy acojona perdidaa...lo mas dificil es hacer vida nnormal ,bajar al crio al cole,currar,vida social la casa...todo se me hace cuesta arriba ,siento q en stos momentos...no puedo.siento el rollaco pero estoy muy....jodida y encima no conozco a nadie q le haya pasado esto y enseñar mi calva...como q no. :roll: alguien que este con areata?que la haya superado?o simplemente q me conteste?algun consejillo ?gracias d antemano y voy a ver si lo asimilo
By luper
Hola pues voy a dias,la caida sigue pero parece q no es tan exagerada como al principio,lo unico q m ayuda es taparme la calva y solo mirarmela para "regarla"#entiendo q esto lleva su tiempo y no se cura ni crece pelo de la noxe a la mañana,estoy mas relajada y gracias al.apoyo de mi familia empiezo a asimilarlo.imagino q esto pasara ...jamas pense q algo asi podria pasarme,pero mira...dentro d lo malo las analiticas dicen q estoy sanota,asi q a esperar.un beso
By R0yy
Hola! Primeramente decirte que sé lo que estás pasando, porque yo también lo viví. Pero sabes? De poco sirve lamentarse así que manos a la obra, toca ser fuerte y luchar. Tengo 21 años y estuve 3 con alopecia universal, ni un solo pelo en el cuerpo... A día de hoy tengo que depilarme. Cada persona es un mundo, pero lo que te tiene que quedar claro es una cosa: TODOS LOS DESORDENES AUTOINMUNES SE PUEDEN CORREGIR, lo cual incluye la Alopecia Areata/Universal. Para ello tienes que buscar un tratamiento que tu cuerpo tolere y funcione además de estar tranquila y sobre todo 0 estrés. En mi caso hasta el segundo año no decidí relajarme y asumir lo que me pasaba, y en Madrid encontré mi tratamiento por el cual recuperé todo el pelo (Dr. Azmi Muhammad, por si te interesa).

Un abrazo, relajáte y manos a la obra :)
By luper
Holaa,mensages como el tuyo me dan mucho animo y esperanza ;me alegra muchisimo que a dia de hoy estes bien,se que es in proceso autoinmune pero puedo asegurarte y me imagino q sabras,que el estres influye ,yo de momento tengo una calva grandecilla ,pueden q m salgan mas,puede que no..quien sabe,pero como bien dices pienso luchar y sobre todo ;relajarme (es lo q peor llevo)e intentar olvidar el tema y mira q es dificil...entonces stas "curada"?como lo llevaste? Es que cuando leo en foros la verdad...no es muy esperanzador..eso si,los mensages son d hace años..imagino q mas d uno estara curado y lo q mas ayuda en stos casos son historias positivas como la tuya
By batidora
R0yy escribió:Hola! Primeramente decirte que sé lo que estás pasando, porque yo también lo viví. Pero sabes? De poco sirve lamentarse así que manos a la obra, toca ser fuerte y luchar. Tengo 21 años y estuve 3 con alopecia universal, ni un solo pelo en el cuerpo... A día de hoy tengo que depilarme. Cada persona es un mundo, pero lo que te tiene que quedar claro es una cosa: TODOS LOS DESORDENES AUTOINMUNES SE PUEDEN CORREGIR, lo cual incluye la Alopecia Areata/Universal. Para ello tienes que buscar un tratamiento que tu cuerpo tolere y funcione además de estar tranquila y sobre todo 0 estrés. En mi caso hasta el segundo año no decidí relajarme y asumir lo que me pasaba, y en Madrid encontré mi tratamiento por el cual recuperé todo el pelo (Dr. Azmi Muhammad, por si te interesa).

Un abrazo, relajáte y manos a la obra :)
Rodrigo depilándote!!! genio!!! :D
un beso grande!
By batidora
luper escribió:Holaa,mensages como el tuyo me dan mucho animo y esperanza ;me alegra muchisimo que a dia de hoy estes bien,se que es in proceso autoinmune pero puedo asegurarte y me imagino q sabras,que el estres influye ,yo de momento tengo una calva grandecilla ,pueden q m salgan mas,puede que no..quien sabe,pero como bien dices pienso luchar y sobre todo ;relajarme (es lo q peor llevo)e intentar olvidar el tema y mira q es dificil...entonces stas "curada"?como lo llevaste? Es que cuando leo en foros la verdad...no es muy esperanzador..eso si,los mensages son d hace años..imagino q mas d uno estara curado y lo q mas ayuda en stos casos son historias positivas como la tuya
hola luper! bueno... nosotras como mujeres la llevamos más difícil... yo estoy desde enero... tengo 32 años y en mi caso tuve cero stress que pueda haberlo causado (no más de lo normal en el resto de mi vida)... digo, para que no te obsesiones con el tema de "estar tranquila"... a mi se me estaba cayendo todo mi pelo... tranquila? estaba loca! :D cada vez que el dermatólogo me decía que me tranquilizara le quería saltar a la yugular :mrgreen: todos los que pasamos por esto sabemos que es un círculo vicioso... si fue stress, que se te caiga el pelo no ayuda... igual, una vez que ya empezó, a hacer el tratamiento y mucho más no podes hacer... tratá de tener un plan de contingencia sólo por si la cosa empeora (si Dios quiere la tuya quedará ahí). En mi caso empecé con una calvita y fue creciendo, creciendo... se fueron reproduciendo... pero a MUCHA gente (la mayoría) le queda en una o dos placas... así que tranqui... no hay más que esperar a que el tratamiento haga efecto... yo ahora estoy en proceso de crecimiento del nuevo pelo por el tratamiento con corticoides... dale tiempo... se que es una cagada pero tené paciencia! tratá de pensar en otra cosa aunque sea difícil :(
un beso
By luper
Hola batidora,si es que esta enfermedad es una incertidumbre total y eso se lleva fatal...yo ya he llegado a rogar q no m salga pelo en la calva pero que deje de caer porq es lo que m pone enferma...el otro dia casualmente hable con mi supervisor y le conte lo q m pasaba porq tuve q faltar un dia,y fijate q su mujer paso por lo mismo hace tres años,incluso m dijo q lo se su mujer le dijeron q seria cronico por la cantidad d calvas y q se paso siete meses y nada...ni mejoraba y a dia de hoy dice q esta recuperada y nunca mas le ha vuelto a pasar...asi es nuestro calvario :| impredecible.
By batidora
hola luper! creo que lo peor es eso: no saber qué esperar y que todos tengan una "teoría" distinta... y que ni los médicos se pongan de acuerdo...
yo pasé por varias etapas... lloré (como cenicero de moto... o sea: al dope :mrgreen:) y estuve llena de bronca durante los 2 primeros meses... ahí empecé el tratamiento con corticoides y al menos me sentí que estaba "haciendo algo", seguía en la etapa de negación hasta que por abril ya la acepté (más que nada porque incorporé el dicho: "si puedes hacer algo, de qué te precupas... y si no puedes hacer nada, de qué te preocupas?"... o sea, agua y ajo :P) y la llevo mejor... pero sí, hasta junio (cuando se me dejó de caer) todos los días decía: "por favor, sólo pido que no se caiga más!" :? pelusa tenía casi desde febrero en la primera calvita (después calvota) y empezó más a crecer en mayo (por efecto obviamente de los corticoides)... ahora todavía no estoy toda cubierta pero ya no me asusto cuando me miro :D
ni idea el lacovin 5 porque no lo usé nunca. Yo probé otros que me descamaban y además me picaba muchíiiiiiiiiisimo pero ahora estoy con alopexy que es el que me deja el pelo más "lindo"... igual, después me pongo el corticoide en crema encima y lo arruina totalmente... es un asco... pero mi médico me dio un shampoo con el que la descamación mejoró (novophane k)...
tratá de no hacerte mala sangre, y esperar... yo lo que recomiendo a todo el mundo es corticoide inyectado en la zona de la calva. A mí me sale el pelo nuevo en 3 semanas desde las inyecciones. Te aseguro que ver que crece el pelo te llena de alegría! El problema es que los médicos cuando ven que es una sola (y menos de la mitad de la cabeza) esperan, así que tenes que ser muy insistente :mrgreen:
después te escribo en el subforo de mujeres por lo del flequillo que te decía
un beso
By luper
Hola batidora,hoy llevo una mañana bastante mala,ha tocado lavarme el pelo y ya sabes...pelo pelo pelo...sobre todo al desenredarlo,me he puesto a llorar como una cria.llevo solo un mes y medio con este calvario y de verdad q estoy harta...se q m queda mucho aun que superar pero me dan ganas d raparme e irme al campo a vivir... :o en mi calva ni rastro d pelusa,solo una zona donde hay pelillos negros q para mi q se m caeran,no es la tipica pelusa esa que decis q sale cuando renuevas..asi que mas bajon aun.la mi no m pinchan corticoides porq como dices aun no he llegado a perder el 50%..pero vamos q un pinchacillono m vendria mal.en fin,voy a por mi peque al cole q ese es el que me da la vida en stos momentos.me alegro q tengas ya pelusilla y q haya frenado tu caida,estoy convencida de q aqui a unos meses nos escribiras diciendo q stas curada!!!
By yolee
Hola Luper!!!!
Te entiendo... :cry: :cry: :cry: . Tengo tu edad. Soy muy presumida y he pasado días enteros llorando encerrada en mi habitación.

Mi clapa nunca se ha recuperado en 3 años, pero tampoco me han salido más (de momento). Crucemos los dedos. El miércoles vuelvo a ir a la dermatóloga después de 2 años para ver si sigue firme en el diagnostico y que me revise.

Hoy me registré en el foro, pero llevo tiempo siguiendo los comentarios. Espero ver tu evolución a mejor.
By luper
Hola yolee! Bueno dentro de la mierda esta de alopecia que no te hayan salido mas en tres años pues mira algo es....seguro que cuando vayas al dermavt pincha y te sa le pelo nuevo ya veras!!a mi lo q m desespera es que caiga pelo yano d esa zona,no hay momento q m peine y s caigan minimo cuatro pelos,asi q m hago un moño y asi paso el dia.mañana voy a ver algun parcial o parche ya que donde m ha salido,zona frontal es dificil d disimular,y como siga cayendo ya ni te cuento...no se ya si m cae por sheding por la enfermedad por que esepoca o todo a lavez... :| vaya rayada llevo...a ver si con el parcial lo disimulo y asi m olvido un poco del tema q m tiene frita....lo q yo digo...rapada y al campo a pastar ovejas :mrgreen:
By batidora
hola chicas!
bueno... creo que yo soy la persona más superficial que conozco :mrgreen: creí que esto me iba a enseñar a ser menos superficial pero ahora sólo puedo pensar: era linda también rapada! :mrgreen: :P
Las entiendo totalmente... No me considero una tarada, tengo una buena carrera profesional, experiencia, viajé por el mundo, viví en distintos lugares, nada nunca me asustó y por esto lloré más que por nada :cry: Sólo agradezco haberlo tenido por primera vez ahora de grande... admiro a las chicas que lo tienen de chiquitas y la siguen remando y remando...
Luper: mi consejos desde mi total humildad y poca experiencia:
1) no te dejes de lavar el pelo. Yo siempre me lavé todos los días (a veces 2 veces al día porque siempre fui muy deportista y entrené mucho). Cuando empecé con esto creo que uno de las peores cosas que pude hacer fue dejar de lavarme el pelo todos los días pensando que eso iba a evitar algo: no lo hizo. Sólo me sentía peor porque pasé de mi pelo de publicidad pantene a un pelo con agujeros y encima sucio y transpirado, e imposible de desenredar, lo que sólo lograba que tirara del pelo y con la areata no ayuda... o sea, un asco y un error total. Mi dermatólogo me explicó que el pelo que ya se separó por decirlo así del cuero cabelludo y ya está en la fase en la que sólo le queda caer (puede tardar hasta 4 meses en caer estando separado) VA A CAER, te laves o no, te toques o no, así que no te vuelvas loca con eso.
2) intentá (ya que a muchos les funciona, yo incluida) que te pinchen con corticoide en la zona ya. te aseguro que el alivio espiritual que te da ver crecer el pelito te da todo el relax que necesitas.
3) preguntale al dermatólogo antes de ponerte algo con clips. Yo no le pregunté, me compré mis extensiones con clip, me las ponía, divina, parecía que no tenía nada, y después el dermatólogo me quería colgar.
4) es muy pronto para raparte. Tenés "sólo" 1. Y la podes tapar (te puse el ejemplo de mi flequillo postizo que cosí a una diadema -gracias Sahara por la aclaración!!! genia sahara siempre!!- en el subforo de mujeres). Yo desde principios de enero hasta fines de abril me lo pude tapar con mi propio pelo y ayuda de imaginación :D -más que nada cintas de pelo gruesas-. Me rapé la primera semana de mayo cuando vi que aunque parara ahí y no siguiera creciendo, con el 70 % de mi pelo fuera de juego, no podía mantenerme mi cabellera hasta la cintura (iba a quedar raro) :P
5) es muy pronto para ver pelusa... no te desesperes... se que es difícil, estuve ahí ;)
Disfrutá de tu hijo, tratá de pensar en otra cosa... hacé el tratamiento, pero no te obsesiones... todo pasa ;)
Dios quiere les escriba totalmente recuperada en breve! :D Igual prometí que iba a seguir escribiendo acá... a mi este foro me ayudó mucho porque me hizo sentir que no era un bicho raro, que no era la única, y conocí gente maravillosa que me hizo el camino más llevadero. Y como podes ver leyendo los posts, la gente por lo general escribe desesperada, pide ayuda a gritos y después desaparece... entonces uno piensa que nunca se va a recuperar. La gran mayoría se recupera. Como ejemplo: mi papá tuvo hace muchos años una sola placa y nunca más tuvo nada...
yolee: ya te escribí en tu otro post... contanos qué te dice la derma
un beso a las 2 y después nos cuentan
By Sáhara
Lupeer, yolee haced caso a lo que dice batidora, hay que tomarse las cosas con calma. Ella para mí es un ejemplo de buen ánimo y energía positiva, ya desde que ingresó en el foro desprendía buen humor y ganas de superar cualquier cosa. debéis ser fuertes, este problema es una broma que os gasta vuestro sistema inmunitario, pero podéis darle la lata para que deje de incordiar usando medicación y así hacer que vuelva a salir el pelo. tan solo necesitáis tener paciencia y mientras os crece el pelo pues usar métodos para taparlo, un postizo, diademas, cintas, pañuelos, peinados :) mucho ánimo ^^