Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Bueno después llevar mucho tiempo leyéndoos he decidido registrarme para así intentar empezar un tratamiento contra mi alopecia.

La verdad es que desde que encontré estos foros he visto una vía de salida al problema el cual antes me parecía irremediable y conseguía bajarme la autoestima.

Bueno tengo 22 años y alopecia androgenetica, ahora se me notan las entradas pero todavía no ha ido a más pero tengo miedo que un día de estos la caída del cabello sea más rápida y he pensado en utilizar Minoxidil en un principio.

Mis preguntas son:

¿El Minoxidil recuperaría el pelo perdido de las entradas?
¿Solamente con Minoxidil puedo frenar la caída del cabello?
¿Si solamente lo aplicase una vez al día un 1ml al 5% se verían sus efectos?

He pensado utilizar Propecia junto a Minoxidil pero me da miedo, al año pasado tomé propecia durante 3 meses y no vi ningún cambio ( se que se produce a los 6 meses ) pero Propecia resultó provocarme efectos secundarios y lo eliminé.

¿ Podría utilizar Palma Enana Americana (serenoa repens) junto a Minoxidil?

Si empiezo el tratamiento con Minoxidil colgaré fotos a ver el resultado :d

Muchas gracias a todos!
By Manuel
Hola cnt22 ! Bienvenido al Foro :D
cnt22 escribió:¿El Minoxidil recuperaría el pelo perdido de las entradas?
En muchos casos, sí. Entrá a la sección de Fotos de Alopecia Antes/Después y mirá los "Sticky" que digan "Minoxidil". Desde mi punto de vista, en algunos casos se recupera mucho.
cnt22 escribió:¿Solamente con Minoxidil puedo frenar la caída del cabello?
Si tenés AGA, lo único comprobado y demostrado son el Finasteride y el Minoxidil. También se ha demostrado que el Ketoconazol 2% tiene una efectividad similar al Minox 2%. Si nada de eso sirve, podés considerar antiandrógenos por vía tópica.
cnt22 escribió:¿Si solamente lo aplicase una vez al día un 1ml al 5% se verían sus efectos?
Muy buenos efectos también. Una vez más, fijate en la sección de fotos. Hay un caso que usó Minoxidil una vez al día.
cnt22 escribió:He pensado utilizar Propecia junto a Minoxidil pero me da miedo, al año pasado tomé propecia durante 3 meses y no vi ningún cambio ( se que se produce a los 6 meses ) pero Propecia resultó provocarme efectos secundarios y lo eliminé.
Una lástima. Tal vez te hubiera convenido intentar con Epilobio para contrarrestar los colaterales. Hay varias cosas para contrarrestarlos, pero para mí la más importante es la cabeza misma.
cnt22 escribió:¿Podría utilizar Palma Enana Americana (serenoa repens) junto a Minoxidil?
La Palma Enana no ha demostrado claramente su efectividad para combatir la alopecia. Hay casos de personas a las que les ha funcionado, pero no existen estudios controlados ni serios. Eso significa que esas personas pueden haber mejorado más allá del Saw Palmetto/Palma Enana.
Está demostrado que funciona para la hiperplasia prostática benigna, pero eso no significa que deba funcionar para la alopecia. En un estudio que duró 26 semanas, la palma americana redujo el volumen prostático en un 7%, mientras que el Finasteride 5mg un 16%. O sea, es menos efectiva que el Finasteride, pero efectiva al fin.
Aún así, que funcione para la HPB no significa que funcione para la AGA.

Resumiendo: te recomiendo re-intentar con Finasteride y M¡noxidil. Si aparecen colaterales, a tratar de contrarrestarlos. Si continúan, habrá que abandonarlo.

Un abrazo!
By pablitolopez
Hace ya 1 mes y 20 dias que me estoy poniendo Tricolocion. Veo que mi Alopecia empeora y mayormente en la parte de atras de la cabeza, es decir la "bocha". En las entradas no tanto pero arriba veo un empeoramiento, sera por el Shedding? que les parece?

Estoy tomando Finasteride tambien, pero bueno con eso no veo los resultados hasta despues de 6 meses...

Agradecería me respondan porque estoy muy preocupado, me muero si el Minox me hace caer mas el pelo y despues no me lo devuelve. Cualquier cosa suspendo el Minox y sigo unicamente con Propecia.

Saludos para todos.
Byee.
By sebastiangm
Es complicado de responder porque en realidad cada uno es un mundo. Lo que si te puedo decir que por experiencia propia el Shedding existe y los primeros meses son los peores.
Mucha suerte y aunque no tengo experiencia con Minoxidil, pensa que si realmente fuera malo para el cabello, no estaria tantos años de venta y con tanta gente en todo el mundo.
By Manuel
PablitoLopez escribió:Veo que mi Alopecia empeora y mayormente en la parte de atras de la cabeza, es decir la "bocha". En las entradas no tanto pero arriba veo un empeoramiento, sera por el Shedding? que les parece?
Yo creo que sí, que es por el shedding. Tendrías que esperar hasta el tercer mes para poder estar seguro. ¿Tomaste fotos?
PablitoLopez escribió:Estoy tomando Finasteride tambien, pero bueno con eso no veo los resultados hasta despues de 6 meses...
Exacto. A ser paciente :)
PablitoLopez escribió:Agradecería me respondan porque estoy muy preocupado, me muero si el Minox me hace caer mas el pelo y despues no me lo devuelve. Cualquier cosa suspendo el Minox y sigo unicamente con Propecia.
El Minox te puede traer mayor caída y en el peor de los casos, no hacer efecto. Si así fuera, en cuanto lo abandones todo vuelve a la normalidad.

Un abrazo!