hola chicas!
bueno... creo que yo soy la persona más superficial que conozco

creí que esto me iba a enseñar a ser menos superficial pero ahora sólo puedo pensar: era linda también rapada!

Las entiendo totalmente... No me considero una tarada, tengo una buena carrera profesional, experiencia, viajé por el mundo, viví en distintos lugares, nada nunca me asustó y por esto lloré más que por nada

Sólo agradezco haberlo tenido por primera vez ahora de grande... admiro a las chicas que lo tienen de chiquitas y la siguen remando y remando...
Luper: mi consejos desde mi total humildad y poca experiencia:
1) no te dejes de lavar el pelo. Yo siempre me lavé todos los días (a veces 2 veces al día porque siempre fui muy deportista y entrené mucho). Cuando empecé con esto creo que uno de las peores cosas que pude hacer fue dejar de lavarme el pelo todos los días pensando que eso iba a evitar algo: no lo hizo. Sólo me sentía peor porque pasé de mi pelo de publicidad pantene a un pelo con agujeros y encima sucio y transpirado, e imposible de desenredar, lo que sólo lograba que tirara del pelo y con la areata no ayuda... o sea, un asco y un error total. Mi dermatólogo me explicó que el pelo que ya se separó por decirlo así del cuero cabelludo y ya está en la fase en la que sólo le queda caer (puede tardar hasta 4 meses en caer estando separado) VA A CAER, te laves o no, te toques o no, así que no te vuelvas loca con eso.
2) intentá (ya que a muchos les funciona, yo incluida) que te pinchen con corticoide en la zona ya. te aseguro que el alivio espiritual que te da ver crecer el pelito te da todo el relax que necesitas.
3) preguntale al dermatólogo antes de ponerte algo con clips. Yo no le pregunté, me compré mis extensiones con clip, me las ponía, divina, parecía que no tenía nada, y después el dermatólogo me quería colgar.
4) es muy pronto para raparte. Tenés "sólo" 1. Y la podes tapar (te puse el ejemplo de mi flequillo postizo que cosí a una diadema -gracias Sahara por la aclaración!!! genia sahara siempre!!- en el subforo de mujeres). Yo desde principios de enero hasta fines de abril me lo pude tapar con mi propio pelo y ayuda de imaginación

-más que nada cintas de pelo gruesas-. Me rapé la primera semana de mayo cuando vi que aunque parara ahí y no siguiera creciendo, con el 70 % de mi pelo fuera de juego, no podía mantenerme mi cabellera hasta la cintura (iba a quedar raro)

5) es muy pronto para ver pelusa... no te desesperes... se que es difícil, estuve ahí
Disfrutá de tu hijo, tratá de pensar en otra cosa... hacé el tratamiento, pero no te obsesiones... todo pasa

Dios quiere les escriba totalmente recuperada en breve!

Igual prometí que iba a seguir escribiendo acá... a mi este foro me ayudó mucho porque me hizo sentir que no era un bicho raro, que no era la única, y conocí gente maravillosa que me hizo el camino más llevadero. Y como podes ver leyendo los posts, la gente por lo general escribe desesperada, pide ayuda a gritos y después desaparece... entonces uno piensa que nunca se va a recuperar. La gran mayoría se recupera. Como ejemplo: mi papá tuvo hace muchos años una sola placa y nunca más tuvo nada...
yolee: ya te escribí en tu otro post... contanos qué te dice la derma
un beso a las 2 y después nos cuentan
Mi primer caso de alopecia areata, que derivó en una totalis, empezó en enero de 2014. Tengo 32 años. Me recuperé con corticoides y ahora estoy rezándole a cada pelito para que no se caiga!

A veces uso pelucas sintéticas porque me encanta el pelo largo!!!