Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
bueno esa es la pregunta, como un dermtologo puede solamente con mirar y hacer pruebas tactiles decir que no es un AGA y si una alopecia por seborrea... pienso que un motivo puede ser mi mi barba estilo quinceañera, bien poca.... es una especulacion...

haber si alguien sabe algo salu2
By Manuel
Peineta: supongo el derma debe pensar que tenés una caída muy leve o temporal. La seborrea -se cree- colabora con la caída del cabello por varios factores y por eso el derma quiere controlarla (Roacne) y al mismo tiempo fomentar el crecimiento con Minoxidil.
Si no tenés una dermatitis seborreica (que puede producir caída) creo tu caso podría llevar el título de AGA más que "caída por seborrea". Pero no importa, al final de cuentas, son etiquetas. Vos estás con Minox y Roacné. Es un buen régimen más allá de la etiqueta que usemos.

Un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By peineta
si comprendo lo de las etiquetas, pero el problema es que el derma me dijo que no era AGA, al preguntarle por finasteride me dijo que esa era para el AGA y yo no tenia eso... quiero saber si alguien conoce que metodo pudo utilisar el derma para decir eso... o si mi derma saco el titulo por correspondencia :s

By Manuel
Jaja :) Estuvo bueno lo del título por correspondencia :lol: :lol:

Bueno, no tengo idea porqué dijo lo que dijo ni porqué asumió eso. Pero te digo en serio, olvidate de las etiquetas en este momento porque no tiene sentido: si te dio Minoxidil porque tenías Alopecia por seborrea, perfecto. Si se equivocó y tenés una AGA como la de tu padre ;), también el Minoxidil va a funcionar :D

Mr. Peineta, mirá lo que te contesté hace un par de meses:
Manuel escribió:peineta: tenés seborrea en el resto del cuero cabelludo y la caída (o debilidad) comienza a darse en toda la cabeza con lo cual, es probable que tengas lo que a veces denominan "Alopecia Seborreica" que no es más que una androgénica con mucha seborrea.
Manuel escribió:De todos modos está bien lo que te dio: Minox y Roacnetan. Tal vez no te recetó el Finas porque considera que sos jóven o quizá no quiera mezclarlo con el Roacnetan. Pero por el detalle que estás contando ahora, me juego totalmente por una androgénica a pesar de contradecir a tu derma.

Mi opinión es que deberías buscar una segunda opinión (profesional, por supuesto)
. El Roacután sin dudas va a ayudarte (a eliminar la seborrea) y el Minoxidil también (a fortalecer el pelo y parar la caída), pero para cuando termines con el Roacután, tal vez deberías consultar un nuevo derma para que diagnostique tu alopecia y le ponga un nombre claro, que para mí es: Alopecia Androgénica.

Sea como sea, vas bien encaminado. Los fármacos que vas a usar son lo mejor de lo mejor. Sin embargo, si un profesional te diagnostica una AGA, yo agregaría Finas al menú.
¿Conocés el cuento de "El gato está en la azotea"?

Un abrazo!

By peineta
mi dilema es que si temrina siendo un AGA estoi perdiendo tiempo solo usando minox n las entradas, pro bueno... falta poco para la proxima visita al dermatologo

By Manuel
No estás perdiendo ningún tiempo, Peineta. Yo tengo una AGA de acá a la China (estoy en China) y en este momento estoy solamente con Minoxidil.